Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 241650 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #1350 en: 07 Abril, 2026, 21:46:23 pm »
Hércules es que parece un cerdo bien cebado  :lol:
Con esos jamones no cabe de frente por las puertas. Y Sersi, en fin, todo el mundo sabe que los botones de las consolas se pulsan poniendo el culo en pompa o no funcionan.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: 07 Abril, 2026, 22:14:16 pm »
todo el mundo sabe que los botones de las consolas se pulsan poniendo el culo en pompa o no funcionan.

Ciencia.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 09 Abril, 2026, 23:05:22 pm »
Pues nada, ya que parece ser que no sólo hemos conseguido sobrevivir a estos maravillosos anuales, sino que encima conservamos más o menos intacta la vista, si queréis, la siguiente reseña la podemos fijar para dentro de dos semanas, o sea, el fin de semana anterior al del puente de mayo. ¿Os parece bien a todos?

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1353 en: 09 Abril, 2026, 23:32:17 pm »
Pues nada, ya que parece ser que no sólo hemos conseguido sobrevivir a estos maravillosos anuales, sino que encima conservamos más o menos intacta la vista, si queréis, la siguiente reseña la podemos fijar para dentro de dos semanas, o sea, el fin de semana anterior al del puente de mayo. ¿Os parece bien a todos?

Por mí perfecto  :palmas:

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 10 Abril, 2026, 22:14:50 pm »
Genial  :thumbup:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 13 Abril, 2026, 08:35:17 am »
Compañeros: No encuentro la reseña de la Guerra de la Evolución por ningún lado en el índice ni dentro del hilo. Afectó al Avengers Annual #17, año 1988.

¿Soy yo el torpe o es que esto nos lo hemos saltado?    :puzzled:

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 13 Abril, 2026, 13:36:18 pm »
Compañeros: No encuentro la reseña de la Guerra de la Evolución por ningún lado en el índice ni dentro del hilo. Afectó al Avengers Annual #17, año 1988.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42314.msg2522841#msg2522841

Y tu reseña.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42314.msg2526398#msg2526398

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: 13 Abril, 2026, 15:42:16 pm »

Y tu reseña.

Gracias  :adoracion:

Me estoy leyendo el evento entero ahora y compruebo que no hicimos la mejor distribución de lectura posible  :lol:

El no saber.

Dejamos el evento colgado y ahora estoy intentando superar esa asignatura pendiente.

No creo que merezca la pena un análisis del evento concreto para vosotros, pero, como suele decirse, ahí lo dejo  :smilegrin:

De momento, lo calificaría como malo.

UMY 2022 mejor forero

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 13 Abril, 2026, 19:17:30 pm »

Y tu reseña.

Me estoy leyendo el evento entero ahora y compruebo que no hicimos la mejor distribución de lectura posible  :lol:

El no saber.

Dejamos el evento colgado y ahora estoy intentando superar esa asignatura pendiente.

No creo que merezca la pena un análisis del evento concreto para vosotros, pero, como suele decirse, ahí lo dejo  :smilegrin:

En su versión "de cojones".

Es infumable. Yo lo he releído hace poco, por circunstancias de la vida, y joder....

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 13 Abril, 2026, 19:43:52 pm »

Y tu reseña.

El no saber.

En su versión "de cojones".

Es infumable. Yo lo he releído hace poco, por circunstancias de la vida, y joder....
He leído por internet que este fue el primer crossover de Marvel que involucró a todos los anuales. El que mucho abarca... Yo diría que es el crossover con menos entusiasmo que he leído en mi vida. Se ve muy clara la desgana de los guionistas, muy probablemente fruto de la imposición. Louise Simonson, por ejemplo, trata de hacerse su pequeña trama independiente dentro del crossover porque llevaba dos series mutantes, que son Factor X y Los Nuevos Mutantes, pero es que el resto ni siquiera intenta conectar mínimamente las historias entre anuales. Quedan como un pastiche donde el Alto Evolucionador aparece por pelotas, casi como molestando, irrumpiendo en tramas de cómics que cuenta cada uno con su ADN, y al que los diferentes guionistas no quisieron renunciar: el del Castigador o el del Amazing Spiderman pueden ser, tal vez, los casos más representativos. Normalmente allí el Evolucionador se adapta al tono de la serie. Que la cosa va de yonkis, pues aparece el Evolucionador porque quiere destruir unas drogas y cosas de esas  :lol: Ahí se nota el "entusiasmo" con el que los escritores debieron acoger el bombazo editorial de semejante crossover.

Me he enterado que esto ha salido en MLE... al menos no he aflojado por la broma  :lol:

UMY 2022 mejor forero

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 14 Abril, 2026, 00:20:46 am »

Si no recuerdo mal de cuando me estuve leyendo el hilo, el único anual que os habéis saltado fue el Anual # 7 de los Vengadores, el de la segunda guerra contra Thanos. No sé si al final te lo habrás llegado a leer o no, pero si no ha sido así, y te sirve para ubicarlo, era en el que salían Adam Warlock y el Capitán Mar-Vell y que luego continuaba en el Anual # 2 del Marvel Two-in-One, que era donde todo concluía. Los dos anuales tenían guion y dibujo de Jim Starlin y formaban una misma historia en dos partes. A mí me parece, de lejos, el mejor de todos los anuales que han tenido los Vengadores con el de Claremont y Golden.

Me da que os lo debisteis saltar porque en esa época estabais siguiendo como guía los primeros Marvel Gold de Panini. Mala idea. Precisamente, esos dos anuales se los saltaban en esa edición y los publicaban en otra parte. Al fin y al cabo, supongo que publicar un tebeo de los Vengadores dentro de la propia serie de los Vengadores debía ser algo extremadamente complicado de vender hace 15 años; vamos, como diría Thomas Moro, pura utopía.

Si todavía sigues suscrito a Marvel Unlimited, yo no perdería el tiempo con cosas tan flojas como estos anuales de la Guerra de la Evolución. Vete a tebeos que seguramente te merezcan más la pena, como estos dos anuales de Starlin de la guerra contra Thanos que os saltasteis en su día. El de los Vengadores además está muy bien.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
¡Buenas!  :hola:

No tengo mucho tiempo para releer, menos para escribir sobre etapas, pero sí para leer análisis sobre ellas, así que vengo por esto:

Con todo, la mayor anécdota alrededor de este Anual del Capitán América posiblemente radique en la persona de su dibujante, ni más ni menos que Larry Alexander, que no sé si os sonará mucho o poco, pero para aquellos que no lo sepan, su supuesta existencia pasa por ser una de las leyendas urbanas más curiosas de los años noventa.

A ver, para que más o menos os hagáis una idea, este tío es un completo misterio. Apareciendo de la nada en la escena de Marvel de finales de los ochenta y principios de los noventa, Larry Alexander se dio a conocer sobre todo como dibujante de las historias de complemento que aparecían en la serie del Capitán América que en ese momento escribía Mark Gruenwald, desapareciendo sin dejar rastro hacia finales de 1994 y sin que nunca más se volviera a saber de él. Ante la total inexistencia de cualquier tipo de dato sobre este artista que fuese anterior o posterior a esa etapa en Marvel, o incluso relativa a que hubiese llegado a trabajar alguna vez en cualquier otra editorial, a medida que fue pasando el tiempo comenzó a especularse con que Larry Alexander no fuese una persona real (aunque tampoco puede afirmarse que no lo fuera), sino que se tratase en realidad de un seudónimo utilizado por una o incluso dos personas de la propia editorial.

Dentro de lo que cabe, las especulaciones sobre su identidad entre los que se interesan por este tipo de cosas han sido muchas, habiendo llegado incluso a conjeturarse de que se tratase del propio Mark Gruenwald utilizando un seudónimo, si bien la teoría que parece más plausible es la de que se trataba del guionista Larry Hama y del entintador Mark Alexander, quienes ya habían trabajado juntos unos años antes en el estudio de Neal Adams y Dick Giordano. En todo caso, todo esto lo menciono únicamente a título de curiosidad, ya que el dibujo de este anual del Capi es tan prescindible que da igual que lo haya dibujado Larry Alexander o la mona Chita, así que no creo que merezca la pena perder mucho más tiempo con él.

Precisamente el tipo de dato cojonudo que esperaría del amigo Taneleer (¿qué tal, señor, cómo va?  :hola:).

En fin, que me han dicho que andaba activo en este hilo, con aportaciones que merece mucho la pena leer, y ya que no aportar, por lo menos me aprovecho.  :lol:

Tengo todos los Omnigolds vengatas sin abrir durmiendo el sueño de los justos, esperando una lectura cronológica y pormenorizada que no creo que llegue antes de 2035. Pero cualquier día hago una locura, quién sabe.
BBB "Si tu ojo te ofende, sácatelo"

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Larry Alexander quien quiera que fuese... solo pudo ser un grande al ser el artífice de esta historia.  :angel:

De todas formas viendo los primeros trabajos que entregó a Marvel antes de los 90 se nota mucho la "influencia" de Neal Adams, por lo que la teoría que era una colaboración conjunta de Larry Hama y Mark Alexander no me parece nada descabellada. :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Kree
    • Ver Perfil
Precisamente el tipo de dato cojonudo que esperaría del amigo Taneleer (¿qué tal, señor, cómo va?  :hola:).

Heeey tío ¿Qué tal andas? :adoracion: :adoracion:

Qué bueno volver a hablar contigo, aunque sea el amigo Larry Alexander el que nos haya hecho de Celestina  :lol: :lol:

No, en serio, todo bien. Y espero que a ti también :birra:

Tengo todos los Omnigolds vengatas sin abrir durmiendo el sueño de los justos, esperando una lectura cronológica y pormenorizada que no creo que llegue antes de 2035. Pero cualquier día hago una locura, quién sabe.

A ver, no te quiero poner en ningún compromiso, pero así a ojo, yo diría que para dentro de unos cuantos meses (o sea, bastantes), nos tocará comentar el famoso crossover entre la Patrulla X y los Vengadores. A ver tío, ¿qué son cinco miserables números para un veterano de los mutantes como el Gran Señor del Rombo?

Nada. Tienes tiempo para pensártelo y dejarte caer por aquí cuando nos toque. Y si ves que no puedes, sin problema. Ya lo haré yo por los dos :lol: :lol:

:brindis:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines