Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 81291 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #390 en: 17 Noviembre, 2025, 15:15:39 pm »
La Tierra Maldita.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado vdevictor

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 21 Noviembre, 2025, 21:36:35 pm »
Por cierto, queda muy raro que el primer tomo de Rogue Trooper llevara un coloreado digital moderno y el segundo lo hayan publicado en su original blanco y negro. Señores de Dolmen, un poco de coherencia.

A mi no me terminaba de convencer el coloreado digital porque aunque no está mal tapa bastante las lineas finas del dibujo, pero entiendo que puede hacer más atractivo el producto para un lector más joven o para alguien que le pueda apetecer volver a comprar la obra en una edición más lujosa (tapa dura, artitulos, color...). Pero o todo coloreado o todo respetando el blanco y negro original, ¿no?

Pero bueno, sea de un modo u otro lo importante es que vayan saliendo cosas. Y a pesar de todo creo que 2000 AD por fin tiene con Dolmen el editor que se merecía en España. Un año más a este ritmo y será la editorial que más material de la editorial británica haya publicado por estos lares.

Creo que lo del segundo tomo de Rogue Trooper es significativo por dos cosas: el paso a blanco y negro y la ausencia absoluta de extras.

Por ahí hay cierta desinformación sobre de dónde se está sacando el material o qué edición se está reproduciendo aquí. Ahora mismo Rebellion está sacando la Complete Collection que es la edición que tendría que ser: todo tal y como salió. Las páginas a color, a color, y las blanco y negro, en blanco y negro. Metiendo todo el material en su orden, en tochos además que traen casi el doble de material de casa tomo Dolmen por el mismo precio o algo menos. No toman el material de aquí, tampoco del Essentials donde se saltan los capítulos de progs donde no se avanzaba en la historia-río del General Traidor.

Eso sí, la recopilación de capítulos en sí, sí va en consonancia con la edición tipo Complete Collection porque están metiendo los especiales y anuales que Kraken se saltó. La edición es preciosa, la reproducción excelente, el papel de un gramaje espectacular... pero empiezo a dudar que vayan a acabarla o, si lo hacen, sigan más allá de la etapa de Gerry Finlay-Day que es lo que creo que muchos querríamos, por no haberlo tenido nunca aquí. Me da que acabaré haciéndome con los Complete desde el tercero.

Estoy preparando una tabla con todo Rogue Trooper y la inclusión de cada capítulo en las ediciones de MC, Kraken y Dolmen (hasta ahora), con su fecha y orden cronológico. Me llevará un tiempo, pero cuando la tenga, la paso por aquí para todos los sudistas que quieran bichearla.

¡Stak!

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 21 Noviembre, 2025, 21:49:32 pm »

Estoy preparando una tabla con todo Rogue Trooper y la inclusión de cada capítulo en las ediciones de MC, Kraken y Dolmen (hasta ahora), con su fecha y orden cronológico. Me llevará un tiempo, pero cuando la tenga, la paso por aquí para todos los sudistas que quieran bichearla.

¡Stak!

Genial.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 27 Noviembre, 2025, 16:26:27 pm »
Cuidadín, que en diciembre se viene el primer tomo de Slaine. Por fin el principio de la saga en España.
No todo el tomo es inédito, la segunda mitad es la etapa dibujada por Mike MCMahon que se publicó en un prestigio hace la tira.
Que por cierto esa aventura de Los carros del cielo a nivel de guión me parece mejor que lo de Bisley y McMahon se sale aunque su estilo sea menos comercial que el de Biz.

Ojalá el tomo funcione y publiquen también los dos siguientes para completar todo el material anterior a El dios cornudo. En esos siguientes tomos hay bastante material dibujado en B/N por un Glen Fabry también espectacular.
A pesar del tema de los Archives de Dredd estoy flipando con todo lo que nos está trayendo Dolmen de 2000 AD. Ojalá que dure.

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 27 Noviembre, 2025, 16:46:57 pm »
Cuidadín, que en diciembre se viene el primer tomo de Slaine. Por fin el principio de la saga en España.
No todo el tomo es inédito, la segunda mitad es la etapa dibujada por Mike MCMahon que se publicó en un prestigio hace la tira.
Que por cierto esa aventura de Los carros del cielo a nivel de guión me parece mejor que lo de Bisley y McMahon se sale aunque su estilo sea menos comercial que el de Biz.

Ojalá el tomo funcione y publiquen también los dos siguientes para completar todo el material anterior a El dios cornudo. En esos siguientes tomos hay bastante material dibujado en B/N por un Glen Fabry también espectacular.
A pesar del tema de los Archives de Dredd estoy flipando con todo lo que nos está trayendo Dolmen de 2000 AD. Ojalá que dure.
Ojo hay bastante publicado...lo de Bisley lo tengo yo en cinco Cimoc extra color

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 27 Noviembre, 2025, 17:19:33 pm »

Ojo hay bastante publicado...lo de Bisley lo tengo yo en cinco Cimoc extra color

Lo de Bisley tiene los derechos Norma, que los retienen por cabezonería y porque siempre lo reeditan de cuando en cuando. De hecho ha salido la reedición en formato gigante hace nada.

https://www.universal-comics.com/products/168329-slaine-el-dios-cornudo-edicion-del-35-aniversario.html

Este material "no puede" sacarlo Dolmen, claro.  :ja:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 27 Noviembre, 2025, 22:24:28 pm »

Lo que hay publicado en España, de los 17 tomos de Slaine es lo siguiente

Tomo 1 "El amanecer del Guerrero" de próxima aparición en Dolmen
Tomo 4 "El dios cornudo"-el de Bisley- Norma
Tomo 5- "El matademonios" Yermo (aunque también lo publicó Norma en Cimoc Extra Color)
Tomo 6-"El señor del Caos" -Yermo
Tomos 10 y 11- "Los libros de las invasiones" Norma
A lo que habría que añadir unas 60 páginas del tomo 3 publicadas por Alex Comics.

Es decir que cuando salga el tomo de Dolmen seguirán inéditos: Tomo 2, casi todo el Tomo 3 Tomos 7 al 9 y tomos 12 al 17.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 17 Diciembre, 2025, 19:02:23 pm »
Pues en enero además de Juez Dredd "Mechanismo" Dolmen va a publicar también un nuevo tomo de 240 páginas de "Perro de Estroncio". Tiene pinta de que poco a poco van a completar la etapa clásica de la serie.
Make mine Dolmen. 

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 17 Diciembre, 2025, 19:20:23 pm »
Pues en enero además de Juez Dredd "Mechanismo" Dolmen va a publicar también un nuevo tomo de 240 páginas de "Perro de Estroncio". Tiene pinta de que poco a poco van a completar la etapa clásica de la serie.
Make mine Dolmen.

Si paso a pasito nos van a dar la Biblioteca 2000 ad que no nos esperábamos nadie.

Tendrán la mancha de Dredd, pero ey... el resto de series nos están alegrando la vida.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 17 Diciembre, 2025, 19:42:50 pm »
Make mine Dolmen.

Si paso a pasito nos van a dar la Biblioteca 2000 ad que no nos esperábamos nadie.

Tendrán la mancha de Dredd, pero ey... el resto de series nos están alegrando la vida.  :lol:

Absolutamente de acuerdo. Que no se hubiera publicado en España Strontium Dog completo, que es la obra más representativa de nuestro Carlos Ezquerra me hacía hervir la sangre. Pero hace un par de años no daba un duro ya porque nadie lo publicase.
Por no hablar de Némesis.
Y en unas ediciones de lujo, pero a precios más o menos razonables para como está el patio.
Está siendo un sueño hecho realidad. Ojalá dure.

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 18 Diciembre, 2025, 14:04:30 pm »
Con perro de Estroncio no las tenia todas conmigo...sobretodo desde el extraño que  hicieron al publicar el tomo final  :alivio:
..

Desconectado Crane

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 18 Diciembre, 2025, 20:40:17 pm »
Buenas  :hola:. He comprado y leído el primer tomo de Nemesis The Warlock y me ha gustado bastante. Tengo entendido que serán 5 tomos, ¿se mantiene el nivel o hay algun bajón?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines