Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 164329 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #210 en: 03 Abril, 2022, 13:19:41 pm »
Ayer me armé de valor y comencé a releer 1602.
Tengo las grapas americanas de 2003, como para acordarme de algo.  :smilegrin:

Sigue igual de floja que cuando la leí. Llevo solo la mitad, pero no he visto nada que haya herido mi honor de español.

De hecho, leyendo la caracterización de Magneto, recordé la de Dumas del cardenal Richelieu, posiblemente el mejor político que ha tenido nunca Francia y que ha pasado al imaginario popular fuera de sus fronteras como un criminal por la imagen que da de él Dumas en "Los 3 mosqueteros". Luego intento arreglarlo en "Veinte años después", pero ya era tarde.

Si yo escribiera una obra ambientada en torno a 1630-40, y tuviera que elegir un enemigo para España hubiera elegido Francia y a Richelieu como malo, y me habría quedado tan ancho.

Análogamente, doy por hecho que siendo un poco antes, y España la potencia a batir por todos, es normal que nos cogieran a nosotros, y en el imaginario popular, en esa época lo primero que te viene de España es la Inquisición.

Podría haber sido peor, si la obra estuviera ambientada en la primera mitad del siglo XX, los lados españoles serían toreros y a principios de este, futbolistas.  :lol:

--
Con 18 años, con el inglés del colegio, iba a saber yo cómo se decía "corsario" en inglés.  :thumbup:

El problema es que es España tiene demasiados clichés históricos. Si hablamos de la Edad Media y la Edad Moderna inquisición y exterminio de indígenas. No digo que eso no estuviera ahí, ni mucho menos, pero también hicieron cosas similares o peores muchos países. En Francia había inquisición también y murió más gente y los exterminios ingleses de indígenas en norteamerica son dignos de recordar.

Lo que molesta es esa constante contraposición en esta época entre lo malo (España) y lo bueno (cualquier otra cosa), que no existe en otros periodos con otros imperios. Una pena.

A mí esa obra de Gaiman me decepcionó bastante. La tengo todavía ahí en el tomo de Marvel heroes "manolito", y supongo que con el tiempo volveré a releerla, pero ni de coña pillo la secuela que salió tiempo después

Por descontado  :lol:

Estoy de acuerdo en lo de los clichés, pero yo me nos tomo como eso, como arquetipos, no como un insulto premeditado, sino como algo que con nombrar (templarios, asesinos de la montaña, ronin, inquisidores, corsario, ...) ya se sabe de qué pie cojea y no hay que dar más explicaciones y se puede ir directamente a contar lo que te interesa.
« última modificación: 03 Abril, 2022, 18:37:53 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.928
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #211 en: 03 Abril, 2022, 13:28:19 pm »
En cuanto a las "ediciones de lujo de cómics", yo creo que en este coleccionismo hay un factor nostálgico  no basado en la calidad que hay que tener en cuenta: muchos de los que leyeron ciertos cómics cuando empezaron en esta afición (quiero decir, en sus primeros años) quieren conservar esas obras en una edición duradera. Puede ser que 1602 sea una mierda (a mí me lo parece), pero posiblemente fue una obra que en su día impactó/gustó a un lector relativamente nuevo en ésto, y quiera conservarla en una edición más resistente que unas simples grapas.

1602 se publicó directamente en dos tomos de la colección 100% Marvel, o sea, tomos de tapa blanda pero con solapas.

Por decir algo malo de esa edición, como todos los 100% Marvel de esa época, los de 1602 tenían un espantoso rótulo en portada con un tipo de letra que parecía sacado del WordArt.

Es la edición que yo tenía hasta hace poco.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #212 en: 03 Abril, 2022, 16:22:37 pm »
El 99% de los cómics de superhéroes no merecen una edición de lujo. Para mí los superhéroes son revistas con personajes de colores para pasar un buen rato leyendo.
Opino lo mismo. Y mira que tengo tapas duras... pero es que en España compras así o no hay forma de tener ediciones en tomo y con todos los contenidos.
Pero ¿a qué llamamos edición de lujo? ¿Los Marvel Saga o los Must have son también ediciones de lujo por ir en tapa dura? :puzzled:

Ediciones de lujo para mi son las extra grande como Lobezno: blanco, negro y sangre o la de historia del Universo Marvel... cosas así

Para mí el "lujo" ya viene cuando se usa papel de mayor gramaje. Los Marvel Saga tienen un papel bastante más grueso que el de cualquier grapa.

Los Marvel "Deluxe" con suerte traen una introducción, quizás galería de portadas. Pero son "de lujo" por el papel de alta calidad.

En USA tanto grapas como tpbs usan un papel bien regulero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #213 en: 03 Abril, 2022, 16:41:01 pm »
El 99% de los cómics de superhéroes no merecen una edición de lujo. Para mí los superhéroes son revistas con personajes de colores para pasar un buen rato leyendo.
Opino lo mismo. Y mira que tengo tapas duras... pero es que en España compras así o no hay forma de tener ediciones en tomo y con todos los contenidos.
Pero ¿a qué llamamos edición de lujo? ¿Los Marvel Saga o los Must have son también ediciones de lujo por ir en tapa dura? :puzzled:

Ediciones de lujo para mi son las extra grande como Lobezno: blanco, negro y sangre o la de historia del Universo Marvel... cosas así

Para mí el "lujo" ya viene cuando se usa papel de mayor gramaje. Los Marvel Saga tienen un papel bastante más grueso que el de cualquier grapa.

Los Marvel "Deluxe" con suerte traen una introducción, quizás galería de portadas. Pero son "de lujo" por el papel de alta calidad.

En USA tanto grapas como tpbs usan un papel bien regulero.
No todas las grapas usa tienen papel regulero.
Lo que es cierto es que en España todas las grapas tienen buen papel.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #214 en: 03 Abril, 2022, 18:07:13 pm »
El 99% de los cómics de superhéroes no merecen una edición de lujo. Para mí los superhéroes son revistas con personajes de colores para pasar un buen rato leyendo.
Opino lo mismo. Y mira que tengo tapas duras... pero es que en España compras así o no hay forma de tener ediciones en tomo y con todos los contenidos.
Pero ¿a qué llamamos edición de lujo? ¿Los Marvel Saga o los Must have son también ediciones de lujo por ir en tapa dura? :puzzled:

Ediciones de lujo para mi son las extra grande como Lobezno: blanco, negro y sangre o la de historia del Universo Marvel... cosas así

Para mí el "lujo" ya viene cuando se usa papel de mayor gramaje. Los Marvel Saga tienen un papel bastante más grueso que el de cualquier grapa.

Los Marvel "Deluxe" con suerte traen una introducción, quizás galería de portadas. Pero son "de lujo" por el papel de alta calidad.

En USA tanto grapas como tpbs usan un papel bien regulero.
Tomos con papel gordo. Si la encuadernación es una basura como pasaba en algunos deluxe el lujo ya no está por ninguna parte. Es más, una encuadernación decente debería ser el mínimo exigible y no ningún lujo. Así está el mercado de cómics en España con tanta tontería supuesta edición definitiva y de lujo...

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.628
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #215 en: 03 Abril, 2022, 18:33:06 pm »
Hablando tanto de 1602, me he dado cuenta que solo leí el primer tomo (que no me gustó mucho), me compré el segundo y no los habia añadido a whakoom  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #216 en: 05 Abril, 2022, 10:15:50 am »
El tomo LA GUERRA DE LA EVOLUCIÓN se pondrá a la venta en junio.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #217 en: 05 Abril, 2022, 10:54:10 am »
El tomo LA GUERRA DE LA EVOLUCIÓN se pondrá a la venta en junio.

Para mí, buena noticia, que mayo era otro mes voluminoso (de volúmenes, es decir, tomazos).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #218 en: 05 Abril, 2022, 12:58:26 pm »
El tomo LA GUERRA DE LA EVOLUCIÓN se pondrá a la venta en junio.

Junto al hipotético de What If? que se anunció para junio? Había tb uno de Kull por esas fechas? No recuerdo ahora...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #219 en: 07 Abril, 2022, 09:19:40 am »
El tomo MARVEL MUST HAVE LOS NUEVOS VENGADORES 6. REVOLUCIÓN pasa a mayo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #220 en: 10 Abril, 2022, 20:05:03 pm »
Yo lo que no termino de entender es por qué Panini edita 300 veces los Vengadores de Bendis y no deja un hueco en su plan editorial para otras obras como los Vengadores Secretos de Brubaker-Remender o el X-Force de Remender. Imagino que las ventas tienen que ver pero me extraña sobremanera que no haya hueco para esas obras.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #221 en: 10 Abril, 2022, 20:33:47 pm »
Yo lo que no termino de entender es por qué Panini edita 300 veces los Vengadores de Bendis y no deja un hueco en su plan editorial para otras obras como los Vengadores Secretos de Brubaker-Remender o el X-Force de Remender. Imagino que las ventas tienen que ver pero me extraña sobremanera que no haya hueco para esas obras.
El x-force de Remender me quiere sonar que se nombró hablando de probables ómnibuses, dudando si en 1 tomo como en usa o en dos.
Pero no sé ha materializado en ningún plan editorial todavía.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #222 en: 10 Abril, 2022, 23:13:09 pm »
Yo lo que no termino de entender es por qué Panini edita 300 veces los Vengadores de Bendis  y no deja un hueco en su plan editorial para otras obras como los Vengadores Secretos de Brubaker-Remender o el X-Force de Remender. Imagino que las ventas tienen que ver pero me extraña sobremanera que no haya hueco para esas obras.
El x-force de Remender me quiere sonar que se nombró hablando de probables ómnibuses, dudando si en 1 tomo como en usa o en dos.
Pero no sé ha materializado en ningún plan editorial todavía.

Gracias, Querubo :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #223 en: 11 Abril, 2022, 21:10:42 pm »
¿El tomo de Locke & Key: La Edad Dorada ha bajado de 30 a 25€, verdad?

https://www.panini.es/shp_esp_es/locke-key-la-edad-dorada-sloke104-es01.html
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #224 en: 11 Abril, 2022, 21:11:27 pm »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines