Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás  (Leído 98651 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #975 en: 06 Diciembre, 2023, 20:50:55 pm »
Esta semana me han traído de Elektra Comics:
-Akira Nº 1
-Dragon Ball Super Nº 98
-MLE Ka-Zar: Un nuevo amanecer, un nuevo comienzo
Que edición de Akira oskarosa? Quiero ir pillandomela pero no tengo muy claro cuál.
 :birra:

Esa pregunta es fácil. La última edición de Norma, en bn y sentido oriental.
https://www.whakoom.com/ediciones/566325/akira_edicion_original-rustica_con_sobrecubierta


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #976 en: 06 Diciembre, 2023, 21:16:42 pm »
Esta semana me han traído de Elektra Comics:
-Akira Nº 1
-Dragon Ball Super Nº 98
-MLE Ka-Zar: Un nuevo amanecer, un nuevo comienzo
Que edición de Akira oskarosa? Quiero ir pillandomela pero no tengo muy claro cuál.
 :birra:

Esa pregunta es fácil. La última edición de Norma, en bn y sentido oriental.
https://www.whakoom.com/ediciones/566325/akira_edicion_original-rustica_con_sobrecubierta


Coincido

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.040
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #977 en: 06 Diciembre, 2023, 22:00:13 pm »
Esta semana me han traído de Elektra Comics:
-Akira Nº 1
-Dragon Ball Super Nº 98
-MLE Ka-Zar: Un nuevo amanecer, un nuevo comienzo
Que edición de Akira oskarosa? Quiero ir pillandomela pero no tengo muy claro cuál.
 :birra:

Por si te sirve, lo leímos hace un tiempo en el foro, y yo fui haciendo una comparativa entre ambas ediciones porque, tonto de mi, tengo ambas.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41409.msg2377628#msg2377628
Ufff!!! Cuantas diferencias!!! Gracias Querubo, tú también prefieres en BN sentido oriental?

Conectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.040
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #978 en: 06 Diciembre, 2023, 22:02:32 pm »
Muchas gracias también a OMNIGOLD y...Miguelito??? Si ya oskarosa dice también esa, no hay discusión  :lol: :lol: :lol:
 :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #979 en: 06 Diciembre, 2023, 22:14:58 pm »
Yo he pillado la que es blanco y negro. Pensé que era en color, pero al final es la de blanco y negro. Cualquiera de las dos me valía, realmente, pero como tampoco se lo especifiqué a mi pareja, el que había en la tienda fue el que me trajo. No sabía que había tantas diferencias, todo sea dicho, pero creo que seguiré con esta y ya está.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #980 en: 06 Diciembre, 2023, 22:25:08 pm »
Esta semana me han traído de Elektra Comics:
-Akira Nº 1
-Dragon Ball Super Nº 98
-MLE Ka-Zar: Un nuevo amanecer, un nuevo comienzo
Que edición de Akira oskarosa? Quiero ir pillandomela pero no tengo muy claro cuál.
 :birra:

Por si te sirve, lo leímos hace un tiempo en el foro, y yo fui haciendo una comparativa entre ambas ediciones porque, tonto de mi, tengo ambas.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41409.msg2377628#msg2377628
Ufff!!! Cuantas diferencias!!! Gracias Querubo, tú también prefieres en BN sentido oriental?

Yo me pillaría la b&n por el sentido de lectura, ahora que ya me acostumbré al manga, , pero ambas ediciones tienen sus cosas buenas y malas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #981 en: 07 Diciembre, 2023, 11:03:52 am »
Es que eso es esencial. El sentido de lectura debe ser oriental porque así lo concibió el autor. Ya solo por eso debería bastar para ni siquiera plantearse debate.

Aparte, lo del color... Se concibió para bn, no creo que sea necesario explayarse tampoco en ese tema.

Lo de las onomatopeyas en otras ediciones qué os voy a decir que no sepáis ya  :borracho:

Para mí, sin duda, la última edición de Norma. Ah, y no olvidemos los retrasos que tuvo en España porque era minuciosamente revisada por los autores, lo cual, aunque nos jodiera en su momento porque queríamos los tomos ya, repercutió en una mayor calidad y fidelidad a la obra original.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #982 en: 07 Diciembre, 2023, 11:11:38 am »
Es que eso es esencial. El sentido de lectura debe ser oriental porque así lo concibió el autor. Ya solo por eso debería bastar para ni siquiera plantearse debate.

Aparte, lo del color... Se concibió para bn, no creo que sea necesario explayarse tampoco en ese tema.

Lo de las onomatopeyas en otras ediciones qué os voy a decir que no sepáis ya  :borracho:

Para mí, sin duda, la última edición de Norma. Ah, y no olvidemos los retrasos que tuvo en España porque era minuciosamente revisada por los autores, lo cual, aunque nos jodiera en su momento porque queríamos los tomos ya, repercutió en una mayor calidad y fidelidad a la obra original.

Bueno, eso es matizable.
La edición de color es una edición que preparó el autor para el público estadounidense, implicándose directamente, no es como Adolf que la espejaron pasando olímpicamente de como quedaba porque por aquel entonces se consideraba que era muy difícil leer al revés.
Aquí hay viñetas espejadas y viñetas remontadas para evitar esos fallos.

De acuerdo que la b&n y sentido oriental es la versión original, pero la de color es otra versión del mismo material, no una mala impresión de la primera, como suelen ser las ediciones noventeras de manga.

Es como decir que Bones o Corto Maltés a color no sirven porque el original es B&N.

Yo en este caso no sabría cuál recomendar,
A alguien que lee manga, la b&n, pero si no, la de color está muy bien y muy cuidada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #983 en: 07 Diciembre, 2023, 11:28:30 am »
A mi es que la edición en b/n de norma me parece la edición. No digo que no sea disfrutable la de color y que incluso para los muy fans sea una buena opción tener ambas versiones, pero está última edición está muy cuidada y es lo más fiel al original. Yo no dudaría.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #984 en: 07 Diciembre, 2023, 12:49:07 pm »
En Zombies y Princesas:

-Batman Núm. 10/140
-Fairy Tail vol. 45
-Gunnm Vol. 8

Y en el quiosco:

-el jueves Nº 2.394 (con calendario de 2024 por dos euricos más)

 :mola:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #985 en: 07 Diciembre, 2023, 13:11:50 pm »
Es que eso es esencial. El sentido de lectura debe ser oriental porque así lo concibió el autor. Ya solo por eso debería bastar para ni siquiera plantearse debate.

Aparte, lo del color... Se concibió para bn, no creo que sea necesario explayarse tampoco en ese tema.

Lo de las onomatopeyas en otras ediciones qué os voy a decir que no sepáis ya  :borracho:

Para mí, sin duda, la última edición de Norma. Ah, y no olvidemos los retrasos que tuvo en España porque era minuciosamente revisada por los autores, lo cual, aunque nos jodiera en su momento porque queríamos los tomos ya, repercutió en una mayor calidad y fidelidad a la obra original.

Bueno, eso es matizable.
La edición de color es una edición que preparó el autor para el público estadounidense, implicándose directamente, no es como Adolf que la espejaron pasando olímpicamente de como quedaba porque por aquel entonces se consideraba que era muy difícil leer al revés.
Aquí hay viñetas espejadas y viñetas remontadas para evitar esos fallos.

De acuerdo que la b&n y sentido oriental es la versión original, pero la de color es otra versión del mismo material, no una mala impresión de la primera, como suelen ser las ediciones noventeras de manga.

Es como decir que Bones o Corto Maltés a color no sirven porque el original es B&N.

Yo en este caso no sabría cuál recomendar,
A alguien que lee manga, la b&n, pero si no, la de color está muy bien y muy cuidada.

El autor la preparó para el público estadounidense porque así es como la querían en USA. Al involucrarse, al menos impidió que la cagaran aún más (no digo que los americanos se cascasen un "Adolf",  pero entra dentro de las probalidsdes :lol:) Dudo mucho que ahora Otmo hubiera claudicado en esa petición.

Respeto que ambas ediciones te gusten y bla bla bla, que aunque yo no las vea, seguro que la edicion pensada para America tendra sus virtudes, pero a la hora de recomendar una obra a otra persona, creo que es mejor recomendar la edición original. 

Es como alguna obra de Shakespeare, que el autor cambió por motivos comerciales para que acudiera más público a las representaciones. Al final, y aunque esas "remasterizaciones shakespirianas" son muy buscadas por su rareza, las que prevalecen después de varios siglos son las originales.

Lo del color dices "es otra versión del mismo material", y por ese motivo que aduces deberia descartarse su recomendación a un nuevo lector de la obra, porque no creo que se deba aconsejar como primera lectura "otra versión del mismo material". Sin que sea un ejemplo idéntico, pero para entendernos, sería como aconsejar como primera lectura de From hell, la versión coloreada, que no deja de ser eso, "otra versión del mismo material" creada por uno de los autores.

Aparte de que esa edición a color tiene errores flagrantes de los que ya sé ha hablado lardo y tendido en el foro, webs y redes, pero permíteme recordarte este, que así , hasta yo me atrevo a recolorear :torta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ojo con lo de Corto Maltés, que no todas las obras fueran concebidas para bn. Algunas fueron concebidas para ser impresas en color. Lo digo a título informativo, que entiendo lo que quieres decir  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #986 en: 07 Diciembre, 2023, 13:22:36 pm »
A mi es que la edición en b/n de norma me parece la edición. No digo que no sea disfrutable la de color y que incluso para los muy fans sea una buena opción tener ambas versiones, pero está última edición está muy cuidada y es lo más fiel al original. Yo no dudaría.

Yo diría al revés.
A los muy fans la de b&n sin dudarlo.
A quien esté acostumbrado a leer manga, la de b&n
Para quien no está acostumbrado a leer manga, la de color.
No solo por el color, sino por la traducción, que te da todo más mascado, y la de B&N a veces es un poco inconexa.

Yo me.pillaria ahora la de.B&N
Hace más de 200 tomos de manga, pon hace 5 años, me hubiera pillado la de color.

Ambas ediciones me parecen recomendables, cada una con  sus cosas, según para quien.

Depende de para quien sea.
« última modificación: 07 Diciembre, 2023, 13:35:52 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #987 en: 07 Diciembre, 2023, 18:46:25 pm »
Esta semana me han traído de Elektra Comics:
-Akira Nº 1
-Dragon Ball Super Nº 98
-MLE Ka-Zar: Un nuevo amanecer, un nuevo comienzo
Que edición de Akira oskarosa? Quiero ir pillandomela pero no tengo muy claro cuál.
 :birra:

Esa pregunta es fácil. La última edición de Norma, en bn y sentido oriental.
https://www.whakoom.com/ediciones/566325/akira_edicion_original-rustica_con_sobrecubierta


Coincido

Otro voto para esta edición  :thumbup:

Primera compra de diciembre, pero no última  :torta:
- Escuadrón Suicida de Ostrander 3, 4 y 5 (cierro colección, otro clásico de DC por aquí  :contrato: )
-MLE Capitán Británia 2 (espero no arrepentirme)
- Sociedad de la Justicia tpb 1
- Stargirl vacaciones de primavera
- Díez mil plumas negras (con lq grapa preludio incluida)


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #988 en: 07 Diciembre, 2023, 19:01:47 pm »
-MLE Capitán Británia 2 (espero no arrepentirme)
   Lo harás. }:)

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nuestras compras XXV. Comprar, comprar y no tirar, un almacén formarás
« Respuesta #989 en: 07 Diciembre, 2023, 19:13:44 pm »
JSA y Stargirl.
Todo bien . :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines