Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias del lado más trangresor de DC Comics (4)  (Leído 52408 veces)

Conectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Prácticamente he terminado el tomo de Shade y me parece un obrón maestrón, yo veo una serie fresca y chula en todos los sentidos. Milligan inspirado a la hora de visualizar el horror americano del momento y Bachallo teniendo que experimentar en cada número para encontrar su estilo poco a poco.  :amor:

Blanco Humano... prefiero lo de Milligan un millón de veces a lo de King, que el único punto que tiene a su favor es el trabajo de Smallwood... y nada más.  :cafe:

Qué tirria le tenéis a King. A mí la continuidad, especialmente en DC, me trae muy al pairo.

Por lo que voy leyendo de DC (que no es mucho) creo que también se la trae al pairo a ellos...  :lol:

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Pues entiendo a Kaulso perfectamente, y a mí no me gusta nada que Tom King cambie las personalidades de los personajes en función de la historia que él quiera contar. Que no para de estropear el alma y la esencia de los personajes según se le antoja. Y eso es un mal recurso a la hora de escribir. Más mérito tiene escribir una obra respetando todo lo que se hizo anteriormente.
Además soy muy fan de la Liga de la Justicia Internacional y conozco los "antecedentes" de Tom King (Wally West por ejemplo, menudo destrozo le hizo), por lo que siempre me ha dado un miedo tremendo leer su Blanco Humano. Tengo muy buen concepto de la Liga de la Justicia Internacional y no necesito que me lo estropeen. Imagino que algún día leeré Blanco Humano de Tom King para poder hablar con conocimiento de causa, pero ya de entrada su propuesta causa rechazo. Tampoco lo aguanté mucho en la mayor parte de su run en Batman, la verdad. Muy pretencioso todo, con muchísimos números para contar nada.
En cambio, Mr. Milagro y La Visión me parecen auténticas obras maestras del género de superhéroes, los disfruté muchísimo. También lo pasé bien con Supergirl y Omega Men. Tom King sabe escribir, pero se excede mucho con el trastorno de estrés postraumático y los suicidios, y el cambio de personalidades/actitudes de personajes que llevamos leyendo toda la vida pues choca, como es normal.
Pero insisto, tendré que leer algún día Blanco Humano para opinar con criterio total. Aunque en principio pocas ganas.

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Yo creo que simplemente la. Línea Black Label no es para vosotros.
Es como quejarse que los What-ifs de Marvel  no siguen la continuidad ni la esencia del personaje porque etl nunca hubiera hecho eso. Y de eso va estas líneas, de contar historias fuera de continuidad, ya sea por las tramas o por las personalidades de los personajes.

Para seguir la sacrosanta continuidad deceita, que a mí tanto me gusta a pesar de tener poco de sacrosanta, ya tenemos la línea DCU tradicional.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Tomarse en serio la continuidad de DC es un ejercicio estúpido.
Eso si, King siempre hace el mismo truco (tomar a los lectores por estúpidos).
Lo bueno es que al final le pillas el gusto y todo. Te pillas su obra y quieres ver como lo va a hacer esta vez.
Hay gente que va a ver el Mago Pop varias veces.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Es como quejarse que los What-ifs de Marvel  no siguen la continuidad ni la esencia del personaje porque etl nunca hubiera hecho eso. Y de eso va estas líneas, de contar historias fuera de continuidad, ya sea por las tramas o por las personalidades de los personajes.

Para seguir la sacrosanta continuidad deceita, que a mí tanto me gusta a pesar de tener poco de sacrosanta, ya tenemos la línea DCU tradicional.

Pues lo mismo se aplica a Héroes en Crisis y ahí no veo para nada el sello Black Label.  :ja:

Yo creo que mi queja es muy sencilla cuando es una obra que quiere que se una tanto el lector que no conoce la JLI como al que le "gusta" la JLI, y el que casi cada número presenta a un miembro original pues se nota mucho que es "la intención". Lo que pasa es que para mí no funciona en absoluto porque a King no le da la vida conseguir captar lo que intenta hacer... porque lleva la historia a unos derroteros que van en contra de lo que eran los personajes. ¡Pero es que encima el cómic te dice explícitamente que lo que pasó en la JLI pasó, no es una continuidad distinta! Creo que es peor que un What If o un Otrosmundos en los que no te establecen que "ha pasado" y no... aquí no es el caso, se "supone" que el pasado de los miembros de la JLI es el mismo que han tenido y encima hasta en el número 2 te resume la vida de Hielo con todos los retcones que tuvo la pobre en los años 90.  :lol:

Pero es que también si la historia de género negro que se marca es una chufla pues... eso, un truco del Mago Pop con bonico dibujo. :P
« última modificación: Hoy a las 13:01:01 por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil

A ver, entiendo lo que quieres decir, que básicamente consiste en tomarse estos comics como elseworlds y ya está.

Pero es que "en continuidad" Tom King también se carga la esencia de los personajes.
Creo que ya lo hablé otras veces por el foro, pero recuerdo en el run de Batman varias cosas muy chocantes:

- Deadshot y Deathstroke luchando cuerpo a cuerpo durante días. Por muy buen francotirador que sea Floyd Lawton, ante Slade Wilson poco podría hacer (Deathstroke tiene fisiología mejorada con mayor fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y reflejos; un procesamiento mental superior porque su cerebro procesa información mucho más rápido; también tiene factor de curación acelerado y es un experto en combate). ¿Se supone que tengo que creerme que Floyd Lawton le aguanta el tipo a puñetazo limpio durante días en las calles? Y lo mejor de todo: llega Batman y en un plis plás, acaba con la pelea, en cuestión de segundos  :torta: 
- Catwoman golpea a Flash porque es más rápida que Flash (siendo éste un superhéroe con supervelocidad y reflejos y metabolismo sobrehumanos). Lo siento mucho, pero esto ya roza lo ridículo, esto es querer agrandar desproporcionadamente el personaje que estás escribiendo (Catwoman) a costa del resto de héroes y villanos. Esto es despreciar la continuidad y la esencia de los héroes y villanos.
- Hablando de Flash, ahora que por fin había vuelto Wally West con Renacimiento (que costó lo suyo), ya se encargó Tom King de destrozar al personaje porque sí en Héroes en Crisis.

Es que me temo que el problema no es que la historia sea un elseworld o no. Es que Tom King coge la continuidad, se pasa de frenada y desdibuja la personalidad de todos los personajes según él estime oportuno. Y eso puede funcionar a veces, pero otras no. Y lo peor de todo son las consecuencias que puede dejar.
Entiendo que para buscar algo "fresco y original" hay que ser valiente, arriesgar e innovar. Pero si lo haces a costa de cargarte todo personaje que pase por tus manos, pues es normal que se te coja tirria.

UMY 2024 al forero revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines