Me ha dado por verme otra de esas series de HBO que me recuerdan porqué es una plataforma insuperable en calidad de series, The Night Of.
Trama muchas veces vista, se produce un brutal asesinato y hay un sospechoso claro, momento en que empieza un proceso legal para decirdir juicio mediante si es o no el culpable, y tanto la acusación como la defensa deben preparar el caso. Sin embargo la manera de contarlo, y el estilo visual de la misma, tirando de un realismo maravillosamente hecho la convierte en una serie de alta calidad y la aleja de la mediocridad.
Me ha gustado mucho el reparto actoral, en especial el siempre carismático John Turturro, dando vida a un abogado de poca monta muy humano que consigue meterse en el que espera que sea el caso de su vida. He visto que el papel era para Gandolfini pero falleció antes de interpretarlo, me habría encantado ver como haría James este personaje pero no puedo tener ninguna queja con Turturro, que se come la pantalla. También se pasea por aquí el también tristemente fallecido Michael K. Williams, que ya siempre será eterno por su Omar Little en The Wire pero que a mayores nos regala personajazos como el que aquí interpreta. El protagonista, Riz Ahmed, pierde algo de fuelle en la segunda mitad de la peli, pues el cambio de caracter de su personaje lo hace menos fascinante.
Tiene algún fallo que no la hace perfecta como alguna trama algo forzada, vease la rapida evolución del acusado de chico timido y sensible a prácticamente un pandillero en prisión, y como bien se ha hecho notar en varias críticas que no se mencione en todo el juicio la ausencia de sangre en la ropa del acusado se hace raro viendo como analizan hasta la extenuación otros detalles.
Una serie cojonuda, que engancha, y con la habitual dosis de crítica al sistema americano.