Pues ya me he acabado el integral de
Los Demonios De Alexia.
Y muy contento. La historia va a más, y aunque sé nos va metiendo en tramas y subtramas, está claro que el tema principal es el de
Alexia, sus demonios y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todos los números del integral son una gozada, se devoran, aunque me ha dado la impresión de que cada tomo mejora al anterior, y a pesar de que siempre están ocurriendo cosas nuevas, en ningún momento te pierdes. Los personajes te resultan familiares desde el primer momento, nunca confundes a ninguno, todos se diferencian fácilmente a pesar de ser unos cuantos y a pesar de su tono juvenil, un cuasi-cuarentón como yo lo puede disfrutar muchísimo.
Sin entrar en spoilers la trama comienza con una joven exorcista entrando en una organización, la
CRPS, que se dedica a resolver fenómenos paranormales, vamos, una especie de
AIDP a la europea. Mezclando elementos reales con ficción saldrán a colación el alfabeto rúnico de los
druidas,
menhires que dan poderes para exorcizar, claviculistas, tatuajes del
estigma diabolicum como símbolo de brujería... Yo que sé. De todo
Al final vienen unos extras muy elaborados donde se nos cuenta la historia de la
CRPS, se nos explica qué son los egregores, los exorcista, las runas... y mezclando ficción y realidad, se nos narra todo lo acontecido en los juicios de Salem. Nos cuentan los juicios y las quemas de las brujas en hogueras tal y como ocurrió, pero cambiando alguna cosilla y algún nombre para adaptarlo a la historia que nos cuentan (
Sarah Perkins -creo- es ficción, el resto son nombres reales). Nombran también a las
"three old Sarah", que creo que es un nombre inventado aunque les ha quedado muy chulo, para englobar a tres "supuestas" brujas:
Sarah Good (existió realmente)
Sarah Osborne (también) y
Sarah Perkins (nombre ficticio) que por supongo, motivos de guion, reemplaza a
Tituba.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
He de decir que nunca me he preocupado hasta ahora por la historia de
Salem, los juicios, las ejecuciones y todo eso, y que todo lo que he comentado sobre este tema acabo de sacarlo de la Wikipedia comparándolo con lo que viene en los extras, así que si hay algo equivocado, me corregís.
Otra de las cosas que me ha gustado mucho de los extras, aparte de las fotos, diseño e ilustraciones, es el punto de vista que dan al tema del
exorcismo desde un enfoque digamos más científico y con alguna puya al cristianismo y su utilización. Resulta muy ilustrativo lo del
cornezuelo del centeno y cómo enfermedades como la
epilepsia o la
esquizofrenia eran catalogadas como claros fenómenos de posesión.
Todo esto, que parece bastante oscuro y tal, es tratado de un modo muy juvenil y para nada sombrío, pero narrado con tal maestría e imaginación que en ningún momento te parece raro ni te saca de la trama.
Ya digo, muy recomendable, especialmentente para seguidores del europeo de toda la vida y la revista Spirou y cualquiera que desee pasar un rato entretenido, claro.
La edición de
Nuevo Nueve serán 2 integrales que contendrán los 8 tomitos de los que se compuso la serie originalmente y ya acabada en Francia. El primer integral consta de 220 páginas en tapa dura con una rugosidad y acabados que la hacen parecer al tacto un libro antiguo. Una gozada, la verdad, con detalles muy cuidados de bordes desgastados o incluso el prefacio que antecede al libro, al que le han dado el tono necesario para que parezca una carta quemada por sus bordes.
El precio son 30€. No es barato, pero si el segundo integral no se encarece, lo compraré.