Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 190380 veces)

Dahaka y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #960 en: 13 Octubre, 2024, 12:15:35 pm »
Se viene lio con Mil Comics, que parece estar en concurso de acreedores.

Confiemos que todo les vaya bien, y que no se monte el lío que hay con Global Freaks, con miles de afectados con preventas que parece ser que ni van a llegar ni recuperarán el dinero.

Que me dices?? Eso donde ha salido?? Que bajón

Ayer en RRSS.

No pongo el enlace porque ponía DNI y dirección de los afectados, y no me pareció ni medio normal que lo pusieran.

Pero si buscas en el Registro público concursal (Milcomics) es público que lo están.

Lo presentaron en julio y entró en vigor en septiembre.

Los datos de deudores son públicos. Como comentas tiene que ponerse el listado en el Registro Público Concursal.

Sobre el tema. Una pena porque es una tienda que tenía mucho fondo y aunque no era comprador asiduo las veces que les pedí sin problema.

En la declaración del concurso no han pedido liquidación lo que es cosa buena en el sentido de que es posible que puedan seguir la actividad si llegan a un convenio con sus acreedores, aunque en mi experiencia es muy complicado. Si entran en liquidación directamente saldan todo aunque supongo primero intentarán vender todo de una tacada a un comprador.

De Madrid centro me gustaría añadir Hobby Converters, que es una tienda de segunda mano. Tienen manga, cómics, figuras...Para ser de segunda mano los precios están un poco altos, pero los productos parecen nuevos. Al menos para echar un vistazo para grapas está muy bien, y están todos enfundados.

Y también Infinity Cómics, que está a 6 minutos de la parada de Sol. La tienda es pequeñita pero el trato es excelente y tienen una buena tienda online.

Están el Omega Center y el Otaku Center, son tiendas muy grandes y pertenecen al mismo grupo de Hobby Converters. Fui una vez al Otaku Center y de lo grande que es casi que te puedes perder.

Ah, que se me olvidaba, Radar Comics es exclusivo para cómics de USA. Está un poco más alejado del Centro y la tienda es pequeña, pero viene bien. Además, los pedidos online aunque los recojas en tienda te los dan enfundados y con el backing board.

¿Puedes ponerme direcciones para meterlos en el listado?  :birra:
« última modificación: 13 Octubre, 2024, 12:24:20 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 13 Octubre, 2024, 12:22:08 pm »

Confiemos que todo les vaya bien, y que no se monte el lío que hay con Global Freaks, con miles de afectados con preventas que parece ser que ni van a llegar ni recuperarán el dinero.

Ayer en RRSS.

No pongo el enlace porque ponía DNI y dirección de los afectados, y no me pareció ni medio normal que lo pusieran.

Pero si buscas en el Registro público concursal (Milcomics) es público que lo están.

Que faena, pero bueno, cuando cerraron la tienda de merchandising que duró nada y menos esta claro que no auguraba nada bueno. A ver si salen.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #962 en: 13 Octubre, 2024, 16:17:50 pm »
Lo de Mil Comics es un putadón, porque es gente muy maja que ha trabajado mucho la afición durante lustros.

Supongo que, como dice Querubo, se habrán pillado los dedos con algo gordo cuyo mercado ha bajado muuuucho estos últimos años.

Les deseo lo mejor, y creo que para todos sería que consiguieran un acuerdo con sus acreedores y siguieran trabajando.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 13 Octubre, 2024, 16:38:57 pm »

Ayer en RRSS.

Los datos de deudores son públicos. Como comentas tiene que ponerse el listado en el Registro Público Concursal.

Sobre el tema. Una pena porque es una tienda que tenía mucho fondo y aunque no era comprador asiduo las veces que les pedí sin problema.

En la declaración del concurso no han pedido liquidación lo que es cosa buena en el sentido de que es posible que puedan seguir la actividad si llegan a un convenio con sus acreedores, aunque en mi experiencia es muy complicado. Si entran en liquidación directamente saldan todo aunque supongo primero intentarán vender todo de una tacada a un comprador.

De Madrid centro me gustaría añadir Hobby Converters, que es una tienda de segunda mano. Tienen manga, cómics, figuras...Para ser de segunda mano los precios están un poco altos, pero los productos parecen nuevos. Al menos para echar un vistazo para grapas está muy bien, y están todos enfundados.

Y también Infinity Cómics, que está a 6 minutos de la parada de Sol. La tienda es pequeñita pero el trato es excelente y tienen una buena tienda online.

Están el Omega Center y el Otaku Center, son tiendas muy grandes y pertenecen al mismo grupo de Hobby Converters. Fui una vez al Otaku Center y de lo grande que es casi que te puedes perder.

Ah, que se me olvidaba, Radar Comics es exclusivo para cómics de USA. Está un poco más alejado del Centro y la tienda es pequeña, pero viene bien. Además, los pedidos online aunque los recojas en tienda te los dan enfundados y con el backing board.

¿Puedes ponerme direcciones para meterlos en el listado?  :birra:

Claro!

Radar Comics: C. de Carranza, 13, Centro, 28004 Madrid

Omega Center: C. de la Estrella, 20, Centro, 28004 Madrid

Otaku Center: C. Luna, 24, Centro, 28004 Madrid

Hobby converters (tienen dos tiendas, pero sólo he ido a la que está al lado del otaku. Pero vamos, las 4 tiendas son de la misma gente):
C. de la Estrella, 20 - 2, Centro, 28004 Madrid
C. de la Luna, 22, Centro, 28004 Madrid

Infinity Comics: C. de las Hileras, 2, Centro, 28013 Madrid

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 13 Octubre, 2024, 18:33:21 pm »

Claro!

Radar Comics: C. de Carranza, 13, Centro, 28004 Madrid

Omega Center: C. de la Estrella, 20, Centro, 28004 Madrid

Otaku Center: C. Luna, 24, Centro, 28004 Madrid

Hobby converters (tienen dos tiendas, pero sólo he ido a la que está al lado del otaku. Pero vamos, las 4 tiendas son de la misma gente):
C. de la Estrella, 20 - 2, Centro, 28004 Madrid
C. de la Luna, 22, Centro, 28004 Madrid

Infinity Comics: C. de las Hileras, 2, Centro, 28013 Madrid

Añadidas todas.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

ladonaire

• Visitante
« Respuesta #965 en: 13 Octubre, 2024, 18:37:29 pm »
Radar Cómics no la recomiendo para nada, hay un hilo específico para quien esté interesado en saber a qué se dedica esta gente, y no es precisamente a ser honrados y tener contentos a sus clientes.

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 13 Octubre, 2024, 20:47:05 pm »
Entonces mejor que lo quiten de la lista, un problema tan gordo es difícil de pasar. Yo es que el pedido que les hice fue mientras estaba en stock, por lo que no hubo ningún problema de aduanas, quizá tenga que ver también. Yo nunca pido en preventa, sólo un manga (en otra tienda) y este de Absolute Batman #1, a si que ya os diré.

De todas formas si queréis mirar grapas de USA está Elektra Comics.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #967 en: 13 Octubre, 2024, 21:12:21 pm »

¿Pero que *ojones?   :o

Llevo años haciendoles pedidos y no sabia nada de esto.  De hecho parecia que les iba bien.  Habian abierto una segunda tienda de merchan...que acabo de leer la cerraron a los pocos meses.   :no:

Tenian un gran almacen en un poligono donde guardaban una cantidad brutal de material, sobre todo merchan. 

Es una noticia que me apena mucho porque siempre han sido diligentes con los pedidos y el trato era muy bueno. 

Me he puesto a buscar y desde hace mes y medio no publican en su Facebook, y hay comentarios que la tienda estaba abierta pero de forma intermitente. 

Tambien habia notado que en su web faltaba alguna novedad, pues estaba preparando un pedido.  Y que cosas recientes ya no habia stock. 

Que desgracia!!!!   :(

« última modificación: 13 Octubre, 2024, 21:17:05 pm por Darth Sidious »

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 13 Octubre, 2024, 21:29:44 pm »

¿Pero que *ojones?   :o

Llevo años haciendoles pedidos y no sabia nada de esto.  De hecho parecia que les iba bien.  Habian abierto una segunda tienda de merchan...que acabo de leer la cerraron a los pocos meses.   :no:

Tenian un gran almacen en un poligono donde guardaban una cantidad brutal de material, sobre todo merchan. 

Es una noticia que me apena mucho porque siempre han sido diligentes con los pedidos y el trato era muy bueno. 

Me he puesto a buscar y desde hace mes y medio no publican en su Facebook, y hay comentarios que la tienda estaba abierta pero de forma intermitente. 

Tambien habia notado que en su web faltaba alguna novedad, pues estaba preparando un pedido.  Y que cosas recientes ya no habia stock. 

Que desgracia!!!!   :(

En los últimos meses redujeron mucho personal, lo que se resintió en las horas de apertura, y la rapidez de los envíos.

Dejaron de hacer presentaciones, de promocionar podcast/YouTube y bajaron radicalmente su presencia en  RRSS.

Ah, y sacaron un sistema progresivo de descuentos para clientes que al poco, creo recordar, les tumbaron por competencia desleal.

Todo lo que sea pedirles stock, es bueno para ellos.
Lo que no sé es como irán de crédito para traer novedades a paladas, como tenían antes.  Igual se pasan a preventas para ajustar pedidos a ventas.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #969 en: 13 Octubre, 2024, 21:40:24 pm »
En los últimos meses redujeron mucho personal, lo que se resintió en las horas de apertura, y la rapidez de los envíos.

Dejaron de hacer presentaciones, de promocionar podcast/YouTube y bajaron radicalmente su presencia en  RRSS.

Ah, y sacaron un sistema progresivo de descuentos para clientes que al poco, creo recordar, les tumbaron por competencia desleal.

Lo que no sé es como irán de crédito para traer novedades a paladas, como tenían antes.  Igual se pasan a preventas para ajustar pedidos a ventas.

Si, he leido quejas de clientes porque tardaban mas que antes en los envios.  Y en el canal de La Botella de Kandor hace un tiempo que no aparecian.  Yo no habia notado nada porque mi último pedido fue a finales de agosto. 

Mi hipotesis es que debieron de hacer una fuerte inversión en figuras y similares, ademas de la segunda tienda que era para eso, y las previsiones han fallado a base de bien.  Lo del apartado de comics si que debia ir bien. 
« última modificación: 13 Octubre, 2024, 21:42:15 pm por Darth Sidious »

Conectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: 13 Octubre, 2024, 21:48:40 pm »
Vaya putadon. A ver si remontan poco a poco, que tengan mucha suerte.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 13 Octubre, 2024, 22:12:07 pm »

Si, he leido quejas de clientes porque tardaban mas que antes en los envios.  Y en el canal de La Botella de Kandor hace un tiempo que no aparecian.  Yo no habia notado nada porque mi último pedido fue a finales de agosto. 

Mi hipotesis es que debieron de hacer una fuerte inversión en figuras y similares, ademas de la segunda tienda que era para eso, y las previsiones han fallado a base de bien.  Lo del apartado de comics si que debia ir bien.

Y en un nuevo almacén para todo eso.
Una nave industrial, tengo entendido.

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #972 en: 13 Octubre, 2024, 22:34:51 pm »

Si.  Apareció en un video de Kandor y es enorme.  Y la cantidad de figuras que habia alli era mucha pero mucha.  Ahi habia millones de euros. 

Acabo de ver un video de La Botella de Kandor de ayer, donde se comenta el tema.  Efectivamente hacia cuatro meses que Mil Comics ya no colaboraba con el canal, pues no podian pagar. 

Todo parece indicar que el problema viene con las figuras y las preorder.  Ha pasado con Global Freaks, con Mil Comics y Radar.  Ese sistema parece que no funciona o al menos es muy arriesgado. 
« última modificación: 13 Octubre, 2024, 22:37:58 pm por Darth Sidious »

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: 13 Octubre, 2024, 23:05:34 pm »

Si.  Apareció en un video de Kandor y es enorme.  Y la cantidad de figuras que habia alli era mucha pero mucha.  Ahi habia millones de euros. 

Acabo de ver un video de La Botella de Kandor de ayer, donde se comenta el tema.  Efectivamente hacia cuatro meses que Mil Comics ya no colaboraba con el canal, pues no podian pagar. 

Todo parece indicar que el problema viene con las figuras y las preorder.  Ha pasado con Global Freaks, con Mil Comics y Radar.  Ese sistema parece que no funciona o al menos es muy arriesgado.

No puedo entender que el preorder sea arriesgado, cobrando parte de pasta, si no todo por adelantado al cliente, y el sistema normal en el que ellos han de adelantar todo y el cliente paga al cogerlo de la estantería no lo sea.

A mi, que me lo expliquen.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 13 Octubre, 2024, 23:20:56 pm »

Es una putada, pero el hecho que recurran a concurso en vez de insolvencia, es con una clara de intención de recuperar la empresa y la solvencia. Que se haya hecho público es porque ya se ha resuelto su petición por el juez de turno, ya están en ello, habrán nombrado un administrador único (para apretar el cinturón en la misma dirección) y ya tendrán un convenio con acreedores. Ahora dependerá mucho del agujero (si era futuro o ya estaban muy metidos en él). Espero que la mayoría de acreedores fueran bancos...

Les deseo mucha suerte, se la merecen, tiene varios meses por delante jodidos  :no:

No puedo entender que el preorder sea arriesgado, cobrando parte de pasta, si no todo por adelantado al cliente, y el sistema normal en el que ellos han de adelantar todo y el cliente paga al cogerlo de la estantería no lo sea.

A mi, que me lo expliquen.

Depende como sea, pero lo que tu cobras a un cliente no va directamente relacionado con gasto alguno. Quiero decir tu no cobras a un cliente x y guardas ese dinero para la hucha de los preorder. Tu tienes gastos e ingresos en el número de cuentas que quieras, pero no directamente relacionadas. No se si me explico.

UMY 2017 al Forero Revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines