Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 125544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #735 en: 19 Octubre, 2022, 21:32:56 pm »
lo que sí que me hace preguntarme el tamaño de esta colección va a ser tamaño estándar cómic book no es así? entonces va a ser más pequeño que otros recopilatorios como el de spiderman? que al menos a mí me da la sensación de que son más altos, vaya que en centímetros tienen un poco más por así decirlo, de esto no entiendo mucho, igual poniéndolo en el tamaño original como se publicaron en su época se ven en mejor calidad?

Un tomo en tapa dura es más alto que un tomo en tapa blanda por la encuadernación, pero las páginas interiores tienen la misma altura.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 287
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #736 en: 20 Octubre, 2022, 00:03:40 am »
Veo que hay gente que se plantea cambiar sus OG por la biblioteca. Pues yo debo ser el único (o de los pocos) que con la biblioteca tapará huecos que tiene con los OG y/o MH (casos de Spiderman, Vengadores, Capi....)

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.434
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #737 en: 20 Octubre, 2022, 00:15:17 am »
Yo, desde luego, a estas alturas de la película no voy a cambiar mis Omnigolds: por dinero y por no volver a comprar una y otra vez lo mismo. Para mí, la edición definitiva es la que tengo, con alguna excepción (lo de las nuevas traducciones de los 10 primeros números de Amazing me ha picado, lo reconozco). Lo que posiblemente sí haga sea tapar los huecos de lo que no tengo en Omnigold. De momento, Hulk caerá seguro, y los primeros tomos de Daredevil y Iron Man. Y si terminan publicando el Hombre Hormiga, también caerá. Vamos, todo aquello por lo que no estaba dispuesto a soltar 50 euros de golpe. Y hasta donde llegue.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #738 en: 20 Octubre, 2022, 00:19:02 am »
Yo, desde luego, a estas alturas de la película no voy a cambiar mis Omnigolds: por dinero y por no volver a comprar una y otra vez lo mismo. Para mí, la edición definitiva es la que tengo, con alguna excepción (lo de las nuevas traducciones de los 10 primeros números de Amazing me ha picado, lo reconozco). Lo que posiblemente sí haga sea tapar los huecos de lo que no tengo en Omnigold. De momento, Hulk caerá seguro, y los primeros tomos de Daredevil y Iron Man. Y si terminan publicando el Hombre Hormiga, también caerá. Vamos, todo aquello por lo que no estaba dispuesto a soltar 50 euros de golpe. Y hasta donde llegue.

Es como entiendo yo que deberia ser. Los que tengais buenas estanterias llenas de OG, no deberiais hacer el cambio, solo rellenar huecos. Yo solo tengo dos colecciones en OG y comenzaré a hacerlas en BM junto al resto. Llegará el momento de quedarme solo la tapa flácida :D

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.434
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #739 en: 20 Octubre, 2022, 00:22:13 am »
Yo, desde luego, a estas alturas de la película no voy a cambiar mis Omnigolds: por dinero y por no volver a comprar una y otra vez lo mismo. Para mí, la edición definitiva es la que tengo, con alguna excepción (lo de las nuevas traducciones de los 10 primeros números de Amazing me ha picado, lo reconozco). Lo que posiblemente sí haga sea tapar los huecos de lo que no tengo en Omnigold. De momento, Hulk caerá seguro, y los primeros tomos de Daredevil y Iron Man. Y si terminan publicando el Hombre Hormiga, también caerá. Vamos, todo aquello por lo que no estaba dispuesto a soltar 50 euros de golpe. Y hasta donde llegue.

Es como entiendo yo que deberia ser. Los que tengais buenas estanterias llenas de OG, no deberiais hacer el cambio, solo rellenar huecos. Yo solo tengo dos colecciones en OG y comenzaré a hacerlas en BM junto al resto. Llegará el momento de quedarme solo la tapa flácida :D

Es que a mí, para empezar, nunca me ha disgustado el formato Omnigold, aunque muchas veces la calidad del encuadernado deja que desear. El nuevo formato para mí llega 20 años tarde.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #740 en: 20 Octubre, 2022, 08:49:22 am »



 :lol:  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.177
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #741 en: 20 Octubre, 2022, 09:08:50 am »
Madre mia que quedan dos meses aún....

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #742 en: 20 Octubre, 2022, 09:58:25 am »
Como molaban las portadas primigenias :palmas:

lo que sí que me hace preguntarme el tamaño de esta colección va a ser tamaño estándar cómic book no es así? entonces va a ser más pequeño que otros recopilatorios como el de spiderman? que al menos a mí me da la sensación de que son más altos, vaya que en centímetros tienen un poco más por así decirlo, de esto no entiendo mucho, igual poniéndolo en el tamaño original como se publicaron en su época se ven en mejor calidad?

Un tomo en tapa dura es más alto que un tomo en tapa blanda por la encuadernación, pero las páginas interiores tienen la misma altura.
Claro, tienes razón no había caído en eso ^^u

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #743 en: 20 Octubre, 2022, 10:19:19 am »
El nuevo formato para mí llega 20 años tarde.

Varias veces he leido estos días de que el formato ha llegado 20 años tarde. Osease, ¿en el 2002 era posible ver una edición asi? Pues tristemente no.  :lol:

Planeta estaba en su tercer año de las Bibliotecas Marvel estando enfocandos en Daredevil, Thor y Capitán Marvel, seguía con la cole en grapa de Spiderman de John Romita, comenzó con fuerza el Coleccionable Rojo de Spiderman, habia cancelado líneas como Tesoros y Selecciones Marvel, las Obras Maestras pasaron mejor vida... y en diciembre sacaron la primera edición de "lujo y más fiel" que habían hecho hasta ese momento: los tomos de Spiderman de Lee y Ditko en gloriosa tapa dura.  :lol:

https://fichas.universomarvel.com/esp/spditkof01.html

No es que haya llegado mas tarde, es que el mercado no estaba enfocado para que saliera una reedición de esa forma. Aparte hay que decir que en aquellos años no se habían restaurado propiamente los cómics y los materiales eran los que "eran", la mayoría una birria, sobre todo si hablamos de los cómics de los 60. Por una buena razón las Bibliotecas Marvel de entonces eran en blanco y negro, porque era eso o nada. En EEUU lo que estaba teniendo más regularidad eran los Essential también en b/n y los Masterworks estaban lentamente renaciendo.  :chalao:



Pero si me dices en cambio hace solo "15 años" en el 2007 cuando salió una de las líneas mas peores de Panini...

https://fichas.universomarvel.com/esp/mmw4fp101.html

... y que quedó cancelada al año siguiente pues si, deberian haber apostado por un formato como este. Pero bueno, en el 2009 surgió el formato que fue un rayo de luz en muchos sentidos...

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgvenkreeskrullp.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.882
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #744 en: 20 Octubre, 2022, 10:35:33 am »
La razón principal era la falta de materiales.

No creo que fuera un problema de mercado sino que ni Marvel se había planteado algo así.

Hoy en día estos comics se han reeditado (o buena parte de ellos) muchas veces.

Por supuesto la BM original "mató" cualquier otro formato popular que se pudiera hacer en su día. Quiero decir que si no hubiese existido la BM hace 20 años probablemente este formato lo habríamos tenido antes (en 2010 por ejemplo).

Ahora llega por la inflación, básicamente.
« última modificación: 20 Octubre, 2022, 10:37:44 am por Deke Rivers »

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #745 en: 20 Octubre, 2022, 10:55:46 am »
Para mi la linea no ha llegado ni tarde, ni pronto, ha llegado cuando se lo ha propuesto, como Gandalf  :lol:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.998
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #746 en: 20 Octubre, 2022, 12:20:32 pm »
¿Las BM de Panini es como la peli de la Viuda Negra?¿También llega tarde?
Que tiempos vivimos...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #747 en: 20 Octubre, 2022, 13:13:04 pm »
O sea que preferís que no llegue a que llegue tarde? Yo esa queja es que no la entiendo la verdad

Conectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 571
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #748 en: 20 Octubre, 2022, 13:34:42 pm »
al final todos nos vamos a gastar una "pasta en ella",hablo de la BM no de la rubia   :bouncy:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.882
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #749 en: 20 Octubre, 2022, 13:47:31 pm »
O sea que preferís que no llegue a que llegue tarde? Yo esa queja es que no la entiendo la verdad

Para los que tienen ya el material es indifierente que llegue tarde a que no llegue. :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines