Compañeros, disculpad si estoy algo preguntón
Los 2 OG de Daredevil publicados hasta ahora, que corresponden con los primeros números de su colección ¿Cómo los podríamos calificar?
Mis lecturas del personaje se centran más en etapas ochenteras y finales de los 70, más cosas puntuales modernas. Esto se me escapa un poco. Tengo entendido que, en general, pasan dibujantes bastante buenos por estos tomos pero el nivel de las historias es más bien flojito ¿Podría ser un buen resumen?
Muchas gracias.
Exacto, muy buenos dibujantes mayormente (Wally Wood, John Romita, Gene Colan...) pero historias por lo general flojas e incluso ridículas en algunos casos.
No obstante yo creo que los tomos son recomendables: aparte de los orígenes del personaje, sí que hay algunas historias bastante disfrutables y, por supuesto, está también la presentación de muchos secundarios fijos y sus villanos.
Esto será la tónica general de la colección hasta el número 100 USA, donde se produce un empeoramiento porque a los flojos (y en ocasiones ridículos guiones) se suman una serie de mediocres dibujantes como Don Heck o Bob Brown. Esta etapa más floja durará hasta el #150, donde se produce una mejora notable de los guiones tomándose en serio el personaje primero a cargo de Roger McKenzie y sobre todo a partir de Miller con el #159 y siguientes.
En resumen: yo diría que los 4 primeros tomos (que abarcarán aproximadamente hasta el #100 imagino) sí son recomendables aunque no te esperes grandes cómics. Los tomos 5 y 6 flojos, flojos. Pero a partir del 7 y siguientes (si llegamos), la crème de la crème...