Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 95424 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1095 en: 08 Abril, 2023, 17:38:12 pm »
   Yo siempre que se saca el tema de los precios tengo presente esto: http://proyectodc.com/ficha.php?item=2021&org=1
   Cierto, ese es un precio que se ha vuelto habitual: https://www.panini.es/shp_esp_es/shang-chi-4-shmma512-es01.html Y el ratio página/precio es mejor que en el tomo más reciente, sí. Pero es que estamos hablando del mismo precio, pero hace casi veinte años.

Y así les fue con DC...

Yo no he vuelto a acercarme a Norma hasta que han empezado a sacar integrales.

De su independiente sigo alejado por sus precios
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.919
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1096 en: 08 Abril, 2023, 18:38:05 pm »
Morgan tiene guardados mis mensajes  :birra:

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1097 en: 08 Abril, 2023, 22:05:49 pm »

El mercado lo hace el cliente, pensar de otra forma me parece muy inocente. Si cualquier editorial hiciera más caja vendiendo más rusticas así lo haría en vez de llenar el mercado de tapa dura (que es lo que se solicita).

Estamos en la época en que gusta más al consumidor los tomitos bonitos en la estanteria que la tapa blanda y las grapas, el mercado ha ido girando poco a poco a eso, que a veces parece que las editoriales nos imponen y nos obliga a pasar por caja. Si no hubiera caja, harían por vender lo que se compra. No hay más.

En mi opinión claro.

Hay un detalle a tener muy en cuenta.  Si tu quieres por ejemplo el Vengadores 148 que sale este mes, no tienes otra opción que comprar ese.  Es un producto único. 

Esto en realidad no es así y hablo desde el punto de vista mas comercial, porque entiendo lo que dices. Pero no podemos eximir al cliente de su responsabilidad, parece por tu frase que te ponen una pistola en la cabeza para comprar.

La editorial X saca un material en un formato concreto, a ti no te gusta ese formato pero te sientes "obligado" a sacar la cartera y pagarlo. ¿Qué le llega a la editorial? Tu dinero, por tanto funciona. ¿Quién crea mercado? tú.

Pongamos que te hartas y como tú, unos cuantos, se decide que así no se quiere este producto, a la editorial le llegará ese feedback, pueden pasar dos cosas: el material no interesa y no se debe seguir (como esta ocurriendo con los clásicos) o el formato no es el adecuado y hay que buscar uno más rentable/venda más (como esta ocurriendo con la tapa dura). El funcionamiento es así de simple y tienes suficientes ejemplos. Injusto individualmente, pero correcto colectivamente.

Aunque es muy cierto que las editoriales siempre intentarán "encaminarlo" o más bien experimentar su mejor rentabilidad, pero la viabilidad  del mercado y de que funcionen o no esos intentos, los sustenta el cliente. El mercado SIEMPRE lo crea el cliente.

Y con esto no quiero eximir de responsabilidad a las editoriales, las malas decisiones empresariales existen. Pero la cartera del cliente es la que define las consecuencias a esas malas decisiones.

Como el mercado de los comics (exclusividades o licencias) existen cientos.
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.826
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1098 en: 09 Abril, 2023, 01:37:07 am »
El mercado es oferta y demanda.

El consumidor sólo puede escoger de lo que se le ofrece. No hay más.

Las editoriales pueden interpretar lo que demanda el mercado pero siempre lo harán a su favor, claro. Arriesgarán lo que quieran arriesgar.

Tampoco hace falta irse muy lejos. Las BM existen cuando decían que el mercado demandaba tapa dura. La demanda de tapa blanda existía, sólo que no querían o no podían satisfacerla.

El problema de la tapa blanda es que nunca fue lo suficientemente barata en relación con la tapa dura. No hay más misterio que ese. 

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1099 en: 09 Abril, 2023, 09:51:27 am »

El mercado lo hace el cliente, pensar de otra forma me parece muy inocente. Si cualquier editorial hiciera más caja vendiendo más rusticas así lo haría en vez de llenar el mercado de tapa dura (que es lo que se solicita).

Estamos en la época en que gusta más al consumidor los tomitos bonitos en la estanteria que la tapa blanda y las grapas, el mercado ha ido girando poco a poco a eso, que a veces parece que las editoriales nos imponen y nos obliga a pasar por caja. Si no hubiera caja, harían por vender lo que se compra. No hay más.

En mi opinión claro.

Hay un detalle a tener muy en cuenta.  Si tu quieres por ejemplo el Vengadores 148 que sale este mes, no tienes otra opción que comprar ese.  Es un producto único. 

Si tu bebes Coca-Cola, puedes elegir entre Coca-Cola, Pepsi-Cola o la Cola que vende Carrefour o Mercadona.  Son productos similares que ofrecen lo mismo (ahi entramos en el diferente sabor y tal). 

Si hay un canal de televisión que te parece basura, lo tienes bien fácil porque hay otros muchos canales que poder ver. 

Pero en los comics si quieres una cosa en concreto tienes que pasar por la edición en papel que exista.  O bien rebuscar en ediciones pasadas. 

En casi todos los productos hay diferentes opciones al mismo.  Pero en los comics no.

Pensar que las leyes del mercado las dicta solo el lector es quitarle cualquier responsabilidad a las editoriales.

No estoy completamente de acuerdo con tu argumento: si quieres tomar Coca-Cola sólo tienes a la Coca-Cola porque no hay un genérico tienes otras bebidas de cola, como tienes otros tebeos de superhéroes que no son Vengadores, por ejemplo JSA. Con la tele igual: si te gusta Pasapalabra antes lo tenías que ver en T5 y ahora en A3, pero no puedes ver ese concurso en otros canales, sino en el que lo ha comprado.

Yo en este tema concreto creo que la mayor parte de culpa la tenemos nosotros, los compradores. Al final tragamos con los precios que nos ponen y las ediciones que sacan y las editoriales lo saben. Algunas buscan sangrar más y otras se contentan con obtener unos buenos números y ya, pero estoy convencido de que si dejáramos de comprar cierto producto ya se pondrá las pilas la editorial de turno para sacarle rédito a la licencia, sea bajando los precios o con otros formatos.

Que sí, que ECC hace cosas incomprensibles como los tomitos éstos, pero yo entiendo que esto es algo muy "friki" y luego lo sacarán en edición "algo más" económica. ECC suele funcionar así como ya ha hecho en el pasado.

Yo no tengo tan claro que eso vaya a pasar. Ojalá tengas razón.

Eso sí no sacan la Deluxe en blanco y negro.  }:)

La Deluxe en blanco y negro seguro que también, pero con DCSOS, Sandman o Batman Arkham que recuerde ahora mismo sacaron las primeras ediciones limitadas y con más parafernalia superflua y después otras "menos especiales". Supongo que dentro de unos meses veremos los tomos sin tanta historia y algo menos caros (yo apuesto por 14 € que sigue siendo una salvajada pero si los de 20 € han colado tp van a ser "tan tontos" de ponerlos a 10 €).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1100 en: 09 Abril, 2023, 09:54:54 am »
La que ha liado el pobre Spawn.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1101 en: 09 Abril, 2023, 10:33:15 am »
Que sí, que ECC hace cosas incomprensibles como los tomitos éstos, pero yo entiendo que esto es algo muy "friki" y luego lo sacarán en edición "algo más" económica. ECC suele funcionar así como ya ha hecho en el pasado.

Yo no tengo tan claro que eso vaya a pasar. Ojalá tengas razón.

Eso sí no sacan la Deluxe en blanco y negro.  }:)

La Deluxe en blanco y negro seguro que también, pero con DCSOS, Sandman o Batman Arkham que recuerde ahora mismo sacaron las primeras ediciones limitadas y con más parafernalia superflua y después otras "menos especiales". Supongo que dentro de unos meses veremos los tomos sin tanta historia y algo menos caros (yo apuesto por 14 € que sigue siendo una salvajada pero si los de 20 € han colado tp van a ser "tan tontos" de ponerlos a 10 €).

Que yo recuerde la primera edición de Sandman que sacó ECC fue la de 10 tomos en tapa dura a 17,95€ cada uno, independientemente de su paginación, siendo el más corto el número 3 con 160páginas y el más largo el 9, con más de 300:

https://www.eccediciones.com/comic/sandman-num-09-de-10-las-benevolas-segunda-edicion

Después vinieron las ediciones Deluxe con o sin arena, y ahora la de Biblioteca Sandman, ambas más caras.

En cuanto a DCsos, primero salió en grapa, y luego en tomos cartoné.

ECC suele sacar primero una edición "económica", luego edición(es) más cara(s) y, si hay suerte, después las lleva a Pocket. No digo que no haya casos en que sea al revés, no me sé la vida y obra de ECC al dedillo, pero desde luego esto es lo más habitual.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1102 en: 09 Abril, 2023, 10:55:01 am »
Que sí, que ECC hace cosas incomprensibles como los tomitos éstos, pero yo entiendo que esto es algo muy "friki" y luego lo sacarán en edición "algo más" económica. ECC suele funcionar así como ya ha hecho en el pasado.

Yo no tengo tan claro que eso vaya a pasar. Ojalá tengas razón.

Eso sí no sacan la Deluxe en blanco y negro.  }:)

La Deluxe en blanco y negro seguro que también, pero con DCSOS, Sandman o Batman Arkham que recuerde ahora mismo sacaron las primeras ediciones limitadas y con más parafernalia superflua y después otras "menos especiales". Supongo que dentro de unos meses veremos los tomos sin tanta historia y algo menos caros (yo apuesto por 14 € que sigue siendo una salvajada pero si los de 20 € han colado tp van a ser "tan tontos" de ponerlos a 10 €).

Que yo recuerde la primera edición de Sandman que sacó ECC fue la de 10 tomos en tapa dura a 17,95€ cada uno, independientemente de su paginación, siendo el más corto el número 3 con 160páginas y el más largo el 9, con más de 300:

https://www.eccediciones.com/comic/sandman-num-09-de-10-las-benevolas-segunda-edicion

Después vinieron las ediciones Deluxe con o sin arena, y ahora la de Biblioteca Sandman, ambas más caras.

En cuanto a DCsos, primero salió en grapa, y luego en tomos cartoné.

ECC suele sacar primero una edición "económica", luego edición(es) más cara(s) y, si hay suerte, después las lleva a Pocket. No digo que no haya casos en que sea al revés, no me sé la vida y obra de ECC al dedillo, pero desde luego esto es lo más habitual.

Supongo que dependerá del producto.

El caso de este Batman/Spawn es muy particular, ya que es un one-shot que publica el cruce de dos personajes de diferentes editoriales.

ECC podría haberlo publicado en una grapa gorda, con el consiguiente riesgo de que no hubiera llamado tanto la atención. Además de que las grapas tan voluminosas tienden a estropearse antes.

Otra solución es la rústica, que creo que hubiera sido el formato de entrada perfecto, pero hay una gran mayoría de público que aborrece la tapa blanda, eso es una verdad como un templo.

La tercera y "casi última" es la tapa dura, pero al ser un one-shot de tan pocas páginas hubiera quedado un poco cutre, véase las constantes quejas de los grapi-tomos de Black Label.

Al final han optado por una edición especial con portada chachi-guay, que no nos equivoquemos, representa perfectamente al cómic que contiene, una frikada más visual que argumental para los fans más acerrimos de Batman y Spawn.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1103 en: 09 Abril, 2023, 11:40:54 am »
Yo creo que un cruce Batman Spawn se vende solo por sí mismo y no necesita una edición con portada neumática y a veinte euracos.


Esto de primeras y viendo lo que hacen con otros productos ameritaba una rústica y ya.


Tal como lo han hecho, es una edición pésima al ser la primera.


:cafe:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1104 en: 09 Abril, 2023, 11:47:00 am »
Yo creo que un cruce Batman Spawn se vende solo por sí mismo y no necesita una edición con portada neumática y a veinte euracos.


Esto de primeras y viendo lo que hacen con otros productos ameritaba una rústica y ya.


Tal como lo han hecho, es una edición pésima al ser la primera.


:cafe:

Ya sabes lo que la gente reniega de las rústicas. Para mí hubiera sido el formato idóneo. Luego ya que saquen las frikadas que quieran.  :thumbup:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1105 en: 09 Abril, 2023, 12:03:33 pm »
La gente reniega de las rústicas pero ahí están las bibliotecas marvel...

Se podría haber sacado en rústica sin problema. Incluso se podría haber sacado en rústica y en edición especial.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1106 en: 09 Abril, 2023, 12:07:00 pm »
Spawn/Batman, que yo sepa, se publicó por primera y última vez en 1998, que ya ha llovido . Además, el cómic será todo lo malo que se quiera (no lo sé, no lo he leído, y a este paso, no lo haré), pero tiene a Miller al guion y a McFarlane al dibujo. La edición que ha escogido ECC es la especuladora, propia de flipados de Todocolección y Wallapop. Placer culpable a precio de oro. De verdad que a veces se defiende lo indefendible.
« última modificación: 09 Abril, 2023, 12:08:43 pm por Heroecaído »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1107 en: 09 Abril, 2023, 12:21:21 pm »
La gente reniega de las rústicas pero ahí están las bibliotecas marvel...

Se podría haber sacado en rústica sin problema. Incluso se podría haber sacado en rústica y en edición especial.

¿Las Bibliotecas Marvel?

¿Las que te vuelven a publicar material ya publicado en tapa dura?

¿Las que van a hacer que gente que se gastó un pastizal en los tochos se vuelva a comprar el mismo material por 12 pavos por tomos de 100 y poco páginas?

Eso sí que es "el negocio del siglo".  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1108 en: 09 Abril, 2023, 12:36:17 pm »
Hombre, será lo que se quiera pero no podremos acusar a Panini de no abrir otras vías: BM, Premiere y Saga en blanda (aunque tampoco sean los precios más asequibles del mundo).

incluso ECC lo ha hecho metiendo inéditos Legends en la cabecera de Leyendas Urbanas. Punto a favor. ¿Por qué no publicitarlo más y seguir intentándolo?
« última modificación: 09 Abril, 2023, 12:38:48 pm por Constantine »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1109 en: 09 Abril, 2023, 12:53:23 pm »
Y a mi no me lo digas. Yo prefiero la tapa blanda a la dura cien veces. Díselo a los que maldicen en redes sociales cuando anuncian algún material en rústica.  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines