Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 147390 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #945 en: 07 Abril, 2025, 14:28:03 pm »
No olvidemos que la Switch es una mierda de consola a nivel rendimiento, menudos lagazos, oiga.

Juegos indie muy molones, sí, pero que los puedes pillar en PC gratis o por menos de un euro.

Fin de la discusión.

Es que el tema es ese. Es un mercado de nicho que les va muy bien pero la realidad es la que es.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 07 Abril, 2025, 14:45:44 pm »
No olvidemos que la Switch es una mierda de consola a nivel rendimiento, menudos lagazos, oiga.

Juegos indie muy molones, sí, pero que los puedes pillar en PC gratis o por menos de un euro.

Eso es así. Nintendo necesitaba alcanzar alguna de las ultimas generaciones, hasta hace poco le bastaba, ahora quiere otros juegos. Ver correr el Hogwarts en cualquier en switch y luego en cualquier otro sistema es una diferencia brutal para ser el mismo juego.

El tema es que Nintendo ha jugado su propia liga desde la wii, sudándosela bastante lo que hagan las demás, la potencia con la que arrancaron era mas que suficiente con lo que era su propio nicho, pero 8 años son muchos años y se han quedado atrás. Aun así seguirá jugando sola y sin que nadie le haga competencia.

Por los indies pago eso en switch, no tengo ninguna prisa, me los voy poniendo en lista y cuando están a tiro lo pillo, tengo un porron de ellos que ni los he ejecutado por primera vez, así que prisa 0. Si lo juego en switch en vez de steam, es por comodidad.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 07 Abril, 2025, 14:51:42 pm »
Ya solo por este rato merece la pena el debate.  :lol:

Sabia cuando lo estaba mandando me ibais a encajonar enseguida, pero nada más lejos de la realidad, para empezar de gamer tengo poco, si apenas tengo tiempo para leer, menos para jugar y porque este mercado me parece una estafa.

No, hombre, si era más por el chascarrillo de ECC.

Yo sí soy muy gamer, y a la vejez, más aún, lo que son las cosas.  :lol: Desde que tengo memoria, mi vida cultural han sido tres pilares:

-Cine, videojuegos y lectura (cómics, libros, etc).

Me encanta la música, por ejemplo, pero no tengo el mismo grado de ensimismamiento e intensidad como melómano que en el resto de estas artes narrativas, porque es lo que a mí me flipa. Vivir una historia, sea leyendo, observando o jugando, es lo que más me motiva. Siempre he ido por rachas: Hay meses que juego menos y leo más, otros que apenas voy al cine, otros que leo muy poco y fundo el mando... alternando un poco siempre.

Juego (poco) a la switch, pero cuando lo hago es porque me encantan los juegos en familia, sus exclusivos, por los indies y esos ataques a la nostalgia que me hacen.

Para jugar en familia la Switch es la leche, es que está muy pensada así. Yo diría que el 70% del uso que le doy es ese, y el otro 30% en plan juego remoto en el sofá o la cama.

Que no me parece que Nintendo haya liderado ninguna subida de precios, creo que llevamos años comiéndonosla...

Hombre, sí, porque ten en cuenta que le ha metido un 50% más en esta generación sin despeinarse.

Los juegos de Nintendo parecen de 2005, pero te los cobran como de 1985.  :lol: :lol:

Y antes vale, jugabas a un juego desfasado técnicamente, en una máquina obsoleta, y eran 60 pavos, que ya dolía. Pero bueno, lo aceptabas, porque te daban otras cosas. Pero subirle 30€ a la generación porque "ahora puedo competir con los mayores", adónde vas, Nintendo  :lol: Si además, no es tu rollo; cada vez que te pones en este plan te cierran la boca, ver Game Cube o Wii U. Competir a lo caro en potencia de máquina nunca le ha salido bien a Nintendo.

Que hubieran subido a 70€, vale, venga, pero es que ni eso. Que decimos los demás, pero es que muchos juegos de Sony de salida salen a 59€ sin mucho problema. Que yo tengo el Death Stranding 2 reservado (mi primera reserva en años) por 50 y pico euros, y es top de gama del mundillo, lo más de lo más y vale cada euro. ¿Y luego Nintendo me va a sajar 90 pavazos por un Kirby o un Pokemon con motor de 3DS? Vamos, los mato  :lol: :lol:

Eso te pasa porque eres un pollavieja, comprar en físico es del siglo pasado  :lol:. En realidad soy como tu, este año es el año que más digital he comprado y se nota la diferencia, Nintendo hace muy buenas ofertas, pero solo online (hablamos de 50%, 70%, 90%).

Efectivamente, soy un pollavieja  :lol: La verdad es que yo el formato digital como única alternativa lo detesto.

¿Te imaginas que mañana dejan de imprimir cómics y solo se puede leer en digital? Me bajo del barco, la barca y el bote.  :lol:

Como complemento me parece fetén, genial, yo lo uso, pero no me vale que sea lo único. Es una medida de descapitalización brutal contra el usuario, de venderte nada, aire, al mismo precio o casi. Además, que se carga la labor archivista y de preservación de un arte como este. Necesitamos bibliotecas físicas, videotecas físicas, para preservar estas obras. Que luego pierden el código fuente, como ha pasado muchas veces, y adiós al juego. O chapan una store digital y se pierden cientos de títulos que están ahí encerrados.

Un gamer de pro, tiene que apoyar el físico siempre, porque repercute en su beneficio.

Además de lo que comentaba antes de las caídas del servidor, y te quedas sin nada, no olvidemos que si eliminas las tiendas físicas entras en un monopolio en el que solo distribuyen la licencia de un juego la propia compañía que sustenta la store.  :contrato: Y con Sony, Microsoft o Nintendo como proveedores únicos, cada uno sin competencia en su tienda, te pueden clavar lo que les dé la gana.

Pero en físico, tampoco es como cuentas, te toca tirar de los clásicos como Amazon, Miravida y tiendas como Wakkap, para encontrar buenos precios, en esta última por ejemplo, pille el Sonic Frontier el mismo día de salida a 40€, en Amazon hoy lo puedes encontrar a 33 o en mediamark a 27, salió a 60€.

Yo los uso mucho, he pillado juegos de salida por 29-30€, como el Zelda, y a veces hasta menos. Pero como digo, ahora va a ser mucho más difícil y mucho más caro, lo que hace que ya no salga tan rentable pillarlos de salida.

En fiiiiiiiiin.

Veremos. Pero pintan bastos en la deriva que está tomando la industria, y Nintendo desde luego no está ayudando a apagar el fuego, le acaba de echar 6 litros de vodka encima.  :lol:

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 07 Abril, 2025, 16:32:54 pm »
Me sumo al club de los tres pilares: cine, videojuegos y lectura (de lo que sea)

Yo era talibán del físico, pero los bajos precios de las ofertas digitales, sumado a su comodidad, a que los Blu-ray tienen una esperanza de vida muy corta (leí hace poco que algunos solo 20 años) y sobre todo, que desde PS3 un juego físico no es garantía de tenerlo completo y jugable (parches y demás desde el día uno) pues ahora soy muy de digital.

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 07 Abril, 2025, 16:41:45 pm »
Yo os leo y no termino de daros crédito. ¿Esperabais la switch 2 a 200€? (que la 1 salió a 340€ hace 8 años, las ps1 salió a 74.900pts unos 400€ en el 2000...) ¿Que con absolutamente todo subiendo los nuevos juegos fueran más baratos?

Switch en su momento fue rompedora porque era una tablet autónoma para jugar a juegos de sobremesa. En su momento las tablets no podían competir y aunque tecnológicamente estaba desfasada no había nada similar.

Ahora, hay mil tablets igual o más potentes por lo que no tiene nada realmente original, es que ni siquiera pueden aducir haber invertido en I+D pq es lo mismo pero más moderno.

Dicho lo anterior, Nintendo es la menos apropiada para liderar la subida de costes. Sus equipos de desarrollo suelen ser mucho más pequeños que los de las grandes compañías, venden su hardware que además nunca es puntero desde hace décadas por lo que ni siquiera palman pasta en las consolas, no rebajan los juegos prácticamente nada... vamos, que si alguien estaba "legitimado" para subir el precio desde luego creo que son los menos indicados (tampoco GTA6 que venderá 100 millones de juegos y lo amortizará el día del lanzamiento).

Hablas de Nintendo como si fuera una empresa montada por 4 freaks, cuando es un gigante, posiblemente EL gigante en el mundo de los videojuegos.

De verdad, hijos de sony  :P, ¿creéis que es Nintendo la que esta liderando la subida de precios?

Menuda manera de errar! primero con lo de Sony cdo tengo bastantes más consolas de Nintendo o Microsoft que de Sony, pero bueno. Tu primer comentario no entiendo a qué viene, tú sabrás, pq no sé qué tienen que ver las churras con las merinas, tú sabrás (o no).

Respecto a la segunda es un HECHO que sí, puesto que es la primera que ha puesto esos precios. Pero a lo mejor, en los mundos de Murry, liderar tiene otro significado. Otras han dicho que hay que subir, que no puede seguir la cosa así, pero la que lo ha hecho ha sido Nintendo. Y también es la primera que pretende cobrar 20 € por mejorar la resolución de los gráficos de un juego ya comprado...

Luego hablar de la PS5 Pro que es otra estafa y por eso no ha tenido éxito o las PSVR2 que han rebajado sustancialmente y ahí siguen. Pero al final estos son productos de nicho, no la única manera de acceder a los juegos de Nintendo. Sony ofrece dos consolas más baratas, Microsoft una, pero Nintendo tiene un solo modelo, bastante caro para lo que ofrece tecnológicamente (en mi opinión).

Los juegos de Nintendo tienen ofertas muy buenas, online. Pero muy buenas, yo la verdad es que en juegos gasto muy poco porque espero a estas ofertas (salvo fricadas nostalgicas a las que no me puedo resistir).

A nosotros desde luego nos renta, es muy familiar, jugamos los 5 independientemente de las edades y luego también nos da al mayor y a mi entretenimiento para jugar a juegos más "nuestros". Caeremos seguro en esta Switch 2, aparte que me parece muy buena maquina (que hacia falta algo de potencia).

Habría que definir qué son "ofertas muy buenas" para mí desde luego no. Los juegos de Nintendo NO tienen muy buenas ofertas ni siquiera online:

Super Mario Odyssey PVP 60 € Mejor oferta 40 €
The Legend Of Zelda: Breath of the Wild (2017) PVP 70 € Mejor oferta 49 € (rebajado cuatro veces desde 2021, menos de una por año)
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom (2023) PVP 70 € Mejor oferta 49 € (una vez ha estado rebajado)

Y así todos los juegos de Nintendo 33% de descuento como máximo (puede que haya alguna excepción, he mirado los más conocidos), y los más potentes rebajados en momentos muy puntuales. En cualquier otra first party tienes habitualmente descuentos del 50% en un par de años y si el juego tiene cinco o seis ya ni te cuento.

Pero en físico, tampoco es como cuentas, te toca tirar de los clásicos como Amazon, Miravida y tiendas como Wakkap, para encontrar buenos precios, en esta última por ejemplo, pille el Sonic Frontier el mismo día de salida a 40€, en Amazon hoy lo puedes encontrar a 33 o en mediamark a 27, salió a 60€.

Yo únicamente hablo de juegos de Nintendo "first party". Los third party no tienen nada que ver y hay ofertas como en cualquier otra máquina. Dime a qué precio se puede adquirir cualquier juego de Nintendo día uno y compara.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 07 Abril, 2025, 17:31:32 pm »
Me sumo al club de los tres pilares: cine, videojuegos y lectura (de lo que sea)

No hay mejor club  :birra:

Yo era talibán del físico, pero los bajos precios de las ofertas digitales, sumado a su comodidad, a que los Blu-ray tienen una esperanza de vida muy corta (leí hace poco que algunos solo 20 años) y sobre todo, que desde PS3 un juego físico no es garantía de tenerlo completo y jugable (parches y demás desde el día uno) pues ahora soy muy de digital.

Calla, calla, no quiero ni oírlo.  :lloron:

No sé, yo tengo una colección de unos 1200 juegos físicos (PS1, PS2, PS3, PS4, PS5, PSP, GBA, WII, DS, 3DS y SWITCH), con juegos que tienen 30 años, y de momento, toco madera, todo bien. Sé que se habla de los materiales de las tarjetas de 3DS, o de los DVDs, por ejemplo, pero espero que sigan funcionando como el primer día mucho, mucho tiempo. Siguen tirando los de Neo Geo, NES y demás... yo creo que para la esperanza de vida más importante, la nuestra, deberían llegar.

Con todo, yo compro digital, la Switch la tengo llena de ofertas de España y otras stores. En PS4 y PS5 es verdad que le veo menos sentido, porque teniendo el PLUS (ayer mismo pillé el Premium a 93€ el año, dos años en muy buena oferta) es que no me da la vida para jugar lo que tengo de backlog en el catálogo y en los del Plus, como para encima pillar digital, aunque algunas cosas sí compro de vez en cuando.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 07 Abril, 2025, 18:08:00 pm »

No sé, yo tengo una colección de unos 1200 juegos físicos (PS1, PS2, PS3, PS4, PS5, PSP, GBA, WII, DS, 3DS y SWITCH), con juegos que tienen 30 años, y de momento, toco madera, todo bien. Sé que se habla de los materiales de las tarjetas de 3DS, o de los DVDs, por ejemplo, pero espero que sigan funcionando como el primer día mucho, mucho tiempo. Siguen tirando los de Neo Geo, NES y demás... yo creo que para la esperanza de vida más importante, la nuestra, deberían llegar.

Yo no me preocuparía. En el mundo audiófilo se lleva décadas hablando del famoso "disc rot" en los soportes digitales (CD y DVD) y salvo que los conserves en un pantano seguro que van a durar más que tú. Yo tengo centenas de primeras ediciones de discos en CD rondando los 40 años y funcionan como el primer día.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 07 Abril, 2025, 19:24:18 pm »

Yo no me preocuparía. En el mundo audiófilo se lleva décadas hablando del famoso "disc rot" en los soportes digitales (CD y DVD) y salvo que los conserves en un pantano seguro que van a durar más que tú. Yo tengo centenas de primeras ediciones de discos en CD rondando los 40 años y funcionan como el primer día.

Yo es lo que pienso. Puede haber alguna excepción, pero vaya, es eso, la excepción. A mí ahora mismo me funcionan todos, y estoy jugando a los de PS2 los fines de semana, que la tengo en un segundo domicilio para jugar con el nano los findes.

A unas malas, con que duren 20-30 años más, me sobreviven seguro.  :lol: Ya que se preocupe el retaco cuando los vaya a vender para pagarse un chalet.  :lol:

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 07 Abril, 2025, 20:02:00 pm »
Yo tengo dos juegos de PS3 muy bien cuidados que ya me los lee una de cada diez veces: Dead Space y Alpha Protocolo. Supongo que es una lotería.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 07 Abril, 2025, 20:38:34 pm »
Yo tengo dos juegos de PS3 muy bien cuidados que ya me los lee una de cada diez veces: Dead Space y Alpha Protocolo. Supongo que es una lotería.

Lo que es es un lector de CDs machacado, seguramente la lente. Las de las PS3 petan que da gusto.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 07 Abril, 2025, 21:21:42 pm »
La cosa de la Switch es que por lo visto hay mucha gente que la tiene pirateada. Vamos yo conozco a varios que la tienen así. Puede que ese sea uno de los motivos de su éxito y ahora de su alto precio.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 07 Abril, 2025, 21:31:52 pm »

Lo que es es un lector de CDs machacado, seguramente la lente. Las de las PS3 petan que da gusto.

Ya lo pensé y no lo descarto, pero no me pasa con ningún otro disco más, y tengo muchos.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 07 Abril, 2025, 23:57:59 pm »

No hay mejor club  :birra:

Calla, calla, no quiero ni oírlo.  :lloron:

Con todo, yo compro digital, la Switch la tengo llena de ofertas de España y otras stores. En PS4 y PS5 es verdad que le veo menos sentido, porque teniendo el PLUS (ayer mismo pillé el Premium a 93€ el año, dos años en muy buena oferta) es que no me da la vida para jugar lo que tengo de backlog en el catálogo y en los del Plus, como para encima pillar digital, aunque algunas cosas sí compro de vez en cuando.

¿Dónde esa oferta del plus? Tengo que renovar.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 08 Abril, 2025, 00:29:00 am »
Tiene usted un wassap.

Pero como te he puesto, parece que ha subido 20 pavos de ayer para hoy.  :no:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #959 en: 08 Abril, 2025, 08:22:43 am »
Gracias.  :birra:

UMY 2016 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines