Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Spider-Man No way home: ahora con el triple de aracnidos.  (Leído 147401 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Spider-Man No way home: ahora con el triple de aracnidos.
« Respuesta #750 en: 03 Agosto, 2026, 15:09:34 pm »
Yo vi la película anoche. Intenté ver lo menos posible de los trailers y no leer absolutamente nada hasta haber visto la película. Y la verdad, la disfruté de principio a fin. Tom Holland me parece un grandísimo actor que ha hecho suyo al personaje. Por mi parte, ojalá siga haciendo de Spiderman durante muchos años.

La película me sorprendió en momentos (otros eran algo previsibles), me emocionó, y me lo pasé en grande. En cuanto al tema de las adaptaciones de los personajes, a mí no me molesta en absoluto. Entré en el juego desde la primera de Holland, y a pesar de los cambios, me convenció y la disfruté. Y con ésta no podría estar más contento. Me alegro mucho del éxito de taquilla que está teniendo.

De hecho, es que los propios cómics actuales han ido cambiando a los personajes durante años. La mayoría tienen poco que ver con cómo eran los personajes cuando se crearon inicialmente. Más que ver una película donde se recreen los cómics originales al pie de la letra (para eso tenemos la primera de Raimi), lo que busco es que la peli me haga disfrutar, y en el fondo sienta que son los mismos personajes que me han acompañado toda mi vida. Los detalles en si (
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
) no me molestan en absoluto. Son actualizaciones lógicas del personaje. Hoy en día, por ejemplo, no sería creíble que a un Peter Parker en el instituto le regalaran un microscopio.

Es como el Ultimate Spiderman de Bendis. A mí me encanta, y cambió muchas cosas del Spiderman de Tierra-616, pero sigo reconociendo a Spiderman y he disfrutado muchísimo de sus aventuras. Pues esto me lo tomo igual.

Varios amigos ya la habían visto antes que yo (ninguno lector de cómics) y todos me dijeron maravillas de la película, sobre la actuación de Holland, la madurez de la película y el guion. Todos coincidían en que era la película de Spiderman de Holland que más les había gustado.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 03 Agosto, 2026, 21:52:07 pm »
Bueno, pues llegando a casa, que es gerundio.

Me ha parecido muy chula, una película coherente y con buen ritmo, pero que no era en muchos aspectos lo que me esperaba.  :o

Sin duda es menos divertida, luminosa, nostálgica y tierna que la anterior, que tenía mucho más de cómic y de unir sagas con una sonrisa.
A cambio, esta es más oscura, intensa, reflexiva, pausada y dramática.

Lo primero de todo, y menos mal que he resistido spoilers, es que esto es un 60% película de Spiderman y un 40% película de La

No sabía nada, no me lo vi venir, no estaba pillando mierda por más que intentaba unir cabos, no caía. Juro que llegué a pensar que el villano era, ni más ni menos que:

https://marvel.fandom.com/wiki/Amazing_Spider-Man_Vol_1_138

Imagina lo perdido que estaba.  :lol: Porque no me encajaba nadie en el universo Spiderman, y claro, me explotó la cabeza.

Por eso mismo, tiene tanto de una peli de

Eso sí, sin duda, esto son VERSIONES. No tiene sentido buscar el personaje tal cual, porque es otra cosa distinta. Ya me pasa con
Pero creo que están bien utilizados dentro de este universo, que congenian bien, y que aportan cosas a la película, desde
El corazón que forman los tres amigos protagonistas, MJ, Ned y Peter, también creo que está bastante bien llevado, y es la parte continuista con la trilogía anterior. Zendaya creo que está francamente bien. Y Holland ha madurado como un Peter Parker más curtido, cada vez menos niño, y al que le sienta muy bien el papel. Muy contento con ellos.

Los añadidos del
, tampoco están nada mal. Estos últimos dan una escena de lucha bastante potente. A nivel coreografías hay cosas chulas y bien pensadas.

En general, bastante satisfecho. Es algo distinto a lo que venía siendo esta franquicia, algo más adulto, intenso y oscuro, con un toque que aporta ese factor X que hace que el mundo sea menos luminoso, pero que no le ha quedado nada mal. Peter crece y eso se nota.

La escena postcréditos me ha parecido totalmente decepcionante, eso sí.  :lol:

Ah, y me ha hecho gracia el guiño de
. Yo no lo había pillado, pero mi mujer me ha recordado que es un homenaje a la actriz de
Ha estado fina, yo no había caído.  :lol:

En fin, ojalá más pelis Marvel así.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 03 Agosto, 2026, 22:14:27 pm »
Con los comentarios de Darkseid y Essex tan positivos, me fastidia no haber encontrado esa gran peli.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 03 Agosto, 2026, 22:26:42 pm »
Ya sabes que si hay alguien en este mundo que lleve una GRAN, INMENSA Y GIGANTE rombo
soy yo.  :lol: No puede haber fan más hardcore, cabezón, afincado y posesivo con todo lo que ello conlleva.

Y claro, evidentemente tienes razón en que no tiene NADA que ver con

Pero es que esta no es

Quizás el tema está en esto: no me la esperaba. Si voy a ver una película sobre eso y centrada en ello, igual salgo rebotado porque no es lo que esperaba, y ya tenía unas expectativas, y quería ver algo concreto, y me han dado algo que no me encaja. Pero al ser una sorpresa, estar como
Es algo que tras el ¿¡QUÉ!? y la ida de olla inicial, me ha tenido enganchado a su trama.

Al final, el tono perturbado, oscuro y muy libre, no es muy distinto de lo que vimos en
. Y aquella me gustó también, sin ser para nada los chavales que yo conocía. Que por cierto, yo rescataría a la rubia para su papel en próximas películas, ahí lo dejo.  :contrato:

Creo que es la única manera de disfrutar de estas pelis. Entender que son versiones libres que se toman mil licencias. Si no, estaríamos sufriendo todo el rato.

Pero es que si no me las tomara así, habría mandado a la mierda a estas MJ, Ned Leeds, Betty Brant o Tía May hace años.  :lol: :birra:
« última modificación: 03 Agosto, 2026, 22:28:49 pm por Essex »

Desconectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 03 Agosto, 2026, 22:28:24 pm »
Cosas generales que me gustaron de la película:

- ver a Spider-Man columpiarse por la ciudad de DÍA. A veces se abusa de los afectos y escenas nocturnas, pero Spider-Man es un personaje que puedes ver en New York a mediodía, por algo es el amistoso vecino
- los cameos de villanos (al igual que en 4F), escenas breves, que son puro comic y un regalo para los fans... No es necesario explicar nada, Spider-Man se enfrenta a villanos a diario, de esos que roban el banco o quieren poner una bomba
- el team-up con Punisher está muy inspirado en la serie de animación de los 90. No es necesario un Frank Castle ultra violento, sino que es un tipo que anda en su van por la ciudad tratando de dárselas de héroe a su modo. Congenia muy bien con Spidey y tienen buenos momentos con ese choque de personalidades
- MJ (que para mi sigue siendo Michelle Jones) está muy bien. Ned también, como secundarios tienen escenas que emocionan y sobretodo hay una con MJ (o dos) que nos rompen el corazón... buenísimo

Creo que al Spider-Man de Tom Holland le falta un villano icónico. Ya han pasado el Buitre, Mysterio y ahora en menor medida el Escorpión, pero le falta su propio Duende (sería interesante verlo contra el Hobgoblin) y su propio Dr Octopus... Pero ya los usaron en la película multiversal. Quizás enfrentarse a Venom

Creo que sigue quedando demostrado que Spider-Man es un personaje muy popular, que ya ha traspasado generaciones y todos conectamos con Peter Parker de alguna manera. Ese lado humano del superhéroe es increíble y esta vez Tom Holland lo eleva aun más con una buena actuación (meritorio también que anda gran parte de la película con máscara). El traje está perfecto.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 03 Agosto, 2026, 22:33:55 pm »
Yo es que soy de esos que "ya me lo spoilearon" porque estaba al tanto de las novedades de la peli...

Lo que pasa es que es que como adaptación aunque sea muy cuestionable...

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #756 en: 03 Agosto, 2026, 22:42:19 pm »
De hecho, no solo el traje es perfecto, es el clásico de toda la vida. Es que creo que es la primera vez que realmente veo a un personaje real vestido con un traje de superhéroe. Me explicaré. En cualquier otra película de superhéroes, el héroe con el traje puesto luce espectacular. De hecho luce tan bien que no es real. Se nota que hay muchísimo dinero y tecnología para que esos trajes de superhéroes luzcan de maravilla en pantalla. Pero en esta película, en muchas ocasiones, pensaba en lo real que se veía Spiderman. En que realmente era un tipo con un traje de superhéroes puesto encima. No era un traje técnicamente perfecto, no lucía como un ser divino en pantalla.. no sé, parecía mucho más real. No sé si son cosas mías o alguien piensa algo parecido.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 03 Agosto, 2026, 22:48:48 pm »
De hecho, no solo el traje es perfecto, es el clásico de toda la vida. Es que creo que es la primera vez que realmente veo a un personaje real vestido con un traje de superhéroe. Me explicaré. En cualquier otra película de superhéroes, el héroe con el traje puesto luce espectacular. De hecho luce tan bien que no es real. Se nota que hay muchísimo dinero y tecnología para que esos trajes de superhéroes luzcan de maravilla en pantalla. Pero en esta película, en muchas ocasiones, pensaba en lo real que se veía Spiderman. En que realmente era un tipo con un traje de superhéroes puesto encima. No era un traje técnicamente perfecto, no lucía como un ser divino en pantalla.. no sé, parecía mucho más real. No sé si son cosas mías o alguien piensa algo parecido.

El traje se ve estupendo... menos en una escena...

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #758 en: 03 Agosto, 2026, 22:51:08 pm »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 03 Agosto, 2026, 22:54:07 pm »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 03 Agosto, 2026, 23:32:51 pm »
De todas formas, juraría que este tema va en consonancia con los planes de futuro de Marvel. Y es algo que siempre he tenido en mente y que no creo que tarde en pasar:

En un futuro a medio plazo veo un

O dicho de otro modo:

¿Qué tienen en común Jim Shooter y Brian Michael Bendis?  :contrato:

Que para los dos

Y creo que el canon cinematográfico va a ir por ahí, empezando con caracterizaciones cada vez más extremas del lado "malo".

Sin contar, por supuesto, con

Eso y el papel de
cuando vino a 616.

He dicho.  :lol:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 03 Agosto, 2026, 23:34:38 pm »
Bueno, todo eso que apuntas me da que lo vamos a ver en la inminente peli de los Vengadores de finales de año.  :callado:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 03 Agosto, 2026, 23:40:03 pm »
Bueno, todo eso que apuntas me da que lo vamos a ver en la inminente peli de los Vengadores de finales de año.  :callado:

Es que por eso mismo no estoy nada al día de la farándula, no veo muchos trailers, ni sigo cotilleos. Si no estas pelis te las destrozan y pierden la gracia para mí.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 03 Agosto, 2026, 23:49:02 pm »

Es que por eso mismo no estoy nada al día de la farándula, no veo muchos trailers, ni sigo cotilleos. Si no estas pelis te las destrozan y pierden la gracia para mí.

Entendible, pero bueno, supongo que el último trailer de los Vengadores lo va a ver todo dios que vea la peli de Spiderman (al menos en mi cine todos los anuncios que sacaron fueron los product placements de la peli y luego el de los Vengadores).

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #764 en: 04 Agosto, 2026, 00:04:19 am »
Yo cada vez prefiero saber lo menos posible de estas películas. Si puedo evitar trailers, o al menos verlos enteros, mejor. Probablemente eso también ha hecho que disfrute más de la película.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines