Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 169486 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #1140 en: 06 Octubre, 2024, 19:14:03 pm »
Lectura USA semanal: Masterpiece - Bendis&Maleev [Dark Horse]. Serie limitada de 6 números (2023-24)

Una joven es sacada de clase por el FBI y llevada a casa de un ricachón que la acusa de ser la hija de los ladrones que le dejaron en ridículo hace 15 años y desaparecieron, y le exige, bajo extorsión, que haga lo mismo con una competidora.

Y para ello, la joven, llamada Masterpiece, recluta una banda formada en parte por sus amigos y en parte por viejos asociados de sus padres, no tanto  para cumplir las exigencias del viejo millonario, sino para librarse de él

Y quién no tiene una niñera experta en tecnología, un amigo en la cárcel experto hacker o un amigo de la infancia que resulta haber nacido para operaciones secretas, sin entrenamiento alguno.

No tengo muy claro qué quería conseguir Bendis con esta trama tan surrealista, pero está claro que conmigo no lo ha conseguido.

Un despropósito de historia en la que emplea 5 números en plantear la trama y presentar los personajes, y la tiene que solventar corriendo en el último número de mala manera.

El dibujo de Maleev me ha parecido más flojo que en Daredevil y, estando bien, no salva la miniserie, que por si, no le veo ni entidad ni motivo para existir como tomo único, y como inicio de una saga, no ha creado ni personajes lo suficientemente interesantes, por lo estereotipados que son por necesidad de guión, ni ha planteado tramas que desarrollar a futuro, que le sirva como base para crear algo más grande e interesante.

Como curiosidad, meten con calzador en la historia a la exmujer de uno de la banda, un maton con gafas rojas y bastón, solo para ponerlos juntos a luchar en un flashback, ella llevando unos sais.

Que si, que es Bendis y tenía que haberlo visto venir, pero, joder, es Bendis en una miniserie noir de creación propia, que se supone que es lo suyo. O lo era.

Edito: Que también digo que si esta miniserie la hace un equipo creativo anónimo, diría que se les ven destellos interesantes, y que puede merecer la pena echarle un ojo y empezar a seguirlos.  Pero lo que sería esperanzador en un equipo creativo nuevo y en alza, aquí deja peor regusto aún, por recordar lo que fueron y ya no son.
« última modificación: 06 Octubre, 2024, 19:21:33 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1141 en: 06 Octubre, 2024, 20:40:45 pm »
Muy bueno has sido.

Es una obra muy floja y aburrida.

De lo poco de Ellis que he leído prestado, y porque en su momento no lo encontraba, y me alegré de haber esquivado la bala.  :alivio:

Probablemente mis expectativas por los autores implicados también jugó en mi contra.

Tal cual  :thumbup:

Di que costó barato y soy completista de Vértigo, pero el tiempo que me ha robado Ellis para leerlo no se lo perdono  :lol:

Aunque comparto en parte lo que indicáis, tampoco la veo tan terrible. Eso si, parece más el preludio de una buena historia que la propia historia en si  :no:, de las minis flojitas de Ellis.

Lectura USA semanal: Masterpiece - Bendis&Maleev [Dark Horse]. Serie limitada de 6 números (2023-24)

Ni con un palo...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 06 Octubre, 2024, 20:45:18 pm »
No creo ni que la veamos por aquí.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: 06 Octubre, 2024, 21:05:54 pm »

Si, me odia por ello  :lol:... pero apuntaros  :contrato:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: 06 Octubre, 2024, 22:58:08 pm »
Muy bueno has sido.

De lo poco de Ellis que he leído prestado, y porque en su momento no lo encontraba, y me alegré de haber esquivado la bala.  :alivio:

Probablemente mis expectativas por los autores implicados también jugó en mi contra.

Di que costó barato y soy completista de Vértigo, pero el tiempo que me ha robado Ellis para leerlo no se lo perdono  :lol:

Aunque comparto en parte lo que indicáis, tampoco la veo tan terrible. Eso si, parece más el preludio de una buena historia que la propia historia en si  :no:, de las minis flojitas de Ellis.

Ni con un palo...

Ni con un palo agarrado por Murry.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 06 Octubre, 2024, 23:32:22 pm »
Muy bueno has sido.

Ni con un palo...

Ni con un palo agarrado por Murry.

Y me he sacrificado yo.
Vosotros huid, insensatos.  :)

Yo estoy se lo veo a Planeta sin mucha duda, solo por el nombre de los autores.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 13 Octubre, 2024, 01:26:17 am »
Sobre Masterpiece, leí el principio y me atrapó cero
 Jamás la seguiré.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 23 Octubre, 2024, 16:11:20 pm »
Lectura USA semanal: Crocodile Black - Kennedy Johnson & SOM [DC]. Serie limitada de 5 números (2024)

Podría decirse que historia nos cuenta el típico viaje del héroe, desde el hecho que provoca que tenga que abandonar de su vida monótona hasta que alcanza su pleno potencial. O lo sería si Danny no sufriera un desorden obsesivo y su meta,aunque su yo consciente no lo sepa, convertirse en el asesino más despiadado de todo Baltimore.

Danny lleva en tratamiento desde la desaparición, veinte años atrás de su hermano pequeño y lleva una vida monótona bajo el efecto de tranquilizantes. Un día, en plena pandemia, en un reparto de comida a domicilio, encuentra un cadáver con unas botas de cowboy de piel cocodrilo, y tras decidir quedarse con sus botas, decide quedarse también con su casa y su vida, y poco a poco, alejado de la medicación, va emergiendo una personalidad cada vez mas peligrosa. No por nada, la persona de la cual adopta su vida era un sicario de la mafia.

Una breve historia de violencia y drogas en la Baltimore de la pandemia, que tampoco da mucho más de sí que la presentación de los personajes.

El apartado gráfico es cumplidor sin ser nada destacable y el guión es sólido pero tampoco lleva a ninguna parte definida. Quizá un sexto número hubiera dejado la historia más cerrada, pero entiendo que el objetivo de esta serie no era contar esa historia, sino solo una parte de ella, donde presentarnos al protagonista y su desarrollo personal.

Una lectura entretenida e intensa, pero que no creo que se vaya a convertir en la favorita de nadie.

Ah, y portadas de SorrentI(A)no.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: 25 Octubre, 2024, 10:18:21 am »
Buena reseña, Querubo ;)

Pues cuentas cosas que me llaman pero parece que daba para seguir, al menos un poco, con la historia. No sé si esto llegará a salir por aquí…
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: 03 Noviembre, 2024, 19:01:26 pm »
Lectura USA semanal: Profane - Milligan&Fernandez [Boom]. Serie limitada de 5 números (2024)

Will Profane es un detective privado, mujeriego, metomentodo, alcoholico,  y eficiente. Ah, y un personaje de ficción, así que cuando se encuentra frente al cadáver de su creador, no le queda otra que venir al mundo real y averiguar qué ha pasado.

Una propuesta meta, que juega con los tropos del género, tanto clásicos como actuales, entretenida aunque no tan rompedora como quiere ser. O será que ya he leído tantas obras de metaliteratura que, reconociéndole el esfuerzo, no veo la novedad.

Interesantes portadas de Javier Rodríguez, lo cual siempre suma.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: 05 Noviembre, 2024, 11:51:35 am »
He leído Pequeñas historias zen de Jon J Muth.

Una puta pasada.

Libro infantil que un adulto puede disfrutar mucho, mí caso, y que es mega recomendable para niños. Sensible, pedagógico y reflexivo; de esos libritos que dejan marca en la niñez. Si a tu hija/o no le va mucho lo de leer, tiene serie en Apple.

https://m.youtube.com/watch?v=euhG7m6br1g
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: 05 Noviembre, 2024, 12:15:01 pm »
Lectura USA semanal: Profane - Milligan&Fernandez [Boom]. Serie limitada de 5 números (2024)

Milligan siempre me interesa, así que me la guardo por si nos llega. Mira que suelo estar al día de lo que se publica por ahí, pero esta se me había escapado.

Y esta me la apunto también, aunque creo que incluso a la mayor (4 añitos) todavía le faltaría para leerlo (o que se lo leamos). Pero la dejo fichada ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: 05 Noviembre, 2024, 12:23:14 pm »

Una puta pasada.

Libro infantil que un adulto puede disfrutar mucho, mí caso, y que es mega recomendable para niños. Sensible, pedagógico y reflexivo; de esos libritos que dejan marca en la niñez. Si a tu hija/o no le va mucho lo de leer, tiene serie en Apple.

Me lo apunto, que estoy recopilando libros infantiles que puedan disfrutar también los padres.  :birra:

Edito: lo tienen en mi biblioteca.  :yupi:
« última modificación: 05 Noviembre, 2024, 12:27:02 pm por Querubo »

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1153 en: 05 Noviembre, 2024, 12:29:40 pm »

Y esta me la apunto también, aunque creo que incluso a la mayor (4 añitos) todavía le faltaría para leerlo (o que se lo leamos). Pero la dejo fichada ;)

Ni idea de edad recomendada, pero es un libro ilustrado e igual 7-8 añitos, pues mejor. Lo digo sin tener ni idea, ojo.

Leérselo igual funciona mejor porque son historias cortas con fábulas de por medio y así puedes cortar si se cansa o si se queda dormida.

Si no, igual la entra mejor la serie de TV de Apple.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: 05 Noviembre, 2024, 12:31:16 pm »

Una puta pasada.

Me lo apunto, que estoy recopilando libros infantiles que puedan disfrutar también los padres.  :birra:

Edito: lo tienen en mi biblioteca.  :yupi:

De puta madre. A ver si les (os) gusta.
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines