Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis  (Leído 149549 veces)

Desconectado Ryoga

• Prisionero de la ZN
    • ryoga
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #690 en: 01 Enero, 2026, 17:04:12 pm »
Hablando de cosas colgadas, de Bendis faltaría un tomo ¿no? Han anunciado el vengadores vs Patrulla x, pero entiendo que es el evento, no el tomo de Nuevos Vengadores. ¿Tendrán bemoles de dejarla colgada por un tomo Estela style?

Esta es una de las pocas preguntas que (no) ha respondido @PaniniComicsEsp en X (antigua Twitter). El problema es que le han preguntado, igual que haces tú, por el tomo de los Nuevos Vengadores de esta época (equivalente a https://fichas.universomarvel.com/esp/mdnuvenp117.html) y el CM ha respondido con el tomo del evento que señalas tú (equivalente a https://fichas.universomarvel.com/esp/mdvengvspxp11.html y siguiente).
Puede ser que el CM de @PaniniComicsEsp no sepa de lo que le están preguntando, que el CM considera que este MMH forma parte de la etapa de los Bendisores que se está publicando a un ritmo cada vez más lento en formato MMH o una forma de (no) responder saliéndose por la tangente para que parezca que responde sin hacerlo realmente.
Yo optaría por la segunda opción, ya que en el propio avance lo meten dentro de la sublínea de "MMH numerados".

[1] https://x.com/PaniniComicsEsp/status/2005229999381762409

Me da a mi que publicarán primero el evento en un tomo (en Marvel Deluxe se público en 2 y otro tomo más con los complementos), y más adelante publicaran los tomos de Nuevos Vengadores y Los Vengadores que quedan.

Por que esa es otra, en realidad quedan por publicar 3 tomos de Bendis, Nuevos Vengadores 17: Vvx, Los Vengadores 5: Vvx y Los Vengadores 6: Vengadores reuníos.

Este 2025 solo han publicado un tomo de Los Nuevos Vengadores y uno de Los Vengadores.
No me explico como para lo que queda por terminar la etapa de Bendis les cueste tanto sacarlos.

Desconectado Sulfamidas

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 01 Enero, 2026, 21:14:18 pm »
Gracias por contestar. A ver por dónde nos salen.
Qué pena ver cómo se está degradando esta empresa a pasos agigantados (en relación a su línea de cómics al menos) en cuanto al trato al cliente. Me da que si no fuese por los
Youtubers  y reseñistas “a sueldo” la imagen general sería otra. Hacen buena a la difunta ECC, puñetas.

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 02 Enero, 2026, 13:53:26 pm »
Gracias por contestar. A ver por dónde nos salen.
Qué pena ver cómo se está degradando esta empresa a pasos agigantados (en relación a su línea de cómics al menos) en cuanto al trato al cliente. Me da que si no fuese por los
Youtubers  y reseñistas “a sueldo” la imagen general sería otra. Hacen buena a la difunta ECC, puñetas.

Todavía recuerdo a uno de los podcasters imparciales que titularon "El año que volvió DC" a un resumen del 2025.  :borracho:
Si te gusta lo compras ya al precio que sea, si la serie es larga te cambian de formato a la mitad, te la estiran en el tiempo o dicen que no hay huecos.

Desconectado MañoMan

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 02 Enero, 2026, 21:12:04 pm »
Hola, que tal está el tomo de Must-Have que salió hace poco, Nick Furia Vs. S.H.I.E.L.D. ¿Es recomendable o gasto mis dineros en otra cosa? Gracias.

Desconectado sahiher

• Inhumano
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 02 Enero, 2026, 23:26:56 pm »
Hola, que tal está el tomo de Must-Have que salió hace poco, Nick Furia Vs. S.H.I.E.L.D. ¿Es recomendable o gasto mis dineros en otra cosa? Gracias.
   Muy entretenido tebeo de los 80. Ninguna obra maestra ni top, pero si una buena lectura, en mi opinión.
   Respecto al gasto, la edición de Forum en grapa se recopiló en un retapado con toda la colección que en el mercado de segunda mano seguro que encuentras a buen precio, si lo prefieres a la edición de Panini.

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 07 Enero, 2026, 17:47:34 pm »
Hablando de cosas colgadas, de Bendis faltaría un tomo ¿no? Han anunciado el vengadores vs Patrulla x, pero entiendo que es el evento, no el tomo de Nuevos Vengadores. ¿Tendrán bemoles de dejarla colgada por un tomo Estela style?

Esta es una de las pocas preguntas que (no) ha respondido @PaniniComicsEsp en X (antigua Twitter). El problema es que le han preguntado, igual que haces tú, por el tomo de los Nuevos Vengadores de esta época (equivalente a https://fichas.universomarvel.com/esp/mdnuvenp117.html) y el CM ha respondido con el tomo del evento que señalas tú (equivalente a https://fichas.universomarvel.com/esp/mdvengvspxp11.html y siguiente).
Puede ser que el CM de @PaniniComicsEsp no sepa de lo que le están preguntando, que el CM considera que este MMH forma parte de la etapa de los Bendisores que se está publicando a un ritmo cada vez más lento en formato MMH o una forma de (no) responder saliéndose por la tangente para que parezca que responde sin hacerlo realmente.
Yo optaría por la segunda opción, ya que en el propio avance lo meten dentro de la sublínea de "MMH numerados".

[1] https://x.com/PaniniComicsEsp/status/2005229999381762409

hace semanas me lo pillé por la odiada FNAC por web en deluxe me lo he ojeado y es molón

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 16 Marzo, 2026, 21:36:21 pm »
He pillado un lote con todas las grapas de Vengadores Oscuros. Lleva lo mismo que los MD o los MH?

Mi idea era pillar los MH... Pero es que por 24 euretes tenía todas las grapas.

EDITO y me respondo a mí mismo:

El primer Must Have contiene Dark Avengers 1-6 y material de Marvel Spotlight Dark Reign One Shot.

En la edición en grapa, ese One Shot salió en Invasión Secreta: Reinado Oscuro (2009).

Es decir, si uno compra la edición en grapa de Vengadores Oscuros, como yo he hecho, tiene que buscar además esa grapa de Reinado Oscuro para tener lo mismo que el recopilatorio.
« última modificación: 17 Marzo, 2026, 09:49:59 am por Perillós »

Desconectado John Wick

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Muy buenas, ¿alguien sabe si se van a seguir recopilando en esta línea los Vengadores Secretos?

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo creo que inicialmente no está previsto. Pero no lo tengo muy controlado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado John Wick

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Ah, vaya, me sorprende. Para mal, se entiende. Publicaron 4 tomos (creo recordar) desde el principio de la serie, lo que parecía dar a entender que iban a publicarla entera cronológicamente. Ya sé que no es una serie superventas, pero llevando “Vengadores” en la cabecera 🤷🏻

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Ah, vaya, me sorprende. Para mal, se entiende. Publicaron 4 tomos (creo recordar) desde el principio de la serie, lo que parecía dar a entender que iban a publicarla entera cronológicamente. Ya sé que no es una serie superventas, pero llevando “Vengadores” en la cabecera 🤷🏻

Veo muy parada la continuación de todas las series “regulares” que sacaban en esta línea, me temo que las han dado por concluidas sin más.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

Reconozco un fallo. Cuando leí tu mensaje entendí Guerreros Secretos.  :lol:

Habiendo sacado 4 la verdad es que queda feo.

Pero lo que dice Celes, no está la cosa para muchas alegrías.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado John Wick

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Jajaja no te preocupes.

Pues si es verdad lo que decís, y por mucho que no me guste, tiene toda la pinta de que es así, es un proceder muy feo, sí. Más aún cuando no han dicho nada al respecto. Lo mismo un día (ya doy por hecho que no en este año) aparece anunciado un súper ómnibus de los Vengadores Secretos. Y entonces los que compramos esos 4 tomos MMH nos quedamos con cara de tontos.

Si se tratara de un coleccionable anunciado con principio y fin, supongo que la editorial sí tendría obligación legal de cumplir y publicar todos los tomos. Pero, en estos casos, legalmente no hay fallo aunque, repito, no deja de ser una forma fea de proceder.

Pero bueno, ya sabemos que esta afición es así. 🤷🏻

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo de todos modos esperaría a ver el año que viene. Es lo que dices tú, lleva Vengadores en el título y la línea tampoco es que tenga muchas otras cosas que sacar a estas alturas.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado VasseRx

• Pato Extradimensional
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
Pinta feo, sí. Según el plan editorial, este año salen 3 Must Haves numerados, el 14 y 15 de la Imposible Patrulla X y el de Vengadores vs Patrulla X. Ni siquiera los mutantes se salvan de quedarse colgados, porque de la línea MMH de la Increíble PatrullaX (Astonishing v3) sacaron dos y ahí lleva desde 2023.
Pero lo que dices, igual se sacan un omni de la manga :cafe:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines