Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 168898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #660 en: 08 Febrero, 2021, 15:07:07 pm »
¿Puedes ir a una imprenta y pedir que te impriman “cuatro ejemplares justo”? ¿Eso cuántos ejemplares son? ¿50?
Es una manera de hablar, ya entiendes a que me refiero, a realizar la tirada lo más ajustada posible.

Desconectado Perillós

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.014
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #661 en: 08 Febrero, 2021, 15:10:11 pm »
¿Puedes ir a una imprenta y pedir que te impriman “cuatro ejemplares justo”? ¿Eso cuántos ejemplares son? ¿50?
Es una manera de hablar, ya entiendes a que me refiero, a realizar la tirada lo más ajustada posible.

¿Y eso cuántos ejemplares son? ¿1000?

Por cierto, Planeta vendió, como mínimo, 50 mil ejemplares de Watchmen, 8 mil de La Broma Asesina...



« última modificación: 08 Febrero, 2021, 15:13:37 pm por Perillós »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 54.111
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #662 en: 08 Febrero, 2021, 15:12:24 pm »
Pregunta sobre Metal:

¿Hay que leerse algo entre Metal y esta secuela?

Si quieres "enterarte de todo" tendrías que leer todo lo que ha guionizado Snyder entremedias, siendo esencialmente su etapa en la Liga, la mini del Batman que Ríe (aunque no es esencial en sí) y el eventillo del Año del Villano siendo lo más relevante la mini de "Se Alza el Infierno".  :thumbup:

Aunque también se puede pasar de todo y irse a Death Metal directamente porque como es una historia sin pies ni cabeza...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #663 en: 08 Febrero, 2021, 15:18:13 pm »
¿Puedes ir a una imprenta y pedir que te impriman “cuatro ejemplares justo”? ¿Eso cuántos ejemplares son? ¿50?
Es una manera de hablar, ya entiendes a que me refiero, a realizar la tirada lo más ajustada posible.

¿Y eso cuántos ejemplares son? ¿1000?
A ver, datos concretos no manejo, pero creo que la idea se entiende. Si por ejemplo en base a sus cálculos y registros de ventas previos, saben que una edición a cierto formato y a cierto precio, suele vender de lanzamiento una media de 900 ejemplares, cuando hacen una edición similar, realizan una tirada de 1000 copias para asegurarse agotarla lo más rápidamente posible y no tener que almacenar el stock sobrante mucho tiempo. Eso a su vez genera efecto ansia en los consumidores y fomenta la mentalidad de no esperar a realizar las adquisiciones, sino acometerlas de inmediato, para evitar que se pueda agotar y quedar a la espera de una reimpresión que igual nunca llega.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.135
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #664 en: 08 Febrero, 2021, 15:19:01 pm »
Hombre, no es difícil agotar las tiradas si imprimes cuatro ejemplares justos :lol:

En este post ya han compartido múltiples ejemplos de ediciones que se han agotado en un mes o menos. ¿Acaso esas ediciones han roto récords de ventas? Pues no, simplemente las tiradas era muy escasas y prácticamente con las reservas, se agotaron.

Hombre para afirmar esto deberíamos tener esos datos. Todo lo demás es especulación.

¿ECC deja de poder vender más ejemplares? ¿Deja de ganar dinero con que objetivo? Para luego reeditar? (que es más caro en coste).

En cuanto a la viabilidad comercial de la empresa, como dije, es porque se dirigen a un público sibarita y adinerado que puede y está dispuesto a comprar cada edición y reedición deluxe que pongan a la venta. Como bien comentó Perillos, hay consumidores que coleccionan todas las ediciones y versiones de una misma obra. ECC se ha dirigido a ese tipo de lector pudiente y de ahí la existencia de esas múltiples ediciones y su viabilidad.

¿De verdad piensas que hay una horda de gente sibarita y forrada que mantiene las editoriales españolas? ¿De verdad crees que la gente que colecciona todas las ediciones mantiene a esta gente?

¿Cuantos de estos aficionados conoces? ¿y aficionados "normales"? ¿Mas de los sibaritas, coleccionatodo, forrados que aficionados normales? Y la que para mi es la pregunta clave y por donde va mi opinión: ¿Cuantos niños ves en las tiendas comprando grapas?

En mi opinión, la media de edad del aficionado a subido en los últimos años un montón y por tanto su poder económico y las ventas han evolucionado consecuentemente hacia ese lado.

Sigo flipando con que penséis que una empresa, con el objetivo de ganar dinero, no venda lo que sus clientes quieren. La opinion de este foro es minoritaria en el mundillo, si fuera la norma, venderían de otra forma para ganar más. Así de simple (lo veo yo claro).

Para mi también es una señal de la buena salud comercial el echo de que apuestan por franquicias en las que otras fracasaron o no pudieron pagar y en inventos de ediciones rarísimas y carisimas.

Hablamos de una empresa que factura ~10.000.000€ mantenida por colecionistas y sibaritas. No salen las cuentas o España esta mejor de lo que parece  :lol:

Mi opinión todo claro  :birra:

Pregunta sobre Metal:

¿Hay que leerse algo entre Metal y esta secuela?

Si quieres "enterarte de todo" tendrías que leer todo lo que ha guionizado Snyder entremedias, siendo esencialmente su etapa en la Liga, la mini del Batman que Ríe (aunque no es esencial en sí) y el eventillo del Año del Villano siendo lo más relevante la mini de "Se Alza el Infierno".  :thumbup:

Aunque también se puede pasar de todo y irse a Death Metal directamente porque como es una historia sin pies ni cabeza...  :lol:

 :lol: :lol: Gracias!!! Creo que elegiré la opción b) si es que finalmente la leo (me llama la atencion, como lo hizo la primera parte) y preguntare si algo no me encaja  :birra:.
« última modificación: 08 Febrero, 2021, 15:21:15 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.844
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #665 en: 08 Febrero, 2021, 15:30:23 pm »
Hostia lo de Año Uno :chalao:

ECC, por un lado un ser adorable que congela pagos a las librerías en plena pandemia, regala su revista online, un cómic gratis y láminas, y por otro a la mínima que te descuidas ¡pum! te pega el palo:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #666 en: 08 Febrero, 2021, 15:35:40 pm »
Hombre, no es difícil agotar las tiradas si imprimes cuatro ejemplares justos :lol:

En este post ya han compartido múltiples ejemplos de ediciones que se han agotado en un mes o menos. ¿Acaso esas ediciones han roto récords de ventas? Pues no, simplemente las tiradas era muy escasas y prácticamente con las reservas, se agotaron.

Hombre para afirmar esto deberíamos tener esos datos. Todo lo demás es especulación.

¿ECC deja de poder vender más ejemplares? ¿Deja de ganar dinero con que objetivo? Para luego reeditar? (que es más caro en coste).
Normal cuanto menos no es que cada vez sea más frecuente que ciertas ediciones se agoten y menos cuando no son best sellers.

En cuanto a la viabilidad comercial de la empresa, como dije, es porque se dirigen a un público sibarita y adinerado que puede y está dispuesto a comprar cada edición y reedición deluxe que pongan a la venta. Como bien comentó Perillos, hay consumidores que coleccionan todas las ediciones y versiones de una misma obra. ECC se ha dirigido a ese tipo de lector pudiente y de ahí la existencia de esas múltiples ediciones y su viabilidad.

¿De verdad piensas que hay una horda de gente sibarita y forrada que mantiene las editoriales españolas? ¿De verdad crees que la gente que colecciona todas las ediciones mantiene a esta gente?

¿Cuantos de estos aficionados de estos conoces? ¿y aficionados "normales"? ¿Mas de los sibaritas, coleccionatodo, forrados que aficionados normales? Y la que para mi es la pregunta clave y por donde va mi opinión: ¿Cuantos niños ves en las tiendas comprando grapas?

En mi opinión, la media de edad del aficionado a subido en los últimos años un montón y por tanto su poder económico y las ventas han evolucionado consecuentemente hacia ese lado.

Sigo flipando con que penséis que una empresa, con el objetivo de ganar dinero, no venda lo que sus clientes quieren. La opinion de este foro es minoritaria en el mundillo, si fuera la norma, venderían de otra forma para ganar más. Así de simple (lo veo yo claro).

Para mi también es una señal de la buena salud comercial el echo de que apuestan por franquicias en las que otras fracasaron o no pudieron pagar y en inventos de ediciones rarísimas y carisimas.

Hablamos de una empresa que factura ~10.000.000€ mantenida por colecionistas y sibaritas. No salen las cuentas o España esta mejor de lo que parece  :lol:

Mi opinión todo claro  :birra:
No dije que ECC única y exclusivamente se mantenga comercialmente con la aportación económica de los consumidores sibaritas y acaudalados, sólo he señalado que cada vez se dirige más ese tipo de clientela.

Pongo un ejemplo simple: en el fútbol, si quieres ver un partido en el estadio, debes costear una entrada. Esa entrada tiene un valor X, un precio estándar, pongamos por ejemplo 40 euros de media (porque en función a la zona del estadio donde te ubiques o la política de cada club, el precio es mayor o menor).

Ahora bien, llega el derbi de turno... ¡Y PUMBA! De repente, la entrada media cuesta 400 euros. ¿Cuál es el objetivo de esa maniobra? Sacar tajada.

El club es consciente que no puede vivir únicamente de los consumidores que pagan entradas de 400 euros, que necesita que el grueso de los aficionados acuda al estadio, que son los que pueden pagar 40 euros. Pero sabe que hay ciertos momentos y eventos bajo los cuales, dispone de la "excusa" para incrementar los precios y sacar tajada de los aficionados mas acaudalados que pueden permitirse el lujo de invertir 400 papeles para ver un derbi.

Con ECC es lo mismo, tiende a editar cada vez más ediciones deluxe o especiales para sacar tajada de esos consumidores sibaritas, que suponen una fuente de ingresos muy lucrativa y jugosa.

Por cierto, ¿el dato de facturación de donde lo extraes? Por curiosidad.

Hostia lo de Año Uno :chalao:

ECC, por un lado un ser adorable que congela pagos a las librerías en plena pandemia, regala su revista online, un cómic gratis y láminas, y por otro a la mínima que te descuidas ¡pum! te pega el palo:


Sé que no tiene que ver, pero aprovecho para comunicarte que respondí tu comentario futbolístico en el post correspondiente :)

Desconectado Perillós

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.014
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #667 en: 08 Febrero, 2021, 15:36:14 pm »
A ver, datos concretos no manejo, pero creo que la idea se entiende. Si por ejemplo en base a sus cálculos y registros de ventas previos, saben que una edición a cierto formato y a cierto precio, suele vender de lanzamiento una media de 900 ejemplares, cuando hacen una edición similar, realizan una tirada de 1000 copias para asegurarse agotarla lo más rápidamente posible y no tener que almacenar el stock sobrante mucho tiempo. Eso a su vez genera efecto ansia en los consumidores y fomenta la mentalidad de no esperar a realizar las adquisiciones, sino acometerlas de inmediato, para evitar que se pueda agotar y quedar a la espera de una reimpresión que igual nunca llega.

900 ejemplares... si te parece, ponemos 1.000 por redondear.

Ejemplo: La Broma Asesina.

De la primera edición (Grandes Autores) salieron siete impresiones: https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=31629 Eso serían 7.000 ejemplares vendidos. Edición agotada.

De la edición Deluxe, parece que solo salió una. https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=38026 Otros 1.000. Edición agotada.

De la edición Deluxe, pero la "extendida", también salió solo una. https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=61278 De esta no podemos saber cuántos se han vendido. ¿Cuántos queréis poner?

De la edición Black Label, va por la segunda impresión. https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=62795 Esto supone que, como mínimo, ha vendido 1.000 ejemplares.

De la edición coleccionable... esta sigue disponible y no se ha reimpreso. https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=42523 Se supone que hacen tiradas muy amplias... no sé, ¿cuánto queréis que hayan vendido? ¿Otros 1.000?

Estamos hablando de que de ese comic se han vendido, perfectamente, 10-11 mil ejemplares. Y, seguramente, son muchos más.

¿Os sorprende que se siga publicando?

Si se publica es porque se vende.

Planeta vendió 8 mil ejemplares de La Broma Asesina. Fijaos que en la foto dice "segunda edición" e indica el números de ejemplares vendidos. Esto delata que de la "primera edición" se imprimieron 8 mil ejemplares.

« última modificación: 08 Febrero, 2021, 15:42:29 pm por Perillós »

Desconectado Heroecaído

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.552
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #668 en: 08 Febrero, 2021, 15:44:40 pm »
Hostia lo de Año Uno :chalao:

ECC, por un lado un ser adorable que congela pagos a las librerías en plena pandemia, regala su revista online, un cómic gratis y láminas, y por otro a la mínima que te descuidas ¡pum! te pega el palo:



Tiene toda la lógica del mundo. ¿Quién va a pagar sus revistas online, sus cómics gratis y los pagos aplazados a las librerías? Los que compren esta nueva edición de Año Uno.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #669 en: 08 Febrero, 2021, 15:55:08 pm »
A ver, datos concretos no manejo, pero creo que la idea se entiende. Si por ejemplo en base a sus cálculos y registros de ventas previos, saben que una edición a cierto formato y a cierto precio, suele vender de lanzamiento una media de 900 ejemplares, cuando hacen una edición similar, realizan una tirada de 1000 copias para asegurarse agotarla lo más rápidamente posible y no tener que almacenar el stock sobrante mucho tiempo. Eso a su vez genera efecto ansia en los consumidores y fomenta la mentalidad de no esperar a realizar las adquisiciones, sino acometerlas de inmediato, para evitar que se pueda agotar y quedar a la espera de una reimpresión que igual nunca llega.

900 ejemplares... si te parece, ponemos 1.000 por redondear.

Ejemplo: La Broma Asesina.
Agradezco los datos, pero es un ejemplo best seller. Ahora bien, ¿qué sucede en el caso de colecciones u obras que no son best sellers y de las cuales se realiza una tirada muy escasa? Que se pueden agotar rápidamente, imposibilitando al consumidor empezar esa colección o continuarla, quedando a expensas de una reimpresión que igual nunca llega, porque no es un best seller como La broma asesina, el cual tiene más o menos garantizada esa reimpresión. O también puede darse el escenario de que se acabe reeditando esa colección en un formato distinto, más caro y que te descuadra la numeración y contenidos de la edición original.

No pretendo que una empresa con fines lucrativos, haga tiradas de 20.000 ejemplares en cada colección que edita, pero un poco más de consideración y responsabilidad, sí. Ya no te digo cuando se junta el combo de "tirada escasa+tirada defectuosa+no sustituyen la tirada defectuosa por una nueva", que eso es el acabose.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.359
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #670 en: 08 Febrero, 2021, 16:03:51 pm »
Lo de Año uno es especialmente sangrante porque es un comic cojonudo para gente que no suele leer comics pero se empiezan a interesar por las pelis y tal. Yo lo he regalado un par de veces y siempre gusta. Y claro, a esos precios se quitan las ganas...
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.135
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #671 en: 08 Febrero, 2021, 16:06:18 pm »
Recorto las citas para que no quede largo:

Con ECC es lo mismo, tiende a editar cada vez más ediciones deluxe o especiales para sacar tajada de esos consumidores sibaritas, que suponen una fuente de ingresos muy lucrativa y jugosa.

No me vale el símil, ya que ECC no hace estas cosas de manera puntual como un derbi, si no que cada vez a más, como si en tu ejemplo el groso de los aficionados que acude al estadio pudiera pagar los 400 cada semana...

Los aficionados nos hemos hecho mayores podemos pagar mas y encima nos gusta que quede bien en la estanteria. Es lo que queremos y es lo que nos venden las editoriales españolas.

Por cierto, ¿el dato de facturación de donde lo extraes? Por curiosidad.

La cuentas anuales de todas las empresas españolas son públicas y consultables por cualquiera.

Hay infinidad de páginas de consultores financieros que te las muestran (a groso modo, el detalle pagando que de eso viven).

Concretamente en 2019 facturaron 9.678.000€ un 1.48% más que en 2018 (y seguro que 2020 ha sido mejor, pero todavía se esta cerrando).

Ninguna empresa va en contra de sus clientes (que le vaya bien claro), se vende lo que se demanda.

Se resume a esto:
Si se publica es porque se vende.

Mientras escribía antes iba a contestar a Perillos y se me ha pasado, yo no tengo ninguna duda en que ECC ha superado con creces las 10.000 copias de Planeta tanto en Watchmen y La Broma Asesina (son dos ejemplos muy jodidos  :lol:).

Perillos, todavía te han faltado ediciones de la Broma Asesina...

Soy de la opinión de que tenemos el mercado que el propio aficionado ha construido, ni más ni menos, no los de este foro :lol: (minoria) pero si en general.



Ahora ya no podre imaginar a un mono loco al timon de ECC y veré a esta señora apuntandonos...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.877
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #672 en: 08 Febrero, 2021, 16:12:09 pm »
Yo creo que es muy simple.

ECC no asume riesgos con sus tiradas. Prefieren ir a tiro hecho y hacer tiradas más cortas aunque luego tengan que reimprimir, que tener la posibilidad de comerse ejemplares y tener que almacenarlos.

Así, haces una tirada nueva más corta que la primera, y la imprenta de cobra más por ser menos ejemplares, pues tú subes dos euros la edición. Y vuelves a venderla.

Es un tema de riesgo/beneficio.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.896
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #673 en: 08 Febrero, 2021, 16:20:38 pm »
Yo creo que es muy simple.

ECC no asume riesgos con sus tiradas. Prefieren ir a tiro hecho y hacer tiradas más cortas aunque luego tengan que reimprimir, que tener la posibilidad de comerse ejemplares y tener que almacenarlos.

Así, haces una tirada nueva más corta que la primera, y la imprenta de cobra más por ser menos ejemplares, pues tú subes dos euros la edición. Y vuelves a venderla.

Es un tema de riesgo/beneficio.

Pues claro que si, y no entiendo dónde está el problema o que extrañe. Se hace así en el mundo editorial de toda la vida....

Los libros tienen una vida limitada, si la tirada se agota se reimprimen y no creo que escandalice a nadie que la 11ª edición cueste más que la 5ª, aunque sean exactamente iguales. Y si no se vende, pues se descataloga y santas pascuas.

Y con los tebeos también ha pasado siempre, o ¿Acaso ahora pagáis mil pesetas por un superhumor?


Desconectado miklox

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #674 en: 08 Febrero, 2021, 16:24:33 pm »
A ver, datos concretos no manejo, pero creo que la idea se entiende. Si por ejemplo en base a sus cálculos y registros de ventas previos, saben que una edición a cierto formato y a cierto precio, suele vender de lanzamiento una media de 900 ejemplares, cuando hacen una edición similar, realizan una tirada de 1000 copias para asegurarse agotarla lo más rápidamente posible y no tener que almacenar el stock sobrante mucho tiempo. Eso a su vez genera efecto ansia en los consumidores y fomenta la mentalidad de no esperar a realizar las adquisiciones, sino acometerlas de inmediato, para evitar que se pueda agotar y quedar a la espera de una reimpresión que igual nunca llega.

900 ejemplares... si te parece, ponemos 1.000 por redondear.

Ejemplo: La Broma Asesina.

De la primera edición (Grandes Autores) salieron siete impresiones: https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=31629 Eso serían 7.000 ejemplares vendidos. Edición agotada.

De la edición Deluxe, parece que solo salió una. https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=38026 Otros 1.000. Edición agotada.

De la edición Deluxe, pero la "extendida", también salió solo una. https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=61278 De esta no podemos saber cuántos se han vendido. ¿Cuántos queréis poner?

De la edición Black Label, va por la segunda impresión. https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=62795 Esto supone que, como mínimo, ha vendido 1.000 ejemplares.

De la edición coleccionable... esta sigue disponible y no se ha reimpreso. https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=42523 Se supone que hacen tiradas muy amplias... no sé, ¿cuánto queréis que hayan vendido? ¿Otros 1.000?

Estamos hablando de que de ese comic se han vendido, perfectamente, 10-11 mil ejemplares. Y, seguramente, son muchos más.

¿Os sorprende que se siga publicando?

Si se publica es porque se vende.

Planeta vendió 8 mil ejemplares de La Broma Asesina. Fijaos que en la foto dice "segunda edición" e indica el números de ejemplares vendidos. Esto delata que de la "primera edición" se imprimieron 8 mil ejemplares.



Ojo que mucho de ese material es muy demandado en Latinoámerica. Se pagan altos precios por tomos de Planeta. Así que seguramente buena parte de esos 8 mil ejemplares fueron a parar a otros países

Lo mismo con ECC. Hace un tiempo atrás tenía la licencia (creo que aun la tiene, esos enredos no los entiendo) para comercializar sus tomos en paises latinoamericanos excepto México. De hecho la mayoría de tiendas de comics acá en Chile tiene mucho material de ECC

Así que hay un mercado e ingresos que provienen de compras internacionales que deben ser bastante fuertes para ECC

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines