Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 114260 veces)

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #1110 en: 26 Abril, 2025, 09:14:23 am »
No es necesario tener razón para quejarse.
El mundo actual es un ejemplo de ello.

Eso sí, pero si te quejas sin razón más lo harás cuando la tienes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: 26 Abril, 2025, 11:11:11 am »
Hombre, pues si no se puede devolver un tomo pasado cierto tiempo, yo, si fuera librero, le diría al tío que me vende el programa de facturación de la tienda que me actualizara el sistema para que me avisara cuando estuviera a punto de vencer el periodo de devoluciones de los ejemplares. Así podría devolverlos a tiempo.

Luego, si algún  cliente me pide ese tomo, lo encargo de nuevo. Y si Panini lanza alguna oferta, pues si me interesa, la aprovecho.

Si esto de las ofertas se mantiene en el tiempo, no me cabe duda de que las devoluciones por parte de los libreros aumentarán, porque en muchas ocasiones, los tomos a precio normal te los vas a comer, y encima, por lo que habéis comentado, no los puedes rebajar más ndel 5% porque no están descatalogados, así que encima ocupando sitio en el almacén.
« última modificación: 26 Abril, 2025, 11:42:23 am por miguelito »
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: 26 Abril, 2025, 11:39:53 am »
Hombre, pues si no se puede devolver un tomo pasado cierto tiempo, yo, si fuera librero, le diría al tío que me vende el programa de facturaciónnde la tienda que me actualizara el sistema para que me avisara cuando estuviera a punto de vencer el periodo de devoluciones de los ejemplates. Así podría devolverlos a tiempo.

Luego, si algún  cliente me pide ese tomo, lo encargo de nuevo. Y si Panini lanza alguna oferta, pues si me interesa, la aprovecho.

Si esto de las ofertas se mantiene en el tiempo, no me cabe duda de que las devoluciones por parte de los libreros aumentarán, porque en muchas ocasiones, los tomos a precio normal te los vas a comer, y encima, por lo que habéis comentado, no los puedes rebajar del 5% así que encima ocupando sitio en el almacén.

Eso ya lo hacen.
Es uno de los motivos por los que las librerías cada vez tienen menos stock acumulado y funcionan bajo encargo todo lo que no sea novedad.

Y esas devoluciones masivas de las librerías cuando se va a acabar el plazo de devolución es lo que origina que salgan tantas novedades, ya que las editoriales, por lo general, no devuelven dinero, sino que el valor de esas devoluciones lo descuentan del siguiente pedido.

Asi llevan unos años ya, y es uno de los motivos de la saturación del mercado.

Luego tienes a Planeta que les hace más descuento a cambio de no poder devolver, por lo que, de normal, verás menos ejemplares de planeta en las tiendas que de otras editoriales que sí permiten devolución durante cierto periodo. A cambio, es más fácil que tengan números atrasados de planeta en la tienda, porque si no o vendieron en su momento, ahí se queda.

Simplificando mucho las cosas.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 26 Abril, 2025, 11:57:56 am »
Pues si ya se hacían antes, ahora teniendo la espada de Damocles de la posibilidad de que te vengan con una oferta al 50% sin descatalogar el artículo, pues habrá más devoluciones todavía, de Panini me refiero o de cualquier editorial que utilice esa práctica.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 26 Abril, 2025, 13:53:41 pm »
Pués si te dedicas a saborear tus puntos de venta (bueno, en realidad desde que venden directamente ya lo hacen) mal vamos....

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 26 Abril, 2025, 18:06:37 pm »
Hombre, pues si no se puede devolver un tomo pasado cierto tiempo, yo, si fuera librero, le diría al tío que me vende el programa de facturación de la tienda que me actualizara el sistema para que me avisara cuando estuviera a punto de vencer el periodo de devoluciones de los ejemplares. Así podría devolverlos a tiempo.

Si esto de las ofertas se mantiene en el tiempo, no me cabe duda de que las devoluciones por parte de los libreros aumentarán, porque en muchas ocasiones, los tomos a precio normal te los vas a comer, y encima, por lo que habéis comentado, no los puedes rebajar más ndel 5% porque no están descatalogados, así que encima ocupando sitio en el almacén.

Sí pueden si ha pasado más de X meses (Jonaber lo ha comentado varias veces pero nunca recuerdo cuántos son). Pero claro, ganan menos con la venta.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 26 Abril, 2025, 19:20:39 pm »

Sí pueden si ha pasado más de X meses (Jonaber lo ha comentado varias veces pero nunca recuerdo cuántos son). Pero claro, ganan menos con la venta.

Según la ley del libro, artículo 10, párrafo 1 i) "el librero o detallista podrá aplicar precios inferiores al de venta al público a los libros editados o importados transcurridos dos años desde la última edición siempre que hayan sido ofertados por los mismos durante un período mínimo de seis meses. La oferta y exposición de estos libros deberá realizarse separada y suficientemente indicada de la de los libros sujetos a precio fijo."

Fuente: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-12351

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 26 Abril, 2025, 20:12:05 pm »

Según la ley del libro, artículo 10, párrafo 1 i) "el librero o detallista podrá aplicar precios inferiores al de venta al público a los libros editados o importados transcurridos dos años desde la última edición siempre que hayan sido ofertados por los mismos durante un período mínimo de seis meses. La oferta y exposición de estos libros deberá realizarse separada y suficientemente indicada de la de los libros sujetos a precio fijo."

Fuente: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-12351

Gracias. :birra:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: 27 Abril, 2025, 09:46:21 am »
Muchas gracias por la aclaración. De estos temas legales no tengo ni idea.
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines