Recorto las citas para que no quede largo:
Con ECC es lo mismo, tiende a editar cada vez más ediciones deluxe o especiales para sacar tajada de esos consumidores sibaritas, que suponen una fuente de ingresos muy lucrativa y jugosa.
No me vale el símil, ya que ECC no hace estas cosas de manera puntual como un derbi, si no que cada vez a más, como si en tu ejemplo el groso de los aficionados que acude al estadio pudiera pagar los 400 cada semana...
Los aficionados nos hemos hecho mayores podemos pagar mas y encima nos gusta que quede bien en la estanteria. Es lo que queremos y es lo que nos venden las editoriales españolas.
Por cierto, ¿el dato de facturación de donde lo extraes? Por curiosidad.
La cuentas anuales de todas las empresas españolas son públicas y consultables por cualquiera.
Hay infinidad de páginas de consultores financieros que te las muestran (a groso modo, el detalle pagando que de eso viven).
Concretamente en 2019 facturaron 9.678.000€ un 1.48% más que en 2018 (y seguro que 2020 ha sido mejor, pero todavía se esta cerrando).
Ninguna empresa va en contra de sus clientes (que le vaya bien claro), se vende lo que se demanda.
Se resume a esto:
Si se publica es porque se vende.
Mientras escribía antes iba a contestar a Perillos y se me ha pasado, yo no tengo ninguna duda en que ECC ha superado con creces las 10.000 copias de Planeta tanto en Watchmen y La Broma Asesina (son dos ejemplos muy jodidos
).
Perillos, todavía te han faltado ediciones de la Broma Asesina...
Soy de la opinión de que tenemos el mercado que el propio aficionado ha construido, ni más ni menos, no los de este foro
(minoria) pero si en general.
Ahora ya no podre imaginar a un mono loco al timon de ECC y veré a esta señora apuntandonos...