Pues me alegro por la segunda temporada.
Las dudas y rumores que fueron saliendo mientras no había confirmación de la segunda temporada, y los que inquietaron a Neil Gaiman, eran por el elevado coste de la serie, no eran de la audiencia ni visualizaciones de la serie, ya que fue un importante éxito liderando varias semanas en ela lista global, y manteniéndose en el TOP 10 bastantes semanas.
Como comentan en Variety:
The Sandman” fue un éxito instantáneo cuando debutó la mayor parte de su primera temporada en Netflix el 5 de agosto, manteniéndose en la lista de los 10 mejores del mundo durante siete semanas después de su estreno y destronando al mega éxito "Stranger Things" del streamer del lugar de transmisión número 1 de Nielsen. El 19 de agosto se lanzó un episodio adicional sorpresa de “The Sandman”, lo que impulsó aún más la popularidad de la serie.
Aun así, Gaiman había expresado previamente su inquietud con respecto a la idea de una segunda temporada, diciendo que las grandes cifras de audiencia del programa "pueden no ser suficientes para que Netflix justifique más episodios. “‘Sandman’ es un espectáculo realmente caro”, escribió el autor.
En su crítica positiva de la primera temporada, la crítica de televisión en jefe de Variety, Caroline Framke, escribió: “El programa trabaja duro para diferenciarse de esos intentos de Netflix de reanimar propiedades queridas que, en cambio, las aplastaron. Lo más notable... es que la temporada distribuye su material con un enfoque económico y una estructura narrativa inteligente".