pelisjuegos que hacen para calentar al máximo la ps5.
Gran definición que, con tu permiso, hago mía.
Toda tuya

A mí jamás se me ocurría acercarme a un "Hollow Knight" o a un "Cuphead"
Exageraooooooo
Hollow Knight no es para nada difícil, tiene alguna cosa jodida que repites un par de veces, pero se saca, al menos el juego base en sí.
Si el bueno de Job nos dice que le parece dificil el Ori... mejor que no se acerque al Hollow

De todas formas, Job, esto que dices a mi me parece justo lo contrario:
Entiendo que quien quiera un desafío real con un juego o le guste morir mil veces debe tenerlo, por eso los juegos deben tener diferentes niveles de dificultad y "normal" debe ser "normal" y no difícil, como ocurre generalmente.
Ahora, en la mayoría de los juegos, la dificultad "normal" se la puede pasar mi hija la pequeña sentada encima del mando mientras ve las cinemáticas...

La mayoría de los que estamos aquí hemos visto nacer el mundo de los videojuegos, no me voy a poner cebolleta con que antes eran mejor y tal, pero si que la dificultad ha ido cayendo hasta ser, en algún caso, un "dar a continuar".
Para mi la jugabilidad de un juego, como ya habéis comentado, tiene que tener algo de reto. No necesita ser un metroidvania, pero si algo que me enganche, algo de iteración conmigo, esa recompensa de haberlo pasado...
Aunque entiendo lo que dices de la edad, a mi en cambio, lo que he cambiado con los años, es que soy incapaz de pegarme una viciada de horas como hacia antes (tampoco tengo el tiempo), un rato y ya mi cabeza tiene que estar a otra cosa.
También, estos metroidvania que llaman ahora, son los únicos juegos con los que he conectado con el mayor (14 años) y nos lo pasamos pipa picándonos a ver quien lo hace mejor, se lo pasa o acaba antes. Me gana siempre en todo, conectar con un adolescente en lo que sea vale oro

. Tenemos nuestras diferencias, a mi por ejemplo no me gusta nada el Cuphead, eso de que solo sean boss una y otra vez

, a él le flipa y en cambio a mi me ha gustado más el Hades que a él. Pero por ejemplo al Hollow Knight hemos gozado juntos (pero mucho). Ahora él esta dándole muchísimo al The Binding of Isaac (que yo no he probado todavía, tampoco me atrae demasiado), ya se la ha pasado todas las veces que se lo tiene que pasar y está con una versión japonesa que le han conseguido que tiene no se que personajes más...