Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 116407 veces)

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #675 en: 18 Agosto, 2023, 23:32:32 pm »
Según mi percepción, el problema del cine es el mismo que el de los cómics. La inclusión forzada.

Faltan ideas originales porque todo tiene que pasar un filtro para que le den el visto bueno a producción, lo cual hace imposible producir nada coherente ni creíble.

En la segunda génesis de los X-Men se unieron al equipo un alemán con forma de demonio, un canadiense, un irlandés, una africana, un japonés, un ruso y un nativo americano. Si esto se hiciera hoy en día, seguro que sería clasificado de inclusión forzada.

Ergo no importa el que, si no el porqué.

El por qué es siempre el mismo.
Vender cómics.
Y cuántos más mejor.

:roll:

Pues si.

Claro que tú puedes querer ganar dinero mientras haces un buen producto o solo querer ganar dinero.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 19 Agosto, 2023, 00:34:57 am »
Vaya, la editorial que jodió a Kirby, respaldada por la corporación que jodió a Ub Iwerks, dice ahora que tiene unos altos estándares morales, y que va a dar lecciones de inclusividad y de política buena.   De calidad ya tal.

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 19 Agosto, 2023, 00:49:49 am »
Yo todavía tengo que leer una definición coherente de inclusión forzada. :lol:

Quicir,  todo lo que se salga del hombre blanco, hetero , cristiano, lo va a ser, desde el momento en el que tienes que pensar al personaje así. Hay que hacerlo a propósito. Siempre. Así que siempre será forzado,  así que lo que se quiere es que no se haga. Nunca.

Ni con personajes nuevos ni con viejos cambiados: molesta siempre.  Molesta un puto pico en un peli de Buzz Lightyear,  o en Eternos, que hubiera pasado totalmente desapercibido si hubiera sido en una pareja hetero (hay hasta polvo entre Sersi e Ikaris). Si hasta molesta hacer un personaje sordo. Hulka, inclusión forzada. Ms.Marvel, inclusión forzada. Capitana Marvel, lo mismo.  Siempre igual.

Y como molesta siempre,  se haga mejor o se haga peor, venga más o menos a cuento, lo que yo creo es lo que importa es el discurso contra cualquier avance, y lo único que ocurre es que a veces se pone más en bandeja que otras el poder soltarlo, el tener la excusa.

Y como molesta siempre,  yo ya no hago caso ninguno a ninguna de estas opiniones: siempre hay alguien a quien no le gusta.

Porque,  nuevamente,  la calidad de un producto tiene CERO que ver con que haya o no haya inclusión o no.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 19 Agosto, 2023, 00:54:03 am »
Según mi percepción, el problema del cine es el mismo que el de los cómics. La inclusión forzada.

Faltan ideas originales porque todo tiene que pasar un filtro para que le den el visto bueno a producción, lo cual hace imposible producir nada coherente ni creíble.

En la segunda génesis de los X-Men se unieron al equipo un alemán con forma de demonio, un canadiense, un irlandés, una africana, un japonés, un ruso y un nativo americano. Si esto se hiciera hoy en día, seguro que sería clasificado de inclusión forzada.

Vender cómics.
Y cuántos más mejor.

Pues si.

Claro que tú puedes querer ganar dinero mientras haces un buen producto o solo querer ganar dinero.

Yo entiendo que el objetivo es ganar dinero.
Para ello, intentan darle al público lo que creen que quiere.
A veces lo hacen bien y triunfan y es un éxito que será un clásico, otras lo hacen bien y fracasan, y es una obra de culto, otras lo hacen mal y triunfan, y es una obra de éxito breve y otras lo hacen mal y fracasan, y de esas o nos olvidamos o las recordamos con infausto recuerdo.

Que las editorial usan la inclusión para ganar dinero.
Indudablemente.
Que el mundo de los cómics estuvo muchos años cerrado y que ya iba siendo hora que se pusiera a la par de la sociedad actual, ya es opinable.

A mi me parece que ya tocaba.
Que lo harán mejor, como con Kamala, o peor, como Ironheart, pero intentan adaptarse a una sociedad cambiante.
Básicamente porque esa sociedad son sus clientes, y además sus comics se desarrollan en dicha sociedad.

Cuando yo era niño, en mi casa las navidades eran con mis tíos y familia, todos blancos y heterosexuales.
Ahora tengo 2 sobrinos mulatos, una cuñada musulmana, otra sudafricana y una ahijada lesbiana.
E igual de felices celebramos las navidades.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 19 Agosto, 2023, 01:00:28 am »

Vender cómics.
Y cuántos más mejor.

Pues si.

Yo entiendo que el objetivo es ganar dinero.
Para ello, intentan darle al público lo que creen que quiere.
A veces lo hacen bien y triunfan y es un éxito que será un clásico, otras lo hacen bien y fracasan, y es una obra de culto, otras lo hacen mal y triunfan, y es una obra de éxito breve y otras lo hacen mal y fracasan, y de esas o nos olvidamos o las recordamos con infausto recuerdo.

Que las editorial usan la inclusión para ganar dinero.
Indudablemente.
Que el mundo de los cómics estuvo muchos años cerrado y que ya iba siendo hora que se pusiera a la par de la sociedad actual, ya es opinable.

A mi me parece que ya tocaba.
Que lo harán mejor, como con Kamala, o peor, como Ironheart, pero intentan adaptarse a una sociedad cambiante.
Básicamente porque esa sociedad son sus clientes, y además sus comics se desarrollan en dicha sociedad.

Cuando yo era niño, en mi casa las navidades eran con mis tíos y familia, todos blancos y heterosexuales.
Ahora tengo 2 sobrinos mulatos, una cuñada musulmana, otra sudafricana y una ahijada lesbiana.
E igual de felices celebramos las navidades.  :)

¿Quieren darle al público lo que creen que quiere o quieren que al público lo que quieren que quieran?

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 19 Agosto, 2023, 01:02:06 am »
Y tú, qué quieres darle al público? Es calidad el blanco hetero de toda la vida?

Es que una historia es igual de buena o de mala si la protagoniza un gay o un heterosexual. Funciona igual de bien o de mal.

Pero si decimos que una historia es mala por tener un personaje o negro, o mujer, o gay,  lo que no te parece bien no es la historia.

Si centramos el discurso en eso, la calidad te importa un carajo.

Y ahí quedas retrarado tú, no la historia.

Y ya Disney que sea lo malvado que quiera y lo haga por lo que quiera, me importa un carajo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 19 Agosto, 2023, 01:34:56 am »
Y tú, qué quieres darle al público? Es calidad el blanco hetero de toda la vida?

Es que una historia es igual de buena o de mala si la protagoniza un gay o un heterosexual. Funciona igual de bien o de mal.

Pero si decimos que una historia es mala por tener un personaje o negro, o mujer, o gay,  lo que no te parece bien no es la historia.

Si centramos el discurso en eso, la calidad te importa un carajo.

Y ahí quedas retrarado tú, no la historia.

Para nada, Sinjir Rath Velous es el mejor personaje de SW Consecuencias (es gay), por ejemplo.

El que un personaje sea de aquí o de allí es irrelevante: hombre, mujer, gay, blanco, negro, verde o rosa, de aquí o de Tailandia, cristiano, budista o ateo, me da absolutamente lo mismo, siempre me lo ha dado, no se trata de eso.

Dudo mucho que la mayoría de las personas tenga tantos prejuicios, hay de todo, claro, pero...no, no se trata de eso.

Y ya Disney que sea lo malvado que quiera y lo haga por lo que quiera, me importa un carajo.

Es que a mí esto si que me importa.

Aquí estamos, hablando de esto en lugar de hablar del plan editorial, pensando en cosas irrelevantes en nuestro día a día, preguntándonos a que partido votará la persona que acabamos de conocer, discutiendo en el bar o en casa por la chorrada más irrelevante, de si Barby buena o es un truño, buscando razones para la división, distraídos, miedosos... enfrentados.

Cada vez somos más diversos y cosmopolitas, pero en lugar de estar más unidos lo estamos menos.

Esto es lo que me jode de todo esto.

(Ojo, me refiero como sociedad, no a nadie en particular.)

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 19 Agosto, 2023, 01:40:52 am »
Yo entiendo que es lógico hasta cierto punto, igual que en China prefieren ver películas chinas porque se sentirán más cercanos a ellas, ya tienen algunas muy taquilleras, o en Japón prefieran el manga, por ejemplo en EEUU y Europa también se tienen ciertas preferencias (mayoritariamente).

Eso por supuesto no quita que en EEUU o Europa pueda gustar también el manga, o algunas películas de Hollywood tengan su taquilla en China (si pasan la censura del régimen chino, claro).

Ejemplo algo absurdo si se quiere, y eran otras épocas obviamente, Peter Parker/Spider-Man triunfó en buena parte porque muchos lectores a los que iban destinados podían sentirse identificados con el personaje.

A mí es que las posturas extremas en este sentido me dan mucha pereza, tanto el que dice que no hay inclusión y que todo es un invento de la derecha, conservadores, nazis y demás  :lol: como el que ve inclusión forzada por todas partes y dice que han cambiado por ejemplo a Spider-Man, cuando hablan de Miles Morales. :lol:

« última modificación: 19 Agosto, 2023, 01:43:16 am por Begins »

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 19 Agosto, 2023, 02:04:16 am »
En conclusión, lo que estoy queriendo decir es que a mí me sobra toda esta "inclusión" porque prefiero ver personas y no colores y otras cosas, estar todo el rato señalando estás diferencias solo consigue que nos veamos diferentes.

No me gustan las etiquetas, porque pretenden que si eres esto ya no eres aquello, o estás conmigo o eres mí enemigo, yo soy de aquí y tú de allí...pero ocurre que las personas tienen un nombre y lo demás es asunto suyo, mientras no hagan mal a nadie.

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 19 Agosto, 2023, 02:23:36 am »

No me gustan las etiquetas, porque pretenden que si eres esto ya no eres aquello, o estás conmigo o eres mí enemigo, yo soy de aquí y tú de allí...pero ocurre que las personas tienen un nombre y lo demás es asunto suyo, mientras no hagan mal a nadie.

Cierto.

Y mientras aquí estamos en estas discusiones intestinas, porque al menos una gran mayoría no discrimina por razón de sexo, cultura o religión (hay leyes) y nos pensamos que el mundo gira alrededor nuestro, llegará el día que nos llevaremos un buen palo porque en otras partes de este mismo mundo si que hay quiénes no quieren saber nada de inclusión/diversidad, o de respetar los derechos de las personas gays, de respetar a los de diferente religión, o ni siquiera tratan a la mujer por igual.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 19 Agosto, 2023, 08:20:42 am »

Cierto.

Y mientras aquí estamos en estas discusiones intestinas, porque al menos una gran mayoría no discrimina por razón de sexo, cultura o religión (hay leyes) y nos pensamos que el mundo gira alrededor nuestro, llegará el día que nos llevaremos un buen palo porque en otras partes de este mismo mundo si que hay quiénes no quieren saber nada de inclusión/diversidad, o de respetar los derechos de las personas gays, de respetar a los de diferente religión, o ni siquiera tratan a la mujer por igual.

De este mismo mundo, dice... Tienes muchos muy cerca.

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 19 Agosto, 2023, 09:01:46 am »
Mientras tenga una coherencia y lógica interna, a mí plin.....

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 19 Agosto, 2023, 09:12:24 am »
Mientras tenga una coherencia y lógica interna, a mí plin.....
Exacto. Un trato natural. No una exageración,que tiende a la parodia,de la identidad sexual del personaje.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 19 Agosto, 2023, 09:26:38 am »
Yo no entro en polémicas respecto a si hay inclusión forzada o no ( Que para mí la hay a paladas hoy en día).
Sólo pido que, si estás trasladando unos personajes de los cómics a la pantalla lo hagas de la forma más fiel posible. Punto.
Makkari no es una mujer en los cómics.
Alicia Masters, Kingpin o Heimdall no son negros en los cómics.
No hay ningún Eterno sordo.
Y así hasta el infinito....

Hay muchos personajes de nuevo cuño que representan a minorías. Cuando los traslades a la pantalla, lo haces de forma literal, y ahí tendrás representado a su colectivo. Por ejemplo, Khamala o América Chavez. Ahí tienes representados a 2 colectivos de forma natural, porque así son en los cómics.

Pero no me cambies las características de otros personajes sólo porque es lo que ahora está de moda, porque canta por soleare.

En mi humilde opinión.
« última modificación: 19 Agosto, 2023, 10:01:31 am por Crocop »

Desconectado Scarecrow

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 19 Agosto, 2023, 09:38:34 am »
¿Sabéis? Leyendo por encima, tengo la sensación que algunos quieren ignorar lo que es Marvel como editorial/corporación y todo el daño que han hecho a sus propios trabajadores, por miedo a descubrir toda la hipocresía, falsedad y sinsentido que rodea a los debates sobre los derechos sociales en los productos de Marvel (no solo en cómics. Buscad, por ejemplo, que piensan las empresas que trabajan en efectos especiales sobre Marvel Studios).

Y así, ignorandolo para no complicarse la vida pensando y razonando, focalizan las causas de todos los males en el lector que no pasa por el aro. Si hay que esteriotipar, ridiculizar y sacar de contexto los comentarios que no encajen con el ideario de Marvel, prepárate.

En fin, que se ha conseguido que nunca debatamos por qué una empresa con un sistema capitalista y explotadora puede permitirse el lujo de dictar que está bien y que está mal, quienes son los buenos y quienes los malos, su derecho a enfrentarnos o el efecto tan "fidelizador" que tiene en algunos consumidores, contraproducentes en muchos aspectos de su vida.

Felicidades, Marvel. Espero que toda esta tensión de salga a cuenta en el futuro. Y mientras tanto, autores como Chelsea Cain o Sina Grace son lanzados a los leones para enfrentarse a los fans, para luego ser ignorados y vetados por la propia editorial. Viva la moral superior.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines