Me he leído el integral de Tinieblas que publico Yermo no hace mucho, obra de Bec e Iko. Tipica obra que si se van con pretensiones de encontrar una joya de la BD se va a salir decepcionado. Como yo iba sin expectativas y me molan mucho los tebeos de monstruitos me ha molado bastante.
La historia se centra en un mundo medieval que es asolado por dragones. Hay una profecia de un salvador que vendra a acabar con la amenaza, un ser embutido en una coraza de hielo que derrotara a la reina de los dragones. Mientras el rey de la región atacada se defiende como puede llega un misterioso guerrero que no parece tener ni buena pinta, ni buenas intenciones.
A partir de aquí, una mezcla de géneros, guiños y homenajes en la que mezclaremos la espada y brujeria, a Superman, Alien, El imperio de fuego y el Señor de los anillos. Un cocktail muy heavy que hace que este Tinieblas parezca un buen tebeo de la Image de los 90 (si eso existe) pasado por el filtro de la BD.
El dibujo bastante molon, con buenas splash pages y buen dibujo, pero narrativamente hay páginas en las que la disposición de viñetas queda rara y no es muy allá.
Tinieblas me ha parecido un buen blockbuster dentro de la bd actual, muy disfrutable para gente que le mole el rollo fantasia, espada y brujeria y que no espere nada muy sesudo. Eso si, a quien le interese este tebeo que sepa a lo que va (para Groot
, para Miguelito o Querubo
)