Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 147788 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #930 en: 05 Abril, 2025, 12:31:23 pm »
Nintendo tiene la virtud de que va por libre. Y no le va mal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 06 Abril, 2025, 09:52:17 am »
Yo tengo Switch pero la uso entre nada y menos, desde que tengo Game Pass la verdad es que no le dedico casi nada de tiempo a las demás.

Lo de los precios ya llevaban tiempo anunciándolo y en cierto modo tiene sentido: los costes de producción se han disparado y la cantidad de jugadores no ha aumentado en el mismo nivel. Antiguamente los juegos costaban incluso más y eso que los equipos de desarrollo eran minúsculos pero también la cantidad de gente que compraba juegos, luego creo que se llegó a un consenso costes - cantidad de jugadores y ahora ese umbral de rentabilidad se ha superado y, o vendes una cantidad ingente de videojuegos, o palmas pasta y no siempre se acierta.

Dicho lo anterior, Nintendo es la menos apropiada para liderar la subida de costes. Sus equipos de desarrollo suelen ser mucho más pequeños que los de las grandes compañías, venden su hardware que además nunca es puntero desde hace décadas por lo que ni siquiera palman pasta en las consolas, no rebajan los juegos prácticamente nada... vamos, que si alguien estaba "legitimado" para subir el precio desde luego creo que son los menos indicados (tampoco GTA6 que venderá 100 millones de juegos y lo amortizará el día del lanzamiento).

Yo seguramente pasaré por caja con el Pack de Mario Kart.
Mis hijas aportaran pasta,así que entre todos duele un poco menos.
Nosotros tenemos la Switch desde el principio y ya tiene sus achaques. Como anuncian que los juegos son compatibles, Mario Kart aparte no creo que compre nada hasta el próximo Zelda.

Y te trae cuenta? No sé, si sólo piensas comprar Mario Kart gastarte 500 € hasta que salga un Zelda (que no han anunciado, por lo que no creo que llegue pronto), tal vez te compense más seguir ahorrando hasta el pack con Zelda y para entonces lo mismo ya hay una edición del Mario Kart con DLCs al precio del actual y te renta más, no sé.

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 06 Abril, 2025, 10:00:30 am »
Nintendo ya tuvo que recular con el precio de la 3DS y espero que lo vuelvan a tener que hacer

Desconectado el dios del metal

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: 06 Abril, 2025, 10:11:25 am »
Yo tenia pensado comprarmela de salida y ahora les puede follar un pulpo  :flaming:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 06 Abril, 2025, 10:37:35 am »
Yo tenia pensado comprarmela de salida y ahora les puede follar un pulpo  :flaming:

:lol:

Yo es que aparte tampoco la he visto nada novedosa, me parece más de lo mismo más caro (y sin OLED). No hay nada que me haga querer dar el salto ahora mismo de forma urgente.

Ya cuando vayan sacando exclusivos de esos importantes me lo iré pensando, pero vaya, 2026-2027 mínimo...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: 06 Abril, 2025, 12:37:20 pm »
El asunto es que el otro día estaba hablando con un colega sobre los precios y se sentía sorprendido por estos de Nintendo porque según él, Nintendo siempre había sido bastante más barata en consolas y juegos que el resto. Claro, si pensamos en la época de Wii, sí. El caso es que...

- La Switch, al contrario que otras consolas como la PS4 o la XBOX One, no ha bajado prácticamente de precio desde que salió. Hoy en día te compras fácil una PS4 nueva por menos de 200 euros. La Switch no hay c**** ni en oferta por menos de 300.
- En su día por cierto, Nintendo ya rompió el mercado con aquellos juegos carísimos de Nintendo 64 que se iban a las 12.000 o 13.000 pesetas y que contrastaban con las 7.000 o 8.000 que costaban los de PSX.

En fin, yo seguiré comprando online o de segunda mano los juegos cuando vayan pasando los años y listo, sinceramente me da igual jugar una novedad al momento o no. Hace relativamente poco estuve a punto de comprar el Dead Space remake por 70 pavos. Menos mal que no lo hice, ahora lo compras por 20 y no ha pasado ni un año si mal no creo.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Groot

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 06 Abril, 2025, 13:27:39 pm »
El problema es que Nintendo sabe que tiene los mayores fanaticos del sector, por lo que saben que van a vender como churros pese a que el abuso es evidente tanto en el precio de la consola (tecnologia desfasada a 470 € es una estafa) como los 90 € por juegos que no son para nada portentos y en algunos casos te va a ve venir un cartucho vacio por lo que lo tienes que descargar si o si es reirse directamente en la cara de sus usuarios
« última modificación: 06 Abril, 2025, 13:30:53 pm por Groot »
Yo soy Groot !

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #937 en: 06 Abril, 2025, 18:42:02 pm »
El asunto es que el otro día estaba hablando con un colega sobre los precios y se sentía sorprendido por estos de Nintendo porque según él, Nintendo siempre había sido bastante más barata en consolas y juegos que el resto. Claro, si pensamos en la época de Wii, sí. El caso es que...

Para mí Nintendo siempre fue de las más caras. En la época Megadrive/Snes sacaban los juegos 1.000 pesetas más caros. Y siguieron con esa tónica hasta la wii que honestamente les perdí la vista y no tengo tanto recuerdo.

Pero el tema es el que se comenta, las otras sacan un juego a 60-70 euros y en unos meses ya empiezan a descontar. Los de Nintendo ni de coña.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 06 Abril, 2025, 21:20:57 pm »
El problema es que Nintendo sabe que tiene los mayores fanaticos del sector

Yo hasta ¿3-4 años? no tenía ni idea de esto. Muy feliz con mis Playstation y demás, no me enteraba de nada, ni sabía siquiera que existía gente que hiciera otra cosa que jugar. Vamos, que ni me metía con nadie ni nadie se metía conmigo, lo normal. Pero fue meterme en 3DS, Switch, e ir tirando del hilo, y la verdad, es con diferencia el fandom más fanático y sectario de la industria, viven como en una realidad paralela. Y tiene guasa, cuando fue mi generación y otras cercanas la que descubrió Nintendo, y todos los niños de los ochenta éramos más nintenderos que los de ahora. Todo tuvimos nuestra Famicon y Game Boy. Pero no existía esta mentalidad de "cerebro secuestrado" que veo ahora en muchos chavales que son de Nintendo como el que es del Barca o del Madrid  :pota: :chalao:

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 06 Abril, 2025, 21:31:46 pm »
Yo seguramente pasaré por caja con el Pack de Mario Kart.
Mis hijas aportaran pasta,así que entre todos duele un poco menos.
Nosotros tenemos la Switch desde el principio y ya tiene sus achaques. Como anuncian que los juegos son compatibles, Mario Kart aparte no creo que compre nada hasta el próximo Zelda.

Y te trae cuenta? No sé, si sólo piensas comprar Mario Kart gastarte 500 € hasta que salga un Zelda (que no han anunciado, por lo que no creo que llegue pronto), tal vez te compense más seguir ahorrando hasta el pack con Zelda y para entonces lo mismo ya hay una edición del Mario Kart con DLCs al precio del actual y te renta más, no sé.
Me sale a cuenta porque mi Switch ya está para el arrastre (falla la parte iquierda por cosas) y tiene uso diario. En casa la usamos todos en mayor o menot medida y las 2 niñas aportaran pasta con lo que me aseguro que tengan más cuidado.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #940 en: 07 Abril, 2025, 11:15:24 am »

Yo os leo y no termino de daros crédito. ¿Esperabais la switch 2 a 200€? (que la 1 salió a 340€ hace 8 años, las ps1 salió a 74.900pts unos 400€ en el 2000...) ¿Que con absolutamente todo subiendo los nuevos juegos fueran más baratos?

No soy muy de Nintendo (ni de consolas en general), en su época era de SEGA y megadrive :thumbup:, pero hay que reconocer que lo han hecho muy muy bien (sobre todo con switch), han batido muchos records y en el top de juegos más vendidos, hay una colección de juegos Nintendo.

Dicho lo anterior, Nintendo es la menos apropiada para liderar la subida de costes. Sus equipos de desarrollo suelen ser mucho más pequeños que los de las grandes compañías, venden su hardware que además nunca es puntero desde hace décadas por lo que ni siquiera palman pasta en las consolas, no rebajan los juegos prácticamente nada... vamos, que si alguien estaba "legitimado" para subir el precio desde luego creo que son los menos indicados (tampoco GTA6 que venderá 100 millones de juegos y lo amortizará el día del lanzamiento).

Hablas de Nintendo como si fuera una empresa montada por 4 freaks, cuando es un gigante, posiblemente EL gigante en el mundo de los videojuegos.

De verdad, hijos de sony  :P, ¿creéis que es Nintendo la que esta liderando la subida de precios?

Los juegos de Nintendo tienen ofertas muy buenas, online. Pero muy buenas, yo la verdad es que en juegos gasto muy poco porque espero a estas ofertas (salvo fricadas nostalgicas a las que no me puedo resistir).

A nosotros desde luego nos renta, es muy familiar, jugamos los 5 independientemente de las edades y luego también nos da al mayor y a mi entretenimiento para jugar a juegos más "nuestros". Caeremos seguro en esta Switch 2, aparte que me parece muy buena maquina (que hacia falta algo de potencia).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #941 en: 07 Abril, 2025, 11:33:25 am »
Gracias a Dios. Creía que no volvería a ver a Murry defender a una empresa anticonsumidor. Me quedo mucho más tranquilo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #942 en: 07 Abril, 2025, 11:37:51 am »
Hombre, Murry  :birra: Defensor de las causas perdidas, quiera dios que no se repita la historia con otra de tus protegidas, porque como a Nintendo le vaya como a ECC...  :lol: Es cachondeo, claro.

Pero a ver, un par de puntos:

-Yo creo que la máquina está bien. Sin más. No es muy cara, quizás simplemente cara, mejora algunas cosas, no es una revolución, pero al menos no sale ya tan, tan obsoleta como la anterior (que la estoy disfrutando igual, porque nunca la quise para juegos punteros, sino exclusivos de Nintendo). De lo que se está quejando todo el mundo es del precio DE LOS JUEGOS. Y es que sí, ese Mario Kart a 90 pavos es una sobrada. Porque es indiscutible que ha sido Nintendo la primera en sobrepasar este nuevo límite. Parece 1989, cuando los juegos costaban 12.500 pesetas y te compraban uno... cada nunca o 6 años, en mi caso  :lol:

Luego pasamos a rateríos varíos de la gran N:

-Cobrar por el Gamechat ese del botón C (de Cash) es de un raterío impresionante. A partir de 2026, a pasar por caja para hablar con tus colegas a 2 FPS en vídeos :lol:

-Cobrar por una DEMO TÉCNICA, es de ser muuuuuuuuuy rata. Es que ni Sony, que ha regalado juegos de Astrobots, que eran una pasada, hasta en dos generaciones para explicar las funciones de la consola. Y Nintendo va y te cuela una demo técnica, que pinta más fea que picio, además, por 6 pavos.  :borracho: Yo no me lo podía creer.

-Cobrar por juegos digitales capados, siguiendo la cochambre esa de los CIAB (Code in a box), que es lo peor que ha inventado la humanidad, abre un melón que ya verás tú. Eso de juegos llave es otra porquería, una pérdida más de derechos de los usuarios, que vas a tener una "tarjeta de arranque", vacía, sin el juego, y luego encima limitada por tecnología para que solo sirva para una consola (que ya verás la gracia). Una cochinada, vaya. Esto ya lo estábamos viendo en Sony y Microsoft con los juegos de suscripción: se cae el servicio y no tienes mierda. Porque no posees nada, como decía el listo de Ubisoft. Por mucho que en juegos modernos no venga todo en el disco, ese disco es tuyo, y puedes venderlo, empeñarlo, prestarlo, y hacer lo que te dé la gana con él. Pero en fin, la batalla del formato físico y la conservación del videojuego es una batalla perdida, porque las compañías quieren que lo sea, y muchos usuarios les dejan hacerlo. Esto ya lo intentó XBox y se llevó una hostia muy merecida.

-Espérate a ver lo de los aranceles de Estados Unidos a ver qué pasa al final con lo del precio definitivo de la consola. Lo de defender el mercado patrio japonés, que también es eso muy de Nintendo, también me parece una guarrada  :thumbdown: Entiendo que el yen no valga hoy nada y quieran proteger a los suyos, ¿pero se hacen una idea lo que es una consola de 500 pavos para el sueldo medio aquí en España?  :contrato: Ah, que al resto de economías deprimidas que nos den, ya. Y verás lo que les va a salir en Hispanoamérica al resto de países, que va a ser una mordida curiosa.

-Todos sabemos que los productos principales de Nintendo son evergreen, es decir, una venta hasta el infinito y muy largo plazo, que nunca baja de precio. 70 pavos en Sony son 20 en 6 meses. 90 pavos en Nintendo son 90 pavos dentro de 2, 5 y 10 años.  :thumbdown: Y por mucho que digas de las ofertas a terceros, que yo he arrasado Miravia y demás estos años, un juego de 60 se te quedaba en 35€. Uno de 90 ahora no te va a bajar de 60€ y con suerte.

Nintendo cuando se viene arriba en modo dios es la más rata de todas, y mira que es difícil sabiendo lo guarras que son Sony y Microsoft cuando se ponen, pero es que los gorritas rojas son los peores con diferencia y Nintendo es muy sectaria y demasiado ombliguista.

Subida de cojones de precio en juegos, máquina ya en los 500 pavos, hachazo al físico, cobran por servicios básicos de hace 20 años...

Yo veo más puntos negativos que positivos ahora mismo, la verdad.  :(

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #943 en: 07 Abril, 2025, 13:47:21 pm »

:lol: :lol: :lol:

Sabia cuando lo estaba mandando me ibais a encajonar enseguida, pero nada más lejos de la realidad, para empezar de gamer tengo poco, si apenas tengo tiempo para leer, menos para jugar y porque este mercado me parece una estafa.

Simplemente me ha llamado la atención como habéis alzado los brazos con las noticias, cuando consolas caras ya nos vendían (PS saco una versión a 800€ hace nada) y los juegos (físicos) son directamente una estafa, aunque ahora se llegue a los 90€ ya se habían alcanzado los 70 y 80€. Que no me parece que Nintendo haya liderado ninguna subida de precios, creo que llevamos años comiéndonosla...

Juego (poco) a la switch, pero cuando lo hago es porque me encantan los juegos en familia, sus exclusivos, por los indies y esos ataques a la nostalgia que me hacen. Si quiero jugar a un juego potente, voy al PC que como máquina es bastante más rentable y versátil que cualquier consola.

Luego pasamos a rateríos varíos de la gran N

No te discuto ni una coma, son unos ratas (desde que nacieron), los juegos de la NES en su época eran los más caros del mercado. Pero vamos, que en raterías Sony y Microsoft no se van a quedar atrás.

-Espérate a ver lo de los aranceles de Estados Unidos a ver qué pasa al final con lo del precio definitivo de la consola. Lo de defender el mercado patrio japonés, que también es eso muy de Nintendo, también me parece una guarrada  :thumbdown: Entiendo que el yen no valga hoy nada y quieran proteger a los suyos, ¿pero se hacen una idea lo que es una consola de 500 pavos para el sueldo medio aquí en España?  :contrato: Ah, que al resto de economías deprimidas que nos den, ya. Y verás lo que les va a salir en Hispanoamérica al resto de países, que va a ser una mordida curiosa.

La teoría dice que no afectaría al mercado europeo, pero a los americanos les van a crujir, veremos a que precio sale allí. De momento les han suspendido las reservas. Pero la teoría con este mercado poco vale, al final a ver si somo nosotros quien pagamos las consolas a los yankies  :lol:.

-Todos sabemos que los productos principales de Nintendo son evergreen, es decir, una venta hasta el infinito y muy largo plazo, que nunca baja de precio. 70 pavos en Sony son 20 en 6 meses. 90 pavos en Nintendo son 90 pavos dentro de 2, 5 y 10 años.  :thumbdown: Y por mucho que digas de las ofertas a terceros, que yo he arrasado Miravia y demás estos años, un juego de 60 se te quedaba en 35€. Uno de 90 ahora no te va a bajar de 60€ y con suerte.

Eso te pasa porque eres un pollavieja, comprar en físico es del siglo pasado  :lol:. En realidad soy como tu, este año es el año que más digital he comprado y se nota la diferencia, Nintendo hace muy buenas ofertas, pero solo online (hablamos de 50%, 70%, 90%).

Pero en físico, tampoco es como cuentas, te toca tirar de los clásicos como Amazon, Miravida y tiendas como Wakkap, para encontrar buenos precios, en esta última por ejemplo, pille el Sonic Frontier el mismo día de salida a 40€, en Amazon hoy lo puedes encontrar a 33 o en mediamark a 27, salió a 60€.

Que me voy a pillar las switch 2  :birra: (aunque no se cuando, seguramente sean reyes 2026).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #944 en: 07 Abril, 2025, 13:58:33 pm »
No olvidemos que la Switch es una mierda de consola a nivel rendimiento, menudos lagazos, oiga.

Juegos indie muy molones, sí, pero que los puedes pillar en PC gratis o por menos de un euro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines