Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 151574 veces)

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #1020 en: 16 Mayo, 2025, 07:00:35 am »
Yo puedo encargarme sin problema. Me encargo del primer corte, #326-331  :palmas:

Desconectado Thesystemhasfailed

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1021 en: 16 Mayo, 2025, 22:47:01 pm »
Bueno, me reincorporo poco a poco, compañeros  :cafe:
Toso bien  :birra:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1022 en: 18 Mayo, 2025, 10:35:52 am »
Genial System!  :birra:

Gracais Sergiox!  :birra:
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1023 en: 01 Junio, 2025, 08:41:35 am »
ETAPA 75º WCA 64-68 USA

Avengers-West-Coast-Vol-2-65" border="0

Orden de lectura:
Avengers West Coast #64-68 USA
...
Bueno, ya estoy al día. Gracias, Job, por la reseña tan dinámica  :palmas:

Diría que luces y sombras, como con casi todo en la vida. Pero me explico.

La parte buena es que, como le pasa también a algunos parroquianos, yo también crecí leyendo comics de cotilleos con la familia Williams. Todo este tejemaneje de Simon cortejando a Wanda, las dudas de esta, el hermanito zombi de Simon, Nekra... es sencillamente nocilla de la buena. Yo estos cómics no los había leído nunca, pero sí la serie de Englehart de Wanda y Visión. Ver a Eric Williams levantándose de su tumba gracias a las malas artes de Nekra ha sido como saber del final de una historia que te dejaste a medias hace casi cuarenta años. En resumen, que me lo he pasado bomba y he tenido la sensación de curiosidad satisfecha. ¡Nekra ha muerto!

La parte mala, bueno, que, como ya apuntaba Job en la reseña, los Thomas están en horas bajas de creatividad. ¡Otra vez la historia de Terminus! Es tal el autoplagio que acometen estas historias que es difícil no sentir algo de vergüenza ajena. Otra vez, y tan de seguido, una historia en la que un robot/entidad tecnoorgánica (Terminus en los Anuales y aquí Ultrón) infecta a la gente y los convierte en seres metálicos que reemplazan sus cuerpos. Para colmo, la posesión se soluciona con una luz y un ruido (en la saga de Terminus, se trataba del frío o del calor). Una chorrada como un piano de cola de grande que nunca se llega a explicar ni siquiera con pseudociencia.

El pozo de ideas de los Thomas se ha secado y no tienen otra ocurrencia que fusilar buena parte de la muy reciente trama de Terminus para presentarnos un refrito con variables argumentativas centradas, básicamente, en el culebrón de los Williams.  :torta:

El número suelto de Chris Wozniak a mí me ha gustado. Es malo como él solo, pero he disfrutado esa sensación que produce, al ver el dibujo, de cambio de década. Es puro noventerismo incipiente, y me encanta  :lol: El Capi tiene una mandíbula tan ancha que parece una patata  :lol:

Qué bien nos lo vamos a pasar.

Me reservo la posible lectura de Avengers Spotlight, para ver cómo Agatha devuelve sus razonables cotas de humanidad a Tigra. Lo que pasa es que es la Vengadora que peor me cae. El único rasgo de personalidad que tiene Tigra es ser una acosadora sexual y una salida del copón. De la misma manera que querría  que a un tío así lo sacaran del equipo, Tigra no me aporta nada. Mientras no la desarrollen mejor o no dejen de presentarla como una follawoman sin más pretensiones en la vida, me cae como el culo. Que se vaya a hacer puñetas.

Resumen: cómics malos, pero muy disfrutables. La sensación es más buena que mala, si sabes lo que estás leyendo.

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1024 en: 01 Junio, 2025, 10:52:15 am »
Curiosamente me parecía mucho mejor la primera versión que vimos de Tigra, con Shooter creo recordar, cuando se asustaba en una batalla contra el hombre molécula y se convertía en su esclava o algo así hasta que se rebelaba y mostraba su valía, para justo después marcharse de la serie definitivamente.

Esta versión, digamos "en celo" constante del personaje empezó con su aparición en los "Nuevos vengadores" donde le ha tirado los trastos a todo quisqui. Empezó el asunto con Pym, con el que parecía que podría tener un romance, pero que yo recuerde le ha tirado ficha también a Simon, a Iron man/Stark y al Usagente. Su conversión en miniatura y su desaparición, fueron la gota ya que colmaron el vaso.

Personaje desperdiciado por desgracia.
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1025 en: 01 Junio, 2025, 12:49:18 pm »
(...)los Thomas están en horas bajas de creatividad.

(...)

El pozo de ideas de los Thomas se ha secado y no tienen otra ocurrencia que fusilar buena parte de la muy reciente trama de Terminus para presentarnos un refrito con variables argumentativas centradas, básicamente, en el culebrón de los Williams.  :torta:

(...)

Me reservo la posible lectura de Avengers Spotlight, para ver cómo Agatha devuelve sus razonables cotas de humanidad a Tigra. Lo que pasa es que es la Vengadora que peor me cae. El único rasgo de personalidad que tiene Tigra es ser una acosadora sexual y una salida del copón. De la misma manera que querría  que a un tío así lo sacaran del equipo, Tigra no me aporta nada. Mientras no la desarrollen mejor o no dejen de presentarla como una follawoman sin más pretensiones en la vida, me cae como el culo. Que se vaya a hacer puñetas.

Resumen: cómics malos, pero muy disfrutables. La sensación es más buena que mala, si sabes lo que estás leyendo.

Thomas no le pillaría el punto a la serie, para mi, hasta a partir del 76 USA

Tiene que empezar arreglando lo que Byrne deja a medias y luego mientras piensa qué hacer, tira de "lo clásico": primero recupera al Rayo Viviente en el 63 (¿esto lo habéis comentado? no me suena ahora mismo  :sospecha: ) y luego del Segador/Ultrón. Después ya empieza a estabilizarse. Aunque los dibujantes no acompañan hasta el 76  :thumbup:

Sobre Tigra, Byrne quería volver a hacer que sus dos almas, felina y humana, estuviesen en conflicto, de ahí que ahora estuviese como gata en celo, y luego peleando con todo quisqui, pero no lo desarrolla bien, es una trama secundaria que deja colgada y olvida. Tigra me funciona mejor cuando la tratan como personaje valiente, pelea cuerpo a cuerpo, y ya, un mínimo de respeto al personaje. Su relación con Hombre Lobo (en plan personaje femenino de terror), o su actual papel en la serie del Caballero Luna, son la Tigra que me convence  :thumbup:

Edito: He vuelto a mirar y me da que efectivamente os habéis saltado el 63  :contrato:
« última modificación: 01 Junio, 2025, 13:12:10 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1026 en: 01 Junio, 2025, 13:14:05 pm »
Lo del Rayo viviente como villano si lo hemos leído. No recuerdo ahora si fue en el corte anterior o en el penúltimo de los vengadores costa oeste. Era un episodio como de relleno si mal no recuerdo antes de la saga de Ultrón. :thumbup:
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1027 en: 01 Junio, 2025, 13:44:28 pm »
Tigra pega bien en historias duras, policiacas, y mejor si hubiesen con toques sobrenaturales o de terror. En la limited de principios de los 2000 está bastante bien, metiendo el personaje en una historia de detectives, se supone que el personaje tiene formación policial y de detective, que unido a sus habilidades de tigresa cazadora/rastreadora y su capacidad de actuar como Tigra o como humana da para historias de investigación, infiltración policial y espionaje. Es curioso que los dos personajes femeninos principales de gran parte de la serie, Tigra y Pájaro Burlón, estén muy de comparsas, siendo en teoría personajes femeninos fuertes con mejor formación y entrenamiento que el resto de personajes.
Siempre se olvidan esta caracterización, un poco forzada eso si, de su origen y tiran más de la felina como seductora. En los WCA solo se intuye ligeramente este faceta de detective en la limited inicial cuando se infiltra con Gravitón, pero al llegar Englehart y después Byrne, se olvidan por completo para no pasar de gata en celo. Está versión de gata en celo puede dar juego, pero se corre el riesgo reducirla a una broma.

Por cierto, alguien que esté al día de Marvel,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1028 en: 01 Junio, 2025, 14:24:32 pm »
Sobre Tigra: al menos en toda la parte donde se trataba el tema de la tribu felina esa, pues todavía tenía su gracia. Al menos había un trasfondo con una trama algo interesante. El problema es que la única función de Tigra en la serie de WCA es estar cachonda, tocarle el culo a la gente y pedirle "citas" a los personajes.

No sirve para otra cosa.

Sí que me suena, como ha dicho Jonaber, que luego el personaje se desarrolla más como la Greet detectivesca.

Pero esto que estamos viendo, ahora y desde hace ya tiempo, es un zurullo importante.

Gárgola: sobre el 63, está leído y técnicamente tenía que haberlo reseñado yo. Pero me estoy poniendo al día poco a poco. Próximamente me ne haré un Kang e incluiré la mini reseña  :lol:
« última modificación: 01 Junio, 2025, 14:26:29 pm por Thesystemhasfailed »

UMY 2022 mejor forero

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1029 en: 01 Junio, 2025, 15:03:00 pm »
Gárgola: sobre el 63, está leído y técnicamente tenía que haberlo reseñado yo. Pero me estoy poniendo al día poco a poco. Próximamente me ne haré un Kang e incluiré la mini reseña  :lol:

Vale, o sea que aún no se ha hecho, ¿no?

Lo que me sale en pantalla es un corte de los Wackos hasta el 62, luego Factor Terminus y luego 64-68, el 63 no me sale  :interrogacion:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1030 en: 01 Junio, 2025, 15:08:51 pm »
Tigra pega bien en historias duras, policiacas, y mejor si hubiesen con toques sobrenaturales o de terror. En la limited de principios de los 2000 está bastante bien, metiendo el personaje en una historia de detectives, se supone que el personaje tiene formación policial y de detective, que unido a sus habilidades de tigresa cazadora/rastreadora y su capacidad de actuar como Tigra o como humana da para historias de investigación, infiltración policial y espionaje. Es curioso que los dos personajes femeninos principales de gran parte de la serie, Tigra y Pájaro Burlón, estén muy de comparsas, siendo en teoría personajes femeninos fuertes con mejor formación y entrenamiento que el resto de personajes.
Siempre se olvidan esta caracterización, un poco forzada eso si, de su origen y tiran más de la felina como seductora. En los WCA solo se intuye ligeramente este faceta de detective en la limited inicial cuando se infiltra con Gravitón, pero al llegar Englehart y después Byrne, se olvidan por completo para no pasar de gata en celo. Está versión de gata en celo puede dar juego, pero se corre el riesgo reducirla a una broma.

Por cierto, alguien que esté al día de Marvel,

Esa limited de 2000 está muy bien, lástima que esté inédita por aquí

Sobre William Grant Nelson, el hijo de Tigra, poco se ha hecho con él. Tras Vengadores Iniciatia y Vengadores Academia, se lo ve o menciona en una limited de la Avispa (Nadya), y en la actual etapa del Caballero Luna; lo que recuerdo es que

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1031 en: 02 Junio, 2025, 15:43:55 pm »
¡Hola amigos!

Este fin de semana pondré la siguiente tanda de números, por si os viene bien o todavía hay rezagados.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1032 en: 02 Junio, 2025, 16:26:30 pm »
Me parece perfecto crack. Gracias  :birra:

¿No se comentó el número 63 del Rayo viviente? Porque yo recuerdo haberlo leído y creo que me tocaba a mí esa tanda  :cafe:
106-450" border="0

Siempre vengadores.

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1033 en: 02 Junio, 2025, 20:11:52 pm »
Me parece perfecto crack. Gracias  :birra:

¿No se comentó el número 63 del Rayo viviente? Porque yo recuerdo haberlo leído y creo que me tocaba a mí esa tanda  :cafe:
Si te refieres a los Costa Oeste, como ha dicho Gárgola, estaba pendiente la mini reseña de ese número. Quedé en encargarme yo. :oops:

Intento ponerme al día con lecturas vengadoras :)

UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1034 en: 07 Junio, 2025, 12:11:05 pm »
ETAPA 76º #326 - #331

Formación vengadora:
Capitán América
Sersi
Thor
Visión
Hulka
Quasar
Viuda Negra

Suplentes:
Spiderman
Rabia
Capitana Marvel
Caballero Negro
Halcón
Hércules
Hombre de arena

Personajes invitados:
Jarvis
Raymond Sikorski

Oponentes/Villanos:
Teniente Ramskov
Ngh
Los tetrarcas de la entropía

¡Vengadores reuníos! Arranca la etapa de Larry Hama al frente de la colección de los héroes más poderosos de la tierra.

El grupo se encuentra inmerso en una misión trascendental en la que muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en mayor o menor medida en algún punto de nuestras vidas: Una reforma en el hogar. En este caso están reformando la Mansión. Es entonces cuando aparece nuestro nuevo invitado, Rabia, un joven de color encuerado y enmascarado que quiere unirse a los Vengadores porque considera que el grupo no cubre el cupo de representación afroamericana. El problema es que la actitud del chaval no es la mejor (su nombre ya es toda una declaración de intenciones) y se provocará una pelea con el grupo. Será el Capitán América (quien si no) el que acabe la disputa. Ante la negativa de unirse a los vengadores, Rabia se marchará diciendo que ya no desea pertenecer al grupo (cabeza alta y dignidad ante todo).

En paralelo, en un hospital de Nueva York ingresa un paciente ucraniano dentro de una extraña armadura para recibir un transplante de médula. Se hace llamar teniente Ramskov, enfermo de leucemia producida por su exposición en Chernobyl (en su contexto temporal esto estaba más reciente).
Los médicos manipulan mal accidentalmente la armadura que mantenía sedado a Ramskov, provocando que despierte confuso y asustado y haciendo que huya del hospital por un agujero en el suelo. Mentalmente también está afectado y en su mente no para de revivir imágenes del accidente de Chernobyl. Raymond Sikorski, un corresponsal ruso que viajaba para supervisar la operación en nombre de su país, avisa a los Vengadores para que lo busquen.

Para terminar este número, vemos cómo Rabia va haciendo de súper héroe en solitario y destruye el apartamento de un camello.

Ramskov está en el subsuelo de Nueva York y fuera de control. No para de tener visiones sobre lo de Chernobyl haciendo que su fantasía y la realidad se mezclen. Los Vengadores intentan calmarle pero al no poder optan por “el plan D”, que consiste en que Thor y Sersi abran un portal interdimendional que les traslada a todos a otra dimensión y así evitar una catástrofe nuclear en la tierra (otra vez).

En esta nueva dimensión las leyes de la naturaleza no se rigen por las que conocemos. Todo está patas arriba. Ramskov ya no emita radiación aunque sigue enfermo, así que Sersi y la doctora que le iba a operar en el hospital le harán un transplante de médula usando como donante a Hulka.
Parece que todo va mejorando, pero los Vengadores son atacados por alienígenas que viven en esa dimensión. Los hacen huir pero contarán a su líder, Nph, su encuentro con los héroes y su poder para abrir portales entre dimensiones, cosa que le interesa especialmente.

Mientras tanto en la Tierra, el camello al que Rabia ha dado una paliza quiere vengarse y acude a Kingpin, que le da un bazooka.

Ngh tiene el objetivo de escapar de esta dimensión en la que fue encerrado hace tiempo. Lo que planea es que una de sus esclavas, Xa, se gane la confianza de los Vengadores para conseguir sus objetivos desde dentro. El plan es simular que Ngh hiere a Xa para que la lleven consigo a la tierra y desde allí abrir el portal.

Rabia contará sus orígenes al Capitán América y el camello que juró venganza contra Rabia dispara un misil del bazooka, pero el Capitán América lo detiene con su escudo.

Mientras tanto, Hulka lleva a Xa al hospital de Nueva York y cuando se queda sola en su habitación utilizará sus poderes que ha recuperado al ir a la Tierra para traer a Ngh y su ejército hasta la tierra.

La ONU ofrece a los vengadores que sean una unidad especial de fuerzas de la paz, y tras modificar estatutos burocráticos típicos del grupo, los Vengadores aceptan por unanimidad la oferta. Además se aprovecha para reestructurar el grupo y se crea una alineación titular( Capitán América, Hulka, Quasar, Sersi, Thor, Visión y Viuda Negra) y otra reserva (Caballero Negro, Capitana Marvel, Halcón, Hombre de Arena, Hércules, Rabia y Spiderman).

Por otra parte, Ngh y su ejército están estudiando a los habitantes de la Tierra. En este exhaustivo estudio se topan con el camello rival de Rabia. Ngh descubre así que Rabia pertenece a los Vengadores, así que unen fuerzas y deciden ir a la casa de la abuela de Rabia para atraer al resto de los héroes a la trampa.

Por otro lado, los Vengadores van a dar una multitudinaria rueda de prensa para dar a conocer la alineación titular y suplente del grupo, pero todo se ve interrumpido por el ataque de los Tetrarcas de la Entropía, que culpan a los héroes de la fuga de Ngh, así que abren un portal al que arrastran a los vengadores titulares a una extraña dimensión sin que los suplentes puedan hacer nada.

La única forma que tienen de regresar a la Tierra los vengadores titulares de la dimensión son el martillo de Thor y Sersi, pero ambos se encuentran encerrados en un campo antiprobabilidad (¿?).

Es Visión quién sugiere que con las habilidades de Quasar y Hulka combinadas puedan liberarlos.
Los Tetrarcas de la Entropía explicarán a los Vengadores que su función es mantener el equilibrio entre el bien y el mal y mucha más palabrería cósmica y confusa. Con unas ilusiones los Tetrarcas hacen que los Vengadores se enfrenten entre ellos pensando que son el enemigo, pero dl Capitán América descubre el engaño y con el poder de Sersi deshacen las ilusiones.
Los Tetrarcas llegan a la conclusión de que quizás no sean aliados de Ngh y que escapó por accidente, no porque los héroes lo provocaran deliberadamente.

Los Vengadores de reserva que están en la tierra siguen pensando en cómo rescatar a sus amigos y Rabia recibe una llamada de Ngh que le dice que vaya a casa de su abuela.

Los Tetrarcas de la Entropía devuelven a los vengadores a la tierra, pero tienen un plan oculto, exiliarlos en esa dimensión junto con Ngh.

Los Vengadores van a la casa de la abuela de Rabia, donde se enfrentan con Ngh y su ejército. También con el camello y sus colegas, los cuales han sido transformados en demonios. Ngh se alimenta de maldad de los seres vivos, por eso cada vez más poderoso, porque está en la tierra y aquí de eso vamos sobrados. Es tal el poder que está acumulando que incluso su tamaño aumenta en proporción.

Por otro lado, Sersi y Thor, en la otra dimensión liberan a Ahh, cuyo poder proviene de la bondad de los seres vivos, la otra cara de la moneda de Ngh. Vuelven a la tierra para hacer m frente a Ngh y ambos se unen en un sólo ser formando una entidad que milenios atrás decidió dividirse a modo de experimento. Al dividirse se debilitó y los Tetrarcas de la Entropia atacaron. Ahora una vez fusionada de nuevo y con todo su poder recuperado quita a los Tetrarcas el poder de abrir portales dimensionales. Los Vengadores lucharán contra los Tetrarcas y les enviarán a la dimensión dentro de una burbuja creada por Quasar. El ejército de Ngh desaparece y el camello y sus colegas vuelven a ser humanos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines