Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 116386 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #630 en: 18 Agosto, 2023, 13:18:15 pm »
  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 18 Agosto, 2023, 13:35:10 pm »
Por lo tanto, la única opción para que eso no ocurriera es que Marvel fuera neutra políticamente hablando, algo que, vaya, pues no ha sido nunca. Nunca ha sido neutra. Porque, además, ser "neutro" no existe. No hablar de algo sigue siendo tomar partido.

Marvel siempre ha tenido una tendencia (aunque no siempre la misma), la diferencia radica en que antes era el autor el que exponía en sus guiones los puntos sobre los que quería incidir o llevar a reflexión, de querer hacerlo.

No se bombardeaba al lector sistemáticamente ni se le decía que deberá pensar para ser una persona dignamente moral, un buen ejemplo de esto es el discurso que da DeMatteis por boca del Capitán América durante la revuelta en el acto neonazista: no debe imponerse ninguna forma de pensamiento a nadie por deleznable que nos parezcan la suya y solo debe responderse con violencia cuando se rebase a su vez el umbral de la violencia, o nos acabaremos convirtiendo en aquello que despreciamos, cuídese aquel que combate con monstruos de no convertirse en uno.

Así pues y por ejemplo a Englehart le encargaron que solucionase los problemas de continuidad del Capitán post-congelación, y el decidió centrarse solo en el periodo de los 50s para criticar tanto el macartismo como la administración Nixon que tanto le indigno, porque el quiso y porque podía.

DeMatteis, Gru, Miller, O'Neil o Nocenti, por citar algunos, eran guionistas que plasmaban sus inquietudes políticas y sociales en sus tebeos; otros muchos solo se centraban en lo heroico y otros como Englehart lo hacían en ocasiones.

No sé si muchos habréis leído el Capi publicado en los cincuenta, además de muy malo es de lo más panfletario que me he echado a la cara y bastante repulsivo, en las antípodas de lo que sería la Marvel posterior y propiamente dicha, la que nos hacía reflexionar, ser más tolerantes y nos daba valores (que no ideologías); cuando ahora abro un tebeo muchas veces siento algo parecido.

Ya no son los autores los que nos hablan.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 18 Agosto, 2023, 14:19:10 pm »
Bueno, Pantera negra directamente se enfrentaba al Ku klux Klan, no sé yo. Estoy seguro de que había mucha gente ofendida por eso  :lol:

No tengo muy claro eso de que lo que pasa ahora es que los escritores están obligados a hablar de ciertas cosas por política editorial, si es lo que se quiere decir.

En cuanto a la política editorial, por supuesto que existe. Como cuando Shooter decía que "en Marvel no hay personajes gays".

Sobre la tolerancia, bueno, veamos. ¿Qué significa ser tolerante? Porque el Capi en esa escena que dices, ante lo que está en contra es de no dejar que todos se expresen: para a continuación poner al nazi en su sitio. Aquí, creo yo, no hemos pegado a nadie. Se discute de ideas. Y francamente, ese discurso de "ser tolerante con el intolerante" no lo compro. El Capi en esa escena no es "tolerante" con el nazi. Defiende su derecho a hablar, que no es lo mismo.

¿De verdad no hay un 90% de cómics Marvel al mes, basados únicamente en el entretenimiento? No sé, pongamos este mismo mes.
« última modificación: 18 Agosto, 2023, 14:27:51 pm por adamvell »

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 18 Agosto, 2023, 14:57:26 pm »

No tengo muy claro eso de que lo que pasa ahora es que los escritores están obligados a hablar de ciertas cosas por política editorial, si es lo que se quiere decir.

Si, es lo que quiero decir...

En cuanto a la política editorial, por supuesto que existe. Como cuando Shooter decía que "en Marvel no hay personajes gays".

Y sin embargo ahí estaba Arnie Roth...

En cualquier caso no he dicho que no existiera una línea editorial, de hecho he mencionado que siempre ha tenido una tendencia, de un tipo u otro.

Sobre la tolerancia, bueno, veamos. ¿Qué significa ser tolerante? Porque el Capi en esa escena que dices, ante lo que está en contra es de no dejar que todos se expresen: para a continuación poner al nazi en su sitio. Aquí, creo yo, no hemos pegado a nadie. Se discute de ideas. Y francamente, ese discurso de "ser tolerante con el intolerante" no lo compro. El Capi en esa escena no es "tolerante" con el nazi. Defiende su derecho a hablar, que no es lo mismo.

Yo no voy por ahí , de hecho se parece bastante a lo que he señalado yo, en ningún momento he dicho que el Capi sea o deba ser tolerante con el intolerante, he dicho que él defiende una no imposición, y luego efectivamente les pone bien en su lugar a los dos.

En cualquier caso, tengo que señalar que mi comentario, aunque te haya citado a tí, no pretendía insinuar que se haya "pegado a nadie" (ni tampoco yo lo he hecho, creo que mis formas son correctas y estoy haciendo eso mismo, debatir con ideas) ni contiene una crítica a ningún forero, si la tiene dirigida al quehacer de Marvel, la cual si considero que tiene hoy día un papel confrontativo, divisivo e intolerante.
« última modificación: 18 Agosto, 2023, 14:59:25 pm por Número 41 »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 18 Agosto, 2023, 15:05:21 pm »
Macho, que Arnie Roth hay que leerlo entre líneas porque no lo dicen, no pueden. NO LES DEJABAN. Yo de pequeño ni me enteré. Como Estrella del Norte. Los autores hacían lo que podían. Pero ahí no se quejaba nadie de política editorial, ¿eh?

El problema para algunos es que ahora se dice a las claras. Y si tienes un problema con eso, panteate por qué.

Y no me parece creíble eso de "si quieres trabajar para Marvel tienes que meter un gay en tu cómic". Venga ya. Lo que ocurría es que antes lo tenían prohibido. Ahora hay un interés mucho mayor en incluirlo por parte de editorial, autores y sociedad (algunos no, claro). Y yo me alegro.

No hay más que ver los cómics independientes que hacen esos mismos autores (los Guillen, Fraction, Aaaron, Hickman...) para ver que allí también incluyen todo eso.

Insisto, de los cómics Marvel del mes, cuántos de ellos tienen esas "imposiciones" a los escritores.

Intolerante con el intolerante no es ser intolerante en mi diccionario  :lol:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 18 Agosto, 2023, 15:15:02 pm »
Macho, que Arnie Roth hay que leerlo entre líneas porque no lo dicen, no pueden. NO LES DEJABAN. Yo de pequeño ni me enteré. Como Estrella del Norte. Los autores hacían lo que podían. Pero ahí no se quejaba nadie de política editorial, ¿eh?

El problema para algunos es que ahora se dice a las claras. Y si tienes un problema con eso, panteate por qué.

Y no me parece creíble eso de "si quieres trabajar para Marvel tienes que meter un gay en tu cómic". Venga ya. Lo que ocurría es que antes lo tenían prohibido. Ahora hay un interés mucho mayor en incluirlo por parte de editorial, autores y sociedad (algunos no, claro). Y yo me alegro.

No hay más que ver los cómics independientes que hacen esos mismos autores (los Guillen, Fraction, Aaaron, Hickman...) para ver que allí también incluyen todo eso.

Insisto, de los cómics Marvel del mes, cuántos de ellos tienen esas "imposiciones" a los escritores.

Bueno, creo que el punto de vista de ambos ha quedado reflejado y poco más podremos rascar.

Solo una cosa, de buen rollo, que una persona opine distinto no significa que tenga un problema, solo que opina distinto, plantearnos cosas supongo que nos las tenemos que plantear todos.

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 18 Agosto, 2023, 15:18:49 pm »
Yo lo que saqué de la etapa JMS en Spidey son unas historias interesantes con JR JR y que A grosso modo no estaba bien dicho y se ha de decir Grosso modo sin A.

Una escena que creo que es mejor en español que en inglés. :lol: :lol: :lol:

Oye,  pues para ser una adaptación en vez de una traducción, está muy bien hecha .  :birra:

Verdad, no tenía ni idea, me parece una solución muy buena  :palmas:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 18 Agosto, 2023, 15:27:35 pm »

Bueno, creo que el punto de vista de ambos ha quedado reflejado y poco más podremos rascar.

Solo una cosa, de buen rollo, que una persona opine distinto no significa que tenga un problema, solo que opina distinto, plantearnos cosas supongo que nos las tenemos que plantear todos.
Se puede tener opinión de todo,  claro. No estoy diciendo que no te expreses y que no opines, pero me vas a tener opinando enfrente.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 18 Agosto, 2023, 15:46:27 pm »

Se puede tener opinión de todo,  claro. No estoy diciendo que no te expreses y que no opines, pero me vas a tener opinando enfrente.

No sé trata de estar enfrente, si estamos enfrente terminaremos enfrentados, a mí no me interesa eso; habrá cosas en las que estemos de acuerdo y cosas en las que no, entonces tú me dices y yo te digo, intercambiamos ideas y reflexionamos, quizá acerquemos algunas posturas y quizá habrá otras que no.

Eso es lo que yo entiendo por tener una buena conversación.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 18 Agosto, 2023, 16:04:30 pm »
Sobre ciertas cosas tengo claro que estoy enfrente, sorry  :birra:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 18 Agosto, 2023, 16:26:20 pm »
Sobre ciertas cosas tengo claro que estoy enfrente, sorry  :birra:

Pues que le vamos a hacer. :birra:

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 18 Agosto, 2023, 17:06:14 pm »
¿Y si nos ceñimos al plan (editorial)? 😆
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 18 Agosto, 2023, 17:25:19 pm »
Donde se está viendo de verdad este "relevo de héroes", sabiendo que los anteriores en muchos casos no volverán jamás, es en el Universo Cinematográfico: Sam Wilson sustituyendo al Capi, Yelena Belova sustituyendo a La Viuda Negra, Kate Bishop sustituyendo a Ojo de Halcón, etc. Ya veremos si la cosa es aceptada por los espectadores, de primeras me parece que la reacción del público está siendo algo fría.

A propósito, recientemente ha abandonado la compañía la que era directora de diversidad.

La responsable de diversidad e inclusión en Disney abandona la compañía
Latondra Newton, ejecutiva y vicepresidenta de Disney, ha decidido abandonar la compañía. Su trabajo ha sido aplaudido dentro de La Casa del Ratón, ayudando a una mayor inclusión en filmes y series.

https://vandal.elespanol.com/noticia/r21252/la-responsable-de-diversidad-e-inclusion-en-disney-abandona-la-compania

Disney's diversity chief Latondra Newton leaves firm
https://www.reuters.com/business/media-telecom/disneys-diversity-chief-latondra-newton-leaves-firm-variety-2023-06-21/

Pedón por el off topic.  :centrate:

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 18 Agosto, 2023, 20:53:35 pm »
Donde se está viendo de verdad este "relevo de héroes", sabiendo que los anteriores en muchos casos no volverán jamás, es en el Universo Cinematográfico: Sam Wilson sustituyendo al Capi, Yelena Belova sustituyendo a La Viuda Negra, Kate Bishop sustituyendo a Ojo de Halcón, etc. Ya veremos si la cosa es aceptada por los espectadores, de primeras me parece que la reacción del público está siendo algo fría.

A propósito, recientemente ha abandonado la compañía la que era directora de diversidad.

Latondra Newton, ejecutiva y vicepresidenta de Disney, ha decidido abandonar la compañía. Su trabajo ha sido aplaudido dentro de La Casa del Ratón, ayudando a una mayor inclusión en filmes y series.

https://vandal.elespanol.com/noticia/r21252/la-responsable-de-diversidad-e-inclusion-en-disney-abandona-la-compania

https://www.reuters.com/business/media-telecom/disneys-diversity-chief-latondra-newton-leaves-firm-variety-2023-06-21/

Directora de diversidad, madre mía, flipo con algunos trabajos, y esa mujer tenía trabajo para 8 horas al día  :chalao:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 18 Agosto, 2023, 21:09:51 pm »

Directora de diversidad, madre mía, flipo con algunos trabajos, y esa mujer tenía trabajo para 8 horas al día  :chalao:

Y sueldo de directora.

Para luego decidir, con todo el respeto, que algún dios nórdico sea negro. Con todo el respeto, es un disparate. Es como meter en la tribu de Wakanda a algún rubio con ojos azules de 2 mts. Me parece el mismo disparate.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines