Voy a comentar por gusto los últimos juegos que he disfrutado, aunque haga varios meses de ambos.
Entorno a enero pillé el covid y estuve confinado en mi cuarto, así que aproveché para desempolvar la PS2 y rejugar por fin, como llevaba tiempo soñando, Silent Hill 2, concretamente en su Director´s Cut.
¿Qué voy a decir? Obra maestra absoluta del género y de la historia del videojuego. Sublime. Salvo por algunos detalles diría hasta que es perfecto. Narrativamente desde luego sigue siendo Dios, redefinió el concepto de secuela en el mundo de los videojuegos, mejoró en todo al original, es un referente y un Dios del medio.
"In my restless dreams, I see that town. Silent Hill" y nada más.
Miedo me da el remake que esté pergeñando Bloober Team. Demasiado juego para un estudio tan limitado.
Y en marzo pude pasarme Amnesia: Rebirth, el para mí muy esperado regresado de Frictional Games a su franquicia estrella.
Me gustó mucho, con reparos y cosas que me parecen mejorables. La filosofía del estudio es clara: una historia cuidadísima, un terror exquisito, una aprensión constante, mezcla de exploración y puzles, etc, etc; pero las limitaciones del mismo también son muy claras, y es difícil no percibirlas en no pocos segmentos.
Dentro de eso me parece, sin llegar a la altura de Dark Descent (porque hablamos de otro referente absoluto del terror en videojuegos y de otro must sin paliativos), una secuela magnífica, con una historia excelente y un desarrollo muy bueno desde que empieza hasta que acaba, variando incluso de ritmo y estilo según la fase. No reinventa la rueda, no aporta nada nuevo ni desbordante, pero admito que estuve muy dentro mientras lo jugaba. Por ciertas mecánicas que aquí no voy a comentar creo que otros foreros (Essex, p.ej) pueden disfrutarlo incluso más que yo en ciertos aspectos.
Para fans del terror me parece recomendable, para fans de Amnesia (A Machine For Pigs no cuenta) me parece imprescindible.