Estas etapas malas de Factor X y Nuevos Mutantes serán muchos tomos? Porque si son uno de cada casi que me las pillo por completismo. Porque entiendo que hasta el 2 (3?) de Factor X y el 4 de Nuevos mutantes son “imprescindibles “ no?
Etapas buenas de Factor-X: tomos 1 y 2 y Inferno.
Etapas buenas de Nuevos Mutantes: tomos 1 a 4 y Inferno.
¿Qué quedaría? Pues de Factor-X un tercer OG que es la etapa sosa de Louise Simonson y en los Nuevos Mutantes un quinto OG con la etapa mala de Louise junto con Liefeld.
Gracias por el resumen, muy concreto y definitivo.
En mi caso, tengo los 2 tomos de Factor X, y los MG de tapa blanda de Nuevos Mutantes, que vendrían a ser los 2 primeros OG. Pensé en parar ahí porque todo lo que viene a continuación es terreno desconocido para mí. Pero si decís que son buen material y que conectan también con el gran final que es "Inferno", me tendré que plantear su compra...
Respecto a continuar más allá de "Inferno" con Patrulla X... No tengo ni idea de lo que haré. Sé que sigue Claremont al mando, y que hay dibujantes de calidad como Silvestri. Pero serían 3 tomos más, y no sé si la cosa mantiene el altísimo nivel que tenía la colección hasta entonces.
Bueno, queda mucho para eso. Ya veremos conforme se acerque la fecha.
El nivel con Silvestri se mantiene que está ahí lo de Genosha y tal, hasta lo de El Lugar Peligroso que todo es un poco raro y caótico, pero es Claremont.
Después viene Jim Lee y la cosa está entre entretenida, entre que aún es Claremont y entre que Lee empieza a tocar las narices.
También diría que son patentes ciertas injerencias editoriales un tanto molestas y que finalmente llevaron a Papá C a marcharse.
No obstante aún son buenos tebeos y yo me bajaré en X-Men 3.
Gracias, Número 41.
Como queda tiempo para que lleguen esos tomos, no hay por qué tomar una decisión definitiva ya. Pero, a día de hoy, me estoy planteando seriamente parar en Inferno. No sé, será que últimamente me he asustado al ver lo que tengo pendiente de lectura, pero el caso es que miro mucho el material antes de comprarlo.
Dicho lo cual, y estando feliz de haber cerrado varias líneas ( Amazing Spiderman, 4F,Capitán América...), ahora voy y abro nuevas ( Spriggan, por ej.).
No tenemos remedio....