Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 
Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 262146 veces)

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #1380 en: Ayer a las 11:10:54 »
Se ha mencionado hace poco que existen cartones con las dos caras satinadas. Creo que el fabricante habrá pensado en vuestra opción de meter 2 grapas en una bolsa con un cartón en medio. Yo no he visto esos cartones pero ahí sí optaría por esa solución. Meter dos grapas con un cartón normal no me convence porque una de las caras del cartón es un poco abrasiva y con el uso puede desgastar la portada de una de las grapas si es que esta no está plastificada (tipo papel couche de Forum).

Yo creo que si las páginas de una grapa pueden estar en contacto con las otras páginas de esa grapa, dos grapas pueden estar en contacto directo entre sí sin ningún problema. La experiencia me dice que tengo razón. A lo mejor en 500 años se deterioran, pero yo me deterioro antes. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Uy, lo mismo he dado una idea a Ultimate Guard para venderos papel cebolla para poner entre las páginas. A precio de láminas de pan de oro, claro.

Sí, pero esa parte áspera de la parte de atrás del cartón ya puede generar dudas. Yo creo que no le haría nada, pero a saber.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: Ayer a las 11:12:37 »
Se ha mencionado hace poco que existen cartones con las dos caras satinadas. Creo que el fabricante habrá pensado en vuestra opción de meter 2 grapas en una bolsa con un cartón en medio. Yo no he visto esos cartones pero ahí sí optaría por esa solución. Meter dos grapas con un cartón normal no me convence porque una de las caras del cartón es un poco abrasiva y con el uso puede desgastar la portada de una de las grapas si es que esta no está plastificada (tipo papel couche de Forum).

Yo creo que si las páginas de una grapa pueden estar en contacto con las otras páginas de esa grapa, dos grapas pueden estar en contacto directo entre sí sin ningún problema. La experiencia me dice que tengo razón. A lo mejor en 500 años se deterioran, pero yo me deterioro antes. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Uy, lo mismo he dado una idea a Ultimate Guard para venderos papel cebolla para poner entre las páginas. A precio de láminas de pan de oro, claro.

Sí, pero esa parte áspera de la parte de atrás del cartón ya puede generar dudas. Yo creo que no le haría nada, pero a saber.

Los cartones son un sacapasta peor que los otros cartones (los de Ducados).

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: Ayer a las 17:46:24 »

A ver... cualquier cosa de este mundillo es un sacapasta  :lol: :lol: :lol:
MyIMGs is a free image hosting site
Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Gran

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: Ayer a las 17:59:01 »

Eso es muy cierto. Los propios comics lo son. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Jonaber

• Héroe de Alquiler
  • **
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: Ayer a las 18:15:27 »
Y menos mal que no han llegado a ponerse de las microchambers  (¿aqui sería microcámara?). El debate cíclico de bolsa si/no y cuantas grapas por bolsa y al cartón si/no, y por que cara, entraría en un nuevo giro: papelillo si/no  :lol:

Eso es muy cierto. Los propios comics lo son. :lol: :lol: :lol:
Pues si en lugar de bolsas normales que son relativamente baratas, nos metemos en el mundo bolsas de mylar y toploaders, al final para una grapa de 4€ la guardas en una funda de 50€ :lol:

Desconectado Lector

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: Hoy a las 14:21:59 »
¿A cuáles os referís con "normales"? Yo con esas me conformo, no pido más

Por cierto, em tyg se agotaron ya las treasury

Pensaba hacerme con esas para todo: cartoné USA, cartoné europeo, Trasury Panini gigante. Se supone que podría usar la gigante para todos los tamaños, ajustándolas. Salvo que me comentéis alguna imposibilidad funda treasury con BDs y cartoné USA.

En caso de no funcionar las Treasury en cartoné USA y BD, ¿qué funda es la adecuada para cada uno esos formatos, BDs tintín o mortadelo p.e más tomos cartoné estilo Salvat, ECC, Absolute grandotes estilo Mejores Superhéroes Mundo, Must Have Panini...? Entiendo que para los grandes, las Treasury. El resto, la que corresponda para cartoné. Pero la treasury ojalá siriviera para todos, aún apñándola cancelo en los tomos normales.

No es por capricho lo de las fundas, es por necesidad seria en mi caso.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: Hoy a las 14:44:35 »
Las normales son las que tenemos todos.

Para formato grandote, las que se usan para la revista Life. Pero no sé como andan de precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines