Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 167640 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1305 en: 26 Junio, 2023, 11:37:41 am »
Pues llevaba tiempo detrás de este "Grandes de lo Macabro" de Joan Boix y por fin está en mis maños. Voy por la mitad y me encanta el dibujo y por descontado las historias.

Quería dar las gracias a Steven Grant por su reseña y su trabajo de investigación sobre dónde fueron publicados por primera vez estas historias. He intentado buscar los dos que faltan, pero sin suerte :(

Este listado está sacado de la web de Steven y de su reseña en el foro, por si alguien quiere actualizarlo y es más diestro que yo buscando los dos relatos que faltan:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41725.msg2366950#msg2366950

7: La maldición del amuleto (basado en el relato El sabueso de H.P. Lovecraft) – Creepy #73 (julio de 1985) Toutain Editor
15: El insecto (basado en el relato La metamorfosis de Franz Kafka) – Creepy #66 (diciembre de 1984) Toutain Editor
22: Réquiem para una figura – Comix Internacional #22 (septiembre de 1982) Toutain Editor
30: Plateada como la luna (inspirado en el relato La chica de Marte de R. Block) – Rambla #24 (noviembre de 1984) García y Beá Editores S. A.
37: Penny – Dossier Negro #79 (diciembre de 1975) Ibero Mundial de Ediciones
49: Hamil Ali, de Esmirna (inspirado en el relato El caso de Lady Sannox de A. Conan Doyle) – Creepy #69 (marzo de 1985) Toutain Editor
57: El testamento del Sr. Morris – Dossier Negro #83 (abril de 1976) Ibero Mundial de Ediciones
64: El solterón – Rambla #21 (agosto de 1984) García y Beá Editores S. A.
70: La cruz de los atormentados (inspirado en la leyenda La cruz del Diablo de G. A. Becquer) – Creepy #53 (noviembre de 1983) Toutain Editor
76: El estúpido humano –
84: El mal –

89: La fobia (inspirado en el relato El perro de Hudson Irish) – Creepy #67 (enero de 1985) Toutain Editor
97: La última especie – Cimoc #9 (1979) Riego Ediciones S. A.
107: El niño y el ahorcado (basado en un fragmento de la obra El hombre que rie de Víctor Hugo) – Creepy #68 (febrero de 1985) Toutain Editor
114: Fronteras – Creepy #49 (julio de 1983) Toutain Editor
118: La cautiva de Zork – Dossier Negro #85 (junio de 1976) Ibero Mundial de Ediciones
128: ¿Qué era aquello? (inspirado en un relato de Fitz-James O`Brien) – Creepy #48 (junio de 1983) Toutain Editor
133: Un muro bien hecho puede salvar una vida (sobre una idea de Juan Puche) – Rambla Quincenal #3 (diciembre de 1984) García y Beá Editores S. A.
135: La boda de Monique Egan – Dossier Negro #89 (octubre de 1976) Ibero Mundial de Ediciones
146: El caso del señor Valdemar (adaptación del cuento de Edgar Allan Poe) – Creepy #70 (abril de 1985) Toutain Editor
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1306 en: 26 Junio, 2023, 12:10:00 pm »
Hola.

En la web de tebeosfera pone que esos dos relatos salieron en el segundo volumen de Comikaze, con guión y dibujo de Boix, pero nada más.

La versión que yo tengo es la de Ediciones B, en tapa blanda y formato algo más pequeñito (24x17) que esa edición de aleta y que parece se vendió años después a precio similar, cuando las cosas no subían todos los días  :lloron:

Y respecto a Ronson, veo que tampoco viene en mi edición un dibujo firmado y dedicado a mi persona. Debe ser un fallo de edición, seguro.   :lol:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 26 Junio, 2023, 14:24:08 pm »
Sobre "Grandes de lo macabro":

Ya, Tebeosfera hacen un trabajo encomiable y para mí son web de referencia a la hora de buscar info, pero en esta ocasión no viene donde fueron publicados la primera vez, en qué número de Cimoc, Creepy o yo qué sé qué revista salieron originalmente. Los tres números de Comikaze parece ser que son recopilaciones de historias cortas de Joan Boix, siendo el primero autoeditado por el autor.

Lo dicho, currazo de Steven rebuscando por pura afición  :adoracion:

Sobre "Ronson"

Pues vaya segunda edición más rancia que no trae dibujitos firmados  :lol:

Lo que no entiendo es que tus guardas no vengan igual que en la primera edición. Manda foto si tienes un rato porque me extraña que haya diferencias de edición entre la primera y la segunda ???
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 27 Junio, 2023, 10:49:24 am »
Ayer recogí Ronson de la biblioteca, a ver si me lo leo pronto que hay cola en la biblioteca y cuando recojo una reserva que está ya reservada intento darle prioridad para que no tengan que esperar demasiado. Por cierto, devolví -entre otras cosas- Saint-Elme editado por Astiberri y me gustó mucho. La historia no es nada del otro mundo (a mí me recordó mucho a Fargo), pero el dibujo y -sobre todo- el color son fabulosos.

Lo malo es que el primer volumen lleva los dos primeros tomos y de momento sólo hay un tercero publicado, así que me temo que tocará esperar bastante para saber cómo sigue la historia, cosa que en series como ésta a mí me dan mucha rabia.

En cualquier caso muy recomendable, de lo que más me ha gustado últimamente junto a 47 cuerdas que me pareció probablemente lo mejor del último año.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #1309 en: 27 Junio, 2023, 11:13:58 am »
El 4 de Saint-Elme sale en septiembre en Francia. Todavía falta el 5 para poder tener por aquí el segundo integral, pero ahí va. A mí me encantó.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 28 Junio, 2023, 18:18:26 pm »
Leído Ronson y bueno, no está mal, pero no me ha dejado ni mucho menos el poso que comentáis ni me parece tan fantástico. Además, al final no tiene una narración ni una historia, es sólo una serie de vivencias de la vida rural en la época franquista que a mí tampoco me han dicho demasiado.

Yo tengo 45 tazos y siempre he vivido en la ciudad, así que la historia del pueblo y tal no me llega, tal vez no soy el público objetivo.

Si la cosa va de una historia costumbrista situada en otra época por ejemplo El Ala Rota me pareció magnífico y la historia que narra fabulosa, pero Ronson no me ha causado -ni por asomo- la misma sensación.

También es verdad que haber leído tantas alabanzas al final hace que las expectativas fueran muy grandes y eso, al menos en mi caso, nunca ayuda.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: 29 Junio, 2023, 11:40:10 am »
Pues me acabo de enterar de que a primeros de julio sale el sexto y último tomo de la serie Soledad del autor español Tito. Muy contento y otra colección que cierro  :yupi:

No sé si alguien más del foro seguirá esta serie o si habrá algún interesado. Para quien quiera saber más hay un video del Diario de Kovacs con una entrevista al autor y donde charlan largo y tendido sobre Soledad a partir del minuto treinta y cinco.

https://www.youtube.com/live/bwKU79KT350?feature=share&t=2143

Hilo de ventas

Desconectado Nigel the Dawg

• Nuevo Mutante
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: 29 Junio, 2023, 16:20:25 pm »
Me encantaron los dos primeros tomos de Soledad. No la seguí y creo que voy a pillar el integral en francés con los 6 tomos. Una gran lectura Miguelito

Estoy acabando ronson y creo que voy por la opinión de Frankie. No me está dejando un gran poso. Se ve como un gran espejo de la españa rural de esa época pero le falta un poco de unión para mi gusto. Me queda la sensación de ser una sucesión de anécdotas.

Cuando lo acabe, paso por aqui
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1313 en: 29 Junio, 2023, 16:38:18 pm »
El integralazo francés es una pasada, vaya, lo que se ve en el video, que lo enseña el propio Tito. También enseña algunos originales y comenta que cada plancha le lleva unas 40 horas. Telita. Y mola ver las enormes hojas en las que lo dibuja, no me extraña que sea tan detallista, porque a esos tamaños...

Un detalle que me ha gustado del video gustado del video es cuando enseña una edición del libro cuarto, el dedicado a la guerra civil, en el que vienen el cómic en sí, más unas páginas finales de textos con datos y explicaciones de la guerra civil española con las que los profes enseñan esa parte de nuestra historia en los colegios franceses.

Y flipado me quedo con los datos que da sobre el número de ejemplares vendidos en Francia  :leche:

Sobre Ronson, a mi me gustó mucho. Entiendo lo que comentáis y puede ser su punto débil aunque a mi me gusta tal cual, pero eso es lo que mola de este foro, la pluralidad de opiniones  :birra:
Hilo de ventas

Desconectado Amoprius

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: 29 Junio, 2023, 20:37:06 pm »

Sobre "Ronson"

Pues vaya segunda edición más rancia que no trae dibujitos firmados  :lol:

Lo que no entiendo es que tus guardas no vengan igual que en la primera edición. Manda foto si tienes un rato porque me extraña que haya diferencias de edición entre la primera y la segunda ???

Así es como me vino de la editorial. Entiendo por guardas (y si no me equivoco), otra "funda" exterior, algunas veces con distinta portada o dibujo. Aquí es directamente el libro, sin nada más.

Ron2" border="0

En la siguiente foto, ya se aprecia lo que comentabas, que se ve el cartón, casi seguro adrede, para darle aspecto más antiguo. Y también la lámina que venía de regalo.

Ron1" border="0

Por otra parte, comentar que yo tampoco viví de pequeño en un pueblo, aunque lo visitaba a menudo. Pero la historia, sin ser más que una sucesión de vivencias del protagonista, me ha gustado bastante más que al compañero frankie. Quizás unos años de diferencia puedan ser relevantes. O bueno, los gustos de cada cual, claro.

Aunque sea un poco off topic sobre los recuerdos de niñez en un pueblo, recuerdo pasear de noche de vuelta a casa, sobre las diez u once de la noche y ver mucha gente en la calle, con el colchón en la acera, durmiendo en las noches de verano, al fresquito de la calle. Y era un pueblo grande, de unos 11.000 habitantes. Imaginad eso hoy día.

Así que, eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, en algunos aspectos, estoy seguro de que era así. Ains...

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 29 Junio, 2023, 21:17:46 pm »
Gracias por las fotos  :thumbup:

Ná, es igual que la primera edición, y coincido contigo, que se vea el cartón está hecho totalmente a posta. La edición es una cucada, me parece muy bonita.

Creo que estás confundiendo "guardas" con "sobrecubiertas".

https://www.laimprentacg.com/partes-de-un-libro/

Todo lo que comentas después me parece súper acertado y coincido contigo en todo lo que comentas  :palmas:
Hilo de ventas

Desconectado Amoprius

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 02 Julio, 2023, 20:24:51 pm »
Efectivamente, confundía guardas con sobrecubiertas. Ahora sí que me queda claro todo.

Terminando el tema, uno de los mejores cómics que he leído este año y me alegro de tenerlo y no sólo haberlo leído. Y no creo que sea sólo por la nostalgia, ya digo que no viví el tema como el protagonista, así que deben ser más motivos. Aunque entiendo a quien no le haya llenado del todo.

Y gracias también por el excelente enlace. Aparte de toda la información que tiene, puede venir genial para la impresión de cualquier librejo que tengamos en mente (como mi cuñado, que se imprimió uno con sus vivencias infantiles, aunque para nada igual que éste  :smilegrin:).

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1317 en: 02 Julio, 2023, 23:00:31 pm »
Para mi tb ha sido uno de los mejores cómics de lo que llevamos de año, y pienso lo mismo que tú, hay muchos más motivos que la nostalgia, más que nada porque muchos no habíamos nacido en el periodo en el que transcurre Ronson, pero hay emociones y situaciones que son universales, como el recuerdo de la abuela o los amigos de la niñez, o como decía Machado, "Estos días azules y este sol de la infancia" que sirven para resumir mi niñez ochenta y tantos años después de ser escrito.
Hilo de ventas

Desconectado Nigel the Dawg

• Nuevo Mutante
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1318 en: 04 Julio, 2023, 16:25:58 pm »
Bueno, RONSON acabado
Un comic excepcional y una historia-recuerdo-vivencia maravillosamente plasmada

Antes de nada, creo necesario volcar un poco mi RONSON para volver al comic luego.

Fui siempre un niño de ciudad, pero al mismo tiempo era una ciudad inconclusa. Recuerdo estar siempre en la calle, mi madre me esperaba cuando subiera a por la merienda o a lo que fuese pero sin ansiedad por no haberme visto en todo el día. Al contrario. Eran tiempos de estar en la calle, con la calle que se cortaba a cien metros y mas alla era solo tierra o monte. Aun pasaron muchos años hasta que se completaron las calles y se creo un modelo de ciudad. Éramos niños de la calle, felices. Una cuchara o un palo nos valía para jugar. Ya inventaríamos lo que fuese. Tardes en el portal sentados mientras pasaba la gente o explorando las tierras mas allá de cien metros abajo
Y al mismo tiempo, como buen gallego, los fines de semana eran de ir a la aldea. Supongo que en el resto de España es lo mismo pero aqui esa es la expresión. Y eso significa ir a la casa de tus abuelos o la de tus padres heredada de la familia. Uno (Unocualquiera), como buen ourensán, seguro que me entiende perfectamente. :angel:
Yo, desgraciadamente, no tenía ni casa ni abuelos en la aldea  pero para eso estaban los amigos que me llevaban a las suyas.
Y mis mejores recuerdos fueron en Celanova, un pueblo precioso de Ourense, donde me llevaba mi amigo de la niñez y donde éramos libres, monte arriba y abajo, entre cerdos, gallinas, conejos, pozos, minas de agua... Dios, era como un verano infinito. Tanto que hacer.
No reconozco muchos de los recuerdos de Ronson, son más casi de postguerra y de una España más cruel y desabrida
Pero si recuerdo lo especial de cada cosa que haciamos allí, los petardos, las chicas, las verbenas y fiestas en verano y sobre todo un sentimiento de exploración infinito. La escopeta de balines, el tirachinas, los petardos....
Y como no, los padres. Se me fueron ambos ya. Mi padre muy joven y mi madre mayor pero como dice el autor en su final, "quisiera saber mas sobre ellos, pero solo me queda lamentar no haber tenido  la curiosidad  y el interés de preguntarles cuando todavía estaba a tiempo" No pasa un día que no lamente no haber sido más inquisitivo con mi madre sonre tantas, tantas cosas

El comic me ha dejado un poco morriñento, que decimos por aquí. Una preciosa historia con un cierre sublime. Las dos últimas páginas te encogen el corazón.
Echo de menos un poco de cohesión entre las anécdotas pero solo puedo admirar al autor por crear algo tan tan único.
Si ignoráis los pocos defectos que tiene, os lleváis un comic que, aun no siendo participes de sus recuerdos, os dejará poso durante mucho tiempo.

Espero haber tocado la fibra a más de uno y que sienta un poco identificado y al mismo tiempo que le haga llegar a este comic tan especial

BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 04 Julio, 2023, 20:11:00 pm »
 :palmas: :palmas:

A mi me parece un tebeazo mayúsculo.

Coincido en que da igual la época, la infancia es inmortal y sus recuerdos también mientras pervive la memoria. Lo de la casa del pueblo, los amigos, los abuelos... Todas tus palabras son muy acertadas.

Siento mucho lo de tus padres. Yo, como dice Marwan, aún puedo disfrutar de las arrugas que la sonrisa hizo en sus caras

Nosotros, me refiero como hijos, siempre pensamos que las vidas de nuestros padres comienzan desde nuestro primer recuerdo de ellos y parecemos olvidar que fueron jóvenes, con sus ilusiones y sueños. Luego la vida se los lleva por delante y nos queda todo ese vacío de preguntas que ya no tendrán respuesta, por no hablar de todos los "te quiero" que no nacieron y todos los abrazos que no dimos. Como dice Marwan (de nuevo) en una preciosa canción dedicada a su madre:

Abrázame que luego uno se arrepiente.

Marwan - Mi columpio
https://youtu.be/7B0Vube9VGE

Pues mira, a mí Ronson y tu reseña también me han traído morriña.

« última modificación: 04 Julio, 2023, 20:22:47 pm por miguelito »
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines