Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 142858 veces)

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #1380 en: 09 Noviembre, 2025, 16:05:36 pm »
Perdona, pero creo que confundes algunos conceptos básicos. Las guías de lenguaje incluisivo no recogen el uso del lenguaje sino que dan prescripciones. Son "guías".

Respecto de que se utiliza en "todes" en el lenguaje conloquial, pues únicamente se puede hacer en ambientes muy minoritarios y con una finalidad política clara. Puede ser alguna obra dramática pero no en el lenguaje mayoritario.

En unos mensaje anteriores has dicho que ": "Todes" trata de agrupar a todo el mundo sin sesgo de género, es decir, personas en todo el espectro del género." y esa es la finalidad de este uso lenguaje, la de visibilizar a la personas que se consideren de género no binario. Una categoría autopercibida que no coincide con la amplia mayoría de la sociedad, ni siquiera con la mayoría de las personas que forman el colectivo LGTBQ.

Te aseguro que no confundo conceptos básicos, básicamente porque mi formación lo acredita. Precisamente porque las guías de lenguaje (o libros de estilo) prescriben, ninguna va a recoger nunca el uso de algo eminentemente coloquial, que es exactamente lo que he dicho en el mensaje de arriba.

Aunque no estés de acuerdo y yo siga pensando que se usa en ambientes minoritarios, en el momento en el que aparece en artículos de prensa, está recogido por la RAE al mismo nivel que "atentxs" o "atent@s" y que aparece en obras literarias, eso significa que, nos guste o no, se está expandiendo.

En mi mensaje anterior, he hecho referencia a la hipótesis que trata de cambiar el mundo haciendo cambiar el lenguaje (ergo, finalidad política no negada en ningún caso). Como todos los cambios, en realidad.

Visibilizar a las personas que se consideren de género no binario porque las personas que usan el neutro piensan que el género, como constructo social, no es una dualidad binaria (masculino/femenino) sino un espectro y, por lo tanto, ven la necesidad de ampliar el uso de este neutro a las personas que forman parte del espectro, es decir, hombres, mujeres y personas no binarias.

De nuevo, solo explico el fenómeno según va ocurriendo en tiempo real e intento hacerlo de manera objetiva, aunque, evidentemente, siempre existe el sesgo propio.

Aun así, ningún cambio coincide con lo que opina una amplia mayoría de la sociedad en un principio. Ninguno. Es un fenómeno paulatino.

No tiene nada que ver, y escribo con temor a que esto se vaya aún más de madre, pero respecto a lo de los cambios paulatinos, hoy me comentaba mi hija que le habían dicho en clase que había gente que le daba miedo pisar las líneas del suelo. Automáticamente he pensado en la película "mejor imposible" con  Jack Nicholson dando saltitos por la calle, y cerrando y abriendo la puerta 5 veces. Y lo que nos reímos en su día con esa película. Y me he dado cuenta que si la viera ahora, mucho más concienciados como estamos con los problemas mentales, no creo que me riera. Ni que recibiera tantos premios, pues la sociedad ha evolucionado en otra dirección desde entonces.
Sin cambios de la sociedad que se ven con el tiempo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: 09 Noviembre, 2025, 16:18:08 pm »
Pues si nos ponemos a ver Forrest Gump con la mirada crítica de hoy en dia no se que pasaría, pero que gran película, COÑO!  :smilegrin:

Desconectado BatmanWithClaws

• Agente de IMA
  • *
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 09 Noviembre, 2025, 16:40:46 pm »
Sí, pero yo sigo la corriente de opinión de aquellos que dicen que mejor no juzgar productos del pasado con la mirada del presente, así que las obras de ficción están, para mí, siempre a salvo. Efectivamente, Forrest Gump es un peliculón.

Ahora estamos más concienciados con temas como la salud mental.

El otro día en tutoría hice el típico ejercicio con mis chavales de "hay una lista de personas, solo pueden sobrevivir 10, elegidlos". Cuando me lo hicieron a mí, nunca salvábamos al psicólogo, pero siempre a la médica. Ellos salvaron de forma unánime a los dos.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: 09 Noviembre, 2025, 16:44:45 pm »
Sí, pero yo sigo la corriente de opinión de aquellos que dicen que mejor no juzgar productos del pasado con la mirada del presente, así que las obras de ficción están, para mí, siempre a salvo. Efectivamente, Forrest Gump es un peliculón.

El otro día en tutoría hice el típico ejercicio con mis chavales de "hay una lista de personas, solo pueden sobrevivir 10, elegidlos". Cuando me lo hicieron a mí, nunca salvábamos al psicólogo, pero siempre a la médica. Ellos salvaron de forma unánime a los dos.

Yo si el psicólogo es argentino tampoco lo salvaría.  :lol:

:birra:

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 09 Noviembre, 2025, 19:59:31 pm »

Denle una cerveza a este hombre....que coño, denle un barril entero  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 09 Noviembre, 2025, 20:00:29 pm »

Hay que salvar al funcionario y nueve más.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado BatmanWithClaws

• Agente de IMA
  • *
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 09 Noviembre, 2025, 20:48:28 pm »

Denle una cerveza a este hombre....que coño, denle un barril entero  :birra:

Mejor no, porque entonces confesaría que soy andaluz y a mí sí me gusta la Cruzcampo jajajaja Sé que es mala, pero es mi mierda

Hay que salvar al funcionario y nueve más.

Al funcionario (profesor de 65 años) lo mataron  :lloron:

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 09 Noviembre, 2025, 21:54:39 pm »
Perdona, pero creo que confundes algunos conceptos básicos. Las guías de lenguaje incluisivo no recogen el uso del lenguaje sino que dan prescripciones. Son "guías".

Respecto de que se utiliza en "todes" en el lenguaje conloquial, pues únicamente se puede hacer en ambientes muy minoritarios y con una finalidad política clara. Puede ser alguna obra dramática pero no en el lenguaje mayoritario.

En unos mensaje anteriores has dicho que ": "Todes" trata de agrupar a todo el mundo sin sesgo de género, es decir, personas en todo el espectro del género." y esa es la finalidad de este uso lenguaje, la de visibilizar a la personas que se consideren de género no binario. Una categoría autopercibida que no coincide con la amplia mayoría de la sociedad, ni siquiera con la mayoría de las personas que forman el colectivo LGTBQ.

Te aseguro que no confundo conceptos básicos, básicamente porque mi formación lo acredita. Precisamente porque las guías de lenguaje (o libros de estilo) prescriben, ninguna va a recoger nunca el uso de algo eminentemente coloquial, que es exactamente lo que he dicho en el mensaje de arriba.

Aunque no estés de acuerdo y yo siga pensando que se usa en ambientes minoritarios, en el momento en el que aparece en artículos de prensa, está recogido por la RAE al mismo nivel que "atentxs" o "atent@s" y que aparece en obras literarias, eso significa que, nos guste o no, se está expandiendo.

En mi mensaje anterior, he hecho referencia a la hipótesis que trata de cambiar el mundo haciendo cambiar el lenguaje (ergo, finalidad política no negada en ningún caso). Como todos los cambios, en realidad.

Visibilizar a las personas que se consideren de género no binario porque las personas que usan el neutro piensan que el género, como constructo social, no es una dualidad binaria (masculino/femenino) sino un espectro y, por lo tanto, ven la necesidad de ampliar el uso de este neutro a las personas que forman parte del espectro, es decir, hombres, mujeres y personas no binarias.

De nuevo, solo explico el fenómeno según va ocurriendo en tiempo real e intento hacerlo de manera objetiva, aunque, evidentemente, siempre existe el sesgo propio.

Aun así, ningún cambio coincide con lo que opina una amplia mayoría de la sociedad en un principio. Ninguno. Es un fenómeno paulatino.

No tiene nada que ver, y escribo con temor a que esto se vaya aún más de madre, pero respecto a lo de los cambios paulatinos, hoy me comentaba mi hija que le habían dicho en clase que había gente que le daba miedo pisar las líneas del suelo. Automáticamente he pensado en la película "mejor imposible" con  Jack Nicholson dando saltitos por la calle, y cerrando y abriendo la puerta 5 veces. Y lo que nos reímos en su día con esa película. Y me he dado cuenta que si la viera ahora, mucho más concienciados como estamos con los problemas mentales, no creo que me riera. Ni que recibiera tantos premios, pues la sociedad ha evolucionado en otra dirección desde entonces.
Sin cambios de la sociedad que se ven con el tiempo.

Por experiencia te puedo decir que sigue siendo una película referente para hablar de salud mental y que nadie va a criticarte por reírte con ella, porque es una comedia y todo tiene ese tono y se dirige a que te rías. Estate tranquilo  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 09 Noviembre, 2025, 22:21:47 pm »
A ver si me animo a verla y te digo.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: 10 Noviembre, 2025, 10:45:08 am »
¿Si los Must Have son co-edición para abaratar costes por qué son tan caros?

No entiendo absolutamente nada.

Desconectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 10 Noviembre, 2025, 10:49:24 am »
Porque partimos de un contexto en el que todos los cómics están a precios de caviar. Los Must Have son muy caros, pero si los comparas con los Marvel Deluxe pues lo parecen menos.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: 10 Noviembre, 2025, 14:17:31 pm »

Yo si el psicólogo es argentino tampoco lo salvaría.  :lol:

:lol: :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: 10 Noviembre, 2025, 14:32:37 pm »
Porque partimos de un contexto en el que todos los cómics están a precios de caviar. Los Must Have son muy caros, pero si los comparas con los Marvel Deluxe pues lo parecen menos.Supongo

Yo no sé cuál es el precio que queremos pagar por comics, para que estos nos parezcan baratos. 1 euro por grapa? 2 euros? Supongo que cada uno tiene un precio en mente que lo hace decidir si comprar o no un comic.

Yo estuve un tiempo comprando comics directamente desde USA y tampoco me parecían tener un buen precio, ni siquiera los tpb (esos hasta me parecían más caros por el tipo de edición, en Marvel con un papel como de revista de catálogo y en DC con un papel poroso similar a periodico pero de mejor calidad para aguantar las tintas)

Mi ideal sería 2-2.5 euros por grapa, los tpb unos 15 euros (que recopilen 6 números, aunque la mayoría ahora lleva 5). De ahí los cartoné partiendo de una base de 20 euros...

Desconectado DaneWhitman

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 10 Noviembre, 2025, 19:33:51 pm »
Hablando de Strip, el youtuber Rimembah (Muy recomendables sus reportajes) en uno de sus vídeos (Que encima no tienen nada que ver con comics) le metió un pedazo de coz sin venir a cuento a Strip Marvel. ¿Alguien sabe el motivo por el que haya salseo entre ambos?

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1394 en: 10 Noviembre, 2025, 20:30:39 pm »
Porque partimos de un contexto en el que todos los cómics están a precios de caviar. Los Must Have son muy caros, pero si los comparas con los Marvel Deluxe pues lo parecen menos.Supongo

Yo no sé cuál es el precio que queremos pagar por comics, para que estos nos parezcan baratos. 1 euro por grapa? 2 euros? Supongo que cada uno tiene un precio en mente que lo hace decidir si comprar o no un comic.

Yo estuve un tiempo comprando comics directamente desde USA y tampoco me parecían tener un buen precio, ni siquiera los tpb (esos hasta me parecían más caros por el tipo de edición, en Marvel con un papel como de revista de catálogo y en DC con un papel poroso similar a periodico pero de mejor calidad para aguantar las tintas)

Mi ideal sería 2-2.5 euros por grapa, los tpb unos 15 euros (que recopilen 6 números, aunque la mayoría ahora lleva 5). De ahí los cartoné partiendo de una base de 20 euros...
~

El precio de las grapas y los tomos deberian ser, siendo generosos, un 30-40 % menos.  Asi seria si las subidas sin fin hubieran seguido el ipc de estos años.  Pero como no lo han seguido ahora tenemos estos precios de ultralujo.

Y ya comenté en otros hilos que el precio del papel ha bajado en el último año bastante.  Quizás si explicaran la razón de las continuas subidas podriamos entender algo...aunque es posible que la explicación sea tan indecente que no se puede decir.  Es decir ganar pasta a toda costa.

Es política de tierra quemada, y asi se estan cargando a sus lectores.  Por algún motivo no les importa el futuro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines