Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 110420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elric83

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #465 en: 23 Mayo, 2026, 10:30:30 am »
Buenas ¿alguien tiene el tome de Slaine de Dolmen?

La verdad es que viendo la errata brutal en la portada ya me quitó las ganas de comprarlo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 34.401
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #466 en: 23 Mayo, 2026, 12:34:35 pm »
Buenas ¿alguien tiene el tome de Slaine de Dolmen?

La verdad es que viendo la errata brutal en la portada ya me quitó las ganas de comprarlo.
Yo lo tengo y leído. Muy chulo y en cuanto a reproducción de los materiales y erratas en el interior del tomo no hay problemas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #467 en: 23 Mayo, 2026, 17:00:25 pm »
Buenas ¿alguien tiene el tome de Slaine de Dolmen?

La verdad es que viendo la errata brutal en la portada ya me quitó las ganas de comprarlo.

No lo dejes escapar por esa errata. Es un tesorito.

Desconectado Elric83

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #468 en: 23 Mayo, 2026, 22:21:11 pm »
Gracias chicos, pues nada, a sumarse.

Desconectado mespinpe

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #469 en: 16 Junio, 2026, 13:06:13 pm »
Dolmen anuncia que ya sólo faltan tres tomos para completar la etapa clásica de Strontium Dog, los cuales se publicarán en 2027 los dos siguientes y en 2028 el último. Gran noticia que por fin Carlos Ezquerra tenga publicada de forma íntegra en su propio país su obra más emblemática. Al menos la etapa clásica de los 70s y 80s, porque en el siglo XXI retomó el personaje dibujándolo ya a todo color. Ya veremos si Dolmen se anima después con esas historias más modernas. Pero vamos, que por ahora genial. Sínceramente cuando comenzaron la publicación de la etapa clásica yo no hubiera apostado porque la terminasen de publicar.

Por cierto que en el mismo comunicado deslizan que también es su plan publicar ABC Warriors completa. Y esto sí que es una apuesta más valiente ya que, al contrario, que Strontium Dog, los Warriors no tenían arraigo en España, más allá de unos pocos capitulillos publicados como complementos en varias cabeceras de ABC en los 80s.

https://dolmeneditorial.com/la-recopilacion-de-las-aventuras-clasicas-de-perro-de-estroncio-concluira-en-2028/?fbclid=IwY2xjawSeC4lleHRuA2FlbQIxMABicmlkETE1R21zRHlTYUhVZ3puMnlnc3J0YwZhcHBfaWQQMjIyMDM5MTc4ODIwMDg5MgABHgMva4NbWhvryy1vYgjUzz8005wyWn2mYMOAX0aSg0e4dIe8f9q2a1Smbc2d_aem_kjc7dGR2IdRzqN8wH72oCg

Desconectado mespinpe

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #470 en: 16 Junio, 2026, 16:03:26 pm »
Pues ya ha salido el plan para el segundo semestre. Y se confirman todas las buenas sensaciones:

-Nuevos tomos de Juez Dredd, Juez Anderson, Rogue Trooper, Slaine y ABC Warriors.
-Y, como ya insinué, este año vuelven a sorprender con una serie de tomo único como ya hicieron el año pasado con Harry 20. Y la elegida es la que tenía nº 1 en mi porra: Flesh. Es una gozada, no os la perdáis. Dinosaurios y ciencia ficción a cargo de Pat Mills (y otros). La caña.
La única desviación de mi predicción es que pensaba que podrían finalizar Nemesis a final de año y su último tomo será ya el año que viene.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.042
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #471 en: 16 Junio, 2026, 16:12:15 pm »
Hubiera preferido antes Ro-Busters que Flesh pero... bueno, también era de esas que tenía muchas ganas de que saliera de una vez.  :bouncy:

Que por cierto, que esta es una de las primerísimas series de 2000AD ya que empezó en el primer número. Es de lo más "antiguo" que saca Dolmen de la revista.  :mola:

El tomo inglés que hay tiene 276 páginas, así que uno se puede hacer una idea del precio de antemano. :callado:

https://www.comics.org/issue/1789326/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #472 en: 16 Junio, 2026, 16:18:18 pm »
Hubiera preferido antes Ro-Busters que Flesh pero... bueno, también era de esas que tenía muchas ganas de que saliera de una vez.  :bouncy:

Que por cierto, que esta es una de las primerísimas series de 2000AD ya que empezó en el primer número. Es de lo más "antiguo" que saca Dolmen de la revista.  :mola:

El tomo inglés que hay tiene 276 páginas, así que uno se puede hacer una idea del precio de antemano. :callado:

https://www.comics.org/issue/1789326/

Habiendo un tomo de ABC Warriors complicado que sacaran también Ro-Busters. Y no creo que sea una serie fácil, seguramente Dolmen espere a ver cómo funciona ABC Warriors antes de plantearse su edición.

Pero vamos, no me canso de decir, que estoy flipando con todo lo que está sacando Dolmen. Qué gozada.
El único pero sería que están pelín desaprovechando el tirón de Dredd. Mi ideal siempre es que hubiesen alternado Archives del siglo XX con sagas fundamentales del siglo XXI en orden cronológico. Al final sólo hay sagas, bien seleccionadas eso sí, pero sacadas un poco sin orden ni concierto, ni formato único.

Respecto a Flesh me parece que se han colado con lo de 'Integral' porque el tomo que dices no incluye en material de los 90s y los 2000s, que está escrito por Mills y, por tanto, no carece de interés para un futuro segundo tomo.
« última modificación: 16 Junio, 2026, 16:25:58 pm por mespinpe »

Desconectado asylum

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.012
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #473 en: 16 Junio, 2026, 20:59:03 pm »
Yo Flesh lo tengo en inglés y mola (sobre todo me gustó la primera parte).

Rogue Trooper entiendo que es el clásico y no es nada nuevo de Ennis, que solo hay dos, no? Que lo mismo ha salido un tercero y ya me lío.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 34.401
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #474 en: 16 Junio, 2026, 21:12:21 pm »
Me interesa todo, luego tendré que filtrar. Me subrayo los tomos de los jueces, el 2 de Slaine y el integral de Flesh.

P.D: ABC Warriors la tengo todavía sin pillar y por lo que sea no siento ninguna prisa. Tengo la sensación de que aunque me mole no va a ser un must para mi (ojala me equivoque)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #475 en: 16 Junio, 2026, 21:36:22 pm »
Yo Flesh lo tengo en inglés y mola (sobre todo me gustó la primera parte).

Rogue Trooper entiendo que es el clásico y no es nada nuevo de Ennis, que solo hay dos, no? Que lo mismo ha salido un tercero y ya me lío.

Rogue Trooper es el tomo 4 con lo que, efectivamente, es la serie clásica.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Guardián de la Galaxia
  • *
  • Mensajes: 5.566
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #476 en: 16 Junio, 2026, 22:18:42 pm »
Una duda. El tomo de Dolmen de las obras completas de Alan Moore incluirá en el futuro D.R. & Quinch?
Lo digo porque ya lo ha editado Dolmen hace poco, pero no el tomo se llama obras completas...

Desconectado mespinpe

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #477 en: 16 Junio, 2026, 22:47:09 pm »
Una duda. El tomo de Dolmen de las obras completas de Alan Moore incluirá en el futuro D.R. & Quinch?
Lo digo porque ya lo ha editado Dolmen hace poco, pero no el tomo se llama obras completas...

A mi me tiene despistadísimo eso de que le hayan puesto Vol. 1 al tomo, imitando a U.K. (y jugándosela un poquito dicho sea de paso)
Yo de Dolmen no sacaría un volumen 2 porque: a) D.R. y Quinch ya lo han publicado b) Halo Jones tiene otra editorial los derechos.c) luego SÓLO les queda de sacar Skizz. Lo lógico es que saquen un tomo de Skizz y no un Vol. 2 de obras completas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.042
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #478 en: 16 Junio, 2026, 23:16:31 pm »
Una duda. El tomo de Dolmen de las obras completas de Alan Moore incluirá en el futuro D.R. & Quinch?
Lo digo porque ya lo ha editado Dolmen hace poco, pero no el tomo se llama obras completas...

A mi me tiene despistadísimo eso de que le hayan puesto Vol. 1 al tomo, imitando a U.K. (y jugándosela un poquito dicho sea de paso)
Yo de Dolmen no sacaría un volumen 2 porque: a) D.R. y Quinch ya lo han publicado b) Halo Jones tiene otra editorial los derechos.c) luego SÓLO les queda de sacar Skizz. Lo lógico es que saquen un tomo de Skizz y no un Vol. 2 de obras completas.

Bueno, que de Halo Jones tenga los derechos retenidos Norma no lo tengo tan claro yo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Guardián de la Galaxia
  • *
  • Mensajes: 5.566
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #479 en: 17 Junio, 2026, 07:03:02 am »
Gracias.
Es por si me gusta luego seguir y no repetir material si me compro el de D.R & Quinch.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines