Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 125534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #780 en: 21 Octubre, 2022, 14:40:28 pm »
Pues para mi llega en el momento perfecto  :disimulo:

Muchas veces me he sentido tentado en comprar los OG de Spiderman y La Imposible Patrulla-X pero por no gustarme el formato me he aguantado.
Ahora con la BM voy a comprar estos dos seguro y además muy probablemente haga también Daredevil, la Patrulla original, Vengadores y picaré el primer tomo de otras series a ver qué tal.
Me atrae lo de hacer también la de los 4F por la magnitud de la serie en ese momento pero es que no puedo con Reed Richards, no lo soporto, aunque no sé si en los 60 era diferente al de este siglo.
hombre, imagino que en los 60 reed Richards no será tan cretino, no?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #781 en: 21 Octubre, 2022, 14:53:55 pm »
Reed es Dios, en los 60, en los 70, este siglo y siempre.

En los 60 era también Dios, claro, pero un Dios chapado a los 60. Es decir, un hombre amable, correcto, educado y de confianza, pero con unos valores más propios de esa época (dentro de lo que para entonces se consideraría progresista). Aunque vamos, que no es cosa suya, es de todos los personajes  :lol:  En el primer cruce de los 4 Fantásticos con Hulk están Ben, Johnny y Reed debatiendo sobre como enfrentarse a él y la propia Sue dice que no cree poder ser de ayuda, el general Ross agrega que una mujer guapa como ella siempre puede ser de ayuda al subir la moral de las tropas y el propio Reed pilla y remata la faena asegurando que así piensan ellos también  :lol: :lol: :lol:

Pero como digo no es algo exclusivo de Reed, sino global. Hay otro momento en el que estando en territorio enemigo Sue pilla y se hace invisible para, tras la preocupación de sus compañeros, reaparecer y obligarles así a admirar su nuevo peinado, y por supuesto Reed pilla y la arrastra furiosamente del brazo mientras ella misma admite su propia imbecilidad.

Y aun así el tratamiento de Sue no es ni la mitad de degradante que el que recibía, por ejemplo, Janet en Vengadores. Creo que una de las poquísimas mujeres que se escapaba de este compendio de inutilidades era Jean en Patrulla X. Su función de bulto la ocupaba gustosamente Warren  :lol:

Son cosas de la época, y por supuesto conforme se avanza en estas historias los personajes van mejorando, Reed incluido. No es equiparable el de los 5 primeros números al que está ya asentado en la trilogía de Galactus, por ejemplo. Ya depende de vuestro aguante con estos temas. A mí hay cosas que me chirrían horrores, pero soy comprensivo con el contexto de la época y no me impiden disfrutar de las lecturas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #782 en: 21 Octubre, 2022, 16:18:02 pm »
Para que os hagáis más o menos una idea aproximada de lo que os vais a encontrar, esto es un diálogo afectuoso entre Reed y Sue:



Son cosas que según los cánones actuales pues quedan muy rancias, por no decir algo peor, pero que presupongo que en los 60 era el culmen del romanticismo. Es decir, per se no le veo nada de malo; pero al que se le atragante Reed lo mismo es mejor que se lo piense dos veces antes de entrarle a estos cómics  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.211
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #783 en: 21 Octubre, 2022, 16:19:40 pm »
Para que os hagáis más o menos una idea aproximada de lo que os vais a encontrar, esto es un diálogo afectuoso entre Reed y Sue:



Son cosas que según los cánones actuales pues quedan muy rancias, por no decir algo peor, pero que presupongo que en los 60 era el culmen del romanticismo. Es decir, per se no le veo nada de malo; pero al que se le atragante Reed lo mismo es mejor que se lo piense dos veces antes de entrarle a estos cómics  :lol:

A mi en el último bocadillo me ha ganado.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #784 en: 21 Octubre, 2022, 16:26:23 pm »
Pongo las viñetas originales para que se vea que es tal cual...  :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 774
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #785 en: 21 Octubre, 2022, 18:59:31 pm »
Para que os hagáis más o menos una idea aproximada de lo que os vais a encontrar, esto es un diálogo afectuoso entre Reed y Sue:



Son cosas que según los cánones actuales pues quedan muy rancias, por no decir algo peor, pero que presupongo que en los 60 era el culmen del romanticismo. Es decir, per se no le veo nada de malo; pero al que se le atragante Reed lo mismo es mejor que se lo piense dos veces antes de entrarle a estos cómics  :lol:

A mi en el último bocadillo me ha ganado.

 :lol: :lol: :lol: Es terrible. Pero también es parte del interés que pueden tener estos cómics: reflejan la moral de la época. Y el peligro de que alguien se tome en serio estas chuminadas tan añejas es cero (quiero creer :borracho: ).

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #786 en: 21 Octubre, 2022, 19:03:26 pm »
Para que os hagáis más o menos una idea aproximada de lo que os vais a encontrar, esto es un diálogo afectuoso entre Reed y Sue:



Son cosas que según los cánones actuales pues quedan muy rancias, por no decir algo peor, pero que presupongo que en los 60 era el culmen del romanticismo. Es decir, per se no le veo nada de malo; pero al que se le atragante Reed lo mismo es mejor que se lo piense dos veces antes de entrarle a estos cómics  :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.923
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #787 en: 21 Octubre, 2022, 19:03:42 pm »
Para que os hagáis más o menos una idea aproximada de lo que os vais a encontrar, esto es un diálogo afectuoso entre Reed y Sue:



Son cosas que según los cánones actuales pues quedan muy rancias, por no decir algo peor, pero que presupongo que en los 60 era el culmen del romanticismo. Es decir, per se no le veo nada de malo; pero al que se le atragante Reed lo mismo es mejor que se lo piense dos veces antes de entrarle a estos cómics  :lol:

A mi en el último bocadillo me ha ganado.

 :lol: :lol: :lol: Es terrible. Pero también es parte del interés que pueden tener estos cómics: reflejan la moral de la época. Y el peligro de que alguien se tome en serio estas chuminadas tan añejas es cero (quiero creer :borracho: ).
Vigila que no te los cancelen.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #788 en: 21 Octubre, 2022, 19:22:37 pm »
Cualquier día sale alguna agrupación para prohibir o alterar esos cómics. Ya verán...  :torta:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.419
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #789 en: 21 Octubre, 2022, 19:43:06 pm »
No lo digas muy alto....el revisionismo histórico es una de las cosas más estúpidas que te puedes echar a la cara :pota:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.082
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #790 en: 21 Octubre, 2022, 19:52:39 pm »
Cualquier día sale alguna agrupación para prohibir o alterar esos cómics. Ya verán...  :torta:

Yo no voy a hacer más chistes con esas viñetas, por si alguna vez llego a ministro y me sacan mis comentarios para hacerme chantaje  :lol:

Y como ya dije en su momento, para mí también hubiera sido una felicidad que se hubiera podido sacar este formato hace años. Me hubiera encantado tener este tipo de edición para todo lo clásico en vez de los tomazos tapa dura. Pero ya no hay remedio, me quedo contento con lo que tengo, pero hubiera preferido esta edición. Creo que es a lo que la gente que dice que esto debía haber salido hace años se refiere y no a otra cosa.

Aún así, algún número caerá. Spiderman por las traducciones y Hulk por cierto artículista...

Incluso estoy pensando en tener en formato BM alguna que lleva pocos tomos (Daredevil, Iron Man...) y vender los que tengo.  :interrogacion:

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #791 en: 21 Octubre, 2022, 20:24:06 pm »
Yo no le veo problema a esas viñetas, la vida siempre fue así.
« última modificación: 21 Octubre, 2022, 20:26:58 pm por Maxwell »

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #792 en: 21 Octubre, 2022, 21:19:05 pm »
No hombre lo que yo digo de reed richards que es un cretino no es por cosas como estas, si no por cosas que pasan y dice en civil war y en lobezno enemigo del estado, que vaya tampoco es que conozca al personaje mucho, pero que cuando le leí en dichas historias pensé: vaya gilipollas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #793 en: 21 Octubre, 2022, 21:24:16 pm »
No hombre lo que yo digo de reed richards que es un cretino no es por cosas como estas, si no por cosas que pasan y dice en civil war y en lobezno enemigo del estado, que vaya tampoco es que conozca al personaje mucho, pero que cuando le leí en dichas historias pensé: vaya gilipollas.

Mark Millar, que no sabe escribir el personaje. De hecho Civil War es una obra que no hay que tomar como vara de medir en la personalidad de ninguno de los personajes que aparecen, pero de ninguno.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #794 en: 21 Octubre, 2022, 22:12:31 pm »
No hombre lo que yo digo de reed richards que es un cretino no es por cosas como estas, si no por cosas que pasan y dice en civil war y en lobezno enemigo del estado, que vaya tampoco es que conozca al personaje mucho, pero que cuando le leí en dichas historias pensé: vaya gilipollas.

Qué va, el Reed Richards de los 60 que te vas a encontrar es seguramente el más heroico de los superhéroes Marvel de estos primeros tiempos, superando incluso al Capi. El puesto de "borde gilipollas" en estos años lo tenía La Cosa, aunque poco tiempo después le suavizaron mucho el carácter cuando se fue haciendo poco a poco el favorito de los lectores. Incluso la verborrea pseudocientífica de Richards es aquí mucho más inteligible; servía igualmente para que el guionista pudiera marcarse un "deus ex machina", pero al menos sus teorías parecían mínimamente comprensibles.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines