Yo creo que simplemente la. Línea Black Label no es para vosotros.
Es como quejarse que los What-ifs de Marvel no siguen la continuidad ni la esencia del personaje porque etl nunca hubiera hecho eso. Y de eso va estas líneas, de contar historias fuera de continuidad, ya sea por las tramas o por las personalidades de los personajes.
Para seguir la sacrosanta continuidad deceita, que a mí tanto me gusta a pesar de tener poco de sacrosanta, ya tenemos la línea DCU tradicional.
A ver, entiendo lo que quieres decir, que básicamente consiste en tomarse estos comics como elseworlds y ya está.
Pero es que "en continuidad" Tom King también se carga la esencia de los personajes.
Creo que ya lo hablé otras veces por el foro, pero recuerdo en el run de Batman varias cosas muy chocantes:
- Deadshot y Deathstroke luchando cuerpo a cuerpo durante días. Por muy buen francotirador que sea Floyd Lawton, ante Slade Wilson poco podría hacer (Deathstroke tiene fisiología mejorada con mayor fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y reflejos; un procesamiento mental superior porque su cerebro procesa información mucho más rápido; también tiene factor de curación acelerado y es un experto en combate). ¿Se supone que tengo que creerme que Floyd Lawton le aguanta el tipo a puñetazo limpio durante días en las calles? Y lo mejor de todo: llega Batman y en un plis plás, acaba con la pelea, en cuestión de segundos
- Catwoman golpea a Flash porque es más rápida que Flash (siendo éste un superhéroe con supervelocidad y reflejos y metabolismo sobrehumanos). Lo siento mucho, pero esto ya roza lo ridículo, esto es querer agrandar desproporcionadamente el personaje que estás escribiendo (Catwoman) a costa del resto de héroes y villanos. Esto es despreciar la continuidad y la esencia de los héroes y villanos.
- Hablando de Flash, ahora que por fin había vuelto Wally West con Renacimiento (que costó lo suyo), ya se encargó Tom King de destrozar al personaje porque sí en Héroes en Crisis.
Es que me temo que el problema no es que la historia sea un elseworld o no. Es que Tom King coge la continuidad, se pasa de frenada y desdibuja la personalidad de todos los personajes según él estime oportuno. Y eso puede funcionar a veces, pero otras no. Y lo peor de todo son las consecuencias que puede dejar.
Entiendo que para buscar algo "fresco y original" hay que ser valiente, arriesgar e innovar. Pero si lo haces a costa de cargarte todo personaje que pase por tus manos, pues es normal que se te coja tirria.