Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 69682 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #285 en: 25 Septiembre, 2024, 15:40:41 pm »
¿Qué obra ha sacado cartem con IA?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 25 Septiembre, 2024, 19:46:11 pm »
Veremos a donde nos lleva todo esto... supongo que ya será posible generar un cómic entero con IA

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 25 Septiembre, 2024, 21:21:07 pm »
Veremos a donde nos lleva todo esto... supongo que ya será posible generar un cómic entero con IA

YA se han hecho varios comics con IA. Dave McKean se hizo uno para ver de qué iba el rollo. Y hace nada ya ha habido un movidón con la Universidad de Salamanca que también sacó un cómic con IA por hacerlo en 4 días y barato:
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/cultura/artistas-dibujantes-critican-universidad-salamanca-edite-comic-generado-inteligencia-artificial_1_11646637.html

Por otra parte, por lo que acaba de contar el de Tomos y Grapas en un video se ve que en Cartem hay dos editores: uno de libros (cARTEm) y otro de cómics (Cartem comics). Y es el de libros el que va a calzón quitao con la inteligencia artificial, mientras que el de cómics ha afirmado que él no va a usar IAs en su departamento. Con lo cuál es una putada porque la parte de cómic de Cartem lo está haciendo bien pero no se puede tolerar lo que está haciendo el departamento de libros.
Tendrán que ponerse de acuerdo o tirar cada uno por un lado.
La gente está soliviantadísima y ya es trending topic en twitter.
« última modificación: 25 Septiembre, 2024, 21:31:20 pm por mespinpe »

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 26 Septiembre, 2024, 10:02:12 am »
He leído algo de lo de Cartem. Es un tema complejo y entiendo a todas las partes, pero están intentado poner puertas al campo.

Por supuestísimo. Una necesaria puerta en un campo que YA está abarrotado de puertas, faltaría más.

Dos ejemplos: -Los romanos ya tenían la máquina de vapor y metieron un portazo que no se volvió a abrir en casi 20 siglos.
                      -La obsolescencia programada y el motor de combustión no es que hayan puesto puertas... es que han deforestado (y siguen haciéndolo) campos y selvas enteras de innovación tecnológica.

Y esta nueva puerta sería PARA BIEN.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 26 Septiembre, 2024, 11:08:12 am »
Mientras no haya legislación, esto es cuestión de rentabilidad.

Evidentemente, un cómic hecho por IA sale la hostia de barato de realizar.

Yo por mi parte tengo claro que no voy a consumir nunca nada hecho por IA si soy consciente de ello, mucho menos un cómic. Si todos hacemos lo mismo ese cómic que ha sido tan barato de producir con IA se convierte en carísimo porque no lo puedes vender.

¿La gente será consciente de lo que se ha hecho con IA o en general les dará igual y lo consumirán? Es posible, incluso probable. A corto plazo en el mundo del cómic no creo, porque los aficionados actuales somos muy, pero que muy sensibles a la autoría, gustarnos tal o cual dibujante, guionista, e incluso entintador y colorista, somos de adivinar los estilos personales de cada uno (esto lo ha dibujado menganito, se nota en su estilo). Si nos quitas eso nos quitas el alma de esta afición. Preciosos dibujos sin alma ni estilo no nos van a convencer, lo tengo claro.

Pero futuras generaciones de consumidores, no tengo tan claro que le vayan a dar esa importancia.

Veremos si somos capaces de usar IA de manera razonable y responsable, o como pinta, que va a ser que no. Al final, veo que un "hecho por personas sin intervención de IA" será un reclamo comercial tanto como lo pueda ser ahora el "huevos de gallinas criadas en libertad" y esas cosas.

Difícil el tema.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 26 Septiembre, 2024, 11:15:25 am »
Mientras no haya legislación, esto es cuestión de rentabilidad.

Evidentemente, un cómic hecho por IA sale la hostia de barato de realizar.

Yo por mi parte tengo claro que no voy a consumir nunca nada hecho por IA si soy consciente de ello, mucho menos un cómic. Si todos hacemos lo mismo ese cómic que ha sido tan barato de producir con IA se convierte en carísimo porque no lo puedes vender.

¿La gente será consciente de lo que se ha hecho con IA o en general les dará igual y lo consumirán? Es posible, incluso probable. A corto plazo en el mundo del cómic no creo, porque los aficionados actuales somos muy, pero que muy sensibles a la autoría, gustarnos tal o cual dibujante, guionista, e incluso entintador y colorista, somos de adivinar los estilos personales de cada uno (esto lo ha dibujado menganito, se nota en su estilo). Si nos quitas eso nos quitas el alma de esta afición. Preciosos dibujos sin alma ni estilo no nos van a convencer, lo tengo claro.

Pero futuras generaciones de consumidores, no tengo tan claro que le vayan a dar esa importancia.

Veremos si somos capaces de usar IA de manera razonable y responsable, o como pinta, que va a ser que no. Al final, veo que un "hecho por personas sin intervención de IA" será un reclamo comercial tanto como lo pueda ser ahora el "huevos de gallinas criadas en libertad" y esas cosas.

Difícil el tema.

Qué triste y qué acertada me parece esa descripción.  :no:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 26 Septiembre, 2024, 11:38:56 am »
Y ahora Cartem que está publicando Charley's War de Pat Mills y Last American de Wagner/Grant/McMahon LA LÍAN publicando una obra hecha con Inteligencia Artificial y está medio twitter pidiendo el boicot para esta editorial.

Por cierto Last American sale en octubre y aunque se publicó en la línea Epic de Marvel son todos autores 2000 AD pata negra y es un tomo RE-CO-MEN-DA-BI-LÍ-SI-MO. Y además creo que vale 24 euros, con lo que es un precio muy asequible para los tiempos que corren.
En whakoom sale marcado por 19,95 Last American y fecha 24 de octubre

Pues ya me jode decir esto, pero en la página de cARTEm está a 24€.

Yo lo compraré sea a 20 o a 24 porque me parece un must, pero me da a mí que el precio en Whakoom, ojala me equivoque, es erróneo  :(

https://www.cartemcomics.com/p/the-last-american/?srsltid=AfmBOorhbTI5Bm5ayZWy-qkT4a0gCIS8owp0EccJJFC-cJeJrzqsTqXM

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 26 Septiembre, 2024, 13:58:18 pm »
Y ahora Cartem que está publicando Charley's War de Pat Mills y Last American de Wagner/Grant/McMahon LA LÍAN publicando una obra hecha con Inteligencia Artificial y está medio twitter pidiendo el boicot para esta editorial.

Por cierto Last American sale en octubre y aunque se publicó en la línea Epic de Marvel son todos autores 2000 AD pata negra y es un tomo RE-CO-MEN-DA-BI-LÍ-SI-MO. Y además creo que vale 24 euros, con lo que es un precio muy asequible para los tiempos que corren.
En whakoom sale marcado por 19,95 Last American y fecha 24 de octubre

Pues ya me jode decir esto, pero en la página de cARTEm está a 24€.

Yo lo compraré sea a 20 o a 24 porque me parece un must, pero me da a mí que el precio en Whakoom, ojala me equivoque, es erróneo  :(

https://www.cartemcomics.com/p/the-last-american/?srsltid=AfmBOorhbTI5Bm5ayZWy-qkT4a0gCIS8owp0EccJJFC-cJeJrzqsTqXM

Para mi MUY must. Pero es un rollo crepuscular y reflexivo, que a nadie le engañe la portada en lo que a "acción". En lo que no engaña es en que Mike McMahon lo dio todo al dibujo. Su mejor obra junto con su etapa en Slaine.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 13 Octubre, 2024, 13:48:57 pm »
Una duda sobre Zenith. Tengo los 5 tomitos que saco Dude. ¿Si quiero enganchar con lo de dolmen donde me subiría? ¿Y en la edición de ECC? Gracias

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado clarkent77

• Atlante
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
« Respuesta #297 en: 13 Octubre, 2024, 14:07:49 pm »
Entre Juez Dredd américa, The Last american y Zenith, ¿cuál recomendáis por encima de todas?

p.d: aunque mi cartera os odie por ello, acepto como respuesta "las tres"  :lol: :lol:

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 13 Octubre, 2024, 15:50:04 pm »
Una duda sobre Zenith. Tengo los 5 tomitos que saco Dude. ¿Si quiero enganchar con lo de dolmen donde me subiría? ¿Y en la edición de ECC? Gracias

Si no recuerdo mal, para completar te falta justo el tomo 4 de ECC.

De Dolmen puedes pillar el futuro tomo 2 pero repetirías la mitad del tomo.

What can we beat but never defeat?

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 13 Octubre, 2024, 17:53:37 pm »

Si no recuerdo mal, para completar te falta justo el tomo 4 de ECC.

De Dolmen puedes pillar el futuro tomo 2 pero repetirías la mitad del tomo.
Muchas gracias. A ver si tengo suerte con ese tomo de ECC

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines