Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 128401 veces)

Desconectado javidmlg

• Cazador de Vampiros
    • javidmlg
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #1230 en: 11 Agosto, 2025, 11:59:01 am »
No sé en qué hilo escribir esto, si es necesario, que algún moderador lo mueva donde deba.

Anoche tuvimos un susto muy gordo.

Serían más o menos las 02:45, me encontraba tranquilamente en mi habitación releyendo "The Brave and the Bold: Los Señores de la Suerte".
Y de repente escucho a mis padres alterados, y diciendo que HAY FUEGO. Pequeñas "explosiones" y "petardeos" suenan. Algo está pasando.

Una gran humareda estaba entrando, veo por el balcón un montonazo de fuego, varios contenedores ardiendo (los hay de todo tipo, orgánico, ropa, plásticos, vidrio, cartón y DE ACEITE). La temperatura lógicamente aumentando y el humo que se nos metía en casa. Cerramos las ventanas y avisé a vecinos.

Llamamos a bomberos y al 112 por si acaso, todo muy nervioso, evidentemente, porque el fuego era bien grande, y el humo una puta barbaridad, que si no llegamos a cerrar el balcón podríamos habernos intoxicado perfectamente respirando esa mierda. El ambiente cargado de calor y humo, la verdad es que impresionaba mucho.

Pero lo que daba más miedo es que podría haber sido peor: que el fuego se propagara a los coches... o que fuera directamente hacia la puñetera Pirotecnia de enfrente (o a la gasolinera de al lado). No me entra en la puta cabeza que en plena ciudad haya pirotecnia + gasolinera. Es que imaginaros la que se ha podido liar.

El caso es que vinieron bomberos y policía, controlaron el incendio. Me habré dormido sobre las 6 y pico y levantado hace un par de horas.

Ahora han subido la noticia por aquí: https://www.extremadura7dias.com/noticia/arde-otro-punto-limpio-en-badajoz-contenedores-coches-danados-en-damian-tellez

Pero es que la otra noche otro contenedor ardiendo una calle más arriba: https://www.extremadura7dias.com/noticia/incendio-contenedor-badajoz-damian-tellez-lafuente

Y también otros incendios en esta zona: https://www.extremadura7dias.com/noticia/peligroso-incendio-junto-a-viviendas-en-badajoz-vecinos-y-bomberos-luchan-contra-las-llamas

Pero es que también otros incendios aquí: https://www.extremadura7dias.com/noticia/incendio-junto-a-los-locales-del-rio-en-badajoz

Y TODO ESO ESTE FIN DE SEMANA. Es una locura, algún hijo de puta pirómano se está dedicando a prender fuego a todo, ojalá lo pillen y le den de ostias.

:flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

Estamos rodeados de psicópatas. Aquí en Málaga este verano intentaron pegarle fuego a un indigente y hace un par de semanas le dieron una paliza a otro y apareció muerto al día siguiente. Da miedo lo que tiene la gente en la cabeza.

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 11 Agosto, 2025, 12:11:35 pm »
No sé en qué hilo escribir esto, si es necesario, que algún moderador lo mueva donde deba.

Anoche tuvimos un susto muy gordo.

Serían más o menos las 02:45, me encontraba tranquilamente en mi habitación releyendo "The Brave and the Bold: Los Señores de la Suerte".
Y de repente escucho a mis padres alterados, y diciendo que HAY FUEGO. Pequeñas "explosiones" y "petardeos" suenan. Algo está pasando.

Una gran humareda estaba entrando, veo por el balcón un montonazo de fuego, varios contenedores ardiendo (los hay de todo tipo, orgánico, ropa, plásticos, vidrio, cartón y DE ACEITE). La temperatura lógicamente aumentando y el humo que se nos metía en casa. Cerramos las ventanas y avisé a vecinos.

Llamamos a bomberos y al 112 por si acaso, todo muy nervioso, evidentemente, porque el fuego era bien grande, y el humo una puta barbaridad, que si no llegamos a cerrar el balcón podríamos habernos intoxicado perfectamente respirando esa mierda. El ambiente cargado de calor y humo, la verdad es que impresionaba mucho.

Pero lo que daba más miedo es que podría haber sido peor: que el fuego se propagara a los coches... o que fuera directamente hacia la puñetera Pirotecnia de enfrente (o a la gasolinera de al lado). No me entra en la puta cabeza que en plena ciudad haya pirotecnia + gasolinera. Es que imaginaros la que se ha podido liar.

El caso es que vinieron bomberos y policía, controlaron el incendio. Me habré dormido sobre las 6 y pico y levantado hace un par de horas.

Ahora han subido la noticia por aquí: https://www.extremadura7dias.com/noticia/arde-otro-punto-limpio-en-badajoz-contenedores-coches-danados-en-damian-tellez

Pero es que la otra noche otro contenedor ardiendo una calle más arriba: https://www.extremadura7dias.com/noticia/incendio-contenedor-badajoz-damian-tellez-lafuente

Y también otros incendios en esta zona: https://www.extremadura7dias.com/noticia/peligroso-incendio-junto-a-viviendas-en-badajoz-vecinos-y-bomberos-luchan-contra-las-llamas

Pero es que también otros incendios aquí: https://www.extremadura7dias.com/noticia/incendio-junto-a-los-locales-del-rio-en-badajoz

Y TODO ESO ESTE FIN DE SEMANA. Es una locura, algún hijo de puta pirómano se está dedicando a prender fuego a todo, ojalá lo pillen y le den de ostias.

:flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

Estamos rodeados de psicópatas. Aquí en Málaga este verano intentaron pegarle fuego a un indigente y hace un par de semanas le dieron una paliza a otro y apareció muerto al día siguiente. Da miedo lo que tiene la gente en la cabeza.

Uff, ojalá atrapen pronto a esos malnacidos

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 11 Agosto, 2025, 13:26:50 pm »
Muchos ánimos,Soto!
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 11 Agosto, 2025, 18:20:01 pm »
En Ourense todos los años tenemos incendios forestales provocados. Van cogiendo unos cuantos cada año pero siguen apareciendo nuevos iluminados que no acabo de entender que gusto le tienen a prender fuego al monte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado sotofunkdamental

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 11 Agosto, 2025, 19:34:24 pm »
Joder, pues la historia por lo visto sigue.

Este mediodía, es decir, hace escasas horas:

https://www.hoy.es/badajoz/buscan-autor-zona-tras-nuevo-incendio-zona-20250811170750-nt.html

"Inicialmente se creía que habían rebrotado las llamas de ayer, pero todo indica que alguien ha vuelto a prender fuego a las zonas que aún no se habían quemado".

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 16 Agosto, 2025, 14:45:36 pm »
No sé si se está hablando en otro hilo de esto pero he visto un anuncio en X/Twitter que ha generado polémica y a mi me debe faltar algo de contexto,ya que para mi es una buena iniciativa (sin tener toda la información aún).
El anuncio es que nace Tomos y Grapas Editorial.
https://x.com/TomosyGrapas/status/1956049900342276411?t=VuG7-HJ7cytpWDBwzpIBuA&s=19

Y Matarranz apostilla lo siguiente:
Ah y otra cosa que por aquí la gente no se habrá enterado.
- Publicaremos solo cómic nacional o hecho por autores nacionales si se da el caso de importar algo alguna vez.
- 20% del pvp para los autores
- Pagaremos el 100% de la tirada a su salida sin esperar ventas y lo mismo en reediciones.
- 75% para nuestros autores en derechos internacionales.
-Verdadera promoción
Es un pequeño proyecto, una dos obras al año para apoyar cómic de género nacional y a nuestros mejores autores y sin inundar el mercado. 🙌

Pues bien,a partir de aquí se ha liado la cosa:
https://x.com/yotsuya76/status/1956116213375098907?t=BcrXxvIUhscIclewqr4qNg&s=19
Cruces de tuits a favor,otros en contra,Alfredo a tope de interacciones,en su salsa,vamos...
Yo entiendo que Matarranz puede caer mejor o peor,pero a priori parece buena iniciativa. Luego ya veremos si esta bien editado o no,autores bien pagados,etc.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 16 Agosto, 2025, 14:51:12 pm »
El tema se sabía hace tiempo. Recuerdo hablarlo con mi librero hace semanas y me contaba que no tenía ni puta idea de si lo iban a vender solo en su tienda o iban a distribuirlo a todas.

No lo veo como nada malo, no hace daño a nadie editando, pero tampoco creo que se pueda estar a todo. En todo caso suerte.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 16 Agosto, 2025, 14:56:29 pm »
Si, hace tiempo que lo venía anunciando por sus canales oficiales. Por mi estupendo. Que se publiquen cómics nacionales no hace daño a nadie, mientras se respeten los deseos de los autores. Otra cosa es que el Matarranz sea un "bocachancla" a la hora de promocionarlo y tenga muchos detractores. Pero ojalá les vaya bien a ellos y a los autores implicados.  :thumbup:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 16 Agosto, 2025, 15:11:26 pm »
Si, hace tiempo que lo venía anunciando por sus canales oficiales. Por mi estupendo. Que se publiquen cómics nacionales no hace daño a nadie, mientras se respeten los deseos de los autores. Otra cosa es que el Matarranz sea un "bocachancla" a la hora de promocionarlo y tenga muchos detractores. Pero ojalá les vaya bien a ellos y a los autores implicados.  :thumbup:

Una cosa no quita la otra.
La pagina del quijote que enseñaron tiene pintaza.

Otra cosa es el formato, porque este al tpb lo llama revistilla.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 16 Agosto, 2025, 15:21:18 pm »
Este mes me he leído El rey de los caracoles y me ha molado. Si Tomos y grapas la continúan la pillare, me parece buena noticia.
En mi opinión Matarranz es muy bocachancla y le pierden las formas, pero tampoco se le ve mala gente y no me cae mal. Ademas creo que ha hecho bastante por el cómic en España.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 16 Agosto, 2025, 18:01:22 pm »
Este mes me he leído El rey de los caracoles y me ha molado. Si Tomos y grapas la continúan la pillare, me parece buena noticia.
En mi opinión Matarranz es muy bocachancla y le pierden las formas, pero tampoco se le ve mala gente y no me cae mal. Ademas creo que ha hecho bastante por el cómic en España.

A mi antes me caía más simpático. Incluso lo seguía bastante bastante por redes, escuchaba sus podcast y he comprado varias veces en su tienda online. Pero empezó a volverse cada vez más "ultra" y ya no me divertía tanto. Creo que vió que las polémicas le daban réditos y tiró por la senda del villano. Aún así le deseo suerte a él y a su tienda.  :birra:

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 16 Agosto, 2025, 18:38:19 pm »
A mí ni me va ni me viene. No creo que pille nada, pero cuanta más oferta mejor.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 16 Agosto, 2025, 19:36:13 pm »
A mí ni me va ni me viene. No creo que pille nada, pero cuanta más oferta mejor.

Nunca digas de esta agua no beberé.... hablando de agua, quizás publiquen algo potable.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 16 Agosto, 2025, 21:06:49 pm »

Nunca digas de esta agua no beberé.... hablando de agua, quizás publiquen algo potable.

No me cierro nunca puertas, pero veo complicado que saquen temas que me interesan.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 16 Agosto, 2025, 21:19:28 pm »

No me cierro nunca puertas, pero veo complicado que saquen temas que me interesan.
A mi me interesan las dos que han anunciado.  :lol:

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines