Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 180051 veces)

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #1230 en: 06 Enero, 2026, 14:12:38 pm »
El mes pasado compré junto a mí pareja un piso. No es obra nueva (fue construido en 1986) pero gracias a ser "de los de antes", y además en un pueblo, está bastante bien en cuanto a espacio, ya que tiene 90 m2 útiles. Como hay dos habitaciones de sobra, cada uno nos quedamos con una y la usaremos de despacho, de biblioteca... En mi caso, quiero traer parte de mi colección de comics. Y aquí es donde viene la duda: sé que siempre habláis de las estanterías Billy del IKEA... No sé si sigue siendo el modelo ideal actualmente o si hay otras opciones interesantes. Sin haberlo mirado, yo supongo que habrá estanterías que llegan hasta el techo, otras que quedan a media altura... Cualquier consejo me será de utilidad. Si queréis enlazar mensajes antiguos donde habláis del tema, también me sirve. Me pregunto, por ejemplo, si en al poner un comic en formato normal sobra espacio en la superficie o si va justito.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 06 Enero, 2026, 15:14:48 pm »
Como siempre, depende del espacio que tengas y tus necesidades.

El llevar las estanterías al techo te da más almacenaje pero puede ser más incómodo para coger cosas y algo antiestético. Salvo necesidad imperiosa, dejaría la altura a 1, 80 - 2 metros. Siempre hay tiempo para seguir cogiendo altura y evitas excesivo peso.

Las Billy lo que tienen es que son relativamente baratas y puedes hacer composiciones modulares. Pero para mí tienen un gran hándicap que es que el fondo es de 28 centímetros. Es decir, mucho fondo para las típicas grapas y tomos (17-19 centímetros) pero a su vez tienen poco fondo para plantearte una doble fila.

En mi caso opté por doble fondo en muchas de mis estanterías. Las que tengo yo son unas de Leroy Merlin que ya no tienen pero que son como las Kallax (39 centímetros de fondo) y ahora he puesto varias metálicas de 35 centímetros de fondo también del Leroy, que básicamente aguantan mucho más peso por balda y además me permiten también doble fondo con las grapas y tomos (no con europeo o similares).

Pero ya digo, esas son mis necesidades que no tienen porque ser las de nadie más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 06 Enero, 2026, 20:41:11 pm »
El mes pasado compré junto a mí pareja un piso. No es obra nueva (fue construido en 1986) pero gracias a ser "de los de antes", y además en un pueblo, está bastante bien en cuanto a espacio, ya que tiene 90 m2 útiles. Como hay dos habitaciones de sobra, cada uno nos quedamos con una y la usaremos de despacho, de biblioteca... En mi caso, quiero traer parte de mi colección de comics. Y aquí es donde viene la duda: sé que siempre habláis de las estanterías Billy del IKEA... No sé si sigue siendo el modelo ideal actualmente o si hay otras opciones interesantes. Sin haberlo mirado, yo supongo que habrá estanterías que llegan hasta el techo, otras que quedan a media altura... Cualquier consejo me será de utilidad. Si queréis enlazar mensajes antiguos donde habláis del tema, también me sirve. Me pregunto, por ejemplo, si en al poner un comic en formato normal sobra espacio en la superficie o si va justito.

Lo bueno de las Billy es que les puedes añadir un módulo extra por arriba, que seguramente te acabará haciendo falta.

Yo prefiero las Billy de fondo normal, no sobra tanto, y si vas a almacenar europeo no sobra casi nada. Y para poner doble fondo y tener tomos escondidos los meto en un armario. Yo los tomos quiero que se vean.

El alto de las baldas lo puedes adaptar tú, pero te salen perfectamente 6 hileras del tamaño perfecto para los formatos habituales, 7 con el módulo adicional. El largo de 80 aprovecha mejor el espacio que el de 40 (menos tabiques) pero desgraciadamente se comban con el peso de los comics quedando un efecto muy feo. 

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #1233 en: 06 Enero, 2026, 21:33:23 pm »
Suscribo punto por punto todo lo dicho por Franchux. Sólo quiero añadir que yo dejo el estante de abajo de las Billy un poco más alto, así me cabe formatos más grandes. En compensación, tengo que dejar el tercero por abajo más pequeño. Todavía cabe el formato comic book ahí, pero, por lo general, lo ocupo con tebeos más pequeños.

Desconectado JT Gurnisson

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 06 Enero, 2026, 21:45:57 pm »
Yo utilizo los kallax de ikea.Tengo uno de 5x5 otro de 4x2.Este año compraré algunos cubículos más,así que estoy con el metro midiendo a ver cuáles me vienen bien.Ya mandaré una foto de mi templo. :adoracion:
En cuanto a mis comics las fundas que utilizo son las ultimate guard.Son las que más me gustan.
Probe un par de otras marcas pero no me convencieron.Una me quedaban las grapas muy justas y la otra con el tiempo se pegan los plásticos y se arrugan.
Las utilizo más que nada para rigidizar ya sea grapa,tbp o cualquier otro formato que lo vea endeble.
Compro los cartones tanto current como silver.Las bolsas utilizo Current Big ,son unos 3m/m más grandes y quedan las grapas holgaditas y cuando viene una grapa doble o más entran a la perfecion.Las silver para los retapados y si son muy gruesos voy jugando con los cartones y las bolsas silver golden y magazine.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 06 Enero, 2026, 21:47:12 pm »
Las dos grandes ventajas de las Billy son el precio barato y la modularidad. Permite ampliar a los lados y arriba, con nuevas estanterías y altillos, o poner cajoneras, luces, etc. No hace falta que compres ahora lo que necesitarás en el futuro, puedes ir ampliando poco a poco.
En una Billy caben seis baldas para comic USA o Europeo, para que lo tengas en cuanta para compras baldar sueltas para maximizar el espacio si pones libros o formatos más pequeños.
Creo que recomendaban un máximo de dos altillos, pero en la mayoría de viviendas con techos normales, solo cabe uno.
En mi casa, con un altillo, le sobran 17 cm. hasta el techo, por lo que puedes aprovechar para guardar cosas arriba tipo cajas, ediciones grandes y formatos "raros" en horizontal, o aunque para mi gusto demasiado alto, algún adorno o figura.
Tienes esquineras para las esquinas y aprovechar el espacio. También son compatibles con las estrechas Gneby, las estanterías de dvd/cd, pero que también van de lujo para mangas y retirando algunas baldas tomos altos, y así sacar partido a los huecos estrechos o laterales, o como tengo yo, en el espacio entre la trasera de la puerta y la pared.
Para mi lo mejor de las billys, son las puertas, no son necesarias, pero si muy útiles: mejoran la estética, la protección y la limpieza. Las puertas son tan o más caras que las estanterías, pero por la modularidad puedes ir comprándolas poco a poco. Yo las tengo con puertas mitad cristal, mitad opacas con puerta en el altillo, queda con una apariencia de armario elegante. Pero lo de las puertas es una cuestión de gusto personal sobre como lucir las estanterías.

No tengo kallax para opinar de primera mano, pero parecen interesantes para dobles filas o cajas. Un diseño que siempre me ha atraído es colocarlas en el medio, formando paredes de separación de ambiente en las habitaciones grandes, aprovechando los dos lados. Lo mismo para formar una "mesa" medianera colocando un par de kallax tumbadas+un módulo de escritorio.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: Ayer a las 08:51:19 »
Las Kallax son perfectas para doblar espacio y también son óptimas para discos de vinilo. Las Billy son más cutres y comban con relativamente poco peso. Cómo dice Franchux, mejor pillar el ancho mínimo.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: Ayer a las 09:13:46 »
Hay que tener en cuenta el ancho de las paredes divisorias de las kallax, y que la altura de los estantes es fija.

Yo tengo de ambos modelos.
Ojalá estanterías a medida.
Pero da para lo que da.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado tronco

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: Ayer a las 15:32:51 »
Sólo para informar, ya hay Billy de 41cm, de fondo según el catálogo.

Saludos,

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: Ayer a las 16:00:37 »
Debe ser el Oxberg. La pega es que viene con puerta/cristal y habrá quién no le interese dado que aumenta mucho el precio.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: Ayer a las 16:03:52 »
Debe ser el Oxberg. La pega es que viene con puerta/cristal y habrá quién no le interese dado que aumenta mucho el precio.

Las oxberg son las puertas.

Tronco tiene razón que hay unas nuevas bily de 39 cm de profundidad.
Yo tampoco las conocía.

https://www.ikea.com/es/es/p/billy-libreria-blanco-10401931/
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: Ayer a las 16:25:54 »
Pues no son mala opción. Eso sí, el que vaya a doble fondo que ni se le ocurra cogerlas de más de 40 centímetros de ancho.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: Ayer a las 16:55:53 »

Ojalá estanterías a medida.
Pero da para lo que da.

Yo las tengo a medida...haciéndolas yo mismo.
 Con ganas y un poquito de maña es lo mejor    :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Velmont

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: Ayer a las 17:53:36 »
Si ya estoy sufriendo de no acabar en la casa del vecino por el peso de 8 billys, imaginate si fueran de doble fondo... }:)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: Ayer a las 17:55:03 »
Si ya estoy sufriendo de no acabar en la casa del vecino por el peso de 8 billys, imaginate si fueran de doble fondo... }:)

Tendrías 4        :disimulo:                                            :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines