Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 121387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #870 en: 31 Enero, 2023, 18:13:07 pm »
Muchas gracias, Nigel :birra:

Ya digo que tú coges la premisa, un poco rollo entre slasher y noir, y tiene muy buena pinta, y encima con un premiazo en Angouleme. Y dices esto tiene que ser un pepinazo. Pero luego ves las opiniones en Bedetheque, y tiran a flojas, más o menos como lo pintas tú. Creo que estaba en un 3 sobre 5. Que no es una cosa horrible, pero de un premio en Angouleme a mejor obra de género negro, y a este precio, esperas mucho más.

De momento pasaré, si más adelante veo otras opiniones que me van llamando más pues ya veré, pero por ahora nada.

Gracias de nuevo ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado frankie

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #871 en: 31 Enero, 2023, 19:34:39 pm »
A mí ahora me mataréis pero de los últimos que he leído y recomendáis personalmente El Fuego de Rubín no me convenció nada. Me pone muy nervioso además su manía de hacer páginas dobles que, en mi opinión, no aportan absolutamente nada ni siquiera visualmente como ya me pasó con Cosmic Detective.

En fin, su dibujo el caso es que me gusta, pero no lo veo ni muchísimo menos para tanto. El guión de El Fuego además pues no está mal... pero lo alarga muchísimo para mi gusto, ya que al final -al menos a mí- me da la impresión de que en un tercio de las páginas podría haber contado lo mismo.

En cuanto a Grito Nocturno me ha gustado bastante más. En este caso los personajes me han llegado y aunque al final, como ya comentabais, la historia queda un poco inexplicada me parece una historia más redonda.

En fin, no me explayo mucho y os comento algo que he leído hace nada y me ha gustado muchísimo: el integral de Kraa de Benoît Sokal.



Todo me parece estupendo: la historia, el dibujo, la narración, la duración... de lo mejor que he leído en los últimos meses. Supongo que habréis hablado de ella en algún momento porque hace poco que estoy por aquí, pero a mí me ha encantado.

Desconectado Nigel the Impaler

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #872 en: 31 Enero, 2023, 20:10:21 pm »
Pues Frankie, eso es lo genial que tiene el mundo del cómic, que a mi me apasionó El fuego y a ti te deja indiferente.
Y lo mismo pasará con el que acabo de comentar de Matalos a todos, que a mi me dejó hiper frío y con cero emoción y seguro que a otros os encanta.
O el de 47 cuerdas que viene ahora y que a mi también me ha decepcionado un poco viniendo de cosas que me habían encantado.
Así es este mundo...  :birra:
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.889
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #873 en: 31 Enero, 2023, 20:14:38 pm »
Ese Kraa lo pille de saldo hace algunos años y aun lo tengo sin tocar, me apunto no olvidarme de el.

Sobre Matalos a todos, se queda fuera de mi lista. Este mes sale Alvar Mayor, Buzz Sawyer, Noir Burlesque 2, Invencible 12, el primer tomos de las tiras de prensa del Juez Dredd, El Rey Mono 2... demasiada competencia como para irme a por algo que "igual" pinta bien, vale caro y tiene opiniones fiables en contra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.934
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #874 en: 31 Enero, 2023, 20:24:59 pm »
Ese Kraa lo pille de saldo hace algunos años y aun lo tengo sin tocar, me apunto no olvidarme de el.

Sobre Matalos a todos, se queda fuera de mi lista. Este mes sale Alvar Mayor, Buzz Sawyer, Noir Burlesque 2, Invencible 12, el primer tomos de las tiras de prensa del Juez Dredd, El Rey Mono 2... demasiada competencia como para irme a por algo que "igual" pinta bien, vale caro y tiene opiniones fiables en contra.

Se viene otro mes jodido en el hilo de compras.
 :)

Y lo triste es que todas esas cosas seguro que están muy bien, y ya ni me las planteo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.889
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #875 en: 31 Enero, 2023, 20:39:50 pm »
Este mes pinta jodido. Aun así hay cosas que tendré que pasar a marzo (que espero que sea mas suave).

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.966
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #876 en: 08 Febrero, 2023, 13:09:44 pm »
Suelo poner fotos random de los comics, pero esta edición me parece tan bonita que la he querido resaltar un poco, aunque como mal fotógrafo que soy pues no sé si lo qué conseguiré será el efecto contrario  :lol:

El caso es que Nuevo Nueve ha hecho una edición muy chula del integral de Los Demonios De Alexa.

Pasar los dedos por esa portada ajada y rugosa hace que tengas la sensación de tener entre las manos un libro antiguo. Lo mismo para el lomo, que está super logrado.

Lo que alberga en su interior tiene pinta de mantener el nivel. Sólo he empezado el tomo, pero tiene buena pinta. Me parece un tomo recomendable para los seguidores de la revista Spirou y ese estilo de dibujo. Tiene todas las papeletas para fliparle a Omni. A mí, de momento me está encantando.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nigel the Impaler

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #877 en: 08 Febrero, 2023, 17:17:57 pm »
Que chulo, Miguelito. Le echaré un ojo   :bouncy:

Y en otro orden de cosas, os acordáis de que hace unas semanas puse mi reflexión- reseña de 47 cuerdas ?
Pues en aquel momento no me llenó. Ni me sigue llenando la verdad pero desde Zona Negativa piensan lo contrario...  :birra: :birra: :birra:

https://www.zonanegativa.com/47-cuerdas-de-timothe-le-boucher/

Decir que después de haberla leído, no estoy de acuerdo con un buen puñado de cosas de lo que el autor de la reseña explica para darle un casi 10.

Me parece una obra muy ambiciosa pero lo siento no compro tanta metáfora dentro de metáfora.....

En fin, cosas mías,.....


Si os sube el hype de nuevo, a soltar la pasta  :angel:

BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.889
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #878 en: 08 Febrero, 2023, 22:51:20 pm »
Le echaré un ojo, no la tenía controlada.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.966
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #879 en: 09 Febrero, 2023, 00:57:18 am »
Le echaré un ojo, no la tenía controlada.  :thumbup:

Son aventuras sin fin de una especie de AIDP a la "europea"  y con un tono más desenfadado, bastante enganchona y que se lee seperfluido. Voy por la página 100 y es que me lo estoy bebiendo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.966
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #880 en: 09 Febrero, 2023, 11:27:46 am »
Una visual a Los Demonios de Alexia, por si sirve para hacerse una idea de lo que nos encontramos en el tomo de Nuevo Nueve

https://youtu.be/7HWaNJ6Cc_c
« última modificación: 11 Febrero, 2023, 08:59:11 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.889
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #881 en: 11 Febrero, 2023, 00:26:07 am »
Le he dado un vistazo digital al primer álbum de Los demonios de Alexia y la verdad es que tiene muy buena pinta. Apuntada queda para pillar este mes o el que viene.

Gracias por la recomendación Miguelito.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.966
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #882 en: 11 Febrero, 2023, 09:06:16 am »
Yo me he leído ya el primer álbum de los cuatro que conforman el integral y bastante contento. Como digo son aventuras continuas con tramas que te llevan a nuevos argumentos que hacen que los misterios se acentúen pero siempre desde una perspectiva de entretenimiento y nada complicada de seguir.

Aquí en vez de la AIDP tenemos la CRPS, o algo así que escribo de memoria, y ya te digo, sencillito dentro de una trama que se va complicando, con un tono más juvenil que lo de Mignola e igual de adictivo.

Aparte claro, la edición, que cuando la tengas en las manos vas a flipar. Esto sí que parece un grimorio  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.889
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #883 en: 11 Febrero, 2023, 10:44:49 am »
Al final yo también me he leído el primer álbum completo (en digital). Me mola mucho el rollo desenfadado y ligero casi de sitcom que tiene la serie pero a la vez no renuncia a contar una historia chula, bien contada y que como dices recuerda mucho a cualquier historia de la AIDP.
Creo que consigue un equilibrio muy bueno entre contar una historia interesante con tintes aventura y terror y el humor.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #884 en: 11 Febrero, 2023, 18:51:51 pm »
¿Van a ser dos tomos, no? Me pareció ver que salía el segundo en mayo. Le echaré una ojeada.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines