Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 153894 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #750 en: 09 Febrero, 2021, 20:56:02 pm »
El hilo está muy interesante, hay mucho nivel. Gracias a todos.

Hay una pregunta rondando el tema: ¿las grapas subirán?, ¿cuándo, en caso afirmativo?

Pienso que ECC quiere mantener diversidad de formatos y precios (la grapa me parece acertada, a pesar de rellenos a veces) y eso me alegra.

Y pensando en Future State y lo que viene después (los complementos) ¿creéis que ECC los dejará unidos a las series regulares, aprovechando para subir precios, o los separará?

Gracias :birra:

lo de Future State estará interesante especular como será publicado por ECC... para mi gusto, espero que no saquen nada de eso en grapa, y salgan las miniseries directamente en tomito rústica

yo haría un tomo por ejemplo con la historia de Batman completa, y al final las otras historias de complemento ya ordenadas

en otros casos, por ejemplos las 2 series de Wonder Woman también las recopilaría en un único tomo completo

siento que están siendo historias bastante intrascendentes como para sacar tantas grapas... me interesa mucho más la siguiente etapa de Infinity Frontier

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #751 en: 09 Febrero, 2021, 20:56:40 pm »
Para que lo entiendas mejor, pondré un ejemplo ficticio:

Yo estoy adquiriendo cuatro colecciones regulares de cómic, poniéndose a la venta, una nueva colección que me interesa. Sin embargo, no quiero asumir tantos gastos de manera regular, por tanto prefiero postergar esa compra para cuando dentro de unos meses, termine una de las colecciones que tengo abierta.

Después de ese lapso de tiempo, hay dos posibles escenarios:

a) Termino una de las colecciones que estaba haciendo y empiezo a adquirir la que dejé pendiente.

b) En ese lapso de tiempo, o pierdo interés en la colección (porque por ejemplo me entero de alguna polémica a nivel de guión que no me agrada y ya no quiero comprarla), o surge algo que me interesa más y destino el dinero que iba a invertir en esa colección a otra cosa (una colección de manga, un videojuego, un abono, etc), o dispongo de gastos extraordinarios que me obligan a detener todas mis compras o peor, me quedó sin sustento económico alguno.

Sigues viendo la perspectiva del aficionado.
¡Si precisamente te lo he argumentado desde el punto de vista empresarial!

Si con una explicación tan detallada, aún no comprendes un fenómeno comercial bastante común (reitero una vez más, fíjate en Nintendo, compañía que factura un dinero que en la vida verá ECC y hace uso de la misma estrategia), poco más puedo hacer.

Si tu argumento empresarial en producir a ver si compran a futuro... No montes una empresa.

Y no, debo estar espeso, esa explicación "detallada" no me aclara esa estrategia y beneficios. ¿Nintendo publica videojuegos con tirada corta para generar ansia y luego hacer "reimpresion" y ganar mucho más dinero? ¿Que tiene que ver un mercado/negocio con el otro? ¿De verdad me has comparado Nintendo con ECC?

Y en 2016 también estuvo agotado. No es una especulación, sé fijo que el cuarto tomo de Fábulas estuvo agotado al menos dos años. ¿Es normal que en una colección best seller, tengas un número agotado dos años o más? No me imagino a Salamandra esperando dos años para reimprimir un libro de Harry Potter...


Se agoto en 2017 (verano) la 2º edicion y se repuso en marzo de 2018. Insisto que si es tu ejemplo de mala praxis por parte de ECC... lo veo tibio. 9 años mismo formato, rendiciones periódicas y sin cambios de precio.

Si nos fijamos en industrias similares como la del manga, quitando alguna primera edición especial que incluya un extra exclusivo, es perfectamente factible adquirir colecciones con varios años de antigüedad, porque tienen una política de stock y reimpresión más amigable con el lector.

Evidentemente hay límites, si quieres comprar una colección de 2002... Desgraciadamente llegas tarde, pero es un ejemplo más, de que lo raro es lo de ECC en el cómic americano (curiosamente con el manga no adoptan esa política de tiradas tan escasas que se agotan en una semana... Quizá fruto de la idiosincrasia del mercado...).

Ni el manga "es una industria aparte" en España, ni tenemos los datos de tiradas de Maga por parte de ECC (al menos yo), ni los de compra... todo lo demás es especulación.

Normal que no te parezca mal las políticas de ECC, si prácticamente estás reconociendo que si no descubres rápidamente una colección o empiezas a adquirirla al poco de ponerse a la venta, el problema es del consumidor, no de la editorial por no facilitar que nuevos lectores se sumen a la colección fruto de sus tiradas raquíticas... Que aquí, quien debe algo a alguien, es la editorial a los clientes, que sin sus compras no viviría de esto, debería demostrar una mayor consideración y respeto.

 :alivio: Ni he dicho nada de eso, ni tampoco reconocido nada, pero esta claro que no nos vamos a entender, asi que puedes seguir tranquilamente con tu antorcha y odiar a quien quieras, solo he intentado razonar y argumentar esa perversión que tiene ECC por la "política del ansia", que yo sinceramente, no veo (ni entiendo), pero no me va la vida en ello. Solo espero que consiguieras el 4º de Fabulas en algunas de las ediciones de estos 9 años  :birra:

Excepciones y al menos lo de Spider-Man era serie regular novedad.

Otra que se me ocurre: el primero de Estela Plateada de Dan Slott.

Hay mil casos y muy famosos, aquel 4º tomo de guardianes que no se reedito nunca (hasta la llegada del CES), Ruinas hasta ahora nada (y se pagaba una pasta por la rustiquilla), ¿Cuanto se pagaba por aquel único tomo de Punisher MAX que nunca se reedito (creo que era el 10)?

A ver si ECC va a hacer buena a Panini  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.194
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #752 en: 09 Febrero, 2021, 21:16:48 pm »
El hilo está muy interesante, hay mucho nivel. Gracias a todos.

Hay una pregunta rondando el tema: ¿las grapas subirán?, ¿cuándo, en caso afirmativo?


Sinceramente, me sorprende que no lo hayan hecho ya.

De hecho yo creo que si las suben a 2, 50 euros nadie iba a protestar en exceso teniendo en cuenta que eso lo cobraba Planeta ya hace igual 4-5 años y Panini cobra 3 desde hace más de un año.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.860
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #753 en: 09 Febrero, 2021, 21:20:32 pm »
Yo si protestaría y seguramente recortaría series.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #754 en: 10 Febrero, 2021, 13:58:37 pm »
El sexto tomo del escuadrón suicida aparece disponible en la web. Para quien le falte.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #755 en: 10 Febrero, 2021, 14:02:39 pm »
Milagrosamente han aparecido ejemplares.

De paso, añado que en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aparecen 4 ejemplares disponibles
« última modificación: 10 Febrero, 2021, 14:04:53 pm por davidmanuel76 »

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #756 en: 10 Febrero, 2021, 15:01:27 pm »
Devoluciones se llama eso. Pues ale, a quien le falte está de enhorabuena.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

vanhelsing

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #757 en: 10 Febrero, 2021, 18:55:17 pm »
Todo es muy fácil:

¿Quien quiere que su serie favorita la publique ECC?

Ahí está la respuesta

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #758 en: 10 Febrero, 2021, 19:12:46 pm »
Todo es muy fácil:

¿Quien quiere que su serie favorita la publique ECC?

Ahí está la respuesta

En grapa. :hola:

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 987
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #759 en: 10 Febrero, 2021, 19:16:23 pm »
Todo es muy fácil:

¿Quien quiere que su serie favorita la publique ECC?

Ahí está la respuesta

En grapa. :hola:

En crowdfunding  :hola:
« última modificación: 10 Febrero, 2021, 19:20:53 pm por MrKeating »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #760 en: 10 Febrero, 2021, 19:25:44 pm »
Citar
Buenas tardes, me gustaría saber si hay planes de editar los números de Action Comics realizados por Gil Kane y, en definitiva, todo lo relacionado con Superman dibujado por este autor.
También me gustaría saber si se continuará lo empezado en el tomo Green Lantern: Sector 2814 de Wein y Gibbons, con la etapa de Englehart y Staton.
Gracias. Saludos.

Citar
Hola, José Álvaro

Gracias por tu pregunta, pero de momento no entra en nuestros planes ninguna de las historias que citas.

Un saludo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #761 en: 10 Febrero, 2021, 19:37:43 pm »
Lo del Green Lantern ya se vio que era un tomo aislado y poco más...  :torta:

En cambio ahí a darle con la etapa de O'Neil y Grell... suerte que en USA no la han continuado (creo) que si no también nos la dejan colgada.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

vanhelsing

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #762 en: 10 Febrero, 2021, 19:48:38 pm »
Todo es muy fácil:

¿Quien quiere que su serie favorita la publique ECC?

Ahí está la respuesta

En grapa. :hola:

Estoy ansioso por ver los Muertos a color.

Jo, lo que harían con Conan. No tendrán los de Glenat?
« última modificación: 10 Febrero, 2021, 19:51:33 pm por vanhelsing »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #763 en: 10 Febrero, 2021, 19:51:28 pm »
Si tu argumento empresarial en producir a ver si compran a futuro... No montes una empresa. Y no, debo estar espeso, esa explicación "detallada" no me aclara esa estrategia y beneficios. ¿Nintendo publica videojuegos con tirada corta para generar ansia y luego hacer "reimpresion" y ganar mucho más dinero? ¿Que tiene que ver un mercado/negocio con el otro? ¿De verdad me has comparado Nintendo con ECC?

Efectivamente. Tener cientos de ejemplares cogiendo polvo en un almacén es absurdo, además de que cuesta dinero. Lo que no se venda en el corto plazo... olvídate. El recorrido comercial de las grapas es efímero, ya que en cuanto sale el tomo muchos hacen el cambio de edición. Y la tapa blanda va por el mismo camino. Pensando en mi caso, que tiendo a comprar cómics de hace años... sí, sería posible que en 2021 comprara un comic de 2012 (primer año de ECC), pero a estas alturas de la vida lo buscaría de segunda mano. Así es que a la editorial no le renta almacenar ejemplares pensando “ya verás, ya, dentro de NUEVE años venderemos un ejemplar de Yo, Vampiro” :lol: Solo hay que ver el stock que tienen muchas tiendas, que aun con el paso de los años no colocan las grapas de, por ejemplo, Duende Verde. Así es que a lo que se va es a vender YA mismo. Si se saca el comic en enero, hay que venderlo en enero, febrero, marzo... cuanto más tiempo pasa, menos posibilidades de venderlo. Porque se pierde el interés, porque es tapado por otras novedades... Riesgo mínimo: se ajustan las tiradas. Se publica, se vende y a otra cosa.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.785
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #764 en: 10 Febrero, 2021, 20:00:15 pm »
Todo es muy fácil:

¿Quien quiere que su serie favorita la publique ECC?

Ahí está la respuesta

En grapa. :hola:

Estoy ansioso por ver los Muertos a color.

Jo, lo que harían con Conan. No tendrán los de Glenat?

Lo de Conan lo veo mucho antes que lo pillará Yermo o Norma, al ser comic europeo y ECC aunque ha intentando tener un catálogo interesante no es que se hayan prodigado mucho en ese sentido.

Que eso si, ese Conan europeo no vale un pimiento pero bueno...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines