Yo desde luego no diría que va rápido, hay muchos capítulos que los lees y te da la sensación de que no se ha avanzado nada.
El problema de Oda, pienso yo, es que tiene una ambición desmedida de conectar todo con todo y llegados a este punto se ha juntado con una cantidad inmanejable de personajes que provoca que queden cosas en el tintero pero no por ir rápido, sino por simple exceso. Ahora ha comentado el rollo este de Moria con Wano, ¿pero es que qué pinta Moria en Wano? ¿es relevante para la trama? hubiera sido un pegote ahí puesto, veo hasta saludable que haya prescindido de él (a nadie le importa Moria ya a estas alturas). El problema es que luego va y en vez de centrarse en los principales te saca otros 8-9 personajes nuevos y volvemos a las mismas.

¿Yamato? ¿Los vainas? ¿Los 45 Vegapunks? ¿Todo eso para qué? Sólo alargas la serie sin más. Más el tiempo precioso que pierde en flashbacks larguísimos innecesarios.
Y ojo, es lo mejor que tiene la obra, su worldbuilding, pero coñe, hay que saber controlarse también y ver cuando aporta y cuando es paja y entorpece el ritmo de la historia principal.
Al final hablamos de una serie que siempre ha dicho que planeó contar en 5 años y estamos a uno de cumplir los 30, así que por narices aquí ha habido cosas que no estaban en su esbozo inicial. Entonces, ¿cuántos de todos esos añadidos eran realmente necesarios? Una pregunta obviamente imposible de contestar porque no sabemos qué tenía planeado de primeras y qué ha ido sobre la marcha (algunas cosas sí, como los Shichibukai, por ejemplo), pero lo que sí estoy seguro es que había cosas que podía haber cortado aquí y allá, y si tú tienes una idea de 5 años de publicación, puedes extenderla un poco gracias al éxito, pero no irte a más de 30.