Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 123319 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.228
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #870 en: 26 Octubre, 2022, 14:48:20 pm »
Pero vamos, que me parece extraño que alguien se quiera hacer Capitán Marvel y Namor sin tener antes Los 4F.

También puede pasar esto: uno puede querer tener "lo bueno" en OG (4 Fantásticos) y "lo malo" en BMC (Capitán Marvel).

De hecho, yo casi que compraría las peores series en BMC, precisamente para que me ocupen el menos espacio posible.

En el caso de Capitán Marvel, picaría con lo de Jim Starlin. A día de hoy, solo tengo el complemento que salió con Iron Man (Forum) y el Clásicos Marvel B/N. En un par de tomitos en tapa blanda me iría de maravilla.


Perdona por no responderte antes, Zuvembie, exacto. Algo muy parecido a lo que dice Perillós es mi caso. Te expongo la movida. Yo tengo varios Omnigold de los 4F (el primero, el segundo, el tercero, el quinto y el sexto, los fui pillando conforme fueron saliendo pero tampoco los buscaba.. a lo mejor encontraba uno un día y me lo compraba y así sucesivamente, salvo el primero que fue un regalo que me hicieron por un cumple). Hasta ahí de acuerdo. El caso es que como he dicho alguna vez, la temática cósmica siempre me ha gustado. Nunca he leído nada del Capitán Marvel ni del Doctor Extraño. No tengo ninguna de sus colecciones que sacaron en la biblioteca original. Y tampoco me hice con los MLE de Namor en su momento, y tengo entendido que hoy día están prácticamente descatalogados. Del capitán Marvel llevo mogollón oyendo referencias pero siempre ha sido por así decirlo una espinita clavada. No es como el tema mutante o vengadores. Me gustaría tener dichas colecciones por la rareza. Pero claro, teniendo esos omni de los 4F (de los cuales no me desprenderé ni borracho, no ya solamente por el cariño y la nostalgia que les tengo a dichos tochales), estoy en la gran duda de si hacerme con la biblioteca marvel que sacará Panini de ellos. Ya me entendéis. Yo ni en broma haré eso de poner a la venta mis omni. Si compro algo lo pillaré aunque sea repetido, y punto. Y mira, si sacaran a los guardianes originales y a Quasar, también me pensaría el hacerme esa colección.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #871 en: 26 Octubre, 2022, 14:51:16 pm »
Tengo una bipolaridad enorme. Me acuesto ilusionado en comprarme los 4F e incluso picar con la línea cósmica que, aunque mala, siempre me ha atraído. Y me levanto con el hype ya bajado sin ganas de subirme. Esto va por días. 28 de diciembre, llega ya y no nos tengas así  :lol: :lol:
Tío me pasa exactamente lo mismo, serán influencias de la costa del sol?
No. Estoy en el exilio  :lol:

Es lo minimo que te mereces, tanto Rondador, tanto Rondador.

 :lol:
A donde quiera que vaya, Rondador siempre está conmigo. En mi corazón. Estoy feliz solo con eso, aunque esté desterrado a las Forjas de Miarmalandia.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #872 en: 26 Octubre, 2022, 15:28:37 pm »
Pero vamos, que me parece extraño que alguien se quiera hacer Capitán Marvel y Namor sin tener antes Los 4F.

También puede pasar esto: uno puede querer tener "lo bueno" en OG (4 Fantásticos) y "lo malo" en BMC (Capitán Marvel).

De hecho, yo casi que compraría las peores series en BMC, precisamente para que me ocupen el menos espacio posible.

En el caso de Capitán Marvel, picaría con lo de Jim Starlin. A día de hoy, solo tengo el complemento que salió con Iron Man (Forum) y el Clásicos Marvel B/N. En un par de tomitos en tapa blanda me iría de maravilla.


Perdona por no responderte antes, Zuvembie, exacto. Algo muy parecido a lo que dice Perillós es mi caso. Te expongo la movida. Yo tengo varios Omnigold de los 4F (el primero, el segundo, el tercero, el quinto y el sexto, los fui pillando conforme fueron saliendo pero tampoco los buscaba.. a lo mejor encontraba uno un día y me lo compraba y así sucesivamente, salvo el primero que fue un regalo que me hicieron por un cumple). Hasta ahí de acuerdo. El caso es que como he dicho alguna vez, la temática cósmica siempre me ha gustado. Nunca he leído nada del Capitán Marvel ni del Doctor Extraño. No tengo ninguna de sus colecciones que sacaron en la biblioteca original. Y tampoco me hice con los MLE de Namor en su momento, y tengo entendido que hoy día están prácticamente descatalogados. Del capitán Marvel llevo mogollón oyendo referencias pero siempre ha sido por así decirlo una espinita clavada. No es como el tema mutante o vengadores. Me gustaría tener dichas colecciones por la rareza. Pero claro, teniendo esos omni de los 4F (de los cuales no me desprenderé ni borracho, no ya solamente por el cariño y la nostalgia que les tengo a dichos tochales), estoy en la gran duda de si hacerme con la biblioteca marvel que sacará Panini de ellos. Ya me entendéis. Yo ni en broma haré eso de poner a la venta mis omni. Si compro algo lo pillaré aunque sea repetido, y punto. Y mira, si sacaran a los guardianes originales y a Quasar, también me pensaría el hacerme esa colección.

Bueno, si te van las colecciones cósmicas entonces el Doctor Extraño es muy probable que te guste, ya que es donde debutan entidades cósmicas relevantes como Dormammu, Eternidad, El Tribunal Viviente, diversos seres estilo lovecraftiano como Shuma-Gorath...

En cuanto al Capitán Mar-Vell, aunque también es cósmica, lo mejor y más importante (yo diría que de lo mejor de Marvel en toda su historia) es lo que de la Saga de Thanos que salió en el OmniGold del mismo nombre. Del resto de la colección casi todo son rencillas entre los Kree, apareciendo por ahí Ronan el Acusador, la Inteligencia Suprema, la Legión Lunática, el Centinela Kree, etc... pero vamos, historias flojitas en su inmensa mayoría.
« última modificación: 26 Octubre, 2022, 15:32:18 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.228
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #873 en: 26 Octubre, 2022, 15:49:42 pm »
Pero vamos, que me parece extraño que alguien se quiera hacer Capitán Marvel y Namor sin tener antes Los 4F.

También puede pasar esto: uno puede querer tener "lo bueno" en OG (4 Fantásticos) y "lo malo" en BMC (Capitán Marvel).

De hecho, yo casi que compraría las peores series en BMC, precisamente para que me ocupen el menos espacio posible.

En el caso de Capitán Marvel, picaría con lo de Jim Starlin. A día de hoy, solo tengo el complemento que salió con Iron Man (Forum) y el Clásicos Marvel B/N. En un par de tomitos en tapa blanda me iría de maravilla.


Perdona por no responderte antes, Zuvembie, exacto. Algo muy parecido a lo que dice Perillós es mi caso. Te expongo la movida. Yo tengo varios Omnigold de los 4F (el primero, el segundo, el tercero, el quinto y el sexto, los fui pillando conforme fueron saliendo pero tampoco los buscaba.. a lo mejor encontraba uno un día y me lo compraba y así sucesivamente, salvo el primero que fue un regalo que me hicieron por un cumple). Hasta ahí de acuerdo. El caso es que como he dicho alguna vez, la temática cósmica siempre me ha gustado. Nunca he leído nada del Capitán Marvel ni del Doctor Extraño. No tengo ninguna de sus colecciones que sacaron en la biblioteca original. Y tampoco me hice con los MLE de Namor en su momento, y tengo entendido que hoy día están prácticamente descatalogados. Del capitán Marvel llevo mogollón oyendo referencias pero siempre ha sido por así decirlo una espinita clavada. No es como el tema mutante o vengadores. Me gustaría tener dichas colecciones por la rareza. Pero claro, teniendo esos omni de los 4F (de los cuales no me desprenderé ni borracho, no ya solamente por el cariño y la nostalgia que les tengo a dichos tochales), estoy en la gran duda de si hacerme con la biblioteca marvel que sacará Panini de ellos. Ya me entendéis. Yo ni en broma haré eso de poner a la venta mis omni. Si compro algo lo pillaré aunque sea repetido, y punto. Y mira, si sacaran a los guardianes originales y a Quasar, también me pensaría el hacerme esa colección.

Bueno, si te van las colecciones cósmicas entonces el Doctor Extraño es muy probable que te guste, ya que es donde debutan entidades cósmicas relevantes como Dormammu, Eternidad, El Tribunal Viviente, diversos seres estilo lovecraftiano como Shuma-Gorath...

En cuanto al Capitán Mar-Vell, aunque también es cósmica, lo mejor y más importante (yo diría que de lo mejor de Marvel en toda su historia) es lo que de la Saga de Thanos que salió en el OmniGold del mismo nombre. Del resto de la colección casi todo son rencillas entre los Kree, apareciendo por ahí Ronan el Acusador, la Inteligencia Suprema, la Legión Lunática, el Centinela Kree, etc... pero vamos, historias flojitas en su inmensa mayoría.


Hmmmm... lo tendré en cuenta. Gracias por la info  :)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #874 en: 26 Octubre, 2022, 16:10:33 pm »
Mi caso es claro:  4F, Capi, Vengadores, Thor, Amazing...lo tengo en OG.  Es evidente que, salvo los números uno de estas BM 2.0, estos titulos no los voy a seguir en BM 2.0  Porque es algo que no concibo.  Si tengo ese material que encima estan en tapa dura (lo cual no quiere decir nada con la calidad de eidición interior), no voy a repetir.  No solo por el dinero, sino por el espacio. 

Por eso cosas secundarias como el Dr. Extraño, Capitan Marvel...me interesan en esta nueva edición. 

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #875 en: 26 Octubre, 2022, 17:12:06 pm »
Para tener todo el Doctor Extraño dibujado por Ditko solo serían dos o tres tomitos, ¿no?

What can we beat but never defeat?

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #876 en: 26 Octubre, 2022, 17:14:58 pm »
Yo lo estoy pensando desde hace tiempo... pero lo chanante en el tema de los precios es que suban justo a la vez que las colecciones originales. Me explico, durante los 60 todas las coles regulares costaban 12 centavos (con la expeción de Annuals y Estela Plateada) y a partir de agosto de 1969 costaron 15. ¿Imaginais que hay que esperar quizas para el... 2025 para verlo?  :lol: :lol: :lol:

PD: Aunque claro, los 15 centavos duraron poco y pronto tuvo la subida gorda de 20 centavos, 25, 30, 35, 40... ay los 70...  :lol: :lol: :lol:
Calla calla, que la situación económica cada vez se parece más a los 70. Verás que década nos espera.  :wall:

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #877 en: 26 Octubre, 2022, 17:18:48 pm »
Tengo una bipolaridad enorme. Me acuesto ilusionado en comprarme los 4F e incluso picar con la línea cósmica que, aunque mala, siempre me ha atraído. Y me levanto con el hype ya bajado sin ganas de subirme. Esto va por días. 28 de diciembre, llega ya y no nos tengas así  :lol: :lol:

Cuando llgues a la tienda y veas y huelas  todos esos numero 1 .. caerás ... como -casi- todos  :lol:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #878 en: 26 Octubre, 2022, 17:33:37 pm »
Tengo una bipolaridad enorme. Me acuesto ilusionado en comprarme los 4F e incluso picar con la línea cósmica que, aunque mala, siempre me ha atraído. Y me levanto con el hype ya bajado sin ganas de subirme. Esto va por días. 28 de diciembre, llega ya y no nos tengas así  :lol: :lol:

Cuando llgues a la tienda y veas y huelas  todos esos numero 1 .. caerás ... como -casi- todos  :lol:

Viendo el cariz que está tomando esto, yo, que sólo iba a comprar Spidey y Hulk, creo que picaré con todos los números 1.

Y me repito de otro hilo, pero creo que es muy ilusionante esta BMC y ojalá hubiera podido salir antes de haberse editado en tapa dura. El poder tener todos los inicios de los cómics Marvel, a precio no muy alto, tapa blanda (que ocupa mucho menos en balda) y a tamaño original y color... Buff, es el sueño hecho realidad de mucha gente.

Y pienso de verdad que mantendrán el precio el máximo posible que, tal y como dijeron, le han puesto ganas e ilusión a este proyecto durante años. Y no creo que quieran espantar a los compradores tan pronto.

Ahora que estoy pensando, ¿será ese el motivo del alto precio del resto de cómics, mantener el de la BMC?   :lol:

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #879 en: 26 Octubre, 2022, 17:40:25 pm »
No creo que "quienes ponen el precio" tengan mucho interés es mantener la ilusión de nadie. A mi ya me sorprende que la BM de Spiderman tenga el mismo precio que las demás y no un par de euros mas caro, como ya hicieron con aquella malograda colección en tomos de Spidergirl.

Por cierto, las pastas serán estilo 100% o estilo BM original? En cuanto a la dureza y demás. Yo casi creo que cuando mas blandas mejor se van a leer.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #880 en: 26 Octubre, 2022, 18:00:30 pm »
Para tener todo el Doctor Extraño dibujado por Ditko solo serían dos o tres tomitos, ¿no?

Te puedo adelantar, porque no es muy difícil de planificar, que serían en tres tomos e inevitablemente el inicio de la siguiente etapa de Everett y Severin estaría en ese tomo 3.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #881 en: 26 Octubre, 2022, 18:02:11 pm »
Tengo una bipolaridad enorme. Me acuesto ilusionado en comprarme los 4F e incluso picar con la línea cósmica que, aunque mala, siempre me ha atraído. Y me levanto con el hype ya bajado sin ganas de subirme. Esto va por días. 28 de diciembre, llega ya y no nos tengas así  :lol: :lol:

Cuando llgues a la tienda y veas y huelas  todos esos numero 1 .. caerás ... como -casi- todos  :lol:

Viendo el cariz que está tomando esto, yo, que sólo iba a comprar Spidey y Hulk, creo que picaré con todos los números 1.

Y me repito de otro hilo, pero creo que es muy ilusionante esta BMC y ojalá hubiera podido salir antes de haberse editado en tapa dura. El poder tener todos los inicios de los cómics Marvel, a precio no muy alto, tapa blanda (que ocupa mucho menos en balda) y a tamaño original y color... Buff, es el sueño hecho realidad de mucha gente.

Y pienso de verdad que mantendrán el precio el máximo posible que, tal y como dijeron, le han puesto ganas e ilusión a este proyecto durante años. Y no creo que quieran espantar a los compradores tan pronto.

Ahora que estoy pensando, ¿será ese el motivo del alto precio del resto de cómics, mantener el de la BMC?   :lol:

Yo también creo que minimo un par de años mantendrá el precio... es un proyecto muy importante para no cuidarlo... y si hay suerte, y dentro de un par de años . la economia esa mejor .. quizas pueda aguantar un par de años mas... no se sabe. Dudo mucho que se haya lanzado sin una " garantia" de estabilidad a corto plazo.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #882 en: 26 Octubre, 2022, 18:09:04 pm »
Para tener todo el Doctor Extraño dibujado por Ditko solo serían dos o tres tomitos, ¿no?

Te puedo adelantar, porque no es muy difícil de planificar, que serían en tres tomos e inevitablemente el inicio de la siguiente etapa de Everett y Severin estaría en ese tomo 3.

Ok, gracias! :birra: :birra:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #883 en: 26 Octubre, 2022, 18:40:54 pm »
Para tener todo el Doctor Extraño dibujado por Ditko solo serían dos o tres tomitos, ¿no?

Te puedo adelantar, porque no es muy difícil de planificar, que serían en tres tomos e inevitablemente el inicio de la siguiente etapa de Everett y Severin estaría en ese tomo 3.

Esto también puede ser interesante: es posible adquirir etapas relativamente cortas, pero relevantes o de gran calidad, para tenerlas "sueltas" en una o dos Bibliotecas en lugar de tener que sacar de la estantería el mamotreto OmniGold de turno. Se me ocurren por ejemplo los X-Men de Neal Adams, el Dr. Extraño de Wolfman/Brunner, el Capitán América de Steranko...

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #884 en: 26 Octubre, 2022, 20:30:40 pm »
Para tener todo el Doctor Extraño dibujado por Ditko solo serían dos o tres tomitos, ¿no?

Te puedo adelantar, porque no es muy difícil de planificar, que serían en tres tomos e inevitablemente el inicio de la siguiente etapa de Everett y Severin estaría en ese tomo 3.


¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

¿Vais a tener cuidado de cortar limpiamente entre la etapa de Ditko y Romita en Spiderman y vais a mezclar el fin de Ditko con los números de Everett en Dr. Extraño???

Precisamente el aliciente de la BM es que te podías comprar cosas como las etapas de Ditko, Colan y Brunner en Dr. Extraño sin tener que aguantar la bazofia anterior y posterior y ahora resulta que nos vamos a tener que comer los números de Lee y Everett con patatas?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines