Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 114447 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #1095 en: 08 Abril, 2025, 10:28:54 am »
Para Mipey siempre es un magnífico momento para atacar a Silencio  :lol: :birra:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Servicio público, nunca me lo agradeceréis lo suficiente.

Desconectado calavera

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 08 Abril, 2025, 10:41:34 am »
Por cierto, que me he leído los primeros números de Absolute Superman y Batman y el tufo a 15M en ambas series es bastante penetrante.

Veo a más de uno desmayado en el suelo, vestido únicamente con un batín, el comic abierto por la página 30 y con restos de una copa salpicada con Quina Santa Catalina rota en mil pedazos mientras suena "Buenas Noches Señora" en la gramola.

Lo del "Todes" se va a quedar en nada.

¿Lo de tufo 15M de los Absolute lo dices porque la trama parece una cosa en boca de los protagonistas (asaltar los cielos, los de arriba y los de abajo, la casta) y luego hay "sorprendente" giro de guión (casoplones, acoso sexual a "compañeras", hablar como un retrasado mental y abrirse cuenta para presumir de falsas virtudes morales) que solo un adolescente granudo que escucha Ska-P y piensa que es antisistema no ve venir de lejos, para volver al status quo de siempre con más purpurina?

Es el cómic actual, amigo, muy buena comparación la tuya  }:)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 08 Abril, 2025, 10:55:54 am »
Por cierto, que me he leído los primeros números de Absolute Superman y Batman y el tufo a 15M en ambas series es bastante penetrante.

Veo a más de uno desmayado en el suelo, vestido únicamente con un batín, el comic abierto por la página 30 y con restos de una copa salpicada con Quina Santa Catalina rota en mil pedazos mientras suena "Buenas Noches Señora" en la gramola.

El del SuperChé es más político, pero al alternar entre en presente en la tierra y el pasado en Krypton, de momento se lleva bien.

En de Batman... es Snyder. Es solo una capa más para intentar aparentar que cuenta algo con fundamento.

A mi Snyder casi siempre me mola, no le pido más que entretenimiento con muchas letras, y eso me lo suele dar.

De momento el número 1 me parece una masterclass de lo que debe ser el debut de una serie, todo muy cinematográfico y muy bien contado, aunque no sorprenda a los pollaviejas como nosotros.

Es un espectáculo de luces y sonido totalmente vacuo.

No estoy para nada de acuerdo. Para nada.

Parece que estás definiendo el primer número de "Hush".

Dices eso porque no has leído aún el primer número de  Hush2.  :wall:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 08 Abril, 2025, 11:03:40 am »

¿Lo de tufo 15M de los Absolute lo dices porque la trama parece una cosa en boca de los protagonistas (asaltar los cielos, los de arriba y los de abajo, la casta) y luego hay "sorprendente" giro de guión (casoplones, acoso sexual a "compañeras", hablar como un retrasado mental y abrirse cuenta para presumir de falsas virtudes morales) que solo un adolescente granudo que escucha Ska-P y piensa que es antisistema no ve venir de lejos, para volver al status quo de siempre con más purpurina?

Son las Crisis en los Marxistas Infinitos que cada cierto tiempo sacuden el universo DC. El héroe con buenas intenciones convertido en su negativo. Ya sucedió con Lenin Prime, lo hemos visto con FidelCastrollax....

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 08 Abril, 2025, 12:06:14 pm »

¿Pero todavía siguen haciendo estas cosas? ¿No está pasado de moda ya? ¿Como puedes relanzar algo que suena ya de la década pasada?

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 08 Abril, 2025, 13:45:44 pm »
Unos dicen "todes"; otros reconocen su heterosexualidad aunque se visten de señora, se pintan los labios y se ponen pelucas con orgullo; otros se enjaretan gorros negros de lana en la calva a la moderna manera del señor Burns...

De todo hay en este multiverso.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 25 Abril, 2025, 16:14:05 pm »
Ojo que el tomo saldado (que lo tengo pedido por cierto, a ver si no tarda), es el de Los mundos posibles de Jonathan Hickman que lleva más cosas, que ése sí se encuentra fácil en casi cualquier tienda y es un regalo al precio actual.

Cierto. Lo miré primero en la web de Panini y allí está a 38

https://www.panini.es/shp_esp_es/los-mundos-posibles-de-jonathan-hickman-sjohi001-es01.html?srsltid=AfmBOorXo-f4LLFYScVayqAEcfqJXMbfANslxKO2cA6q0ViJn1BG5FOk

Yo es que me refería a ese.... :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Pero eso es legal?

Quiero decir, si una editorial rebaja un comic por debajo del 5% puede volver a venderlo al precio inicial?

Yo es que se esto ni puta idea, pero creo recordar que un forero comentó que si se rebaja más del 5% es como si se descatalogara y por tanto se salda y no puede ponerse al precio de venta inicial, pero no encuentro el post.
Creo que la trampa que hacen es que le cambian el ISBN.
Ah vale, ahora entiendo por qué lleva una pegatina encima del código de barras con otro código mí tomo de Hickman.

Por cierto, se quita fácilmente con un poco de cuidado.

Los de 2x1 que he comprado de vienen retractilados con una pegatina con ISBN en el plástico, pero luego los tomos quedan igual.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 25 Abril, 2025, 16:24:10 pm »
Es un poco cutre lo de la pegatina.  :lol:

Quiero creer que permitirán a los libreros la devolución de los tomos antiguos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 25 Abril, 2025, 18:36:57 pm »
Estoy contigo. No veo motivo para que no se puedan devolver. Más aún teniendo en cuenta que Panini está vendiendo en su web los tomos tanto con oferta como sin ella, cada uno con su ISBN distinto, lo cual los convierte en productos diferentes.

A 38 €: Versión sin oferta
A 19 €: Versión con oferta

Tiene bastante sentido: si Panini decide bajar precios, lo lógico sería que los libreros pudieran devolver los ejemplares comprados anteriormente al precio completo y adquirir los nuevos más económicos. Al fin y al cabo, forman parte del mismo catálogo, pero como productos diferenciados.

Si fuera librero y tuviera dos ejemplares comprados al precio anterior, los devolvería y pediría otros dos al nuevo precio. Es lo más lógico.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 25 Abril, 2025, 19:05:07 pm »
Estoy contigo. No veo motivo para que no se puedan devolver. Más aún teniendo en cuenta que Panini está vendiendo en su web los tomos tanto con oferta como sin ella, cada uno con su ISBN distinto, lo cual los convierte en productos diferentes.

A 38 €: Versión sin oferta
A 19 €: Versión con oferta

Tiene bastante sentido: si Panini decide bajar precios, lo lógico sería que los libreros pudieran devolver los ejemplares comprados anteriormente al precio completo y adquirir los nuevos más económicos. Al fin y al cabo, forman parte del mismo catálogo, pero como productos diferenciados.

Si fuera librero y tuviera dos ejemplares comprados al precio anterior, los devolvería y pediría otros dos al nuevo precio. Es lo más lógico.
No sé cuánto tiempo tienen los libreros para devolver cómics a la editorial.
No creo que sea infinito, y probablemente muchos que tengan ejemplares del precio original se lo tengan que tragar.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 25 Abril, 2025, 19:46:33 pm »
Siendo cierto lo del tiempo, entiendo que es un caso especial porque están vendiendo algo por la mitad de precio.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 25 Abril, 2025, 19:52:57 pm »
Siendo cierto lo del tiempo, entiendo que es un caso especial porque están vendiendo algo por la mitad de precio.
Yo no lo tengo tan claro.
Si lo haces para vaciar almacén y lo que consigues es que te devuelvan los que tienen en tiendas, el objetivo no se consigue.
Pero vamos, que no tengo ni idea de cómo funciona una librería.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 25 Abril, 2025, 20:08:26 pm »
Si ya ha pasado el plazo de devolución, ya no deberían poder devolverlo. El plazo dependeráde las condiciones contratadas con la editorial o distribuidora. Es su stock y se lo come. La excepción, digamos si ha superado el plazo, es que esté defectuoso, que tiene dos años para devolverlo independiente del plazo, al fin y al cabo aunque funcione como intermediario, una tienda es "comprador" de la editorial, y en la UE los 2 años de garantía del comprador cuando hay defectos son sagrados.
Y lo de Panini no es exactamente una descatalogación, más bien el lo del art 9.4 de la Ley del Libro, una "oferta editorial", en la que se determina un nuevo precio fijo, pero sólo para los elementos concretos que formen esa oferta. Es decir, pueden haber unidades marcados con oferta al nuevo precio fijo y otras unidades con el precio fijo antiguo. En ninguno de los casos se puede, excepciones aparte, hacer más descuento que el 5% adicional.
Si ya lo ha tenido a la venta 6 meses y han pasado 2 años desde la publicación, lo puede rebajar, para igualar la oferta o por lo menos venderlo a coste y no perder dinero si ya no puede devolverlo.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 25 Abril, 2025, 21:28:45 pm »
Yo dudo que si no dejasen devolverlo no haya quejas de los libreros (con razón).

UMY 2016 al mejor forero

JuanNadie

• Visitante
« Respuesta #1109 en: 26 Abril, 2025, 04:56:48 am »
No es necesario tener razón para quejarse.
El mundo actual es un ejemplo de ello.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines