Recién leído
Tokyo Revengers vol. 1 de WAKUI Ken
La historia comienza con el típico protagonista de manga shonen apocado que no destaca en nada y estancado en trabajos sin futuro que, una noche viendo la televisión, se entera del que su novia del instituto y su hermano han fallecido como daño colateral de una guerra de bandas.
Al día siguiente, sufre un accidente en un andén de tren, y al caer en las vías, se ve transportado al cuerpo de su yo de hace 12 años, en el instituto, cuando era un macarrilla en una banda juvenil.
Allí retoma contacto con su novia y conoce a su hermano, al cual avisa de que 12 años después ellos fallecerán y que debe evitarlo. Cuando le da la mano para despedirse, se despierta de nuevo en el presente, en un hospital, ileso, y conoce a quien le ha salvado, el hermano de su exnovia.
Ha conseguido modificar el futuro, pero no lo suficiente, ya que ella sigue muerta, y decide volver al pasado a evitar que la banda que en un futuro la mate, llegue a formarse, integrándose en ella y destruyéndola por dentro.
Viajes en en tiempo poco creíbles a parte, el manga presenta unos personajes bien caracterizados, con un amplio elenco de secundarios, luchas callejeras de bandas y una trama interesante.
Por no mencionar
las esvásticas los Manjis.
La serie, ganadora en 2020 al premio a mejor shonen de Kodansha, sigue abierta en Japón, pero ya se ha anunciado que entra en su recta final, por lo que se espera que sean unos 25-30 tomos. Mucha tralla es esa.
Norma la va traer en tomos dobles mensuales a 16€, y tira la casa por la ventana con un pack de inicio de los 2 primeros tomos (es decir, en equivalente a 4 tankobones) por 16€.
La historia me ha gustado más de lo que esperaba, pero no tengo claro que me haya gustado tanto como para meterme en unos 15 tomos dobles. Habrá que meditarlo.