Mientras no haya legislación, esto es cuestión de rentabilidad.
Evidentemente, un cómic hecho por IA sale la hostia de barato de realizar.
Yo por mi parte tengo claro que no voy a consumir nunca nada hecho por IA si soy consciente de ello, mucho menos un cómic. Si todos hacemos lo mismo ese cómic que ha sido tan barato de producir con IA se convierte en carísimo porque no lo puedes vender.
¿La gente será consciente de lo que se ha hecho con IA o en general les dará igual y lo consumirán? Es posible, incluso probable. A corto plazo en el mundo del cómic no creo, porque los aficionados actuales somos muy, pero que muy sensibles a la autoría, gustarnos tal o cual dibujante, guionista, e incluso entintador y colorista, somos de adivinar los estilos personales de cada uno (esto lo ha dibujado menganito, se nota en su estilo). Si nos quitas eso nos quitas el alma de esta afición. Preciosos dibujos sin alma ni estilo no nos van a convencer, lo tengo claro.
Pero futuras generaciones de consumidores, no tengo tan claro que le vayan a dar esa importancia.
Veremos si somos capaces de usar IA de manera razonable y responsable, o como pinta, que va a ser que no. Al final, veo que un "hecho por personas sin intervención de IA" será un reclamo comercial tanto como lo pueda ser ahora el "huevos de gallinas criadas en libertad" y esas cosas.
Difícil el tema.