Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 190347 veces)

Dahaka y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #1065 en: 20 Noviembre, 2024, 07:21:21 am »
Como curiosidad, el sábado pasado fui con mi hija pequeña a comprar un par de mangas de Guardians de la Nit (Kimetsu No Yaiba) a la tienda de mi ciudad más cercana, Manresa, que es dónde yo compré mucho de joven, y luego cuando volví allá por el 2004/2005 (más o menos coinicide con mi debut en este foro) hasta que fui dejando de ir porqué llevaban una deriva de desgana y la tienda languideció entre traslados, poco material y poca iluminación. He ido pasando varias veces a lo largo de estos años y no les he comprado mucho hasta el día de hoy.
Pues han cambiado de amos otra vez, creo que van tres veces y había una mujer que al ir a pagar, me dio una tarjeta para ir sellando con cada compra y al tener 10 ya te hace un 5% de descuento y además fue muy amable. En tres décadas no me habían ofrecido ni un triste descuento con todo lo que me he dejado allí.
Solo con eso, ya se garantizan de que volveré allí, mínimo una vez al mes. Son detalles tontos, pero que marcan un poco la diferencia.
« última modificación: 20 Noviembre, 2024, 07:37:43 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 20 Noviembre, 2024, 07:26:45 am »
Como curiosidad, el sábado pasado fui con mi hija pequeña a comprar un par de mangas de Guardians de la Nit (Kinetsu No Yoiba) a la tienda de mi ciudad más cercana, Manresa, que es dónde yo compré mucho de joven, y luego cuando volví allá por el 2004/2005 (más o menos coinicide con mi debut en este foro) hasta que fui dejando de ir porqué llevaban una deriva de desgana y la tienda languideció entre traslados, poco material y poca iluminación. He ido pasando varias veces a lo largo de estos años y no les he comprado mucho hasta el día de hoy.
Pues han cambiado de amos otra vez, creo que van tres veces y había una mujer que al ir a pagar, me dio una tarjeta para ir sellando con cada compra y al tener 10 ya te hace un 5% de descuento y además fue muy amable. En tres décadas no me habían ofrecido ni un triste descuento con todo lo que me he dejado allí.
Solo con eso, ya se garantizan de que volveré allí, mínimo una vez al mes. Son detalles tontos, pero que marcan un poco la diferencia.

Yo a día de hoy, con lo fácil que es comprar cómics en Amazon y Fnac, que te hacen ese descuento sin preguntar, no entiendo que aun haya librerías especializadas que no lo hagan, o directo, o al menos que te intenten fidelizar de alguna manera.

Lo del cartoncito sellado me lo hacían a mi en Taj Mahal cuando era crío, y la tienda la llevaban los padres de los actuales libreros. La de veces que perdí el jodido cartoncito, y la rabia que me daba.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 20 Noviembre, 2024, 07:39:46 am »
Como curiosidad, el sábado pasado fui con mi hija pequeña a comprar un par de mangas de Guardians de la Nit (Kinetsu No Yoiba) a la tienda de mi ciudad más cercana, Manresa, que es dónde yo compré mucho de joven, y luego cuando volví allá por el 2004/2005 (más o menos coinicide con mi debut en este foro) hasta que fui dejando de ir porqué llevaban una deriva de desgana y la tienda languideció entre traslados, poco material y poca iluminación. He ido pasando varias veces a lo largo de estos años y no les he comprado mucho hasta el día de hoy.

Yo a día de hoy, con lo fácil que es comprar cómics en Amazon y Fnac, que te hacen ese descuento sin preguntar, no entiendo que aun haya librerías especializadas que no lo hagan, o directo, o al menos que te intenten fidelizar de alguna manera.

Lo del cartoncito sellado me lo hacían a mi en Taj Mahal cuando era crío, y la tienda la llevaban los padres de los actuales libreros. La de veces que perdí el jodido cartoncito, y la rabia que me daba.

Aquí en Madrid Elektra tenía lo del cartoncillo (no sé si lo seguirán haciendo; antes era un descuento del 10% y no era exclusivo de Elektra; también lo hacía Arte 9, Generación X... hasta que otra librería, según tengo entendido, denunció y ese 10% se acabó).

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 20 Noviembre, 2024, 07:41:24 am »
Si a mi también me pasa que las compras Online me lo ponen fácil para evitar el contacto humano de la tienda, pero mira, en este caso me hicieron sentir bien. Mi hija encontró lo que buscaba y yo miré un poco y tienen material atrasado que me iré pillando poco a poco. Así que salí de allí más contento pero sabiendo que me dejaré más dinero  :lol: :lol: ya que no quiero cortar mi relación online con los de Universal Comics, que estos sí se han portado bien conmigo desde el primer día.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: 20 Noviembre, 2024, 07:58:14 am »

Aquí en Madrid Elektra tenía lo del cartoncillo (no sé si lo seguirán haciendo; antes era un descuento del 10% y no era exclusivo de Elektra; también lo hacía Arte 9, Generación X... hasta que otra librería, según tengo entendido, denunció y ese 10% se acabó).

¿Pero dejarían el 5% o ni eso?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 20 Noviembre, 2024, 07:58:44 am »
En Elektra lo siguen haciendo, lo de la acumulación de compras. No es un cartoncillo per se, pero te apuntan las compras y cuando acumulas las 10 te hacen el descuento automáticamente. Antes era un 10%, pero cuando hubo la movida aquella de los libreros se cambió al 5%.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 20 Noviembre, 2024, 08:28:40 am »
Yo si fuese librero usaría "trampas" legales para hacer el descuento:
Con los medios que hay, los TPV lo permiten, convertiría la tarjeta de cartón en un sistema de pago aplazado, cargando a los clientes la compra que paguen con tarjeta con un pago atrasado 24 horas, con lo que la venta sería un pago aplazado o a crédito y se puede hacer descuento superior al 5%.
Otro es establecer un sistema de crédito, precobras una cantidad al cliente, por ejemplo pagos de 50, 100, 200€, y luego le vas descontando lo que gasta. Al ser un sistema de crédito, las ventas ya no están sujetas al precio fijo.  Como los preparo de Amazon y otras tiendas, que puedes comprar con descuento o regalo de crédito.
O conviertes interpones a la tienda una cooperativa con el fin de divulgación e investigación cultural en el mundo del cómic   y listado de clientes con tarjeta en socios,A los socios se les puede hacer hasta 15%, y las actividades como presentaciones, firmas, jornadas, etc. se hacen por la cooperativa, con lo que justificas la razón de la cooperativa y además puedes recibir ayudas, subvenciones y beneficios fiscales.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: 20 Noviembre, 2024, 08:38:58 am »
Yo si fuese librero usaría "trampas" legales para hacer el descuento:
Con los medios que hay, los TPV lo permiten, convertiría la tarjeta de cartón en un sistema de pago aplazado, cargando a los clientes la compra que paguen con tarjeta con un pago atrasado 24 horas, con lo que la venta sería un pago aplazado o a crédito y se puede hacer descuento superior al 5%.
Otro es establecer un sistema de crédito, precobras una cantidad al cliente, por ejemplo pagos de 50, 100, 200€, y luego le vas descontando lo que gasta. Al ser un sistema de crédito, las ventas ya no están sujetas al precio fijo.  Como los preparo de Amazon y otras tiendas, que puedes comprar con descuento o regalo de crédito.
O conviertes interpones a la tienda una cooperativa con el fin de divulgación e investigación cultural en el mundo del cómic   y listado de clientes con tarjeta en socios,A los socios se les puede hacer hasta 15%, y las actividades como presentaciones, firmas, jornadas, etc. se hacen por la cooperativa, con lo que justificas la razón de la cooperativa y además puedes recibir ayudas, subvenciones y beneficios fiscales.

¿15%?

¡Jonaber presidente librero, ya!

(Otra cosa es si te daría para vivir con las mitad de ingresos, porque se supone que el librero recibe en torno a un 30% del precio de portada, y tu rehusarías a quedarte con 50% de tu parte...)

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: 20 Noviembre, 2024, 08:46:55 am »
Aquí en Catalunya y creo que en algún sitio de la Comunidad Valenciana tenemos las tiendas Abacus que son cooperativa y sí ofrecen descuentos más o menos generosos. Pero ahora mismo no sé que porcentaje es o han aplicado como máximo. Yo les he comprado varios cómics y no recuerdo si era un 5% o más. Ya lo miraré.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: 20 Noviembre, 2024, 08:52:04 am »
Aquí en Catalunya y creo que en algún sitio de la Comunidad Valenciana tenemos las tiendas Abacus que son cooperativa y sí ofrecen descuentos más o menos generosos. Pero ahora mismo no sé que porcentaje es o han aplicado como máximo. Yo les he comprado varios cómics y no recuerdo si era un 5% o más. Ya lo miraré.

Yo también soy socio de abacus de cuando vivía en Valencia, pero, para cómics, nunca me salía a cuenta frente a librerías especializadas, con mucho mayor fondo y conocimiento del medio y el mismo descuento, o similar.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 20 Noviembre, 2024, 09:22:33 am »
Gracias por contestar mi duda!

Aparte, ¿os habéis enterado de que van a cambiar de sitio Elektra Cómic?

https://x.com/Elektra_Comic/status/1858814552189600140

:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

El disgusto que tengo con esto es importante  :lloron:

Tal y como lo cuentas, por medio de la mafia del gremio.

Ahora es como cuenta Oskarosa:
En Elektra lo siguen haciendo, lo de la acumulación de compras. No es un cartoncillo per se, pero te apuntan las compras y cuando acumulas las 10 te hacen el descuento automáticamente. Antes era un 10%, pero cuando hubo la movida aquella de los libreros se cambió al 5%.

Putos precios del alquiler madrileños... Más de 30 años en ese local  :lloron:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: 20 Noviembre, 2024, 10:28:26 am »
Putos precios del alquiler madrileños... Más de 30 años en ese local  :lloron:

Pues sí, según le contaban a mi mujer, que es realmente quien va a Elektra, yo solo he ido en varias ocasiones, todo se reduce a una subida de alquiler, por lo que tienen que dejar el local después de 30 años. Todavía no saben a donde se trasladan y estarán en la calle Luna hasta el mes de diciembre, si no recuerdo mal. Es curioso, porque creo que en esa calle ya han caído otras tiendas, por distintas razones. La verdad es que es una pena, pero estoy seguro que vayan a donde vayan, mantendrán a muchos clientes, porque uno de sus puntos fuertes es la atención y la cercanía con la que suelen tratar a la gente, sobre todo a los habituales.

A mí lo que siempre me llama la atención es que te cruzas con gente famosa allí. Un día estaba en la cola para pagar Santiago Segura, que es un habitual de la tienda, o el actor  Carlos Areces, un gran aficionado al cómic antiguo, a quién mi mujer ha visto en varias ocasiones allí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: 20 Noviembre, 2024, 11:32:31 am »
Es como  funciona Abacus, legalmente a socios se puede hacer hasta un 15%, pero creo que de normal en libros solo hacen el 5% para evitar quejas del gremio de libreros. Se puede jugar con el rango 5-15% para resultar atractivo.
 En Valencia, no se si sigue activa, porque era de mi época de estudiante, estaba la librería cooperativa Santo Tomás, que vendía los libros con 15% y a veces más por acuerdos con editoriales, aunque les denunciaban y se quejaban otros libreros, era todo legal. Conozco también cooperativas de libros creadas por sindicatos y asociaciones varias. Solicitabas unirte, si te aceptaban pagabas la cuota y a comprar rebajado. Lo malo de Santo Tomás era que todo era por encargo y tardaban de una semana a 2 meses en traerte el libro.

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: 20 Noviembre, 2024, 12:53:22 pm »
¿Seria posible y viable que se montara una gran cooperativa entre librerías "pequeñas" de una misma región o a nivel nacional, para poder competir contra las grandes con unos precios más ajustados?

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: 20 Noviembre, 2024, 14:44:00 pm »
Como curiosidad, el sábado pasado fui con mi hija pequeña a comprar un par de mangas de Guardians de la Nit (Kimetsu No Yaiba) a la tienda de mi ciudad más cercana, Manresa, que es dónde yo compré mucho de joven, y luego cuando volví allá por el 2004/2005 (más o menos coinicide con mi debut en este foro) hasta que fui dejando de ir porqué llevaban una deriva de desgana y la tienda languideció entre traslados, poco material y poca iluminación. He ido pasando varias veces a lo largo de estos años y no les he comprado mucho hasta el día de hoy.

Las 2 tiendas de Hobby converters, Otaku Center y Omega center tienen una tarjeta que acumula puntos y la puedes usar en cualquiera de esas 4 tiendas.

Y para añadir una tienda en Valdemoro, Madakiba, que tiene también la opción de hacerse socio y acumular puntos. Está en Av. del Mar Mediterráneo, Nº 156, Local 7, 28342 Valdemoro, Madrid

La verdad es que con tener eso, ya me hace priorizar ir a esas tiendas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines