Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de noviembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)  (Leído 128545 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #615 en: 05 Octubre, 2025, 21:06:59 pm »
Leído el siguiente, "Thrilling Comics 1999 #1"
Con Hawkman y Wildcat... y también con la presencia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al guion está Chuck Dixon. El numero me ha parecido muy normalito, la verdad. Éste y el anterior de Geoff Johns me han parecido lo más flojo (por ahora) del crossover. El villano bastante decepcionante, aunque de repente hay cosas molonas en plan
Creo que me queda por leer el último número del crossover. Veremos cómo acaba la cosa  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 05 Octubre, 2025, 21:08:03 pm »
"Star Spangled Comics 1999 #1"
Protagonizado por Sandman, Sandy, Star-Spangled Kid y Stripesy.
Me ha parecido el número más flojo de lo que llevamos de crossover. Y eso que estaba Geoff Johns al guion, quien aquí realiza un trabajo muy básico.
En fin, un
Me ha parecido muy básico todo, la verdad.
Me quedo con lo bueno, el dibujo de Chris Weston. Geoff Johns con el piloto automático y a correr.

No termino de estar de acuerdo con esta afirmación.

Geoff Johns escribió su primera  historia en febrero de 1999, en DCU Heroes Secret Files and Origins #1.

Esto es de 3 meses después.

No es que esté en piloto automático, es que llevaba 3 meses trabajando de esto, y estaba verde.

Dale tiempo al muchacho.  :)

Pues sí, será eso. No que estuviera en piloto automático, si no que era novato. Y se nota bastante, la verdad...

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 05 Octubre, 2025, 22:50:50 pm »
Y acabamos con "All-Star Comics 1999 #2".
Vuelven David S. Goyer y James Robinson... y se nota.
Un número muy bueno, en el que Hourman destaca. El final me ha encantado.

Y finaliza el crossover de The Justice Society Returns. En líneas generales, una lectura muy buena y entretenida, con algunos pequeños altibajos (números 7 y 8), pero es una lectura superheroica muy entretenida y satisfactoria. Le pondría de nota entre un 7 y un 8. Le daré un 8/10 porque tiene algunos momentos bastante destacables que me han gustado mucho, pero también es cierto que algunos números han sido normalitos y le podrían bajar la nota al 7/10.

Siguiente parada: JSA Secret Files 1

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 06 Octubre, 2025, 00:04:30 am »
David S. Goyer y James Robinson, siempre bien.  :birra:

A mí ese "JSA Secret Files 1" fue el que me enganchó a la serie
No conocía ningún personaje, pero quería saber más de ellos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 06 Octubre, 2025, 00:21:29 am »
Leído el siguiente, "Thrilling Comics 1999 #1"
Con Hawkman y Wildcat... y también con la presencia de
Al guion está Chuck Dixon. El numero me ha parecido muy normalito, la verdad. Éste y el anterior de Geoff Johns me han parecido lo más flojo (por ahora) del crossover. El villano bastante decepcionante, aunque de repente hay cosas molonas en plan
Creo que me queda por leer el último número del crossover. Veremos cómo acaba la cosa  :thumbup:

De acuerdo con todo, tiene cosas chulas, pero por lo demás me parece un número poco inspirado, y no me gustó que

Para mí el segundo peor tras el de Sandman y Sandy, sin llegar a ser malo. El resto me gustaron todos en general, unos mejores, otros peores.

Sobre el cierre me gustó todo salvo el final en sí, muy precipitado.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 06 Octubre, 2025, 00:32:15 am »
Y vamos allá con "JSA Secret Files 1"
Un número que hace de prólogo de la serie, muy interesante y bien escrito. Funciona muy bien como "presentación de serie y personajes".
Hoy ya estoy muy cansado, pero supongo que mañana seguiré leyendo el tomo. Tengo por delante los 15 primeros números de la JSA  :thumbup:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 06 Octubre, 2025, 19:35:35 pm »
Puede que pronto me una a vosotros.  ::)

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 07 Octubre, 2025, 18:13:27 pm »
Poco a poco he ido leyendo el hilo, tangencialmente por los números que no tengo y me he dado cuenta de que los tomos de Salvat de la JSA llegan hasta el vol.3 #22, pero veo que Querubo indica que Johns termina con el número 26.

¿Es que Salvat tenía intención de sacar otro tomo más de la JSA y se quedó ahí? ¿Y lo más importante, sabe alguien si están editados en español por aquí? Lo mismo en la Colección Completa lo tienen programado...

Bueno, lo más importante es decir que menudo hilo  :adoracion:   Aquí me he convencido de que Querubo es directamente una IA, no hay otra explicación. Menos mal que aún está de nuestra parte...  :alivio:

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 07 Octubre, 2025, 20:14:22 pm »
Poco a poco he ido leyendo el hilo, tangencialmente por los números que no tengo y me he dado cuenta de que los tomos de Salvat de la JSA llegan hasta el vol.3 #22, pero veo que Querubo indica que Johns termina con el número 26.

¿Es que Salvat tenía intención de sacar otro tomo más de la JSA y se quedó ahí? ¿Y lo más importante, sabe alguien si están editados en español por aquí? Lo mismo en la Colección Completa lo tienen programado...

Bueno, lo más importante es decir que menudo hilo  :adoracion:   Aquí me he convencido de que Querubo es directamente una IA, no hay otra explicación. Menos mal que aún está de nuestra parte...  :alivio:

:oops:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 07 Octubre, 2025, 20:24:30 pm »

Que yo sepa esos números sólo están editados por Planeta en grapa

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 10 Octubre, 2025, 20:21:30 pm »

Que yo sepa esos números sólo están editados por Planeta en grapa
Pues está claro que eso ya no se puede encontrar y habrá que valorar meterse en la nueva edición teniendo ya la mayoría en otra. Contando que incluyan esos cómics, claro.

Muchas gracias por la información.

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 10 Octubre, 2025, 21:15:51 pm »
Bueno, pues ya terminé el primer tomo de la JSA de Geoff Johns de Panini-SD.
Me ha parecido (de momento), una serie consistentemente buena. Sigo dentro e iré a por el tomo 2 en cuanto salga.
Me han gustado los protagonistas, sus dilemas y por supuesto el tema del legado (que de eso va la serie).
Lo que sí me gustaría es haberme encontrado con un "hit". A ver si me explico: el Green Lantern de Geoff Johns tiene "Renacimiento", "La Guerra de Sinestro Corps" y "La Noche más Oscura" y el Flash de Geoff Johns tiene "Blitz". Por ahora solo llevo 15 números de la serie JSA (2 primeros arcos argumentales), y están muy bien escritos y me han encantado, pero siento que le falta un "Greatest Hit". Pero claro, recién acaba de empezar la serie, quizá lo mejor esté por venir (no tengo ni idea). ¿La serie mantiene el nivel, mejora o empeora? Yo con que mantenga el nivel me conformo, y claro que me encantaría que incluso mejorara. Esperemos que no baje el nivel. Pero lo dicho, solo llevo 15 números, es el comienzo.
Por ahora, habiéndome leído las etapas íntegras de Green Lantern, Flash y este inicio de JSA, mi top Geoff Johns es: Green Lantern > JSA > Flash.
Las 3 series son buenísimas, dicho sea de paso.
De todas formas, JSA la recomiendo para seguidores que lleven bastante tiempo con el Universo DC. Es mucho más disfrutable si conoces de dónde vienen estos héroes, y las cosas que les han pasado. Se puede disfrutar perfectamente sin conocer tantos detalles, pero lógicamente si tienes más conocimientos de este universo pues el nivel de disfrute/entendimiento es mucho mejor. Por cierto, también recomendable haber leído como mínimo el primer tomo de Starman y el evento Hora Cero (que dicho sea de paso, lo pillé y leí en su día y ahora lo tengo completamente olvidado en mi memoria. Algún día tendré que darle relectura).
Algo similar pasa con Providence de Alan Moore. Se puede coger el tomo perfectamente y disfrutar de principio a fin, pero si conoces la vida de Lovecraft y has leído todos sus relatos, la obra te lleva a unos niveles de flipadura mental que de no conocer esos datos y detalles no podrías apreciar al 100%.
De todas formas, a pesar de que JSA es una serie de personajes clásicos que se basa en el legado, está todo bien explicadito a un nivel muy sencillo, así que no tengáis miedo a entrar en la serie: se lee fácil y es muy buena. La he disfrutado mucho y la recomiendo. Todos los personaje están bien desarrollados, me han gustado los nuevos Hourman, Sand, Mr. Terrific y compañía.
Vamos, que todo muy guay y contento  :thumbup:
Lo único malo del tomo, el precio y sus 68 chocapics.

Lanzo las siguientes preguntas:
¿La serie mantiene el nivel, mejora o empeora?
¿Se debe ir hasta el final o hay un "punto de corte" recomendado a partir de algún número?

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 11 Octubre, 2025, 03:34:21 am »
La serie mejora y mejora y mejora...

De lo de "grijits" puede ser El Regreso de Hawkman lo primero que veas. Después ya hablaremos de Black Adam o Degaton.. :hola:

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 11 Octubre, 2025, 08:49:08 am »
La serie mejora y mejora y mejora...

De lo de "grijits" puede ser El Regreso de Hawkman lo primero que veas. Después ya hablaremos de Black Adam o Degaton.. :hola:

¡Oh, genial entonces!
Buenas noticias, gracias por la info, MrKeating  :thumbup:
A esperar el tomo 2 entonces ^^

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #629 en: 11 Octubre, 2025, 10:33:38 am »
Bueno, pues ya terminé el primer tomo de la JSA de Geoff Johns de Panini-SD.
Me ha parecido (de momento), una serie consistentemente buena. Sigo dentro e iré a por el tomo 2 en cuanto salga.
Me han gustado los protagonistas, sus dilemas y por supuesto el tema del legado (que de eso va la serie).
Lo que sí me gustaría es haberme encontrado con un "hit". A ver si me explico: el Green Lantern de Geoff Johns tiene "Renacimiento", "La Guerra de Sinestro Corps" y "La Noche más Oscura" y el Flash de Geoff Johns tiene "Blitz". Por ahora solo llevo 15 números de la serie JSA (2 primeros arcos argumentales), y están muy bien escritos y me han encantado, pero siento que le falta un "Greatest Hit". Pero claro, recién acaba de empezar la serie, quizá lo mejor esté por venir (no tengo ni idea). ¿La serie mantiene el nivel, mejora o empeora? Yo con que mantenga el nivel me conformo, y claro que me encantaría que incluso mejorara. Esperemos que no baje el nivel. Pero lo dicho, solo llevo 15 números, es el comienzo.
Por ahora, habiéndome leído las etapas íntegras de Green Lantern, Flash y este inicio de JSA, mi top Geoff Johns es: Green Lantern > JSA > Flash.
Las 3 series son buenísimas, dicho sea de paso.
De todas formas, JSA la recomiendo para seguidores que lleven bastante tiempo con el Universo DC. Es mucho más disfrutable si conoces de dónde vienen estos héroes, y las cosas que les han pasado. Se puede disfrutar perfectamente sin conocer tantos detalles, pero lógicamente si tienes más conocimientos de este universo pues el nivel de disfrute/entendimiento es mucho mejor. Por cierto, también recomendable haber leído como mínimo el primer tomo de Starman y el evento Hora Cero (que dicho sea de paso, lo pillé y leí en su día y ahora lo tengo completamente olvidado en mi memoria. Algún día tendré que darle relectura).
Algo similar pasa con Providence de Alan Moore. Se puede coger el tomo perfectamente y disfrutar de principio a fin, pero si conoces la vida de Lovecraft y has leído todos sus relatos, la obra te lleva a unos niveles de flipadura mental que de no conocer esos datos y detalles no podrías apreciar al 100%.
De todas formas, a pesar de que JSA es una serie de personajes clásicos que se basa en el legado, está todo bien explicadito a un nivel muy sencillo, así que no tengáis miedo a entrar en la serie: se lee fácil y es muy buena. La he disfrutado mucho y la recomiendo. Todos los personaje están bien desarrollados, me han gustado los nuevos Hourman, Sand, Mr. Terrific y compañía.
Vamos, que todo muy guay y contento  :thumbup:
Lo único malo del tomo, el precio y sus 68 chocapics.

Lanzo las siguientes preguntas:
¿La serie mantiene el nivel, mejora o empeora?
¿Se debe ir hasta el final o hay un "punto de corte" recomendado a partir de algún número?

Yo lo he disfrutado enormemente y no he leído el primer tomo de Starman (tengo los compendiums desde hace mil, sin leer).

Además, para mí el factor descubrimiento (para alguien que no es arqueólogo del pasado de DC) también cuenta como punto positivo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines