Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 171522 veces)

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #1170 en: 19 Septiembre, 2025, 18:52:13 pm »
Gracias por la información.  :birra:
No voy a comprar en mucho tiempo, tengo la bolsa casi nueva. Pero esta misma semana embolse el Superman Treasury 2025, y aunque no he picado con ninguna otra, parece que Panini va a seguir sacando grapas treasury.

Desconectado Elric83

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 01 Noviembre, 2025, 11:55:51 am »
Al precio que están las fundas, más vale coger un forro, tijeras y recortártelas a medida según lo que embolses.

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 01 Noviembre, 2025, 22:07:11 pm »
Al precio que están las fundas, más vale coger un forro, tijeras y recortártelas a medida según lo que embolses.
Eso que dices yo lo he hecho, para formatos imposibles de embolsar por tamaño o forma, con rollos de polipropileno. Es más, un par de veces he comprado al corte por metros, polipropileno, porque los rollos de forro se me quedaban cortos y era más barato  :lol:

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 02 Diciembre, 2025, 12:28:38 pm »
Este fin de semana he ido a la casa de mis padres en la costa donde tenía gran parte de mis cómics.
Después de meses o prácticamente años sin tocar los tomos Omnigold de Spiderman y alguno de Doctor Extraño superiores de la estantería, me ha dolido llevarme una sorpresa al verlos con (después de investigar en Internet) foxing en la parte superior que es la zona más expuesta.

Estoy tratando de arreglarlos pero... a ver como sale. Tenía el Doctor Extraño de Stern y el primer OG de la Patrulla original (que los he salvado), pero también los MH de Spiderman de Stern que no sé cuando se podrá reeditar y estoy a ver si lo salvo; y los dos tomos siguientes.
También tenía los OG de Spiderman hasta el 150 USA, el de la Saga del Clon que intentaré recuperar. Lo único que me consuela es que los 4 primeros ya los tengo sustituidos en la edición de Biblioteca Marvel.

Tenía unos antihumedad del Mercadona pero no me fío. Compré de momento un deshumidificador para la habitación y tirando al menos durante el día de forma continua.

Y sí, problema mío por no revisar y anticipar estos problemas de la colección. El tema es que joder, quiero embolsar todo lo que pueda para evitar estos problemas ya que no puedo estar quitando polvo en un sitio que no voy continuamente. He aprendido en los últimos años a embolsar todos los tomos en tapa blanda y hasta los pequeños de tapa dura.

Sin embargo, a pesar de que "me gustan poco" lo tochales sigue habiendo material que sé que va a seguir editándose así y me interesa y no entiendo que no existan fundas de un tamaño mayor para esos tochales ya que no puedo ser el único y tiene que haber mercado para eso.

El caso es que pedí las fundas Magazine Life de forma extranjera para todos estos tochos.
Entiendo que esas incluso me valen para Omnibus (como el X-Force de Remender o el de Daredevil de Bendis y Brubaker) o los DC Limited Edition que están saliendo no?

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 02 Diciembre, 2025, 12:49:35 pm »
Este fin de semana he ido a la casa de mis padres en la costa donde tenía gran parte de mis cómics.
Después de meses o prácticamente años sin tocar los tomos Omnigold de Spiderman y alguno de Doctor Extraño superiores de la estantería, me ha dolido llevarme una sorpresa al verlos con (después de investigar en Internet) foxing en la parte superior que es la zona más expuesta.

Estoy tratando de arreglarlos pero... a ver como sale. Tenía el Doctor Extraño de Stern y el primer OG de la Patrulla original (que los he salvado), pero también los MH de Spiderman de Stern que no sé cuando se podrá reeditar y estoy a ver si lo salvo; y los dos tomos siguientes.
También tenía los OG de Spiderman hasta el 150 USA, el de la Saga del Clon que intentaré recuperar. Lo único que me consuela es que los 4 primeros ya los tengo sustituidos en la edición de Biblioteca Marvel.

Tenía unos antihumedad del Mercadona pero no me fío. Compré de momento un deshumidificador para la habitación y tirando al menos durante el día de forma continua.

Y sí, problema mío por no revisar y anticipar estos problemas de la colección. El tema es que joder, quiero embolsar todo lo que pueda para evitar estos problemas ya que no puedo estar quitando polvo en un sitio que no voy continuamente. He aprendido en los últimos años a embolsar todos los tomos en tapa blanda y hasta los pequeños de tapa dura.

Sin embargo, a pesar de que "me gustan poco" lo tochales sigue habiendo material que sé que va a seguir editándose así y me interesa y no entiendo que no existan fundas de un tamaño mayor para esos tochales ya que no puedo ser el único y tiene que haber mercado para eso.

El caso es que pedí las fundas Magazine Life de forma extranjera para todos estos tochos.
Entiendo que esas incluso me valen para Omnibus (como el X-Force de Remender o el de Daredevil de Bendis y Brubaker) o los DC Limited Edition que están saliendo no?

Tienes bolsas de todos los tamaños de cómic que quieras.
Lo malo es que hay que pagarlas.  :)
Yo en general tiro con las current para las grapas, las de manga,  las Golden para algunos tonos y las Life Magacines para europeos y tochales. Y muuuuujucho celo para ajustarlos a cada formato.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 02 Diciembre, 2025, 13:02:27 pm »

Yo en general tiro con las current para las grapas, las de manga,  las Golden para algunos tonos y las Life Magacines para europeos y tochales. Y muuuuujucho celo para ajustarlos a cada formato.

El problema es que no puedes pedirlas en España y te sale por un pico con los gastos de envío esas Life Magazine.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 02 Diciembre, 2025, 14:03:24 pm »

El problema es que no puedes pedirlas en España y te sale por un pico con los gastos de envío esas Life Magazine.

En Amazon tienes con gastos de envío gratis.
Pero a 40 eurazos.
En usa lo puedes pillar a 23$, pero o aprovechas algún pedido o se te va al mismo precio con los gastos de envío.

Yo suelo estar al quite en Taj Mahal, que van trayendo de diferentes formatos a menudo, pero en todas tiendas que trabajan con americano suelen tener varios formatos.

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 02 Diciembre, 2025, 14:14:30 pm »
No me ha pasado con comics, pero si he restaurado libros con ese problema. Si está extendido, no hay solución fácil, solo con productos y técnicas profesionales. Pero si solo es el borde del papel, se puede arreglar. Primero limpia con alcohol isopropilico, cuando esté seco, lijando con papel de lija de grano fino. Cuando lijes pasa también aspiradora para quitar el polvillo de lija, porque pueden haber esporas de hongo que pueden contaminar el resto del papel. Y después vuelve limpiar con alcohol isopropilico, con mucho cuidado y paciencia frota con un bastoncillo de algodón para matar a los posibles hongos.
Embolsar ayuda, pero para el foxing (ahora me entero que se llama así :puzzled:) mejor es prevención, evitar la humedad en conjunción a la luz directa. Las manchas marrones me enseñaron que salen por la acción conjunta de temperatura, humedad, sol y hongos sobre el papel o tinta, y se evita manteniendo la humedad y la luz lejos del papel. Lo chungo es si es negro, que es moho y además de la putada, puede ser tóxico: usa mascarilla y guantes para limpiar si es negro.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 02 Diciembre, 2025, 14:38:36 pm »
Vaya faena. Dónde vivo yo no se da ese fenómeno, pero lo tengo visto alguna vez.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 02 Diciembre, 2025, 15:01:10 pm »
Gracias chicos.

Jonaber. Yo las limpié con peróxido de hidrógeno al 3% porque leí que es en cierto modo fungicida (no puedo asegurar que sea oxidación únicamente intenta alguna espora ahí ) y bueno, aclara.
Lo que si que no he hecho es eso de la lija de grano fino. ¿Alguna en especial? ¿Queda bien?

Querubo, más barato me salió casi pedirlas a Ultra Pro en Europa (45 dos paquetes con los gastos incluídos). Hay que ponerse de acuerdo varios foreros y pedirlas todos juntos.

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 02 Diciembre, 2025, 15:24:59 pm »
¡Agua oxigenada no hay que usarla en papel, que si te pasas lo oxida, quema y cuartea!. Si está muy diluido supongo que no lo dañará, pero mejor evitarlo. Por supuesto que blanquea, es lo que se usa industrialmente para blanquear el papel, pero si no se controla la cantidad, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
El peróxido si que es muy útil para blanquear plástico amarillento, se limpia con peróxido y se pone al sol, y vuelve a ser blanco.
Personalmente prefiero el alcohol, y en concreto el isopropilico al 99° que al estar tan concentrado se evapora muy rápido y evita daños por humedad. No es tan potente como el etílico como desinfectante, pero es más seguro para limpiar los cómics.

Lijar, si se hace con muchísimo cuidado para no romper el papel, queda bien, pero solo para los bordes, al raspar te comes la capa superficial dañada. Creo que la que gasto es papel de grano 180, pero no estoy seguro.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 02 Diciembre, 2025, 17:36:02 pm »
Y si se tiene en un tomo, ¿puede trasladarse por "contagio" a otros?
Me habéis asustado en grado sumo  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 02 Diciembre, 2025, 18:08:02 pm »
Y si se tiene en un tomo, ¿puede trasladarse por "contagio" a otros?
Me habéis asustado en grado sumo  :lol:
Depende.
Si solo está amarillo, no, es oxidación. Con controlar la humedad y evitar la luz directa, no se amplía. Las estanterias expuestas quedan bonitas, pero mejor está todo cerrado y sin luz.
Si tiene manchas marrones, puede pero no debería, porque significa que son hongos activados por la humedad y la luz, lo cercano si no tiene las mismas condiciones, no tiene porqué contagiarse.
Si es negro, si se puede propagar, por contacto, porque es moho, que va creciendo.

Hay mil peligros para el papel, pero no hay que obsesionarse, el papel no es eterno, pero con el mínimo cuidado debería durar para toda la vida. Los tres mayores peligros a evitar son la humedad, la luz directa especialmente la solar y los bichos.
« última modificación: 02 Diciembre, 2025, 18:55:00 pm por Jonaber »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 02 Diciembre, 2025, 18:32:58 pm »
Mudaos a la meseta. Es lo mejor que podéis hacer.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines