Hombre, Murry

Defensor de las causas perdidas, quiera dios que no se repita la historia con otra de tus protegidas, porque como a Nintendo le vaya como a ECC...

Es cachondeo, claro.
Pero a ver, un par de puntos:
-Yo creo que la máquina está bien. Sin más. No es muy cara, quizás simplemente cara, mejora algunas cosas, no es una revolución, pero al menos no sale ya tan, tan obsoleta como la anterior (que la estoy disfrutando igual, porque nunca la quise para juegos punteros, sino exclusivos de Nintendo). De lo que se está quejando todo el mundo es del precio DE LOS JUEGOS. Y es que sí, ese Mario Kart a 90 pavos es una sobrada. Porque es indiscutible que ha sido Nintendo la primera en sobrepasar este nuevo límite. Parece 1989, cuando los juegos costaban 12.500 pesetas y te compraban uno... cada nunca o 6 años, en mi caso

Luego pasamos a rateríos varíos de la gran N:
-Cobrar por el Gamechat ese del botón C (de Cash) es de un raterío impresionante. A partir de 2026, a pasar por caja para hablar con tus colegas a 2 FPS en vídeos

-Cobrar por una DEMO TÉCNICA, es de ser muuuuuuuuuy rata. Es que ni Sony, que ha regalado juegos de Astrobots, que eran una pasada, hasta en dos generaciones para explicar las funciones de la consola. Y Nintendo va y te cuela una demo técnica, que pinta más fea que picio, además, por 6 pavos.

Yo no me lo podía creer.
-Cobrar por juegos digitales capados, siguiendo la cochambre esa de los CIAB (Code in a box), que es lo peor que ha inventado la humanidad, abre un melón que ya verás tú. Eso de juegos llave es otra porquería, una pérdida más de derechos de los usuarios, que vas a tener una "tarjeta de arranque", vacía, sin el juego, y luego encima limitada por tecnología para que solo sirva para una consola (que ya verás la gracia). Una cochinada, vaya. Esto ya lo estábamos viendo en Sony y Microsoft con los juegos de suscripción: se cae el servicio y no tienes mierda. Porque no posees nada, como decía el listo de Ubisoft. Por mucho que en juegos modernos no venga todo en el disco, ese disco es tuyo, y puedes venderlo, empeñarlo, prestarlo, y hacer lo que te dé la gana con él. Pero en fin, la batalla del formato físico y la conservación del videojuego es una batalla perdida, porque las compañías quieren que lo sea, y muchos usuarios les dejan hacerlo. Esto ya lo intentó XBox y se llevó una hostia muy merecida.
-Espérate a ver lo de los aranceles de Estados Unidos a ver qué pasa al final con lo del precio definitivo de la consola. Lo de defender el mercado patrio japonés, que también es eso muy de Nintendo, también me parece una guarrada

Entiendo que el yen no valga hoy nada y quieran proteger a los suyos, ¿pero se hacen una idea lo que es una consola de 500 pavos para el sueldo medio aquí en España?

Ah, que al resto de economías deprimidas que nos den, ya. Y verás lo que les va a salir en Hispanoamérica al resto de países, que va a ser una mordida curiosa.
-Todos sabemos que los productos principales de Nintendo son evergreen, es decir, una venta hasta el infinito y muy largo plazo, que nunca baja de precio. 70 pavos en Sony son 20 en 6 meses. 90 pavos en Nintendo son 90 pavos dentro de 2, 5 y 10 años.

Y por mucho que digas de las ofertas a terceros, que yo he arrasado Miravia y demás estos años, un juego de 60 se te quedaba en 35€. Uno de 90 ahora no te va a bajar de 60€ y con suerte.
Nintendo cuando se viene arriba en modo dios es la más rata de todas, y mira que es difícil sabiendo lo guarras que son Sony y Microsoft cuando se ponen, pero es que los gorritas rojas son los peores con diferencia y Nintendo es muy sectaria y demasiado ombliguista.
Subida de cojones de precio en juegos, máquina ya en los 500 pavos, hachazo al físico, cobran por servicios básicos de hace 20 años...
Yo veo más puntos negativos que positivos ahora mismo, la verdad.