Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 116108 veces)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #525 en: 15 Agosto, 2023, 18:57:04 pm »
Yo creo que hasta finales de los 80 los comics Marvel estaban muy bien,  En general habia un plantel de muy buenos guionistas y dibujantes.  Habia ideas.  Y en los primeros años de Forum coincida mucho material de primera.  Que en muchos casos hoy en dia se califica como algunas de las mejores etapas de tal o cual título.  Y eran unos tebeos que además nos ofrecian cosas que hasta ese momento nadie nos habia ofrecido, como los correos o artículos.  En un lapso de cuatro o cinco años un lector se pudo encontrar a Los Vengadores de Shooter/Michelinie/Perez/Byrne, al de Stern/Buscema.  A la Patrulla-X de Claremont, el Amazing de Stern/Romita.  El Daredevil de Miller.  El Thor de Simonson. Los 4F de Byrne...todos considerados grandes clásicos.  Era una era dorada.  Editorialmente habia una coordinación entre titulos muy notable.  No iba cada guionista a su aire sin saber ni querer saber que pasaba en los otros titulos.  Se contaban historias, y no golpes de efecto guays.  Ni desde luego se mataban a personajes para luego volver a resucitarlos enseguida sin más motivo que llamar la atención.  Llegaron los 90 que es donde creo todo esto se vino abajo.  Ha habido momentos en que se han vivido buenas etapas, como a comienzos de los 2000 cuando llega Quesada, etapas muy buenas en algunos titulos, pero muy espaciados en el tiempo. 

Por ejemplo Los Vengadores creo que llevan quince años sin una etapa decente.  Lo de Aaron no lo entiendo y lo de Hickman gana algo si lo lees todo seguido, no mes a mes. 

Lo que quiero decir es que dentro de 20 años veo muy muy pocas obras o etapas de estos últimos años que vayan a llegar a ser consideradas clásicos ni etapas de referencia. 

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 15 Agosto, 2023, 19:11:11 pm »
Al hilo de lo que dice Sidious, en el hilo donde estamos leyendo Los vengadores desde su primer número, ahora andamos por la etapa justamente de Stern y acabamos de leer "el asalto a la mansión". Pues bien, sin necesidad de que hubiera un aparatoso crossover, ni de que tuvieran el mismo guionista, en las series de Spiderman, el Capi y Patrulla X había referencias a esa saga, a veces solo con unas viñetas a veces con más. Hasta en el mismo arco de Los vengadores había referencias (cuando aparecía Thor) a la situación del personaje en su colección.

Esa interrelación que existia antes, esa sensación de mundo conectado todo el rato, ya no está.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #527 en: 15 Agosto, 2023, 19:31:33 pm »
Al hilo de lo que dice Sidious, en el hilo donde estamos leyendo Los vengadores desde su primer número, ahora andamos por la etapa justamente de Stern y acabamos de leer "el asalto a la mansión". Pues bien, sin necesidad de que hubiera un aparatoso crossover, ni de que tuvieran el mismo guionista, en las series de Spiderman, el Capi y Patrulla X había referencias a esa saga, a veces solo con unas viñetas a veces con más. Hasta en el mismo arco de Los vengadores había referencias (cuando aparecía Thor) a la situación del personaje en su colección.

Esa interrelación que existia antes, esa sensación de mundo conectado todo el rato, ya no está.

Efectivamente, ahi lo estamos comentando.

Y hay mas ejemplos.  Cuando en el Thor de Simonson se libera el cofre de los antigüos inviernos y se pone a nevar en todo el mundo,  podemos ver viñetas de ese hecho un muchas colecciones de ese mes.  Incluso cuando en el titulo de ROM hay una gran invasión a la Tierra de los Fantasmas del espacio, vemos referencias en el resto de titulos Marvel.  Era un todo. 

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 15 Agosto, 2023, 19:47:02 pm »

Y hay mas ejemplos.  Cuando en el Thor de Simonson se libera el cofre de los antigüos inviernos y se pone a nevar en todo el mundo,  podemos ver viñetas de ese hecho un muchas colecciones de ese mes.  Incluso cuando en el titulo de ROM hay una gran invasión a la Tierra de los Fantasmas del espacio, vemos referencias en el resto de titulos Marvel.  Era un todo. 

Yo creo que puede asumirse que esté Universo Marvel es otro Universo Marvel, aunque se pretenda y se nos diga lo contrario.

Personajes cuya personalidad muta, continuidad continuamente alterada y en ocasiones sin la más mínima explicación, historias que se contradicen entre ellas...

No es que sea una evolución, es que no tiene nada que ver lo de antes con lo de ahora.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 15 Agosto, 2023, 19:50:27 pm »

O lo de los pequeños cameos que te hacían ilusionarte pero duraban lo justo. En un cómic de la Patrulla, cuando veíamos a Scott Summers del brazo de Colleen Wing después de una cita, y de repente se encontraban en plena calle con Spiderman, quien de red en red, bajaba a saludarlos y les decía que hacía mucho que no les veía ni a él ni a ella (en referencia a las aventuras del trepamuros con la Patrulla y con Puño de Hierro). Esos pequeños detalles eran maravillosos.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 15 Agosto, 2023, 20:27:21 pm »
Yo creo que habláis con un factor nostalgia +100 en cuanto a los 80  ::) :P

Por ejemplo, yo entré en los 2000 en los comics de superhéroes y me parecen, salvo contadas excepciones como el DD de Miller y algún tramo de la PX de Claremont, por debajo en cuanto a calidad e interés. Yo soy nostálgico de esos 2000les  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 15 Agosto, 2023, 20:31:13 pm »

Por ejemplo, yo entré en los 2000 en los comics de superhéroes y me parecen, salvo contadas excepciones como el DD de Miller y algún tramo de la PX de Claremont, por debajo en cuanto a calidad e interés. Yo soy nostálgico de esos 2000les  :lol:

Hay bastantes más series en los 80s de alto nivel. Ni el Spidey de Stern y DeFalco se ha igualado en este siglo, s
Ni el Thor de Simonson, ni los 4F de Byrne.... También había morralla pero en general el nivel medio era más alto que en los 2000les.A principios de siglo el meollo estaba en DC. Series muy sólidas y de una calidad media bastante alta.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 15 Agosto, 2023, 20:32:53 pm »
A principios de este siglo también había muchas cosas buenas Jocco. Los vengadores de Busiek, el capi de Waid primero y Brubaker después, el Thor de Jurgens y Strac...

Los 80 y la primera década de este siglo son muy buenas épocas. Desde entonces como en los 90... Declive gordo.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 15 Agosto, 2023, 20:39:05 pm »
No niego el factor nostalgia, pero sí que yo haya perdido la capacidad de maravillarme.

Hace nada literalmente LLORABA con el final del Estela de Slott/Allred,  clasicazo inmediato que me parece lo mejor que se ha hecho con el personaje.

Pero es que encuentro cosas de estas una cada no se cuánto. En los 80, había 7 series AL MES a ese nivel.

Comparar los Vengadores de Stern con los de Aaron es caerte de culo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 15 Agosto, 2023, 21:09:18 pm »

Ya te digo yo que no, al menos no en mí caso.

Yo no me pondría ahora un capítulo del Equipo A  o muchas otras cosas por mucha nostalgia que me de o buenos recuerdos o sensaciones que me traiga, pero si cojo un cómic de Los Vengadores de Stern, La Patrulla de Claremont, Thor de Walt Simonson, DD de Miller y de Miller /Mazzuchelli, Capi de Stern/Byrne, DeMatteis/Zeck o Gru, 4F de Byrne, Alfa Flight de Byrne, Hulk de Mantlo/Buscema, Nuevos Mutantes de Claremont, Lobezno de Claremont, Excalibur de Claremont/Davis, Spiderman de Stern/JRJR, DeFalco/Frenz, Mantlo/Milgrom o Peter David, Factor-X de los Simonson...

...entre otras, pero creo que la lista es suficiente y representativa.

Conectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 15 Agosto, 2023, 21:20:42 pm »
A mí también me encanta los 2miles, entré por ahí, pero los títulos que estáis diciendo de los 80s eso es canela en rama, nada que ver.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 15 Agosto, 2023, 21:24:04 pm »
No niego el factor nostalgia, pero sí que yo haya perdido la capacidad de maravillarme.

Hace nada literalmente LLORABA con el final del Estela de Slott/Allred,  clasicazo inmediato que me parece lo mejor que se ha hecho con el personaje.

Pero es que encuentro cosas de estas una cada no se cuánto. En los 80, había 7 series AL MES a ese nivel.

[/b]

Para mí, los Vengadores de Stern y Buscema están al nivel de una Patrulla X de Claremont, un DD de Miller o un Thor de Simonson. Sagas como la del asalto a la mansión o la del Olimpo son obras maestras del cómic superheroico.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 15 Agosto, 2023, 21:35:14 pm »

Evidentemente, como comparar los primegenios mutantes con los de Morrison.

No sé, decir que todo lo de los 80 es lo mejor parido, me parece ex-cesivo :P
Por ejemplo, mejor que lo de Stern, me parece a mi pero de largo lo de Hickman, aunque muy cierto es que algunos personajes quedan un poco desdibujados.
La Hulka de Slott mejor que la de Byrne. El Thor de Aaron mejor que el de Simonson y un largo etc... para mi, claro.  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 15 Agosto, 2023, 21:43:39 pm »

Por ejemplo, mejor que lo de Stern, me parece a mi pero de largo lo de Hickman, aunque muy cierto es que algunos personajes quedan un poco desdibujados.
La Hulka de Slott mejor que la de Byrne. El Thor de Aaron mejor que el de Simonson y un largo etc... para mi, claro.  :birra:

No es que todo lo de los 80s sea lo mejor parido, es sencillamente que es la mejor década en la historia de Marvel.

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 15 Agosto, 2023, 22:19:25 pm »

No es que todo lo de los 80s sea lo mejor parido, es sencillamente que es la mejor década en la historia de Marvel.

Y de la música  :yupi:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines