Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 197859 veces)

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #645 en: 08 Febrero, 2021, 13:24:33 pm »
Van preparando el terreno.

Cuando llegue el momento (si es que no ha llegado ya) en el que se venda más la grapa en tapa dura que la grapa normal, ECC dará su siguiente gran paso :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 08 Febrero, 2021, 13:26:56 pm »
Estos no fueron los errores que llevaron a la crisis en los 90? Lo de sacar muchas portadas "especiales", metalizadas, con efectos, en 3d, etc?

Entiendo que el comic en si seguramente vendería porque así venden los "eventos" (aunque no he leido buenas criticas y de buenas a primeras a mi no me interesa nada). Y el agregar portadas (PORTADAS!! es solo un dibujo) de bandas de música aumentará el hype coleccionista. Sí, que vienen extras y articulos y no sé que más... pero, lo vale? O sea, un fanático de estos grupos, comprará un comic que quizás no le interese solo por este material extra? No lo sé

Yo estoy más interesado en lo que vendrá después, en Infinity Frontier, que como suele ser costumbre ahora con el formato de "temporada", es una buena ocasión de subirse a algunas series

Aunque se escriba mucho... seguramente esto termine siendo un éxito rotundo y todos los formatos se agoten  :ja:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 08 Febrero, 2021, 13:29:50 pm »
Estos no fueron los errores que llevaron a la crisis en los 90? Lo de sacar muchas portadas "especiales", metalizadas, con efectos, en 3d, etc?

Conozco una persona que compra todas las ediciones que existen de La Broma Asesina. Antiguamente, si había dos retapados de Zinco con diferentes portada o variación en el contenido, también los compraba. El fetichismo, el coleccionismo... eso mueve dinero.

Ahí pagabas el formato y el poster de la sobrecubierta.
No me parecen formatos comparables.
Aquí son dos cómics identicos, excepto en el material de la cubierta

Los Black Label llevan las páginas en negro. Jaque Mate :birra:
« última modificación: 08 Febrero, 2021, 13:31:49 pm por Perillós »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 08 Febrero, 2021, 13:34:16 pm »

Los errores no fueron esos, sino la baja calidad de los tebeos a todos los niveles...

En USA siguen sacando varias ediciones casi de cada grapa.

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 08 Febrero, 2021, 13:43:19 pm »
Y yo ahí sigo con mi única edición de Batman Año Uno en el coleccionable de Planeta por 1 euro. Habrá que seguir esperando reediciones hasta que llegue a 30 o más para sentir que estoy comprando un producto deluxe que no se puede permitir cualquier plebeyo

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #650 en: 08 Febrero, 2021, 13:45:54 pm »
Vergonzoso, un cómic que tienen traducido, maquetado y preparado desde hace un montón de años, con un montonazo de ediciones y tiradas que les habrán dado unos buenos beneficios, un cómic requeteamortizado, y en vez de ponerlo a un buen precio, puesto que poco les costará a estas alturas su producción... a sablar más aún a la gente.

Tremendamente lamentables algunas decisiones de ECC, como las reediciones en flexibook de Junji Ito...  :wall:

Menos mal que al mismo tiempo tienen algunos movimientos buenos, como publicar La Rosa de Versalles a 7,95€ el tomo o las grapas que pese a que subieron un poco el precio siguen siendo un formato asequible.

No sé si están locos ellos, o somos los lectores de cómics los que lo estamos.

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 08 Febrero, 2021, 13:48:37 pm »
Luego dicen que en este foro se le dan muchos palos a ECC.

Cortísimos nos quedamos :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 08 Febrero, 2021, 14:10:02 pm »
Y yo ahí sigo con mi única edición de Batman Año Uno en el coleccionable de Planeta por 1 euro.

Y yo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 08 Febrero, 2021, 14:12:05 pm »
Y yo ahí sigo con mi única edición de Batman Año Uno en el coleccionable de Planeta por 1 euro.

Póngame otro por aquí  :roll:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 08 Febrero, 2021, 14:13:11 pm »

Póngame otro por aquí  :roll:

Que sean cuatro :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 08 Febrero, 2021, 14:18:28 pm »
Yo tengo la del coleccionable de Salvat de 12 euros.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 08 Febrero, 2021, 14:29:30 pm »
La ficha de la infamia...  :torta:

https://www.ecccomics.com/comic/batman-ano-uno-biblioteca-dc-black-label-tercera-9712.aspx

¿Ahora un tomo de 128 páginas vale casi 19€?  :furioso:
Menudo desagradecido... Ellos haciendo el esfuerzo de no subirlo a 20 y tú te quejas. Si es que...  :lol:

No pense que fuera a decir esto pero... que pierdan los derechos de DC ya. Por el bien de todos.
Estoy ojiplático, literalmente :lol:

No me esperaba para nada que fueras a pronunciar esas palabras, cuando hace apenas un mes (más o menos) me acuerdo que se debatió acerca de la labor de ECC y considerabas que tenían más puntos positivos que negativos. Y ahora deseas que pierdan los derechos de DC, como cambian las cosas.

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/COMUNICADO_2021_Death_Metal.pdf

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/COMUNICADO_2021_Salvat_Akal_Reimpresiones_.pdf

Tres ediciones para Death Metal más luego las ediciones integral, deluxe etc?  :chalao:

A ver si me aclaro
Grapa: 32 páginas a 3€
Rústica: 48 páginas a 7€ (es decir que 14 páginas de extras y portada especial duplica ampliamente en precio).
Cartoné: 48 páginas a 13€ (es decir, casi el doble del precio por el mismo contenido, por el cambio de portada). :borracho:
https://www.youtube.com/watch?v=gXrmi-IcLfw

Van preparando el terreno.

Cuando llegue el momento (si es que no ha llegado ya) en el que se venda más la grapa en tapa dura que la grapa normal, ECC dará su siguiente gran paso :cafe:
¿Eliminar el formato barato, la grapa normal? Pues conociéndolos... No sería descabellado.

Vergonzoso, un cómic que tienen traducido, maquetado y preparado desde hace un montón de años, con un montonazo de ediciones y tiradas que les habrán dado unos buenos beneficios, un cómic requeteamortizado, y en vez de ponerlo a un buen precio, puesto que poco les costará a estas alturas su producción... a sablar más aún a la gente.
Ya lo dije hace tiempo, las políticas de ECC van encaminadas al consumidor sibarita y acaudalado, descuidando cada vez más al lector humilde y pudiente.

No sé si están locos ellos, o somos los lectores de cómics los que lo estamos.
Como todo en la vida, si uno consiente... Otro puede abusar. Los consumidores siempre tienen el poder de cambiar la dinámica de mercado, otra cosa es que quieran...

Luego dicen que en este foro se le dan muchos palos a ECC.

Cortísimos nos quedamos :cafe:
Ya te digo :lol:

Al menos, muchos empiezan a "abrir" los ojos.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 08 Febrero, 2021, 14:45:55 pm »

:lol: :lol: :lol: Que cracks!

No pense que fuera a decir esto pero... que pierdan los derechos de DC ya. Por el bien de todos.

De todas formas, tan mal no lo harán (desde el punto de vista empresarial) si a cada chorrada que sacan, a cada reedición más cara... agotan edición, si siguen comprando franquicias.... Creo que el mercado ha cambiado mucho y tenemos otra percepción de él (ahora desde el punto de vista del aficionado). En mi opinión hay que tomárselo con calma/con filosofía, que tenemos ECC con DC para rato.

Pregunta sobre Metal:

¿Hay que leerse algo entre Metal y esta secuela?
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 08 Febrero, 2021, 14:51:26 pm »

De todas formas, tan mal no lo harán (desde el punto de vista empresarial) si a cada chorrada que sacan, a cada reedición más cara... agotan edición, si siguen comprando franquicias.... Creo que el mercado ha cambiado mucho y tenemos otra percepción de él (ahora desde el punto de vista del aficionado). En mi opinión hay que tomárselo con calma/con filosofía, que tenemos ECC con DC para rato.
Hombre, no es difícil agotar las tiradas si imprimes cuatro ejemplares justos :lol:

En este post ya han compartido múltiples ejemplos de ediciones que se han agotado en un mes o menos. ¿Acaso esas ediciones han roto récords de ventas? Pues no, simplemente las tiradas era muy escasas y prácticamente con las reservas, se agotaron.

En cuanto a la viabilidad comercial de la empresa, como dije, es porque se dirigen a un público sibarita y adinerado que puede y está dispuesto a comprar cada edición y reedición deluxe que pongan a la venta. Como bien comentó Perillos, hay consumidores que coleccionan todas las ediciones y versiones de una misma obra. ECC se ha dirigido a ese tipo de lector pudiente y de ahí la existencia de esas múltiples ediciones y su viabilidad.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 08 Febrero, 2021, 15:04:57 pm »
¿Puedes ir a una imprenta y pedir que te impriman “cuatro ejemplares justo”? ¿Eso cuántos ejemplares son? ¿50?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines