Y tú, qué quieres darle al público? Es calidad el blanco hetero de toda la vida?
Es que una historia es igual de buena o de mala si la protagoniza un gay o un heterosexual. Funciona igual de bien o de mal.
Pero si decimos que una historia es mala por tener un personaje o negro, o mujer, o gay, lo que no te parece bien no es la historia.
Si centramos el discurso en eso, la calidad te importa un carajo.
Y ahí quedas retrarado tú, no la historia.
Para nada, Sinjir Rath Velous es el mejor personaje de SW Consecuencias (es gay), por ejemplo.
El que un personaje sea de aquí o de allí es irrelevante: hombre, mujer, gay, blanco, negro, verde o rosa, de aquí o de Tailandia, cristiano, budista o ateo, me da absolutamente lo mismo, siempre me lo ha dado, no se trata de eso.
Dudo mucho que la mayoría de las personas tenga tantos prejuicios, hay de todo, claro, pero...no, no se trata de eso.
Y ya Disney que sea lo malvado que quiera y lo haga por lo que quiera, me importa un carajo.
Es que a mí esto si que me importa.
Aquí estamos, hablando de esto en lugar de hablar del plan editorial, pensando en cosas irrelevantes en nuestro día a día, preguntándonos a que partido votará la persona que acabamos de conocer, discutiendo en el bar o en casa por la chorrada más irrelevante, de si Barby buena o es un truño, buscando razones para la división, distraídos, miedosos... enfrentados.
Cada vez somos más diversos y cosmopolitas, pero en lugar de estar más unidos lo estamos menos.
Esto es lo que me jode de todo esto.
(Ojo, me refiero como sociedad, no a nadie en particular.)