Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 169163 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #1230 en: 16 Febrero, 2025, 23:46:02 pm »
Querubo tu que estás muy puesto en el indie americano ¿Me puedes decir algo de Briar, la serie nueva que trae planeta?

Pues siento decirte que no mucho, pues no la leí.

Era inicialmente una mini serie de 4 números donde Cantwell y Germán García le daban una vuelta al cuento de la bella durmiente. No por nada Briar Rose era el nombre original del personaje como ya vimos en Fábulas.

Tuvo buena acogida y anunciaron su paso a serie regular con un nuevo arco con el mismo equipo.
Solo que ni fue el mismo equipo, pues Germán García fue sustituido por Alex Lins (aunque la parcela patria se mantuvo al pasar a ser coloreada por Luis NCT), ni pasó a ser regular, pues solo sacaron 4 números más. Y desde Agosto de 2024 no sé sabe nada de ella, ni responden en redes, que yo sepa, a si va a seguir alguna vez o no.

Del primer arco oí cosas buenas, y el dibujo pintaba muy bien. Pero del segundo arco ya no oí nada, y que no se sepa si va a tener continuidad o no, tampoco anima mucho.

Como Planeta no se moja mucho y se quiere dejar la puerta abierta, veo que en vez de un integral con los 8 números publicados, sacará primero el primer arco, y luego ya verá si sigue o no .
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 17 Febrero, 2025, 00:07:58 am »
Viendo un poco en internet me ha llamado la atención. Cuestión de darle una ojeada cuando salga y/o esperar a ver si se la lee alguien por aquí.
Gracias compi

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 25 Febrero, 2025, 19:58:49 pm »
¿Frank Miller? No. Es Ron Garney en La herencia de la ira

Un cómic tan duro e implacable como una bala y tan inevitable como una maldición familiar. La historia sigue a Ira Rath, un asesino despiadado, el último eslabón de una cadena de violencia que ha envenenado a su familia por generaciones. Con un tono seco y brutal, Jason Aaron construye una especie de western moderno donde el destino es una soga al cuello y la redención parece imposible. Garney, en plan "puede que no te guste el dibujo pero te jodes, que sé lo que me hago", amplifica la crudeza de un relato que no pide perdón ni da segundas oportunidades. Un noir despiadado, sin héroes, solo condenados. No remorse, que diría Lemmy, el de los Motorhead.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 25 Febrero, 2025, 20:05:53 pm »
Querubo tu que estás muy puesto en el indie americano ¿Me puedes decir algo de Briar, la serie nueva que trae planeta?

Pues siento decirte que no mucho, pues no la leí.

Era inicialmente una mini serie de 4 números donde Cantwell y Germán García le daban una vuelta al cuento de la bella durmiente. No por nada Briar Rose era el nombre original del personaje como ya vimos en Fábulas.

Tuvo buena acogida y anunciaron su paso a serie regular con un nuevo arco con el mismo equipo.
Solo que ni fue el mismo equipo, pues Germán García fue sustituido por Alex Lins (aunque la parcela patria se mantuvo al pasar a ser coloreada por Luis NCT), ni pasó a ser regular, pues solo sacaron 4 números más. Y desde Agosto de 2024 no sé sabe nada de ella, ni responden en redes, que yo sepa, a si va a seguir alguna vez o no.

Del primer arco oí cosas buenas, y el dibujo pintaba muy bien. Pero del segundo arco ya no oí nada, y que no se sepa si va a tener continuidad o no, tampoco anima mucho.

Como Planeta no se moja mucho y se quiere dejar la puerta abierta, veo que en vez de un integral con los 8 números publicados, sacará primero el primer arco, y luego ya verá si sigue o no .

Me leí el primer arco y me gustó bastante, más por el dibujo de Germán García que por el guion de Cantwell.

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 25 Febrero, 2025, 22:28:14 pm »
¿Frank Miller? No. Es Ron Garney en La herencia de la ira

Un cómic tan duro e implacable como una bala y tan inevitable como una maldición familiar. La historia sigue a Ira Rath, un asesino despiadado, el último eslabón de una cadena de violencia que ha envenenado a su familia por generaciones. Con un tono seco y brutal, Jason Aaron construye una especie de western moderno donde el destino es una soga al cuello y la redención parece imposible. Garney, en plan "puede que no te guste el dibujo pero te jodes, que sé lo que me hago", amplifica la crudeza de un relato que no pide perdón ni da segundas oportunidades. Un noir despiadado, sin héroes, solo condenados. No remorse, que diría Lemmy, el de los Motorhead.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Uf, que pinta tiene esto, cómo se me ha pasado del radar? Es obra cerrada, abierta?

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 25 Febrero, 2025, 22:37:26 pm »
La Herencia de la ira es un acierto siempre  :thumbup: a mí me lo recomendó en su momento Essex y aún le estoy agradecido. Muy muy muy bueno

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 25 Febrero, 2025, 22:56:21 pm »
Ron Garney siempre me ha parecido un dibujante infravalorado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 26 Febrero, 2025, 00:41:16 am »
La Herencia de la ira es un acierto siempre  :thumbup: a mí me lo recomendó en su momento Essex y aún le estoy agradecido. Muy muy muy bueno
Siempre tengo en cuenta las recomendaciones de Essex, es que clava mis gustos casi siempre, y esta fue otra prueba de ello. A mí me la recomendó Nonchalant Debonair en una charla sobre The Other Side (otra de Aaron) o sobre otra cosa, ya ni recuerdo.

Uf, que pinta tiene esto, cómo se me ha pasado del radar? Es obra cerrada, abierta?
Es obra cerrada, tomo único, editado por Panini por 15€.

En La Herencia de la Ira está a un nivel altísimo, le da a la historia justo lo que necesita.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 26 Febrero, 2025, 07:36:34 am »
Siempre tengo en cuenta las recomendaciones de Essex, es que clava mis gustos casi siempre, y esta fue otra prueba de ello. A mí me la recomendó Nonchalant Debonair en una charla sobre The Other Side (otra de Aaron) o sobre otra cosa, ya ni recuerdo.

En La Herencia de la Ira está a un nivel altísimo, le da a la historia justo lo que necesita.

Veo que la obra es de 2016 y que está agotada en Panini. A mí también se me pasó, y ciertamente tiene pintaza. El Aaron bueno (y Garney siempre).

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 26 Febrero, 2025, 09:26:50 am »

Veo que la obra es de 2016 y que está agotada en Panini. A mí también se me pasó, y ciertamente tiene pintaza. El Aaron bueno (y Garney siempre).

El tebeo está chulo, pero en su momento me pareció demasiado parecido a Southern Bastards.

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 26 Febrero, 2025, 09:36:07 am »

Ostras, pues ya ha pasado tiempo. Supongo que es una más de esas de la lista de "quiero, pero ya veré cuándo" y ahí se queda.

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 26 Febrero, 2025, 10:02:18 am »

Yo lo leí también en aquella tanda de recomendaciones y recuerdo que nos gustó a todos bastante.

Muy recomendable  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 26 Febrero, 2025, 10:49:06 am »
Hey, que en la web de Panini  no aparezca, no significa que esté agotado. En SD aparece disponible, osea que podéis pedírselo a vuestro librero

https://www.sddistribuciones.com/LA-HERENCIA-DE-LA-IRA-ISBN-978-84-9094-748-7-Codigo-PAC,SMOWR001
Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 26 Febrero, 2025, 11:08:44 am »
El  tebeo está chulo, pero en su momento me pareció demasiado parecido a Southern Bastards.

No te falta razón. Muy, pero que muy de acuerdo contigo.

Tienen en común la violencia, el ambiente sureño y un tono despiadado. La Herencia de la Ira es más directa y contenida, con una historia cerrada sobre un sicario atrapado en un legado de violencia y maldición familiar, mientras que Southern Bastards es un fresco más amplio sobre el poder, la corrupción y la herencia del odio en un pueblo sureño. Van por caminos distintos, pero comparten ADN

Dicho esto, La Herencia de la Ira es una bestialidad. Tiene esa pegada de historia sin concesiones, como si Cormac McCarthy escribiera un cómic de mafiosos sureños: seco, brutal y sin espacio para la esperanza. Es de esos relatos donde la violencia no es solo un recurso narrativo, sino un destino grabado en la sangre de sus personajes, algo que, por supuesto, comparte con Southern Bastards.

Hilo de ventas

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 26 Febrero, 2025, 17:04:33 pm »
Hey, que en la web de Panini  no aparezca, no significa que esté agotado. En SD aparece disponible, osea que podéis pedírselo a vuestro librero

https://www.sddistribuciones.com/LA-HERENCIA-DE-LA-IRA-ISBN-978-84-9094-748-7-Codigo-PAC,SMOWR001

Este foro no es bueno para la economía, está claro  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines