Ahora que estáis los más entusiastas del formato por aquí, a ver si podéis aclararme una duda que tengo.
Estáis hablando de material de hace 60 años y que está disponible en casi cualquier librería.
Entendería este entusiasmo cuando saliera la biblioteca Marvel original, porque creo que no se había recopilado de manera metódica hasta el momento, o con los OmniGold, por ser la primera vez a tamaño real y color.
Pero ahora, ¿a qué se debe tanto entusiasmo?
Y no hay coña ninguna en la pregunta.
Yo estaría así si sacarán una biblioteca DC de los 70-80, pero porque tengo mucho que leer de ahí y que no tengo, y menos a formato cómic-book. Pero en este caso no termino de entenderlo.
Yo te digo mi caso concreto desde la mayor de las sinceridades. Tuve algún que otro OG, pero la experiencia de lectura no me gustó nada, como ya conté hace meses. No disfruto, ya no de un OG, si no de cualquier tomazo en general, aunque reconozco que son bonitos, me gusta leer tumbado, de manera cómoda, tirao' a la bartola vamos. Vendí los OGs que tuve y me olvidé de los clásicos diria que principalmente por el formato.
Y hablando de formato, tapa blanda, la amo, me encanta, prefiero mas espacio ocupado por comics que por tapas.
Por otro lado a mi esta colección me despierta cierta nostalgia de las bibliotecas originales, compraba en su momento tomos sueltos para leer en el metro y devoraba literalmente, de manera un tanto casual, porque no estaba en el hobby a fondo. Asi que como segundo ingrediente, la "nostalgia" entrecomillada, porque mi infancia fueron los 80s y mediados de los 90s.
El precio, es otro factor importante, viendo los precios que se manejan en la actualidad me parece, LA LÍNEA, al menos hasta que Panini me demuestre lo contrario, este factor tambien se puede convertir en la razón de abandonarla, por descontado.
Por último el material extra, uno más que otro, en concreto quiero leer las nuevas introducciones y la secciónes que te sitúa el contexto de la época. Me parece interesante, respecto a los correos, bueno, serán anecdóticos para mi. Y el que se publique de manera cronológica me parece super interesante.
En resumen, comodidad y predilección por el formato, precio popular, algo de nostalgia, disfrute de su publicación mes a mes, extras jugosillos y aunque esto no lo he comentado arriba, a mi la actualidad Marvelita me da completamente igual